Hace 6 años | Por --66745-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --66745-- a europapress.es

Las Fuerzas Armadas de Irak y sus aliados han tomado este lunes el último barrio que Estado Islámico domina en el oeste de Mosul, aunque la ofensiva sobre esta importancia ciudad no ha concluido porque la organización terrorista todavía controla las inmediaciones de la mezquita de Al Nuri.

Comentarios

D

#1 Desgraciadamente esos hijos de puta no son un ejército, son una sociedad y un caldo de cultivo para el terrorismo y la guerrilla.

D

#15 Es que ahora EEUU apuesta por los kurdos para arrodillar a Siria. Aun así, el ISIS ya ha cumplido su cometido, justificar la intervención imperialista, y por supuesto, Roma no paga a traidores.

Dovlado

#2 Son un producto de los servicios de inteligencia occidentales y de la financiación de Arabia Saudí.

No tienen mayor lealtad que la de un psicópata que te tiene prisionero.

voidcarlos

Esto no es cierto, el ISIS todavía lo controla. Errónea.

D

#6 Toda la razón. Aquí se menea cualquier cosa sin contrastar.

D

#6 ¿tienes más información que Topete GLZ.? Por lo menos cuéntanos cual es la realidad, para decir rotundamente que no es cierta la noticia.

voidcarlos

#26 Cualquiera tiene más información que Topete GLZ. Prueba con

D

#31 gracias, no la conocía.

voidcarlos

#26 No me había dado cuenta de que me habías votado negativo

D

Al parecer han habido infiltraciones del daesh al oeste de Mosul

https://isis.liveuamap.com/en/2017/26-june-iraq-army-opens-investigation-as-to-how-isis-infiltrated

D

Al ser realizada la ofensiva por las fuerzas de EEUU, entre otras, podemos imaginarnos que no ha habido ni una baja civil, ni noticia sobre tal asunto.

D

Y sin una sola víctima civil...A ver si aprenden esos rusos como se hace.

D

#25 ¿Y tú te lo crees? Vives en un mundo que no ha visto una guerra en décadas por suerte. Civiles invisibles para el resto del mundo habrán muerto a centenares.

D

#27 el detector de ironías te lo has debido dejar sin conectar hoy...

Un saludo.

D

Contra todo el aparato sionista, el pueblo sirio prevalecerá.

D

#9 ¡¡¡Y los monjes del Tibet!!!!

¡Viva Honduras!

Jakeukalane

#17 por no olvidarnos de los escuadrones de la muerte chiies tolerados por eeuu

B

#17 el nacimiento del Daesh viene por el desgobierno y vacío de poder generado tras tomar la decisión de desmantelar el ejército Iraquí y al partido baaz.

powernergia

Me temo que la cosa será mas larga y complicada.

D

Es llamativo como a principios del año pasado o el anterior el ejército irakí tuvo un punto de inflexión donde paso de ser un atajo de muñecas a un ejército organizado y competitivo en el campo de batalla, recordemos que Irak está como está gracias al trío de las azores y como está hoy día gracias al apoyo de Irán, dirán lo que querais del país persa pero al menos tienen la decencia de respetar las soberanías de los países a los que ayudan, en el otro lado de la moneda está EEUU que siempre ayudan de forma totalmente interesada e injerente.

#0 ¿No quieres la invi?

D

#10 "recordemos que Irak está como está gracias al trío de las azores "
Ah, qué tiempos con Saddam. Era un dictador que gaseaba kurdos y torturaba opositores, pero qué majo era.
"en el otro lado de la moneda está EEUU que siempre ayudan de forma totalmente interesada e injerente."
Sí, desembarcaron en Francia en el dia D y todavía siguen ahí.

Más bien, no como Rusia, que ayudó a Afghanistán (el gobierno "pidió su ayuda") e intentó quedarse, provocando una larga guerra, origen de todo esto. Que "ayudó" en Crimea y ahí se la quiere anexionar, etc.

D

#13 Sí, sí estamos de acuerdo que era un dictador genocida pero la democracia forzada de Irak trajo como consecuencia el nacimiento del Daesh, el peor de los males al que se podría enfrentar la humanidad y calentito importado desde el país de los amigos de nuestro querido juancar, pasó de ser una represión para una minoría a ser una represión contra la mayoría.

De rusia no hablo, irán me cae mejor por no estar en las garras de los dueños de nuestros bancos centrales lol

El enemigo de la humanidad es Israel con su talmud, el único q le planta cara de verdad es irán.

D

#13 A ver si no empezamos a repartir "democracias" sin ton ni son. Irak, como muchos países del tercer mundo, fue colonia británica, monarquía, república, hubo golpes de estado y, al llegar Saddam, al menos, el asunto interreligioso estaba controlado. EEUU apoyó a la siempre ultrarreligiosa Irán contra Irak en su particular guerra, iniciada por Irak para, entre otras, cosas, atajar la mala influencia que Irán mantenía sobre la población chií. Hay que tener en cuenta que Irak estaba gobernado por un partido de orientación laica y socialista y esto no gustaba a muchas potencias occidentales (un ejemplo de democracia al estilo yanki, el caso Iran-Contra). Sobre el desembarco de Normandia, habría que repasar la historia y entender que el desembarco aliado se retrasó al máximo para impedir que, tal como ocurrió después, la URSS ganara terreno a las tropas alemanas, movilizadas hacia Francia, e invadiera Europa contra los intereses de EEUU y UK.

R

#21 EEUU apoyó a Irak en la guerra contra Irán. De ahí la famosa foto de Donald Rumsfeld con Sadam Hussein https://www.commondreams.org/sites/default/files/styles/cd_large/public/headlines/rummy-and-sadam.jpg?itok=2icTzzT0

Otra cosa es el tema del Iran-Contra, en la que vendió armas a Iran de tapadillo para financiar la Contra nicaragüense. Pero el grueso de la ayuda america se la llevó Irak.

D

#33 No los apoyó hasta que llevaban dos años de guerra (1982), cuando la guerra se volcó a favor de Irán y les entró el pánico a los israelíes. Durante el primer tramo de guerra, la cercanía de Saddam a la URSS y el rollo socialista del partido Baaz mantuvo a EEUU, como siempre, del lado contrario a todo lo que oliese a socialismo. Fue a partir de 1982 cuando abandonaron oficialmente lo que ellos llamaban "neutralidad" en esa guerra y empezaron, como hacen siempre, a enmierdar en Oriente Medio, facilitando tecnología de doble uso a Irak.

L

#13 hasta koffi annan (como se diga lol) dijo en su día que irak estaba mejor con saddam que sin él.

D

#10 Trio de las azores esto, trio de las azores lo otro, pero de la foto recortaron a durao barroso...

d

#14 y en UK/USA recortaban a Aznar. Solo en España se habla del trio de las azores

D

#16 Mira, eso no lo sabia. Gracias.

wondering

#10 edit

a

Las fuerzas rebeldes están tomando su capital Raqqa en estos momentos.

Jakeukalane

#11 kurdoarabes patrocinadas por eeuu. Que si dices rebeldes parece que fueran los yihadistas.