Hace 3 años | Por --651134-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a magnet.xataka.com

Lo ilustra este estupendo gráfico elaborado por@SmartBiology3D en el que se compara cómo eran algunas de las verduras y frutas que comemos hoy en día hace cientos o miles de años. La transformación es brutal, se debe a la acción humana y es en gran medida fruto de una "ingeniería genética" ancestral y rudimentaria, por prueba y error, que ha forjado los alimentos que hoy conocemos. El aguacate no era más que una pequeña bola compuesta mayoritariamente por su hueso; la zanahoria una raíz sin mayor atractivo; y el melocotón un pequeño...

Comentarios

D

#0 El gráfico al cual se hace mención

Ripio

#1 Esto ha salido varias veces.

D

#3 El gráfico o la noticia?. Simplemente para ver si es dupe o no, asegurarme. Gracias.

El_pofesional

#7 Los mamuts estaban aquí hace nada.

El_pofesional

El aguacate no existiría sin los humanos en la actualidad. Dependía de la megafauna para mover las semillas (ya me dirás tú qué animal actual va a cagar esas semillas).

blockchain

#2 conozco alguno (animal bípedo) que puede cagar eso y más, al menos ateniéndome a los ñordos que sueltan

triste_realidad

#2 Sin tener ni idea. En qué momento desaparece la megafauna y toman las riendas los humanos? Llegaron a coincidir los humanos con megafauna comedora de aguacates?

7

Como curiosidad añado que por ejemplo la naranja es un fruto creado por los humanos que no existía originalmente en la naturaleza. Ocurre lo mismo con otras frutas o verduras, algunas no existían y otras las hemos ido acomodando a nuestras necesidades y gustos.

T

Con una búsqueda simple y rápida en google de los bodegones mas antiguos podréis ver que esto no es mas que una tontería repetida una y otra vez.