Hace 3 años | Por --674815-- a businessinsider.com
Publicado hace 3 años por --674815-- a businessinsider.com

La compañía ha anunciado que sus trabajadores deben reincorporarse al trabajo presencial en septiembre, creando el descontento en muchos de ellos que esperaban poder seguir teletrabajando. Algunos han anunciando que no piensan incorporarse. Otras compañías tecnológicas como Microsoft y Twitter han anunciando que ofrecerán teletrabajo a sus empleados para siempre.

Comentarios

Sinyu

#8 Si pero es mas facil de justificar el sueldo del que controla al resto de los trabajadores

Wheresthebunny

#11 pues a lo mejor hay que olvidarse de justificar sueldos y ver realmente el trabajo que se hace. Esos controladores creo que tienen los días contados. Lo que ellos hacen lo hace un programita instalado en el pc de los teletrabajadores y el resultado del trabajo es el mismo.

CerdoJusticiero

#29 En mi trabajo no hacen falta "controladores".

#35 Sí, desde luego. Pero siendo factible el teletrabajo, para mí no hay color.

D

#8 opiniones hay para todo, pero vamos, nada mas tienes que ver como cada dia hay mas sitios de coworking para fñgente que trabaja deslocalizada.

La realidad es que a mucha gente le gusta ir a la oficina y a mucha no le importaria ir si no supusiera trasladarte de ciudad y/o tomar 2 horas de cada dia en desplazarte hasta rlla.

E

#13 pero en los coworking si no tienes a nadie de tu empresa tampoco puedes preguntar dudas o comentar algún fallo de los productos, es como cuando antes del COVID te mandaban a dar una formación a provincias y al acabar te quedabas un par de horas en un puesto vacío de teleoperador o comercial, con los de al lado tampoco podías hablar de muchas cosas y cada día eran unos distintos.

D

#32 y aun asi mucha gente prefiere los coworking a estar en casa. Por cierto, eso de que no puedes preguntar nada es bastante relativo, ecidentemente si eres diseñador no vas a hacer coworking con un ing informatico, se suelen agrupar por profesiones y suelen organizar presentaciones y eventos para enseñarse cosas.

p

#36 ¿Mucha gente? ¿Cuánta? Dudo que estos de google estén pidiendo teletrabajar para luego irse a un coworking.

D

#54 Pues depende, si pagas por un alquiler de un piso en san francisco 3500 dolares al mes, y encima te comes 1 hora de ida y otra de vuelta al trabajo todos los dias quizas prefieres irte a una ciudad pequeña donde pagues 1000 dolares al mes por el alquiler de un piso mas grande y 300 por un coworking que este a 5 minutos andando de tu casa. Quizas el problema no es trabajar en la oficina si no las condiciones.

Mucha, no se, ¿Cuanta? no se, ¿Cuanta prefiere trabajar en casa? ¿Mucha? Por lo pronto una amiga ha reconvertido un piso que tenia en el centro de madrid en un coworking y parece que le va bien la idea.

p

#64 Hay mucha gente interesada en promocionar el coworking. Al fin y al cabo no deja de un negocio como cualquier otro, y suena tan guay como los futbolines y mesas de billar de las oficinas de Google. Pero, ¿ir a trabajar a un sitio donde ni siquiera están tus compañeros? Salir de guatemala para entrar en guatepeor. Mi experiencia no deja de ser anecdótica, pero lo que veo es gente queriendo seguir trabajando desde casa, no buscarse una mesa en una oficina en el barrio. Que habrá de todo. Entiendo que hay quien necesita socializar con quien sea durante el horario de trabajo o tener gente alrededor trabajando. Pero no creo que sean tantos.

Y luego hay otra cuestión, que es que si trabajas con información confidencial (y cualquiera de Microsoft, Google, etc lo hace) debe ser bastante jodido que te dejen trabajar en un coworking. Tu lugar de trabajo remoto tiene que cumplir unas condiciones.

D

#86 que si, que si, pero que te yo te cuento que conozco gente que lo esta montando y la idea esta atrayendo a gente. Y no es salir de Guatemala para entrar en ninguna parte, el coworking lo eliges tu donde te gusta y porque te gusta, tu oficina, no.

p

#90 Efectivamente, el coworking lo eliges tú, y la opción prioritaria es no elegir ninguno y quedarte trabajando en tu casa. La segunda opción es seguir yendo a la oficina con tus compañeros. Y la opción minoritaria es el coworking. Y esto es sólo mi opinión, porque yo no tengo datos y parece que tú tampoco.

D

#93 vaaaale, si. Coworking no.

D

#36 para ir a un coworking mejor la oficina no?

D

#66 o no, si tu oficina es un sitio gris lleno de gente que no tragas, pues... Si tu oficina esta a 15 kilometros de tu casa y hay un trafico pues... Un coworking es un lugar que tu eliges.

D

#82 claro, pero tantos hay? Cerca? Y allá la gente si te cae bien? Y es gratis como la oficina? Puedes ir en pijama?

D

#84 ya veremos como evoluciona la cosa.

ccguy

#32 Bueno, los coworkings tienen la mejor parte de las oficinas, que es la parte social, combinado con que puedes ir como te salga de los cojones, y una vez que tengas tus coleguillas puedes rajar de lo que quieras sin tener que medir mucho tus palabras. Aparte claro de que tener contactos en otras empresas siempre es bueno.

neotobarra2

#5 #13 Vivo en Murcia y trabajé varios años en una empresa cuya oficina está en una zona que no es residencial pero que tiene zonas residenciales a diez minutos andando y desde luego los precios de alrededor no son altos ni mucho menos, e incluso para los que viven en el centro se pueden plantar en la oficina en veinte o treinta minutos en transporte público. Vamos, que no se cumple en este caso ninguna de las cosas que aseguras que son las causas por las que la gente no quiere volver al trabajo presencial. Según lo que afirmas, la gente de esa empresa debería estar dispuesta a volver a la oficina, incluso con ganas...

Pues ya te digo yo que no. Están deseando seguir con el teletrabajo y que la vuelta a la oficina se atrase lo máximo posible. Sólo sé de uno que tiene ganas de volver.

Da igual lo cerca o lo lejos que vivas (salvo que estés literalmente al lado, cosa que normalmente es imposible), da igual lo agradable que sea la oficina o los compañeros, incluso los precios de los alquileres: pon todo eso en favor de volver a la oficina y la mayoría de la gente seguirá prefiriendo quedarse en su casa.

D

#34 Eso de que da igual lo cerca que vivas no se de donde lo has sacado. Conozco mucha gente que va andando al trabajo y no pueden estar mas contentos. Y poniendo ejemplos particulares, de mi equipo de trabajo de 10 personas 3 o 4 ya han manifestado que les gustaria volver a la oficina, y nuestra oficina no esta cerca de la casa de nadie. La gente no esta agusto en casa, y salvo que trabajes en Carnica Corp la gente echa de menos el ambiente de trabajo con compañeros.

javielillo

#37 Si en casa tienen una vida tan lamentable que desean alejarse para desconectar con la excusa del trabajo el problema es de ellos.

D

#100 pero que dise er nota...

D

#35 lo mejor es que la empresa te pagase un puesto en un coworking cercano a tu casa

RoterHahn

#42
Las grandes lo pueden hacer.donde yo trabajo somos unos 45 trabajadores, y ahí no les compensa. Creo yo.

h

#42 Ya existe. Se llama oficina.

D

#8 ir a la oficina de vez en cuando, ver a los compañeros, cafelito en la máquina nueva, encender el ordenador, hacer cuatro cosas a medias con alguien que sabe mucho más o mucho menos que tú sentado al lado y volverte para casa hasta la semana o el mes que viene
un poco absurdo tener ordenadores, máquinas de cafés y demás infraestructuras para ir sólo una vez al mes, yo votaría por teletrabajo permanente

CerdoJusticiero

#41 No en todas las empresas el 100% de la plantilla puede teletrabajar, tener una oficina con algunos puestos "flotantes" no es tanta inversión a poco saludable que sea la empresa.

En cuanto a los ordenadores, en la oficina se pueden tener únicamente estaciones para acoplar los portátiles o se pueden tener sobremesas a los que acceder remotamente desde casa. Eso, ya, según en lo que consista el trabajo y cómo sea la "cultura" de la empresa.

D

#8 sobretodo lo de meter a alguno en la reunión para lo que haga falta y listos. Q hartura esas reuniones del jefe de proyecto con los analistas en que te interesa y afecta media hora, pero te comes 2 de reunión.

ahotsa

#8 Pero es que esa colaboración entre unos y otros, cuando se realiza trabajo técnico, no ocurre o debería ocurrir, una vez al mes, sino a diario. Cuando se hace teletrabajo esas interacciones diarias necesarias siguen ocurriendo... con los que están en la oficina.

No digo que no al teletrabajo, pero no estoy de acuerdo con algunos planteamientos maximalistas de algunos, en los que lo excepcional es ir a la oficina.

CerdoJusticiero

#89 Personalmente he trabajado cientos de horas (y me temo que no es una exageración) compartiendo escritorio con compañeros, debuggeando juntos y escribiendo código a medias. Para mí es lo idóneo a la hora de trabajar en grupo porque tiene todas las ventajas de estar mirando por encima del hombro del otro combinadas con todas las ventajas de tener tu propia máquina para ir haciendo en paralelo lo que sea necesario. Me parece mucho mejor que la colaboración en persona para el trabajo más técnico y rutinario y además se graba con facilidad por si más compañeros tienen que echar luego un vistazo a algo. Para las presentaciones, dinámicas ágiles, etc, la variedad y calidad de las herramientas que hay hacen que las versiones de estas reuniones en persona (pegando post-its en una pizarra y mirando todos la pantalla del proyector con el cuello torcido) resulten casi risibles.

Sin embargo, a la hora de que alguien te transfiera conocimientos más subjetivos durante un proceso formativo (por qué hemos hecho esto así, en qué pensábamos, que nos gusta de este programa, etc) el lenguaje no verbal y la proximidad tienen un valor no despreciable, de ahí que piense que también hay espacio para trabajar codo con codo (de vez en cuando).

D

#6 joder, en Teruel q no existe

Desgastado

#9 joder en Teruel que no existe es difícil. Vale ya me doy yo una colleja, 😞

D

#5 En la periferia de la periferia, como otra autonomía (la de personas que duermen en Guadalajara trabajando en Madrid) la vida es más económica. Si el sueldo se mantiene al nivel de la capital, se vive bastante mejor que con un sueldo de la zona.

io1976

#14 Lo que te ahorras por vivir en Gualdajara te lo gastas en horas de tu vida viajando (sin contabilizar el gasto del transporte).

io1976

#5 En Madrid es imposible vivir. Los salarios de los trabajos de la capital no te permiten vivir allí ni de lejos, y en la periferia la industria ha ido desapareciendo.

f

#17 por eso en Madrid no vive nadie

io1976

#19 Del Manzanares para el centro nadie con uno o dos salarios en la mediana de lo que se cobra en Madrid.

Wheresthebunny

#17 pero se respira libertad y las cañas están más frescas que en las afueras.

io1976

#26 Díselo a los vecinos de la calle Ponzani que tienen miedo a salir a la calle por como está la gente en las terrazas, y si protestan las asociaciones de vecinos sale el amigo hostelero a amenazarles.

Wheresthebunny

#30 asociaciones de vecinos o libertad.

D

#17
Poder se puede, depende de tu sueldo. Ahora, no vas a tener un piso de 3 habitaciones, garaje y trastero.
Más bien caja de zapatos.

A

#17 #68 ¿Los que hacéis estos comentarios en qué os basáis exactamente? Vivo en el centro de Madrid, en un piso con tres habitaciones, garaje, trastero y portero y no tengo un sueldo desorbitado. No conozco a nadie que viva en una caja de zapatos.

D

#76
En haber vivido en una calle paralela de Arturo Soria, apartamento de 1 habtiacion, suerte que tenia trastero garaje y una piscina de 2 metros. 900 cuando me fui valia.

Ni por las narices vives en Madrid dentro de la m30 con todo eso y un sueldo normal. Y te adelanto que mi sueldo no era el "sueldo medio".

A

#81 Bueno pues nada, me lo estaré inventando. 30 segundos de búsqueda en Idealista:

https://www.idealista.com/inmueble/93899015/
https://www.idealista.com/inmueble/93845054/

D

#83

El primero a lo mejor por la pandemia ha bajado, como donde yo viví que creo que estarán 25% más bajos. El segundo es grande si, 1200.

Yo tendré el contrato, cuando vivía literalmente llamabas y te ponian en " lista de espera" para ir a verlo. La demanda era tal...
Y el centro pedían 1000 y 1100 por un apartamento de peor pinta, que el edificio daba mal rollo etc en la castellana. Te lo digo proque fui a ver uno.
Yo no se tu, igual acabas de alquilar y tienes suerte.

Edit: te has ido a justo los más baratos, algo tienen raro o prisa por alquilar. El resto cuestan eso por un cuchitril

A

#85 Hombre, te he puesto los dos más baratos de entre los cinco primeros resultados con el filtro de tres habitaciones. En Embajadores (mucho más céntrico que la castellana). No sé, habrán cambiado las cosas pero un piso de 130 metros cuadrados por 1200 euros con cuatro habitaciones, dos baños, etc... en el puto centro de Madrid... caro no es.

D

#87
No, pero es que dime cuantos hay a ese precio. No tengo ganas de ponerme a mirar pero serán 3 y el tambor y seguramente tengan alguna sorpresa. Si no son un timo.

Explicame sino porque el resto cuestan por 45m2 800 euros etc.

A

#92 Pues como un 60% de los pisos que salen entre los 20 primeros resultados con ese filtro no superan los 1300. No te puedo explicar la razón porque no tengo ni puta idea, pero me cansa ya oír que Madrid es una puta mierda; que no se puede vivir en el centro, que la gente se gasta el 80% de su sueldo en alquiler... cuando no es verdad. Quien quiera vivir en una ciudad más pequeña pagando menos que lo haga, pero a algunos nos gusta vivir en ciudades grandes y los precios no son prohibitivos. PS: No soy de Madrid, no soporto a Ayuso y no soy propietario. Simplemente me gusta la ciudad.

D

#95
Cuanto llevas viviendo en Madrid? Se puede saber?

Por cierto, tu te crees que una familia con sueldo medio puede esos precios? Es que te repito, hace 2 años no eran así y lo que muestras será fruto de la pandemia de gente que o lo tenia hipotecado o un air bnb y necesita la pasta. Ya esta.

He mirado donde vivía zona Arturo Soria y he visto también mucho más baratos ( sin garaje pero 2 habitaciones a 900). También he visto lo mismo por 50m2. Diria que pocos baratos.

Esto es la pandemia amigo, te lo aseguro. Ej cuanto pase esos pisos subirán a precios desorbitados.

D

#95
Vamos, que no me vas a decir cuanto llevas en Madrid.

A

#99 Paciencia hombre, que no vi la mención Llevo tres años y pico. Antes de la pandemia vivía en Chamartín y el precio no era alto. Como te dije, no sé si será fruto de la misma o no, sólo que veo demasiados comentarios metiéndose con el precio de vivir en Madrid y lo mierda que es gastarte el 90% del salario en el piso. No entiendo por qué la gente dice cosas que no son.

Pues pienso que una familia con sueldo medio (1500 al mes por cabeza) sí puede permitirse un piso de 3 habitaciones por 1200€.

Un piso como en el que estoy ahora en una zona similar de la ciudad de donde vengo (capital europea) no lo encuentras por menos de 2500 euros ni de coña.

Así que no, no estamos tan mal.

io1976

#76 No es algo discutible, basta con meterse en internet y mirar precios y zonas. Igual tu salario no desorbitado lo es para la mayoría de los trabajadores que curran en el centro de Madrid y se han tenido que ir a vivir que Illescas, Seseña, etc.

zeioth

#5 dos horas en la carretera, o lo que es lo mismo, un 20% de la parte productiva de tu dia, desperdiciada.

avalancha971

Todas esas cosas que cuenta #1 están pensadas para pasar todo el día en la oficina. No preocuparte por tener vida privada. Buscan que estés todo el día en la oficina, currando lo que haga falta.

El problema, aparte de los que queremos tener nuestra propia vida privada fuera de la empresa, es que no llegan al nivel de ofrecerte una cama para dormir en la oficina. Y tienes que dejarte la mitad de tu sueldo como dice #5 en un lugar donde dormir.

Un antiguo compañero que se fue a currar a Google en Londres, me contó lo que le sorprendió a las pocas semanas de empezar el curro, cuando tuvo que quedarse una guardia, que se encontró en una sala varias personas durmiendo en el suelo por la noche.

D

#1 La mesa de ping-pong, el cátering y el ambiente son para que te quedes currando hasta las 10 de la noche, por eso prefiere la gente quedarse en su casa.

E

#1 es que es una estupidez soberana quitar el teletrabajo, llevo años teletrabajando y han sido con diferencia mis años más productivos.

El teletrabajo exige una buena planificación de las empresas pero por desgracia eso siempre falta incluso en Google.

D

#52
El tema es que en España se lleva mucho que tu jefe casavez que venga de mear te cuente una cagada de su cabeza y tenga que hacerse para ayer porque acaba de recibir un email .
Es triste pero se funciona así.

a

#1 La noticia es exclusiva de pago, no es "muro poroso".

Las normas:
https://www.meneame.net/legal#contact

3 Los contenidos exclusivamente accesibles a través de pago serán penalizados y descartados.

P

#12 La hora para comer me parece de las cosas más absurdas que se ha inventado, cuando la mayoría de la gente come en 15 minutos y luego hace tiempo.

D

#16
Esa es una de las más importantes: salir de casa para no tener que discutir con mujer, hijos....
No todo el mundo tiene un despacho en su casa desde donde teletrabajar, pisos colmena etc.

javielillo

#61 Huele a divorcio a medio/largo plazo.

D

#27 - Gente que vive sola y se aburre.

que triste la gente cuya diversión sea el trabajo

f

#27 En mi equipo he tenido que dar dos avisos a 3 personas (de 15). A la próxima, a la calle. Resulta que hacemos las estimaciones de tareas de las user stories y nunca pasan "sorpresas", pero hay varios (de estos, 3 son los casos mas evidentes) que teniendo tiempo mas que suficiente, resulta que nunca llegan a hacerlo... desde marzo pasado, claro.

E

#15 Gente contratada por ETT que ve que la única manera de que los jefes valoren su potencial es que te conozcan en el pasillo o hablar de cosas fuera de tu job description en las que puedas aportar algo a su departamento si te pasan a plantilla. Porque si te limitas a hacer tu trabajo en remoto cuando se acabe el contrato de la ETT adiós muy buenas, ya te llamaremos si eso

D

#33
Cuanta gente que teletrabaje esta por ett con contrato temporal?

E

#59 oddly specific ya lo sé, pero yo mismo y tengo prohibido ir a la oficina por protocolo COVID...

f

#33 Y gente de plantilla lo mismo. Si quieres progresar en cualquier empresa, la gente de tu alrededor te tiene que conocer. En mi empresa ya nos han dicho que nos harían ir a la oficina 1 o 2 días cuando esto se acabe, pero no mas... y a mí me parece razonable.... porque sinó, solo te conoce tu equipo y tu jefe, y tus posibilidades de moverte se caen en picado.

h

#15 ¿Y dónde te dejas la opción la mesa, la silla, el ordenador, la impresora... de la oficina están hechos para trabajar y son infinitamente más cómodos que trabajar en la mesa de una cocina?

D

#15 No, Google es otro mundo...
Su forma de entender la oficina es que los trabajadores vivan allí. Por eso les ofrecen ocio y comida sin tener que salir. Quieren que todo el mundo esté allí y que las conversaciones casuales sean del trabajo. Son casi prisioneros en una cárcel.

P.D.: Es inevitable hablar de trabajo con tus compañeros si sales depués a tomar algo o dar un paseo, y a veces en esas pequeñas charlas se te ocurre la solución a algo que llevabas dando vueltas durante días. Google toma eso y lo eleva a la potencia de gúgol.

ccguy

#15 Yo tengo ciertas ganas de volver a la oficina y no es ninguno de esos casos.

Bosck

Muro de pago.

ur_quan_master

En mano de nosotros los currantes está:
Exigir la incorporación del teletrabajo a los convenios.
Si no se hace caso, está el derecho de huelga.
También puede cada cual intentar cambiar a empresas que lo permitan.
O montar una empresa solo o con otros colegas.

Pero vamos, si pensáis que os lo van a regalar estáis muy equivocados.

D

Muro de pago. Sesenta y pico mensajes, otros tantos positivos, portada y ni siquiera han abierto la noticia.

k

Prefiero ganar 900€ trabajando desde casa o desde donde sea que esté en el mundo que 1200€ yendo a una oficina a media hora de mi casa a hacer el mismo trabajo.

Ovlak

Culpa de Yolanda Díez seguro

H

Yo ahora me doy cuenta de cómo ahora soluciono con 45min de videoconferencia algo para lo que antes tenía que levantarme a las 5am, coger un avión, ir hasta las oficinas, esperar si llego antes varias horas, tener la reunión con 15 personas más, resolver mi parcela en 45min, y luego hacer tiempo hasta el vuelo de vuelta a última hora de la tarde. Ahora hago todo eso en 45min y el resto del tiempo puedo descansar y hacer el resto del trabajo. Los empresarios que quieran que sus trabajadores vuelvan al trabajo presencial es retrasado y tiene una visión muy sesgada con su idea del "trabajador vago". O como alguno que conozco, necesita estar en la oficina rodeado de sus súbditos para sentirse alguien.

Wheresthebunny

El gigante de internet forzando al trabajo presencial. Buena estrategia de marketing no parece.

Am_Shaegar

Don't be evil.

S

De todos nuestros trabajadores, sólo uno va mal en teletrabajo, pero también iba mal antes. Ni un problema de horario ni de rendimiento, te diría que trabajan mejor, y todos contentos. El que quiera puede venir a la oficina, de momento alguno viene algún día suelto por variar su rutina, pero nada más.

D

Si Estados Unidos se parece a España, el sector de la restauración y los propietarios de vivienda para el alquiler estarán presionando para que no se les vengan los negocios abajo.

Y, por los impuestos que pueden sacar de todo ello, posiblemente también el gobierno.

metrosesuarl

A ver cómo os van a dar los latigazos si no vais a vuestro puesto presencialmente.

D

#75 a mi no me sale nada de pago, y dudo que los más de 100 votos que tiene hayan pagado. Pero vosotros sabreis...

glups

Elemental. ¿Y lo que te ahorras en ir y venir para hacer lo mismo?

D

#3 no serían los propietarios

h3ndrix

#3 Ídem en Dublín con las tecnológicas dentro de la ciudad. Encantados estaban los dublineses con la subida de precio de casi todo porque "ahora hay gente que tiene mucha pasta y lo paga".

D

Venid a mí corderitos lol

uno_ke_va

Y yo deseando volver a la oficina y mi empresa no me deja

D

#47
Tranki, tiempo tendrás.

T

Veo bien dejarlo como decisión de cada empresa partiendo de estos razonamientos:

- La gente esta dispuesta a cobrar menos a más teletrabajo. Una empresa podrá contratar gente de mayor nivel (o pagando menos) ofreciendo teletrabajo. Del mismo modo un trabajador podría preferir cobrar más yendo presencial.

- El teletrabajo en muchos casos supone una merma de productividad. Una empresa puede preferir el trabajo presencial aun asumiendo unos costes más altos que el teletrabajo, pero a cambio de no perder esa productividad que perderían.

Legislar "Teletrabajo por huevos mínimo X%" en muchos casos puede ser un importante agravio a las empresas y trabajadores.

D

#40
Es cultura de empresa. No puedes esperar atraer a candidatos cuando hay poca oferta de los mismos ofreciéndoles menos dinero por ahorrarse el desplazamiento.

r

No me extraña de Google. Desde hace al menos 5 años que no paran de cagarla...
Y Microsoft les está dando por todos lados, negocios (Azure, etc) y condiciones laborales. No es la primera vez que escucho que Microsoft tiene condiciones que los de Google sólo pueden soñar...

Google no es ni la mitad de lo que era hace 6-7 años... en nada.

ahotsa

Error

D

En españa salvo puestos difíciles de cubrir no va a durar. Ahira dejaran algun dia o 2, pero en unos años será otra vez el " todos a la puta oficina que en casa os pasais el dia viendo porno"

1 2