Hace 2 años | Por pablisako a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por pablisako a actualidad.rt.com

La Policía de Coblenza señaló que en la localidad hay otras 25 casas en malas condiciones que amenazan con derrumbarse.

Comentarios

D

#7 Voto lo que me sale del chocho.
No, si ahora me vas a imponer que, cuanto y como debo de votar.... no me extrañaria nada que con tus parejas hagas exactamente lo mismo

j

#8 Si está claro que no sale del cerebro.

* Disculpas por el botando.

#9 Tranquilo, un fallo de ortografía lo tiene cualquiera. Lo que no creo que tenga solución es lo de@Anaeris

traviesvs_maximvs

#8 pero qué dices lol lol lol

perogrullobrrr

#8 estas haciendo el ridículo

Lyovin

#12 Eso dicen algunos, que el cambio ya es irreversible...

Arke

#15 Hay partes y partes. Pero ahora mismo, salvo milagro científico, se supone que ya pasamos el punto de no retorno hacia finales de 2018. Con los casquetes polares sucede una cosa; al estar hechos de hielo, reflejan una cantidad de luz dada, evitando que esta luz caliente la superficie terrestre. A este fenómeno se le llama albedo.

Cuando los casquetes polares crecen por encima de un punto dado, reflejan tanta luz que la temperatura del planeta comienza a bajar cada vez más, aumentando el tamaño de los casquetes, disminuyendo el albedo, reflejando menos luz etc etc... este ciclo lleva a una glaciación. Ahora mismo estamos en el proceso opuesto: cuando bajan por debajo de un punto concreto, el albedo que hay es "insuficiente" (para mantener una temperatura estable), de forma que con poco hielo baja el albedo, eso hace que se absorba más luz, suba la temperatura, se funda más hielo... etc.

Este punto "mínimo" delos casquetes, según las personas que estudian estas cosas, se alcanzó a medioadis-finales e 2018. Así que sí, en teoría llevamos ya casi 2 años en una situación irreversible. Como digo, salvo que encontremos un "milagro" científico. Que no parece que vaya a ser el caso.

l

#6 Tengo entendido que lo maximo que cabe en una nube son unos75l/m2, pero por otros mecanismos puede llover hasta 1000l/m2
https://earthscience.stackexchange.com/questions/12159/how-can-a-storm-drop-40-inches-1-metre-of-rain

#64 Tambien esta el metano que se libera del permafrost y los clatratos tambien pueden liberar mucho metano.
https://en.wikipedia.org/wiki/Clathrate_gun_hypothesis
Yo creo que el albedo es mas recuperable que esto.

#77 1000l ¿m2? son precipitaciones de huracan. En Bieescas convergieron 3 tormentas . no recuerdo cuanto llovio.
Me pregunto que efecto tendria esto en el mar
https://en.wikipedia.org/wiki/Solar_updraft_tower
Tal vez ayudaria a disipar energia del mar y producir aguadulce.

Derko_89

#77 #79 No fue un pluviómetro, fue una estimación hecha a partir de agua recogida en aljibes de la zona de Casas del Barón, aguas arriba de la presa de Tous. 1.120 mm en 15 horas, una auténtica aberración lo de la Pantanada de Tous. En el pluviómetro más cercano, en Cofrentes, se recogieron 576 mm.

En todo caso, en estas inundaciones de Alemania y Bélgica se han recogido en la zona 150-200 mm en 2 días, y las consecuencias han sido similares a que caigan en nuestro Mediterráneo 400-500 mm en 2 días, como la gota fría de Septiembre de 2019 o el temporal Gloria.

ummon

#16 Se han gastado más enerigia y recusrsos en fomentar a los negacionistas que en hacer cosas utiles.

Santino

#12 la próxima vez se harán mejor las cosas

caramelosanto

#31 !remindme 900 millions year later

o

#12 imposible....q nos decia el primo zumosol de un tal MtRajoy, q el cambio climatico no existia

o Donald Trump? q el cambio climatico era una invenccion china?


y ya unas decadas antes, Bush, callando a los cientificos catastrofistas negativos


la hemos cagado por votar a negacionistas del clima.

l

#21 Pero las futuras futuras, de aquí a 200 años, porque tela los chavales de hoy.

forms

#21 yo siempre me pregunto por qué siendo gay y sin tener descendencia me preocupo tanto por el medio ambiente 😅

mariKarmo

#59 se llama sentido común. Oyes, cada vez somos más maricas por aquí. Hay que cambiar el nombre a Meneamela.

Fun_pub

#60 pregunta a la@Admin ¿Todo el mundo puede usar el término "marica" en MNM o está vedado a quienes digan que tienen determinada orientación sexual?

Lo digo por si alguna vez me viniera bien utilizarlo, que aquí los aprendices de tirano y la "incitación al odio" juegan muy malas pasadas.

mariKarmo

#74 la palabra no importa. Lo que importa es cómo y para qué usas la palabra.

Fun_pub

#76 Disfrútela. Porque le aseguro que otros no podemos usarla excepto en casos contadísimos.

Por cierto, el otro día veía un video en el que se mostraba la definición de la rae. Existen acepciones que nada tienen que ver con las preferencias sexuales.

Pero aquí, en MNM, ni se me ocurriría aplicarlas. Hay aprendices de tirano que tienen muy poquito CI.

mariKarmo

#78 sí, estás persiguidisimo chico.

Y luego la dramática soy yo.

Desde cuándo os habéis vuelto tan frágiles? Parecéis muñecas

Fun_pub

#80 No se trata de una cuestión de blanco o negro. Esto no es como una votación en la que el resultado es solo uno y todo el mundo acaba en lo que decide la mayoría. Es más como unas elecciones generales, que cada uno se queda con una parte.

Mi condición sexual me pone en un grupo que tiene una serie de circunstancias en las que probablemente me es más fácil vivir en esta sociedad, eso no se lo negaré. Pero eso no significa que disfrute de todas las ventajas y ningún inconveniente.

Sea honesto consigo mismo y tal vez comprenda que si usted dice que es homosexual y utiliza el término "marica", nadie le va a decir nada en esta web. Sin embargo, si lo utilizo yo, que me declaro hetero, puede venir un aprendiz de tirano y meterme un strike por la cara.

Evidentemente las consecuencias no serán las mismas ante los problemas importantes que la condición sexual de cada cual puede suponer. Pero no desprecie a la gente y sus problemas, porque aquí nadie tiene todas las ventajas y ningún inconveniente. Por mucho que las diferencias entre ventajas e inconvenientes sean grandes.

j

#21 y qué harán? dejar que nos infectemos de una enfermedad y muramos sin atención médica en la cama?

Cuando un jovenzuelo te llame boomer porque no hablas como el rubius verás que ya somos imbéciles para ellos...

pablisako

@Anaeris votando bulo sólo porque la fuente es RT.
Anda mira, aquí tienes otra fuente que igual te gusta más roll https://www.larazon.es/internacional/20210715/6muil6t2vndd7bka2uca5y5dsi.html

D

#1 Lo siento, no me fio del panfleto del gobierno fascista de Rusia.

D

#1 Hola@admin señalar a los usuarios por su voto no estaba en contra de las normas?

D

#10 Los fachas señalan, y los matones negativizan.. 11 negativos me han puesto en #5 por denunciar a #1 en su señalamiento, y han venido en manada a censurar.

Pablito, la proxima vez ahorrate el señalar a nadie por lo que vote, aunque no te guste.

t3rr0rz0n3

#26 hoy duermes caliente

D

#36 revisa el primer comentario, es a el a quien le han metido un strike por incumplir las normas.

Y si, siempre duermo calentita

D

#26 a mi no me ha llamado nadie. Pero con esa forma tan desagradable de comportarte me parece importante que tus comentarios salgan en gris.

Rorschach_

#1 Está feo señalar con el dedo.

sonixx

#10 te decía #1 que no se puede ver ya

D

#27 RT representa el fascismo, no existe la libertad de prensa en Rusia, solo existe lo que ordena el fascista de Putin.
https://www.rsf-es.org/clasificacion-mundial-2021-tabla-de-paises/

Rusia está a la cola de mundo en libertad de prensa, y algunos como tú, aplaudiendo que el gobierno de Rusia unicamente permita que se difunda su version.... Luego Ayuso pone a una persona al mando de telemadrid, y todos a lloriquear por que se apropia de la tv pública.

D

#30 Ya me cansé de aportar hace años, desde que se fue Gallir esto no ha hecho mas que ir a peor.

No, si ahora me vas a decir como deberia de participar en esta web... ya es que ni escondeis vuestra forma de actuar fascista. Deja que haga lo que me salga del coño; y si te jode, pues te jodes!

O

#28 joder, vas de adalid de la libertad de prensa y cuando parece que los has hecho bien sales quejandote de que la gente no acepte al sinvergüenza que ayuso ha puesto en Telemadrid! Cuando parecía que querias libertad de prensa resulta que lo que querias es libertad para los tuyos. Que coño más gordo tienes

D

#57 Me parece mal lo de Ayuso, que no te quepa la menor duda... lo irónico es que critiqueis eso, y al mismo tiempo justifiqueis el fascismo ruso respecto a la nula libertad de prensa de Rusia. lol

O

#65 me conoces de algo? Como sabes tu que yo justifico el fascismo ruso? He hablado yo alguna vez de Rusia? He hablado yo de RT? De lo único que he hablado es de tu hipocresía. Que has puesto de manifiesto en el comentario al que respondi antes

Al-Khwarizmi

#27 Meneo poco pero la acabo de menear para compensar.

Rorschach_

#27 Sin entrar en tendencias, normalmente es un 'medio' tremendamente sensacionalista.

DangiAll

#1 Y la escusa para este strike?

mariKarmo

Esto lo estamos leyendo mientras disfrutamos de un suculento chuletón. A que sí?

Eskorbutto

#14 si solo fuera ese el problema. Diría que nos merecemos todo lo que nos pase, ya que lo hemos provocado, pero las consecuencias las sufrirán también gente totalmente inocente.

Verdaderofalso

#14 en su punto

F

#14 Ojala!!!

D

#6 Y lleva lloviendo todo el "verano".
Donde yo vivo hemos tenido, literalmente, 6 días de sol en el último mes. El resto del mes ha llovido todos los días, y algunos (3 la última semana) sin parar de llover en todo el día.

PD. Ya han salido setas hasta en los parques

D

#25 Exacto. Yo estoy al sur, y no hemos tenido verano. Es acojonante, me siento como en Abril o Septiembre.

M

#25 Llueve sobre mojado.

Recordar que hace pocos años era la escasez de agua en los rios
Cuando me veas, llora: La sequía en Europa Central deja al descubierto las "piedras del hambre"

Hace 4 años | Por doctoragridulce a iagua.es

D

#25 lol lol lol Tengo una amiga cerca de Coblenza que me ha dicho lo mismo esta mañana, que habían salido setas.

#6 En Valencia esas lluvias no traen ningún problema. A partir de 200 litros en un día sí.

Derko_89

#49 En Catalunya 100 litros durante un día pasan bien, pero 100 litros en un par de horas... lol

Pero lo dicho, en el Mediterráneo estamos acostumbrados, mientras los cauces estén despejados es agua que corre al mar. En cambio, en Alemania o Bélgica, países mucho más llanos, y más lloviendo sobre mojado, un buen tormentón puede causar problemas.

#50 Aquí en Valencia los problemas por lluvias en una hora son a partir de 150 litros y a veces ni eso. Y es peor si el terreno es inclinado porque al final toda esa lluvia se acumula en algún sitio.

Fun_pub

#49 Eso pensaba recordando las noticias.

Estas cosas la UE debería atenderlas y pedirles a los alemanes, holandeses, etc. que pusieran los medios para evitar consecuencias tan graves. Tantos muertos como ha habido allí es una vergüenza.

jejo

#69 que aflojen el tapón un ratico

Peazo_galgo

#35 exacto. La gente es tan simplona que traducen lo del "calentamiento" a que sólo suban un poco las temperaturas cuando la realidad es que se va a que eventos meteorológicos extremos (nevazos, lluvias torrenciales, ciclones, etc.) sean cada vez más FRECUENTES con prolongadas sequías de por medio.... y en el caso de España, efectivamente miedo me da si la famosa "gota fría" se recrudece alargándose en el tiempo o agravando su virulencia... sumado a la subida del mar, le veo mal futuro a las localidades costeras y especialmente sus playas...

perogrullobrrr

MNM ha ido a peor de manera preocupante desde que salisteis de las cavernas y convertisteis esto en un lodazal de difusión de patraña, de boicots irracionales y lo que es peor, por culpa de la polarización absurda que habeis traido nos estamos perdiendo montones de aportaciones culturales, cuando no directamente la politizáis.

perogrullobrrr

#34 no me deja editar el texto anterior

Gandia

Por aquí han caído 120 l/m2 en 24h y estamos aislados, todos los ríos alrededor se han desbordado(3)..es simplemente que la mayoría de ríos no tienen mucha capacidad ni nada está preparado(depósitos pluviales, etc).
Resultados similares a cuando en Valencia/Alicante caen 500-800 l/m2 en 24h.

KirO

#22 pues si es algo exceocional, normal que estéis así... Como cuando en Madrid caen 60cm de nieve...

Ojalá todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

m

#22 si en valencia caen 500 litros en 24 horas estaría todo el mundo ahogao, nunca (no se ha registrado desde 1930) han caído más de 260 litros en 24 horas

r

#73 Hace 8 o 9 años cayeron cerca de 500 litros en algunos pueblos de l'Horta y, afortunadamente, sólo hubos daños materiales: daños en campos y en instalaciones en lugares bajos.
Precipitaciones de 500 litros no son inéditas en esta región.
Aquí en Valencia se soportan sin muchos problemas varios cientos de litros.
Recordar que en la "pantaná" de Tous cayeron más de 1000 litros en la presa. De hecho, el pluviómetro llegaba hasta 1000 mm y se desbordó.

Gandia

#73 Te equivocas, es relativamente frecuente superar los 300l/m2 en 24h.
De hecho los récords de España de precipitación en 24h están en Oliva (817l/m2) y Gandía (720l/m2), y fue en 1987. Y ésto que te digo son los registros oficiales, se estimaron alrededor de 1000l/m2 en el área de Gandía.

j

En la sexta hablan ya de 33 muertos por las tormentas en Alemania.

avalancha971

#11 Ya van más de 40.

perogrullobrrr

MNM ha ido a peor de manera preocupante desde que salisteis de las cavernas y convertisteis esto en un lodazal de difusión de patraña, de boicots irracionales y lo que es peor, por culpa de la polarización absurda que habeis traido nos estamos perdiendo montones de aportaciones culturales, cuando no directamente la politizáis

D

#39 Y si no te gusta por qué sigues aquí?
Ten dignidad

F

#39 Vaya novedad, llevo aqui la pila de años y mas o menos fue siempre asi la cosa.

mariKarmo

#39 amén

jejo

Ojo, que te cae un paracaidista y te acaba de rematar la casa

D

#4 nos íbamos a morir de calor, cambio climático, calor inmenso.

D

País de pandereta, caen cuatro gotas y todo colapsado. Tercermundista.
.
..
...
Ah, coño, que es Alemania. Ah vale... no... entonces es que la naturaleza no se puede controlar, ya se sabe, el cambio climático y tal.

Bernalsberg

¿Alguien sabe si estos fenómenos son relativamente frecuentes en julio en Alemania? Porque a priori no me suenan noticias de lluvias torrenciales en esta época por esas latitudes, pero no tengo ni idea.

D

Lo dice uno que sabe muy bien que es ser fascista y apoyado por otro que tal.

D

Contestar a una falacia NO.

D

Lávate la neurona que se te ha oxidado.

Dark_Wise

Lo de apuntar al cambio climático al mínimo desastre natural roza lo risible.