Hace 9 años | Por conversador a eldiario.es
Publicado hace 9 años por conversador a eldiario.es

La disculpa más generalizada para usar el plástico durante años con gastos en algunos casos de entre 25.000 y 50.000 euros anuales es la del desconocimiento del carácter fiscalmente opaco, sin embargo, el Frob, el brazo financiero del Estado, dueño de Bankia y responsable de recuperar el dinero inyectado en el rescate, discrepa de esta posible percepción de legalidad que tenían los beneficiarios y desmonta así los argumentos uno a uno en el informe que se ha remitido al juez Fernando Andreu:

Comentarios

Itilvte

#2 ♪ luego dicen ♫ que no son casta ♪

#2 y #25 El problema no es la tarjeta de empresa. La tarjeta de empresa depende de la empresa, y hay algunas que lo controlan mas y otras menos, en unos puestos mas y en otros menos. Obviamente, si la usas mal, te arriesgas a liarla. Y si la usas mal frecuente y generosamente, a liarla bien gorda.

El problema aquí es que - además de todo lo de arriba - la "empresa" en cuestión era una entidad pública sin ánimo de lucro y los de las tarjetas los supuestos controladores de que así siguiese la cosa.

Pero el problema verdaderamente gordo es que la mal-llamada casta ("élites extractivas" es mas preciso) encuentra evidentes dificultades no solo en parecer siquiera lejanamente competentes, también en parecer siquiera lejanamente honrados.

D

#28: la mal-llamada casta ("élites extractivas" es mas preciso) encuentra evidentes dificultades no solo en parecer siquiera lejanamente competentes, también en parecer siquiera lejanamente honrados.

En un sistema corruptor es lo más normal del mundo.
Qué les obliga a ser competentes u honrados? Qué pueden temer si no hay represalias sino incitación a causa de la unificación de poderes?

Summertime

#28 El problema es que aqui es el zorro quien cuida del gallinero, y como todos trincan pues a trincar que no va a pasar nada.

¿recuerdas aquella frase de Carmen Calvo (PSOE)?
"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie", pues asi toman las empresas publicas unos y otros, los bien llamados CASTA. El dinero publico entra a espuertas y no es de nadie asi que a trincar, el dinero privado son negocios privados asi que tampoco dan cuentas, y asi hasta el infinito. Eso si, no se te ocurra olvidarte de declarar el robot de cocina que te dieron con el plan de pensiones que te toca una paralela de hacienda y probablemente multa.

D

#3 realmente ha sido el mismo presidente de bankia q encargó un informe y quien ah remitido directamente al FROB

dametumierda

#3 #5 Pues debemos dar las gracias a este señor que firma con las siglas FROB

maese_sensei

Frob esponja

reithor

Seguro que más de uno ha copiado en sus excusas los argumentos de los afectados por preferentes. Les falta decir que firmaron con la huella digital porque no saben escribir, los tarJETAS estos.

D

Ahora que sabemos quienes son, deberíamos saber en que se han gastado el dinero. Eso si que va ser un escándalo.

inar

#8 Aun falta el de "lo hice por amor". Estoy deseando ver cómo lo cuadran aquí, que seguro que lo consiguen

#9 Lo que hay que saber es quiénes, cuánto y qué medidas se van a tomar. En qué se lo han gastado, personalmente, me importa un carajo. Eso se lo dejo al Sálvame de turno.

obmultimedia

#9 aun falta decir en que se lo han gastado? es bastante obvio.

antuan

#18, "¡Diegu, está to pagao!"

Reír por no llorar.

Patrañator

#9 Deberíamos saber si se le va a meter en la cárcel a quién gastó la pólvora de rey con estas tarjetas, o, en su defecto, si los preferentistas de Bankia tendrán derecho a darles garrotazos en sus lomos...

A

Un analisis toxicologico a las tarjetas fisicas hubiera sido lo suyo.

EternoViajero

Espero que devuelvan todo el dinero.....

g

Lo de estos personajes no tiene nombre... Como pueden tener la cara de decir o insinuar que ellos no sabían?

Al final va a estar más preparada mi madre para el puesto de directiva que estos personajes

D

Yo soy realista, si a mi me dan una tarjeta con fondos ilimitados y que puedo gastar lo que queira....pues tambien la usaria...PERO CLARO, ahora toca pagar, penalmente, devolver el dinero y los politicos implicados fuera, todos, sin excepcion.

Summertime

Estos son la caña, saben que si el banco te "regala" un juego de sartenes tienes que declararlo a hacienda, pero no saben que si el banco te "regala" una visa con fondos no tienen que declararlo.

#20 Si a ti te regalan una tarjeta con fondos ilimitados lo primero que te preguntarias es quien esta pagando esos gastos, a quien pertenece la cuenta no vaya a ser que te veas en un follon del 15 si es una cuenta implicada en actividades ilicitas, vamos o eso creo que haria cualquier persona con dos dedos de frente.
Si la tarjeta es de la empresa y te la da pa gastos e imprevistos no vas a hacerte la compra del carreful, o a pagar un domingo la paellita familiar,ni a comparte un iphone por que sabes que el dia que te pillen la jodiste si te hacen devolverlo todo de golpe.

luiggi

#20 ¡exacto! Primero inhabilitación para la gentuza. Después cárcel y multa. Después que devuelvan lo robado.

D

Se ve que la Defensa Infanta no acaba de funcionar.

D

El problema es que al final todo esto lo va a tener que juzgar un gran amigo de estos ladrones, el juez Fernando Andreu. Este va a ser el que haga que todo quede en aguas de borrajas. Mierda Pena de país.

vviccio

Aunque gobierne Podemos si no renuevan de las instituciones desde el primer momento que lleguen al poder para dotarlas de transparencia, acabarán convirtiéndose en casta como el PP$O€.

D

Se me ha quedado esto fuera en el mensaje anterior:

enmafa

nada a hacer paralelas entre multas y sanciones a ver que les parece..

jazcaba

Veo un pequeño tallo verde al leer que ha sido el frob, dueño del propio banco, quien ha desmontado la coartada.... ¿deberia limpiar las gafas de restos de la yerba que me fume ayer?

c

Todo esto esta muy bien, pero cuando van a meter en la carcel a estos chorizos y embargarles sus bienes

c

Blesa a la carcel de donde no debia haber salido cuando lo enchirono ELPIDIO SILVA

D

Mucho centrarse en Caja Madrid, pero siendo como era (y es) una práctica habitual en bancos y cajas, ¿cómo es que nadie recuerda el resto de cajas, existentes y desaparecidas? Oh, wait, que las otras cajas no son Caja Madrid.

r

#14 En las otras también se cometieron burradas pero recuerda que todas estaban politizadas. Lo de Bankia es difícil de tapar por eso la querella la presentó upyd que no tenía nada que ver.

D

No les faltará tiempo para declarar:
Los gastos de los tomates, puticlú, perica, perfumes, corbatas con traje, iphones de oro,... ERAN PARA COGER CLIENTES: la frutera, la put...la geisha, el camello, la perfumeraaa,... son clientes potenciales y hay que fomentar su ahorro ¡¡¡

JackNorte

Tengo curiosidad, ¿ se audito bankia antes de comprarla? ¿ quien lo hizo y quien lo mando? Me imagino al pobre montoro decirle a Rato que no encuentra ningun defraudador y el rato diciendole , tu busca que seguro que hay algun autonomo cerca.

slowRider

ya esta bien de usar el argumento de que yo no sabia nada, etc.