Hace 9 años | Por serpico35 a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por serpico35 a actualidad.rt.com

La difusión de un nuevo video de la muerte a tiros por policías de una mujer ebria, embarazada y con problemas mentales en el estado de Idaho, EE.UU., en julio de 2014, plantea nuevas preguntas sobre la conducta de policías, absueltos por la investigación.

Comentarios

m

#1: Los dos casos son repugnantes. Y si, la muerte del perro también merece protesta. Yo no entiendo la manía de minusvalorar su vida.

K

#3 Pues yo si entiendo que es enfermizo que la gente se queje más por un perro que por una mujer preñada. Mal que tampoco estuviese bien lo del perro. De hecho al dueño lo indenmizaron con 80000 pavos. A los huérfanos ni les pidieron disculpas.

D

#1 Cuanta amargura desprenden tus palabras. ¿Vives en la calle del Mal Pago?

D

Policías matando a ciudadanos en plena calle, nada nuevo en yankilandia, si pasa en Venezuela es que es un signo de dictadura, pero si pasa en EEUU ¿será un signo de buena democracia?

#1 Gracias por los halagos, por tu forma de hablar se te ve muy educado y respetuoso con los demás

txillo

Joder con Venezuela.

porculizador

Esta gente esta pirada, van los policías con un arma de asalto por la calle. Estos tíos no son normales, eso es un arma de guerra no para andar por la calle. Asi les va, como dice #4 "Joder con Venezuela".

pitercio

No me queda claro. Le pegan catorce tiros y le dicen que no se mueva tirada en el suelo. Quién tiene los problemas mentales?

maria1988

#14 Se considera retrasado mental a una persona con un CI por debajo de 70 (la media es 100). Hay varios tipos de retraso mental. Por lo general se clasifican en: leve, moderado, grave. Resumiendo, serían:

- Leve: CI 55-70. Un 85% de quienes tienen retraso mental están en este grupo. Pueden alcanzar un nivel curricular de 5º-6º de primaria (niños de 10-12 años) y ser independientes.
- Moderado: CI 40-55. Un 10% de quienes tienen retraso mental están aquí. Pueden alcanzar un nivel curricular es de 1º-2º de primara (niños de 6 años). Así, pueden aprender a leer y escribir.
- Grave: CI menor a 40. Su vocabulario es muy reducido. Con esfuerzo, pueden llegar a identificar algunas palabras por escrito, como su nombre.

En general, los niños con retraso mental leve son escolarizados en centros ordinarios (con todos los demás) y se les hace una adaptación curricular.

Los que tienen retraso mental moderado o grave van a centros de educación especial.

G

#17 ok. Estaba cerca. Juraría que de pequeño en mi colegio había chicos de grado leve que daban clases separados. Pensaba que era por debajo de 65 por eso.

maria1988

#18 Lo de las adaptaciones curriculares significativas no es nada fácil. Por regla general se le hacen a quienes llevan más de dos cursos de retraso con respecto a sus compañeros, independientemente del motivo. Yo estuve de prácticas en un instituto de Torrevieja y allí veías de todo: desde chavales con retraso mental leve hasta algunos con inteligencia normal pero que no habían estado escolarizados en sus países de origen (sobre todo niñas de países africanos). Iban a clase con sus compañeros la mayor parte del tiempo, y luego los separaban unas horas al día para la adaptación. Estaban en la misma clase todos juntos (desde 12 hasta 15 años) y su nivel iba de quienes apenas sabía leer a otros que llevaba un temario de finales de primaria. La profesora se esforzaba muchísimo por darles a cada uno los materiales más apropiados y guiarlos. Por suerte, funcionaba bastante bien: casi todos los que entraban por escolarización tardía conseguían llegar al nivel de sus compañeros en poco tiempo, e incluso muchos de retraso mental leve lograban acabar la ESO entrando en diversificación o PCPI.

m

Observad que hacen todo lo posible para evitar que se desangre después.

PD: en mi opinión en estos casos se debería congelar el cuerpo, al menos que no destruyan la esperanza de poder revertir esta barbaridad. ¿O qué pretenden decir a los familiares? "Lo siento, hemos asesinado a su madre, y ahora la vamos a enterrar para que se pudra su cuerpo y sea imposible que volváis a verla". Así funcionan algunas personas, no sólo matan, sino que se enorgullecen de que el cuerpo se pudra o sea quemado.

D

Por supuesto, reduces a una tipa con un cuchillo y problemas mentales a besos.

parrita710

Me parece bien que den la noticia pero ¿era necesario todo ese morbo gratuito?

D

Entrenamiento para la instauración del Nuevo Orden Mundial, hará falta personal preparado y sin escrúpulos.

Uzer

Solo quiero recordar que hay TOPE de coeficiente intelectual para entrar en la policía de Estados Unidos.
Y el que piense que es tontería, que haga una búsqueda rápida y flipe (algunos estados permiten el acceso con 70.... por cierto, en el Ejercito Español ese es el mínimo para acceder)

G

#12 corregidme sí me equivoco. Para hacer clase normal no es hasta CI 65? Por debajo no podías ir a clase con otros alumnos y debías ir a clases especiales no?
El CI medio es entre 90 y 120 no?
Por hacerme una idea de como esta el patio...

earthboy

#15 Hombre, mucha doble moral no hubo porque esa morralla no comprende el concepto de moral.
La señora gritó, sacaron el arma automática en plena calle y la acribillaron.

#12 Acabo de flipar con lo del tope de cociente. Así que lo de "-Haber estudiado" que se le dice a los maderos aquí, tambien sirve más allá del Atlántico.

Amalfi

Cada vez se superan más, esto es la doble moral americana.

D

Que par de sádicos. Mira que no dejarse apuñalar. ¿Que les costaba, un par de puñaladas de nada?.