Hace 10 años | Por Mercromino a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Mercromino a actualidad.rt.com

Un fuerte terremoto de 7,8 sacude Pakistán. Según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, el sismo se localizó a una profundidad de 15 kilómetros y a 283 kilómetros al noroeste de Karachi, la ciudad más poblada del país. De momento no hay información sobre las víctimas ni sobre los daños materiales provocados por el temblor. Sin embargo, según el Twitter de Wikisismos, un portal que aporta con informes de terremotos y alertas de tsunami, el movimiento sísmico ha provocado que el país entre en alerta roja.

Comentarios

D

#8 15 km de profundidad
#0 hay una errata en la entradilla

Un fuerte terremoto de 7,8 sacude Pakistán. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo se localizó a una profundidad de 15 kilómetros y a 283 kilómetros al noroeste de Karachi, la ciudad más poblada del país.

StuartMcNight

#9 Vaya! La daba por cierta. Bueno. Entonces me temo que solo queda esperar que la zona no este demasiado habitada.

Mercromino

#9 A ver si algún@admin corrige la errata. Thanks.

noexisto

Por aquí puse algo en el nótame @noexisto

#12 cambiado, si hay algo mal cítame

Mercromino

Por ahora hay poca información, pero según medios hindúes y pakistanies en Twitter la cosa pinta fea.

mezvan

Lo actualizarón a 7.8 http://t.co/qWmRV2nQSA ... la verdad esto no pinta bien

mezvan

En el 2005 se presentó un terremoto de 7.6 en Pakistán ... mas de 20.000 personas murieron ... http://goo.gl/xTD9SA .. el de hoy es de 7.8

StuartMcNight

#6 Bueno. El que haces referencia estaba a 10 kilometros de profundidad, hoy esta a 50. Esperemos que no sea tan catastrofico.

Mercromino

Pakistan's Geo TV says the earthquake lasted for about two minutes. While no major damage has yet been reported, local media say that the coastline is more likely to be affected.

However, there are 337,980 people within 100km of the epicenter who could potentially be affected, according to the Global Disaster Alert and coordination System (GDACS).

Sandman

Cuando no son inundaciones, son terremotos. Creo que Pakistán es uno de los países con mayores desastres naturales.

NPC1

#5 No solo eso, también sufre los bombardeos de los drones por si fuera poco... En este mapa se puede ver

Waffles

madre mia y yo que tengo una amiga en karachi a ver si se conecta a fb, me confirma si esta bien y me pone al loro del tema

o

#17 Tranquilo, seguramente este muerta bien.

El_Clonde_Drácula

Sigo la máxima de pasar de trolls, pero lo de #18 no tiene nombre. #17, espero que todo esté bien.

D

#18 ¿Estamos mal de la cabeza o qué?

Waffles

#18
#21

Dejalo, a los gilipollas de nacimiento es mejor ni hacerles caso, ya se aburriran de decir polleces

Por ahora sigo esperando y nada...

anxosan

Habrá que estar atentos a las consecuencias, porque es bastante cercano a superficie, bastante potente, y la construcción local no es ninguna maravilla; por otra parte parece que la zona más cercana al epicentro no está muy poblada.

D

Al perro flaco todo se le vuelven pulgas.

f

Joder hay cientos de miles de personas que han podido ser afectados, espero que no haya muchas victimas.

a

Los noticieros hablan de al menos 65 muertos, que desgracia