Hace 8 años | Por --46711-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --46711-- a 20minutos.es

Los combates en el aérea causaron la muerte de dieciséis yihadistas, según las fuentes, que no precisaron bajas en las filas del Ejército. Además, las fuerzas gubernamentales destruyeron siete vehículos del EI, tres de ellos cargados con artefactos explosivos. El Ejército iraquí comenzó el pasado martes una operación para liberar el núcleo de Ramadi, en manos de los yihadistas desde mayo pasado.

Comentarios

D

#4
La verdad es que ha sido muy gorda la que hemos presenciado sin enterarnos muy bien con todo esto de Siria. A mí me recuerda un poco a esta expresión the road to Berlín. Por la carrera que se pegaron las potencias ganadoras de la Segunda Guerra Mundial el juego y el equilibrio geoestratégico de los próximos 50 años al ocupar Alemania.

En este caso Siria por si sola no sería tan importante como Alemania que era un todo en aquella época. Pero si sería importante junto con por ejemplo Ucrania para los intereses de los globalistas, y de la facción neoconservadora representada en los gobiernos de George Bush y George Bush Junior.

Todo este asunto, de tomar 5 países en varios años en Oriente Medio, lo de la creación de un nuevo orden para Oriente Medio.

El arrinconar a China ya Rusia, tomar para ello Ucrania para terminar de arrinconar a Rusia.

Y construir o tomar el poder sobre esa famoesa ,,Isla Corazón, del mundo, mundo de la cual era seguidor uno de los GEO estrategas de cabecera o de mayor influencia en Hitler, como Karl Haushofer.

Que parece ser que sigue la línea de analistas coma y gurús de las élites globalistas cómo cómo y Brzezinski.


Así que por eso es que las potencias mundiales, se han dado de leches por situarse de la mejor manera posible en ese espacio de Oriente Medio.

Sí, tambien, por el control del petróleo y los recursos energéticos por supuesto, pero no sólo eso, hay que ir un paso más allá y recordar el valor geoestratégico no sólo en recursos energéticos sino en crear espacios, zonas.



Road to berlin

D

#11 ¿otra vez dando vueltas sin llegar a ninguna parte?

Todo muy congruente... Pero se llama Obama.

D

#13 claro, no hay por que que llegar a ninguna parte en cada comentario...son cosas para.tener ahi...

D

#14 Te he votado positivo porque decías cosas interesantes, pero debes trabajar el sintetizar ideas, no mencionarlas de paso y dar mensajes claros, te pierdes en retórica.

neotobarra2

#4 El Daesh ya lleva tiempo perdiendo terreno, concretamente desde que los kurdos comenzaron a aprovechar los bombardeos de EEUU para avanzar sobre el terreno, echa un ojo al desarrollo cronológico de este mapa:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Syrian_civil_war.png#filehistory

Por supuesto eso no quita que la intervención de Rusia haya ayudado mucho, y tampoco anula el hecho de que EEUU podía y puede hacer muchísimo más pero no le apetece porque tampoco le interesa que Al-Assad gane la guerra (por eso prefiere que sus bombardeos beneficien a los kurdos). Pero agradecer a Rusia que el Daesh esté perdiendo terreno es bastante exagerado.

#24 #27 Conclusiones dignas de un cuñado experto en todología.

D

#29 Gracias tío, esta Nochebuena triunfé en diversos temas de esa especialidad.

D

#29 lo cierto, es que la intervención rusa en siria ha sido un punto de inflexión es esta guerra y eso no puedes negarlo, en ningun momento he dicho que militarmente hablando tenga mas o menos relevancia que los demás, lo que si es cierto,en mi opinion, es que hasta ahora los "aliados" se han limitado a contener a daesh y ahora no les queda mas remedio que atacar si no quieren convertir su intervención en siria e irak, en irrelevante, con las consecuencias geopolíticas que ello conllevaría.

neotobarra2

#31 No sé hasta qué punto ha sido un punto de inflexión, ¿cómo determinas eso? ¿En qué datos objetivos te puedes basar? Haría falta un listado de operaciones militares en cuantía y efectividad antes y después de dicha intervención, bajas del Daesh antes y después, mapas comparativos del territorio...

Aquí en menéame hay mucha rusofilia (ignoro por qué, ya que es un régimen tan capitalista como el régimen estadounidense y encima es incluso más conservador en muchos aspectos como la homosexualidad o la libertad de prensa) y eso hace que se exagere la importancia de la participación de Rusia, por eso tiendo a desconfiar cuando se enaltece todo lo que hacen. No digo que no hayan influido porque sería falso, al menos han puesto en su sitio a Erdogan, pero no sé hasta qué punto se podría calificar su intervención como punto de inflexión...

D

#32 bueno, en dos años de intervención de la "coalición internacional" no hemos visto avances reseñables contra daesh , y en los ultimos 6 meses parece que esto se empieza a mover, y no digo que rusia sea responsable de todo, ni mucho menos, pero si digo que cuando los rusos se han empezado a poner las pilas ha habido un giro importante en los acontecimientos.
De repente parece que si es posible acabar con daesh... o por lo menos intentarlo.

Respecto a la " Rusofililia" todavía hay por aquí, un creer de que Rusia es un país comunista y no se que chorradas, patrocinado por los trolls a sueldo y una panda de ignorantes. Piensan, que usa,es el "país de las libertades " para el que las puede pagar , y que Rusia es el enemigo del mundo.
Rusia tiene muchos defectos, pero no mas que los demás países, y ya que haces mención a la homosexualidad, mira a ver como se trata a los homosexuales en la muy europea Polonia, o en nuestra aliada Ucrania y ya que estamos te repasas lo que les ocurre a los partidos opositores y a los periódicos que no comulgan con la versión oficial en ese paradigma de las libertades civiles que es Turquía o En nuestro gran aliado Arabia Saudí, por ej.
o

D

#3 ¿que apoyo yanki?

Si llevan bombardeándoles mas de un año.

D

#12 A ciegas, sin apoyo terrestre. Han sido inefectivos.

El único "apoyo" yanki que han tenido ha sido que estos entrenasen,armasen y financiasen a "rebeldes" que acabaron pasandose al lado oscuro de la fuerza ya sea por radicalización o por venderse como mercenarios.

D

#18 ¿sin apoyo terrestre?



Pues no se que opinarán los kurdos... los de Irak y los de Kobani.

superjavisoft

#18 si, fue una cagada que ellos mismos han reconocido, y ahora entramados entre Daesh, y sin querer apoyar a Rusia y al gobierno Sirio. De ahí a que los de siempre digan que apoyan a Daesh hay cierta distancia.

D

La buena noticia es que ya controlan la ciudad... Un golpe de moral para el ejército iraquí.

Lo malo es que un montón de yihadistas se han retirado a una isla llamada Khalidiya al este de la ciudad con unos cientos de rehenes.

D

#1 Está claro que no van a salir de esa isla, por desgracia los rehenes menos.

Mark_

¿Pero Irak no eran los malos? ¿O ya son de los nuestros?

D

#17 Lo que yo saco en claro de la intervención en Irak es que esa gente necesita un dictador con mano dura para vivir medianamente bien, sino ser forma el caos.

D

#25 si seguimos la serie, se le paga a un grupo "amigo" o a un ejército de mercenarios para que acaben con ellos y una vez que lo han hecho y se les deja de pagar, se convierten en el problema y hay que pagar a otro para que los elimine, y otro, y otro... y así sucesivamente.
Si no fuera historia, sé que parecería coña.
#24 llega un ejército extranjero, les destroza todas las estructuras, desde el exterior pagan a rebeldes para desestabilizarles, a mercenarios para que peguen tiros en el país... ¿ y de ahí cómo llegas a que necesitan un dictador ? Me pierdo en la secuencia lógica. Los regímenes dictatoriales son más violentos que las democracias.

D

#26 Se intentó que tuvieran una democracia y fue imposible.

D

#27 Lol, lol, lol, lol,....
Me has alegrado la mañana, hombre. Ponme almenos unas imágenes de los bombardeos de bagdag con el texto "así le meten la democracia a los iraquíes, como supositorios".
De verdad que te falta el mínimo sentido crítico. Yo te enseño: tú imagina que vienen, bombardean tu ciudad, te montan una cárcel como Abu Graib,... sigue tu solo. Al final tienes que sacar conclusiones de cómo actúan las personas normales en esas circunstancias.

D

¿Cual será el escenario tras acabar con el estado islámico? ¿miles de ex yohadistas pululando sin control? ¿aquí no ha pasado nada?

D

A 100 kilómetros de Bagdag. Lo que viene a ser que estuvieras en Madrid y liberases Ávila. Que estuvieras en Barcelona y liberases Girona. Que estuvieras en Sevilla y liberases Huelva.

D

#7 bueno, es mi caso. Son muchas y me cuesta. ¿ Lo dices por algo en concreto ?

ikipol

#6 QUE LIBERASEN UNA NUEVA VERSIÓN DE UBUNTU Y TÚ SIGUES CON TU MACOS

D

#9 hombre, es que has tenido al enemigo a menos de una hora en coche, controlando el paso por carretera a toda la parte norte y oeste del país, el 50% del territorio (Tikrit sigue en poder del ISIS, verdad ? y Baqubah y en general la provincia de Diyala también, verdad?). Haber estado así es haber estado muy constreñido y liberar esa plaza es significativo.

soundnessia

En unos días habrá otro titular con "último algo"

D

A ver cuanto les dura el caramelo...

Cansado de noticias autobombo.

luiggi

Pues a mi el ISIS me recuerda la horda de bárbaros en Civilization. Podían llegar a tomar, en un descuido, una ciudad que tuvieras desprotegida, despreciaban la ciencia y se dedicaban sólo a producir soldados. Eran molestos, pero no tenían ningún futuro como civilización.

D

la OTAN ES GRANDE, Occidente es grande ... viva viva viva ... menos mal que los mahometanos no tienen fuerza militar, ni economica, ni tecnologia, ni industria etc et para enfrentarse a Occidente como si que ocurria hace mil años ... y que siga ... LA OTAN ES GRANDE