Hace 12 años | Por --247620-- a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por --247620-- a bbc.co.uk

En la competición por atraer a las mentes más brillantes, EE.UU. parece tener cada vez más rivales. Algunas voces advierten que una cantidad creciente de estudiantes extranjeros de las universidades de élite estadounidenses se está marchando a sus países de origen para invertir allí su talento. La vuelta a casa se debe a que encuentran oportunidades en su tierra que antes no existían, pero algunos culpan también a un creciente prejuicio en EE.UU. contra los inmigrantes. "El próximo Google podría ser fundado en el extranjero", advierten.

Comentarios

S

#2 Pues a mi me gustaría volver...

K

#17 a mi algún día también, pero viendo el panorama...

Razorworks

La que está liando Zapatero...

h

Pues cuando vean la 2 que sale David Hasselhoff habrá pánico.

s

#14 ya te digo lol

skaworld

#14 Yo también pensé que hablaban de la película y estoy contigo

Eso si es terror lol

teresitam

la película es mala... sí... pero jolines... temor??

D

Si en EEUU no les dan oportunidades una vez acabada su carrera y en sus países empieza a haber necesidad de trabajadores cualificados, es normal que se larguen. Y encantadísimos de hacerlo.

D

Tienen todos los motivos para estar asustados, despues de unos dias por alli en contacto con la gente universitaria de los EEUU, me di cuenta de que la mayoria que están realizando masters e investigacion son indios o chinos. El dia decidan irse a casa, dejaran las universidades sin los verdaderos cerebros.

D

¿Fuga de cerebros? Cada vez hay menos sitios a dónde fugarse...

D

#8
De momento podemos fugarnos a internet.

D

Avanzamos a marchas forzadas a un mundo multipolar, y me alegro. Eso sí, más nos conviene espabilar. Y no recortando derechos, sino organizándonos mejor.

Dinissia

Pues yo me alegro. Me gusta la idea de que países "emergentes" avancen de verdad y que EEUU no sea la panacea de todo.

D

Ahora menuda gelatina por las calles... tendrán que pedir la intervención del ejército.

Mmmmm.... creo que vivo demasiado Halloween...

D

Aunque seguramente las cifras oficiales exageren, en muchos medios informan de profesionales que estan volviendo al país (Arg)
ojala que se cree algo bueno especialmente para el mercado local porque muchas veces, por mas bueno que sea, son cosas copiadas de sitios yankis
otros son directamente proyectos con pseudo-sucursales acá, y en ambos casos muchas veces no saben orientarlo al mercado local (ya sea sitios web o cualquier otro producto)

D

El que a hierro mata, a hierro muere.

Estados Unidos se ha llevado muchos genios de otros países.

D

La noticia no da cifras. No creíble.

JuanBrah

El sindicato de zombies planea una huelga general que paralizará el pais entero

ku21

Soy el unico que ha entrado a la noticia esperando leer el motivo de por que los americanos tienen mido a una peli española y se ha decepcionado al ve que habla de gente que vuelve a su pais??? lol

yavestruz

ya ves,tal y como esta la cosa, tienen que estar acojonados...ironic mode...

CalifaRojo

Al menos allí se genera temor...