Hace 16 años | Por kaleborroka a elpais.com
Publicado hace 16 años por kaleborroka a elpais.com

El informe entregado hoy por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre Acción Nacionalista Vasca concluye que "no se puede determinar que ANV sea un instrumento de ETA-Batasuna, aunque haya alguna afinidad de objetivos".

Comentarios

D

"Las Fuerzas de Seguridad del Estado advierten de las "limitaciones" de su informe sobre la posible relación de ANV y ETA-Batasuna por el poco tiempo para hacerlo."

O sea Garzón pide un informe y la Guardia Civil afirma, sin dudar, que ANV es ETA. Garzón exige que en 48 horas entreguen las pruebas que les ha servido para llegar a esa conclusión, y resulta que no tienen tiempo para escribirlos en un papel... No será que no tienen pruebas?

ikatza

Vaya manera de prostituir y falsear al lenguaje para encajarla con calzador en el subconciente colectivo. "Instrumento de ETA-Batasuna"... o sea, ser instrumento de Batasuna, partido político legítimo y legal fuera de España, que actua mediante metodos pacificos es lo mismo que ser instrumento de ETA, banda armada que utiliza la violencia. Lo siento, este burdo intento de criminalización no cuela.

miliki28

ANV es una organización legal fundada en 1930, y con unos estatutos en los que se condena explicitamente la violencia. En mi pueblo ANV tienen sede social desde hace 30 años. Si Batasuna se reuniera bajo las siglas de ANV tendría que asumir sus estatutos, algo, de momento, que es complicado. Lo que se ha hecho desde ANV al presentar listas, es dar espacio electoral a los nacionalistas vascos de izquierdas, ya que no existen muchas alternativas.
A ver donde llevan los jueces y políticos esta locura ilegalizadora porque se pueden pillar los dedos de verdad.

Aidann

#7 Se empieza ilegalizando a ANV por activarse sospechosamente después de 30 años sin actividad, se continua ilegalizando al PNV por perseguir los mismos fines políticos que Batasuna, se prosigue ilegalizando al PSE por reunirse con el ilegalizado Ibarretxe y se acaba ilegalizando a todos los partidos que se nieguen a ponerse aguiluchos encima de sus símbolos.

C

Pregunta inocente... ¿Acaso estos amantes de la paz no han realizado numerosos homenajes a asesinos?

Vamos, esperaremos a su condena explicita de la violencia y a que pidan la disolución de ETA... pero esperemos sentados por si acaso.

miliki28

#10 Mi pregunta de los homenajes es referente a ANV ¿Qué homenajes a asesinos a hecho ANV? Creo que hay alguien que no ha entendido la pregunta.

miliki28

#8 ¿A qué homenajes te refieres?

txematools

#1 La Kale Borroca lo mires desde donde lo mires jamás podrá ser considerada como "metodos pacificos" y es lo que el MNLV pone encima de la mesa día sí y día también.

De no ser por un titánico esfuerzo de autocontención de la mayoría de los vascos, este atajo de miserables y malnacidos no existiría, de lo que se demuestra claramente que sí hay dos tipos de seres humanos, los que son personas, nacioanlistas o no, y los sociópatas violentos borderline.

txematools

#2 Raca raca, a dar la matraca. Desgraciadamente, los hay que tan sólo con ETA encuentran sentido a su actividad. Que pena.

D

#8 infórmate antes de hablar... ANV contiene en sus estatutos el repudio explicito de la violencia

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070413/espana/estatutos-figura-repudio-violencia_20070413.html

D

#14 no está mal informado, en Francia no esta ilegalizado y puede tomar parte en las elecciones.

Lo de que la UE lo considera organización terrorista bueno... la UE lo único que hizo fue realizar un informe con todos los grupos terroristas qua había en Europa y fue preguntando pais a pais; y llego a España y preguntó: "que grupos terroristas tenéis allí?" y claro...

Aidann

#3 No hace falta que te vayas a Alemania a buscar a alguien que alcanza el poder a base de violencia. ¿Ya no te acuerdas de Paquito? ¿Habría que ilegalizar al PP hasta que no condene el golpe de estado de Franco?

D

#1 ¿es legal fuera de España? jejeje A ver si nos informamos mejor que en la UE esta como organizacion terrorista.

txematools

#1 En tanto en cuanto BATASUNA no rechace de pleno la violencia terrorista y exija a ETA su disolución, tal como lo llevan haciendo TODOS los demás partidos políticos en el Estado, debe seguir siendo una organización ilegal.

Pretender jugar con el lenguaje para hacer pasar por democrático a un partido político que guarda una pistola cargada en el cinturón, por si el resultado no coincide con sus aspiraciones, sencillamente es inadmisible.

En Alemania Hitler alcanzó el poder de igual manera hace casi un siglo.

Arrikitinkituaun

Es decir, que Batasuna vuelva a trincar dinero del Estado volviendo a los ayuntamientos.
Cada pepiño que los disfrace de lo que quiera.