Hace 2 años | Por --693750-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --693750-- a eleconomista.es

Los principales agentes del sector eléctrico se han unido para rechazar una intervención del mercado eléctrico. La Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (Acer) ha promovido una declaración que supone un importante toque de atención a los países para que no actúen de forma unilateral, ya que de lo contrario podrían poner en riesgo el mercado eléctrico europeo.

Comentarios

johel

un titular un tanto ""errado"" por parte del economista , ¿no crees?
Un lector poco acostumbrado podria pensar que "frente europeo" significa que los politicos europeos, la sociedad y demas estan en contra del plan español pero no, aqui "Frente europeo" son todas los segmentos* privados que obtienen beneficio del sistema actual.
¿No seria mas correcto no se?... "MERCADO E INVERSORES contra el plan español"

* (European Federation of Energy Traders), Europex (Association of European Energy Exchanges), Eurelectric, SolarPower Europe, Wind Europe, Ifiec (International Federation of Industrial Energy Consumers) y All Nemo Comitte (Nomianted Electricity Market Operators)

P

#1 buen apunte, además, ¿Quién dice que el mercado eléctrico Europeo está bien?

D

#2 #1 No, La Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER) es donde estan integrados los reguladores de energia de cada pais, en nuestro caso REE, y CNMC https://europa.eu/european-union/about-eu/agencies/acer_es
En los operadores publicos españoles OMIEL, Migas y Omip https://europex.es/
En otra estan los fabricantes de eólicas , en otra los fabricantes de fotovoltaicas, en otras las empresas de generacion, etc

Mauro_Nacho

Hay un problema energético, tenemos del cambio climático y hay un problema del mercado eléctrico. Está todo relacionado, pero mientras las eléctricas hacen un gran negocio, los usuarios pagan tarifas que asfixian su economía particular y encima la transición energética de las energías fósiles a las renovables no está funcionando. Ante una situación gravedad por el cambio climático no puede dejarse al sector privado el proceso de trnasición si estos además no están haciendo su papel. En la empresa privada prima el beneficio y todo funciona en una empresa en relación al beneficio. No se van a cumplir los compromisos sobre cambio climático, los Estados tienen que involucrarse, pero de forma activa y no pasiva.
Nuestro país dispone de espacio suficiente y las plantas solares ahora son muy rentables. Además, estamos en una situación que no se puede perder tiempo.