Hace 5 años | Por Asther a historiaeweb.com
Publicado hace 5 años por Asther a historiaeweb.com

Fridtjof Wedel- Jarlsberg Nansen es una de esas personas que, con obstinación y humanismo, ha vivido más de una vida en una sola. Fue una persona brillante, un genio desconocido que abrió el camino para la exploración de los polos, recibió el premio Nobel de la paz por sus labores humanitarias, y convirtió una utopía en una realidad usando sus conocimientos sobre el medio y la ciencia.

Comentarios

j

Su libro "hacia el Polo" es brutal

RoterHahn

#1
Gracias por la reseña.

D

En realidad se llamaba Federico Nansen, pero Intentad pronunciar su nombre a -40º C

D

Otro gran explorador con objetivos científicos. El famoso Scott, que murió a la vuelta de su intento de llegar el primero al polo sur también iba recogiendo datos y muestras científicas (algunas siguen siendo útiles hoy). Desgraciadamente la gloria se la llevaban gente que no aportaba nada excepto hedonismo: Peary (el americano que ha quedado para la historia como el primer hombre en el polo norte y que se tienen dudas de que dijera la verdad de que llegó realmente) o Amundsen (el primero en llegar al polo sur y que no aportó nada).

D

En España tenemos a Nacho Cano. Sus viajes también fueron antológicos, y como él mismo comenta, entre 1989 y 1992 estuvo tan perdido en la nieve que no se acuerda de nada.