Hace 13 años | Por hamahiru a imgur.com
Publicado hace 13 años por hamahiru a imgur.com

Tan solo se necesitan una rueda, una caída de agua y un par de portales.

Comentarios

D

#4 Si le funciona a los bancos seguro que a los físicos también.

v

#4 continuando con la tontería, olvidas la evaporación del agua, la que salpicará, y la que se llevaría con él el molino.

No sé cuanto tardaría, pero la "fuente" se secaría rápido.

D

#21 por favor, lee #13

M

e

#5 de hecho es una manera de conseguir energia infinita sin romper ninguna ley...

v

#23 Perdón?

e

#25, #28 seguramente tanto esa cita como la 2ª Ley no tienen en cuenta las curvas espaciotemporales cerradas.
#32 aunque la rueda frene el flujo de agua la gravedad la esta acelerando de manera uniforme y continua.

Gilgamesh

#23 Ay, ya no lo recuerdo bien, pero ¿cómo era la cita de aquel físico famoso que decía algo así como...

"Si tiene una solución para producir energía barata, lo escucharé. Pero primero, compruebe si su solución viola la 2ª ley de la termodinámica, en cuyo caso ya puede ir saliendo por la puerta"

(expresado con mi lenguaje épico y dramático)

Sé que algún físico relevante dijo algo equivalente a esto, pero no lo recuerdo bien. ¿Fue Feynman? No me cuadra, pero podría ser... ¿Alguno de vosotros lo sabe?

Gilgamesh

#28 Vaya, me contesto yo solo, simplemente hacía falta más paciencia con el Google.
Fue Arthur Eddington:

"The second law of thermodynamics holds, I think, the supreme position among
the laws of nature. If someone points out to you that your pet theory of the
Universe is in disagreement with Maxwell's equations - then so much the worse
for Maxwell's equations. If it is found to be contradicted by observation -
well, those experimentalists do bungle things up sometimes. but if your theory
is found to be against the second law of thermodynamics I can give you no hope;
there is nothing to do but to collapse in deepest humiliation.
"

-- Arthur S. Eddington (British Astrophysicist, 1882-1944) in The nature
of the Physical World (1928)

#29 Lo es, lo es, nunca falta en mi MP3.

Nirgal

#28 Fue Homer Simpson:

¡Lisa,en esta casa respetamos las leyes de la termodinámica!

Mackako

The cake is a lie!!! lol

angelitoMagno

Justo ayer me pasé el Portal. ¡Meneo!

edmont

Hombre #10, ya sé cuál es el mecanismo de un portal, lo que no sabía era la existencia del juego. Gracias #9.

RocK

#9 Vale, gracias por revelar el secreto...

p

Yo pongo el agua y la rueda esa, que otro ponga los dos portales, lol

D

#2 y a ver si además el invento genera suficiente energía para que el otro pueda mantener los portales activos

Gilgamesh

This was a triumph.
I'm making a note here: HUGE SUCCESS...

Y no sigo por evitar demasiado spoiler roll

D

#22 temazo

angelitoMagno

Para quien no conozca el juego:


(En inglés, pero si no sabes inglés, con las imagenes también te haces una idea de que va)

D

Amigo edmont, son agujeros de gusano enlazados entre sí por las teorías de cuerdas, que hacen que la materia se desplace una cantidad determinada en lo que realmente es una distancia 0.

En la figura el círculo azul enlaza con el círculo amarillo, con lo cual el agua que cae es la misma realmente que es absorbida por el sumidero inferior.

r

Debería haber un voto "demasiado friki para entenderlo".

D

It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie It's a lie

miguelpedregosa

Prefiero mi propia fuente de energía infinita http://9gag.com/gag/29773

Akima

¡Hagamos un pastel! Por aquí tenía la receta...

1 18.25 ounce package chocolate cake mix.
1 can prepared coconut pecan frosting.
3/4 cup vegetable oil.
4 large eggs.
1 cup semi-sweet chocolate chips.
3/4 cups butter or margarine.
1&2/3 cups granulated sugar.
2 cups all purpose flour.
Don't forget garnishes such as:
Fish shaped crackers.
Fish shaped candies.
Fish shaped solid waste.
Fish shaped dirt.
Fish shaped ethyl benzene.
Pull and peel licorice..
Fish shaped volatile organic compounds
and sediment shaped sediment.
Candy coated peanut butter pieces, Shaped like fish.
1 cup lemon juice.
Alpha resins.
Unsaturated polyester resin.
Fiberglass surface resins.
And volatile malted milk impoundments.
9 large egg yolks.
12 medium geosynthetic membranes.
1 cup granulated sugar.
An entry called 'how to kill someone with your bare hands'.
2 cups rhubarb, sliced.
2/3 cups granulated rhubarb.
1 tablespoon all-purpose rhubarb.
1 teaspoon grated orange rhubarb.
3 tablespoons rhubarb, on fire.
1 large rhubarb.
1 cross borehole electro-magnetic imaging rhubarb.
2 tablespoons rhubarb juice.
Adjustable aluminum head positioner.
Slaughter electric needle injector.
Cordless electric needle injector.
Injector needle driver.
Injector needle gun.
Cranial caps.
And it contains proven preservatives, deep penetration agents, and gas and odor
control chemicals. That will deodorize and preserve putrid tissue.

Xardas

This was a triumph
I'm making a note here: HUGE SUCCESS

heffeque

Relacionada:



Ups, veo que #38 también ha puesto una relacionada

RocK

#38 y #40 esa fue la parte del juego que mas me reí.

Portal 2 ira directo a mi bolsillo cuando salga

D

Dejando de lado la fisica del juego, hay que pensar que tal vez la gravedad no se comporta de esa manera en esa curva.

Segador

Maybe you'll find someone else to help you.
Maybe Black Mesa...
THAT WAS A JOKE.
HAHA

D

Gilgamesh

#49 NUnca había visto esos peluches en Steam. Pero el que me ha encantado es este gorro: http://store.valvesoftware.com/productshowcase/productshowcase_HL2HeadCrabHat!.html

¡Para navidades! lol

D

#43: Creo que lo es. Un proof of concept, y de ahí su poca duración. Y no sabía que iba a haber una segunda parte, lo que sí sabía es que en HL2-Episodio 3 iban a meter ese arma. Gordon Freeman con un 100000000% más de portales. ¡Impagable! lol

Por cierto, es tecnología adquirida del juego Narbacular Drop. Es gratuito, así que si queréis echar un ratico...

Viruso

For the people who still alive.

sdsoldi

creo que vamos a andar mal para probar todos del pastel tendremos que usar un viejo metodo ->

D

que grande el portal....yo me lo pase el otro dia se me antojo corto...hay un pack por ahi que es como una expansion echa por un fan...esta lelna de errores...y se nota que es amateur, comparado con el oficial, pero le dan 3 o 4 horas mas de vidilla al juego...

aki:

http://portalmaps.wecreatestuff.com/

Tatenen

Qué grande el Portal. La versión de flash de ArmorGames que linkean más arriba también es una gozada.

¿Nadie comenta que la rueda del diagrama parece una de las minas submarinas que salían de vez en cuando en los tebeos de Mortadelo y Filemón?

zolpidem

Pse, portales... unos MPC's es lo que hace falta.

D

#20 Hombre, lo suyo sería sacar energía de punto cero del propio espacio-tiempo, al estilo de Arcturus, aunque corres el riesgo de cargarte un sistema solar completo lol El santo grial de la generación de energía.

z3t4

Now you're thinking with Portals!!

P.D: Cake is a lie!

Tengo_pollos

Puto humor friqui.

b

Muy bueno (Portal es una maravilla), pero obviando la evaporación del agua, las salpicaduras, etc. el fallo viene de qué mueve al agua, ya que la rueda la está frenando, incluso suponiendo condiciones ideales a ésta. Si es la gravedad, entonces no se producirá energía infinita ni con esos portales ficticios.

S

Ojalá la segunda parte sea al menos la mitad de buena que la primera... aunque lo dudo.

alain.

#41 Nope, la promoción era hasta nosequé día de mayo creo recordar, pero igualmente lo ponen de oferta cada dos por tres y en esos días está por 2 o 3 pavos.

#42 Has visto los vídeos? El 1 parece una beta al lado de lo que se ha visto del 2.

p

El juego Portal hace poco fue promocionado por sus creadores regalandolo a todos los usuarios de steam de forma gratuita para PC y creo que aun sigue la promocion.

Ya se esta desarrollando la segunda parte para estas navidades.

r

El juego lo regalaron como promoción por la llegada de steam a Mac (por aquello de la estética), así que ahora hay que pasar por caja.

Conociendo a los de Steam, seguro que lo sacan en pack con el portal 2.

El mod que hicieron era una especie de precuela al juego, en la que se contarían los primeros años de future science (la competencia de black mesa y que han desarrollado la tecnología de portal) con los primeros desarrollos del portal, la verdad es que los señores de valve podían echarle un cable al desarrollador y publicarlo como add-on para el portal.

Segador

#47 Hace poco estaba a 0.95 euros en Steam, aun así si me cobran 10 los pago encantado.