Hace 11 años | Por HectorDV a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por HectorDV a lavozdegalicia.es

En la práctica esto quiere decir que el FROB, que en la actualidad controla el 90 % de NCG, se hará con el 100 % una vez que inyecte los 5.425 millones de euros del rescate europeo.La comunicación del FROB no especifica qué pasará con la participación de Novacaixagalicia (tiene un 6,8 %) ni de los inversores gallegos (que cuenta con el 2 %). Ni tampoco con los ahorradores que tienen participaciones preferentes y deuda subordinada.

Comentarios

D

Ya #2, pero...

En la España capitalista de cortijo, donde Mariano es el patriarca y Montoro hace el trabajo sucio: ¡Está claro que hay que salvarlo! tu vig tu feil y no sólo podemos tirar el dinero, ¡si no que te lo demostraremos!¡viva el vino!

pablicius

#16 Déjate de coñas. Hay cientos de miles de personas con sus ahorros en las cartillas de cada banco. Siquiera con una quiebra controlada, como sugiere #11, todos esos ahorradores (que no olvides que no son capitalistas: no inviertieron en el banco, no son accionistas, solo depositaron su dinero allí), con lo complejo que es un banco, y el tiempo que tardaría el administrador judicial en conseguir cobrar todos los activos (muchos de ellos créditos con muchos años de plazo de recobro, y otros muchos inmuebles depreciados), en la práctica la quiebra del banco supone la ruina de los depositantes.

A muerte contra el complejo político-bancario que gobierna y se aprovecha del chiringuito, ninguna impunidad para ellos. Pero lo que propones de "cerrar el banco", a la brava, es que, una vez más, paguen los que menos culpa tienen.

Yo tengo claro que a los promotores que dejaron un pufo inmenso en créditos para el ladrillo no había que darles nada Nadie ha hablado de darles nada a los que pidieron créditos. Yo he hablado de darle su dinero a quien lo depositó, sin que el mecanismo usado para eso sirva para salvarle el culo al banquero que hizo el agujero, ni al político con el que estaba de acuerdo.

D

#18 algún precedente? También se podría mantener el banco cargando el coste lo máx posible a los accionistas y demás, lo que se hace ahora es enviar chorros de dinero público a fondo perdido para intentar que los accionistas y bancos alemanes prestamistas se salven.

pablicius

#19 De acuerdo contigo.

D

#18 No es verdad. Si quiebra un banco se vende o subasta la cartera de créditos y se consigue el dinero, pasando los clientes con créditos al banco comprador. Eso se hace usualmente, sin necesidad de que haya quiebra.

Además los depositantes de entrada tienen asegurado su dinero hasta 100.000 euros sin ninguna clase de pérdida.

De ruina de pequeños ahorradores anda.

Los que perderían serían los que tienen acciones o preferentes, que, pobrecitos, se metieron ahí pensando ganar mucho y ahora se quejan de que las acciones tienen riesgo y no quieren perder. Si querían ganar pero si pierden, que lo paguemos todos.

pablicius

#21 Si quiebra un banco se vende o subasta la cartera de créditos y se consigue el dinero Pero alma de cántaro: que el contenido de esta noticia significa que una vez subastada la cartera de créditos, todavía faltarían 3091 millones. ¿O no te has enterado de qué va el artículo?

los depositantes de entrada tienen asegurado su dinero hasta 100.000 euros sin ninguna clase de pérdida Definitivamente estás en la inopia. ¿No te has enterado de que en los dos últimos dos años el fondo de garantía de depósitos se ha quedado más seco que la mojama? http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/el-fondo-de-garantia-de-depositos-esta-seco-quien-garantiza-nuestros-ahorros

Los que perderían serían los que tienen acciones o preferentes Esos ya han perdido. ¿Quien va a ser tan idiota de comprarles sus títulos?

D

#22 deberías replantearte el tema a la luz de los conocimientos que sin duda tienes de legislación básica porque dices el mismo engañabobos que se ve en cadenas sensacionalistas de tercera. Y por lo demás, tú verás si quieres ir de prepotente y troll, es asunto tuyo.

D

#9 : Los que han hecho el pufo en este caso no eran banqueros, sino caciques gallegos.

D

#9 Un banco se cierra de la misma manera que cualquier empresa en quiebra. El juzgado nombra un administrador, se pagan deudas con activos y se disuelve. No hace falta dramatizar, hombre.

El capitalismo es eso: tu ganas mucho dinero pero si pierdes, pierdes mucho dinero. Si al perder viene el estado y te da todo lo que has perdido y más, no se llama capitalismo, se llama estafa.

Y respecto a lo de "salvar a los clientes" pues no sé que decirte. Yo tengo claro que a los promotores que dejaron un pufo inmenso en créditos para el ladrillo no había que darles nada. Y es a quien van a dárselo, con lo del banco malo.

D

#2 Y porque no cierran el Bankia? Bastante más empufado y endeudado que NovaGalicia Banco?

Ah, claro, el Bankia es sistémico para Madrid y NG Banco los es para Galicia.

Y despues no queréis que crezca el independentismo...

Ryouga_Ibiki

#4 Y aun tienen narices de aludir a que es el banco creado por los gallegos , algo tan propio de nuestra tierra como la gaita y el pulpo a feira

p.d.

Veo que la burda manipulación de vendernos que un banco que ha timado a decenas (o cientos) de miles de gallegos es parte de nuestra cultura funciona en #13 ,pueden robarnos a todos que como pone "Galicia" en el cartel es parte irrenunciable de nuestra tierra.

D

#13 bankia también tenían que cerrarlo.

Aquí sistemático no hay nada, solo el estado. Se trata de una excusa para usar el dinero de la sanidad en los bancos.

D

Yo ya les he dicho que una vez la saneen me la quedo por un euro, como Caixabank con el Banco de Valencia.

methhhp

#6 he ofrecido 1.10€ así que creo que me la adjudicarán

mmlv

Y eso que robaron a la gente millones de euros mediante la estafa de las preferentes...

Lechon

Compro

D

Pues que no la compre y 3.000 millones que nos ahorramos. ¡Es que esto de las ofertas navideñas siempre tiene trampa!

D

Una gestión impecable.

dosvga

Y a ese gran gestor de la cosa pública y adalid de la reducción del déficit público que es Feijoo (llamado a ser el sucesor triunfante de Rajoy cuando sea tirado a los pies de los caballos), está a puntito de desinflarse el último de sus globos. De los muchos que hinchó a lo largo de su pasada legislatura y que agitaba frente a sus posibles votantes.

Enhorabuena frijolito. A los 120.000 votantes perdidos pronto empezarás a sumar unos cuantos jubilados que ya no van a querer más engaños. Mediocre, que eres un mediocre.