EDICIóN GENERAL
477 meneos
2543 clics
La fuga de cerebros, tergiversada

La fuga de cerebros, tergiversada

Nunca me he considerado una diplomática, así que me llevé una sorpresa cuando, hace poco, el Gobierno me etiquetó como tal. Antes, los emigrantes científicos como yo, obligados a marcharnos de España a causa de las penosas circunstancias de la investigación en nuestro país, oficialmente no existíamos. Éramos una «leyenda urbana». Ahora formo parte de una deliberada estrategia del Gobierno consistente en enviar científicos al extranjero para afianzar la colaboración internacional y fortalecer, no debilitar, la ciencia española.

| etiquetas: fuga de cerebros , científicos diplomáticos , estrategia del gobierno
151 326 2 K 388 mnm
151 326 2 K 388 mnm
La creación del Ministerio de la Verdad sigue su curso imparable.
Es un programa de circulación del talento. Exportamos cientificos e importamos futbolistas.
#2 menudas inversiones a futuro.

Los futbolistas tienen una vida productiva muy corta, los avances científicos son para siempre.

Desde luego, que verguenza
que se vallan los jóvenes preparados fuera de España para crear I+D en otro países, es muy malo para España.
que además el gobierno para aparentar que es "una estrategia de colaboración internacional" seguro para usarlo en programa electorales o cosas similar .. no es solo muy malo, si no también es de un gobierno muy imbécil.

1º un joven que se va a para trabajar fuera no reporta nada en las arcas,
2º un joven que le va bien fuera, no volverá a España nunca mas .. bueno si a…   » ver todo el comentario
#4 valla valla, aquí no hay plalla.

Por lo demás en todo de acuerdo. El artículo de la noticia dice todas las verdades de aquella farsa. Se publicó en Nature como artículo de opinión e hirió muchas sensibilidades. Pertenezco a una asociación extranjera de científicos, y alguien envió ese artículo a la lista de correo de la asociación. Pues bien, todavía alguno de esos "cerebritos" se quejaron de que ese artículo no reflejaba la opinión general del científico emigrado y que no estaban de acuerdo con las verdades de aquel artículo, y que sí, que se sentían un poquito diplomáticos y representantes de españa.

Tenemos lo que nos merecemos.
#7 el sentimiento nacional hacia el lugar donde te criaste es natural, es mas hasta la linea del horizonte se te queda grabado. de echo cuando vuelvas a casa es lo que primero buscas en ella , para decir que estas en casa,
el problema es que España no existe el nacionalismo en el Estado, son Estatalistas. los partidos estatales que integran el estado, no representa a nada de la nación, solo al partido que están suscrito, y barren para esa dirección, cuando hay problemas en vez de solucionarlo…   » ver todo el comentario
#8 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

sabría si estoy en mi tierra solo mirando el color del atardecer. todos los sabríamos de hecho, pero es algo de lo que no te das cuenta hasta que no estás muy lejos de allí.

Por otro lado, a veces me pongo el 24H internacional de TVE de vez en cuando, y pienso que no hay suficiente tierra de por medio.
#4 son dos presunciones apresuradas.

un joven que se va a para trabajar fuera no reporta nada en las arcas,
Los inmigrantes Aportas de remesas de dinero a su país. En algunos casos, se convierten en una industria nacional, creo que era el caso de Ecuador o algún otro país.

un joven que le va bien fuera, no volverá a España nunca mas .. bueno si a recoger a su madre y volver a irse
Eso es imposible de saber y hay tantos casos como emigrantes

situación geográfica de España

…   » ver todo el comentario
#9 no aporta directamente, pero hoy día reporta menos indirectamente que en los años 70's
el emigrante de los años 70's, era un trabajador padre de familia, con unos estudios medios y salia del país para trabajar en el puestos que nadie quería (barrendero, friegaplatos, etc..) ademas dejaba su familia en España y enviaba el dinero a España. muy pocos se quedaban para siempre fuera de España.
los de hoy en día son chavales que no tienen cargas familiares, estudios superiores, compiten por…   » ver todo el comentario
#10 Y además. tal y como dice @It359646040 Al irse los padres, tambien se fuga la paga de jubilación.
#9 Los inmigrantes Aportas de remesas de dinero a su país. En algunos casos, se convierten en una industria nacional, creo que era el caso de Ecuador o algún otro país.
Para nada, mi caso y los que conozco no necesitamos enviar dinero a España, nos hemos traído la familia, no tenemos necesidad. Además, será un problema volver algún día con el dinero ganado aquí y evitar la doble imposición (pago mis impuestos aquí y Montoro querrá que ese dinero pague otros impuestos allí )
#13 Eso está controlado en todos los sistemas fiscales, si no has estado mas de medio año no estás obligado a tributar, así que con venirte en agosto ya no estas obligado a tributar en España y le puedes dar un corte de mangas a tito Monti.
#15 tengo que enterarme mejor como va la cosa. según tú, si volviera a españa en un agosto, al haber residido en españa ese año menos tiempo que el considerado para ser "residente" en ese año fiscal, no habría ningún problema si hago una transferencia ese mismo agosto de mi banco actual en el extranjero a la cuenta española que aun mantengo? no lo creo, pero ya te digo que me tengo que informar bien de esto para evitar la doble imposición (no estoy en europa).
#17 Hay dos cosas distintas, renta y patrimonio. Tu patrimonio te lo puedes traer cuando quieras, pero tu renta tributará en España si has estado aquí 182 dias o mas.
Por ejemplo, te puedes traer tu patrimonio en enero, y vas ordenando aquí su distribución, ya sea si creas cuentas, si compras bienes, etc.
Luego, tu te vienes cuando has estado fuera de España mas de medio año, y ya no tienes que tributar aquí por tu renta. Tendrías que ver donde tributas mas para tomar la mejor decisión.
Pero... ¿hay alguien que se crea esto? ¿Qué el gobierno los manda fuera para circulación de talento? Por favor, esto no se lo traga ni un votante del PP, porque es una realidad que vivimos todos, ideologías aparte. Cualquiera que manda a sus hijos a estudiar fuera o incluso a buscarse un futuro fuera nunca ha sido para "circular el talento" o "inversión de futuro" para volver aquí más preparados, no, se les manda fuera porque aquí no hay trabajo para ellos. Y…   » ver todo el comentario
#5 Pero es que el gobierno lo dice, y si nadie les desmiente queda por cierto. Por eso hacen bien en desmentir.
#16 hombre, no estoy diciendo que no lo desmientan (los afectados) pero tampoco es algo que preocupe demasiado, muy ciego hay que ser para no ver que aquí estamos exportando talento que no volverá ni reportará nada a España. Pregunta a cualquier a ver que entienden por fuga de cerebros, si algo positivo o negativo. Y lo que declaren fuera, más de lo mismo, viendo el país como está tampoco hace falta conocer mucho a España para pillar la mentira.
Y aquí, el hermano gemelo del gobierno español:
"...comienza a ser ahora exportadora neta de cerebros, de profesionales, de gente capacitada..."
www.youtube.com/watch?v=laqMsm9-xN0&feature=youtu.be&t=708
Esto es más viejo que la carracuca. Salió como hace cinco meses.
comentarios cerrados

menéame