Hace 8 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a vozpopuli.com

Las tres grandes entidades firman menos transacciones de inmuebles en estos primeros seis meses pese a que el entorno económico es notablemente mejor al de 2014. Los grandes inversores han dado orden a las entidades para que frenen sus ventas ante la expectativa de que la recuperación mejore notablemente los ingresos por la venta de inmuebles.

Comentarios

D

Avaricia. Un dos tres, responda otra vez.

voromir

#2 Especulación

mopenso

#2 Sociopatía.

LuisPas

#1 compra que nunca baja!

Charles_Dexter_Ward

#1 Cada cual que haga lo que pueda. roll

Frederic_Bourdin

#1 En algún sitio habrá que vivir. En mi barrio te sale más barata ya la letra que vivir de alquiler.

D

#6 Y si te quedas sin trabajo a desayunar el piso.
Un piso más de 300 euros el metro cuadrado es un robo, pero es mi humilde opinión. Si lo ves claro invierte en pisos ahora.

Frederic_Bourdin

#7 Yo porque no puedo pero que en según qué sitios más ya no van a bajar se ve bastante claro.

D

#9 Eso me pensaba, en León es fácil encontrar pisos por 30.000 euros de 90 metros cuadrados muy curiosos, lo que pasa es que cuando empiezas a sumar IBI "300 euros" seguro "150" basuras, tasa residuos, gastos de comunidad, derramas y te das cuenta que no se alquila ni por 250 euros al mes, y que el tiempo medio para alquilar es de 1 año... se tarda en amortizar en 30 años si tienes la suerte de tenerlo todos los años alquilados, sin que se tenga una derrama gorda "cosa casi imposible" y mas problemas que van surgiendo.

Fingolfin

#9 Los tres pilares fundamentales del pocobajismo (sucesor natural del ya extinto nuncabajismo):

-Bajar bajan poco
-La banca tiene la culpa
-Hay sitios, y sitios


Subrayo el pilar que corresponde a tu comentario

Realidad: en España hay 27 millones para 17 millones de hogares, una tasa de vivienda por hogar de 1.5, la más alta de europa junto a Grecia. Unamos eso a la realidad de que España ya está perdiendo población por la baja natalidad, todas las previsiones oficiales dicen que bajaremos de los 40 millones de habitantes a lo largo del siglo XXI, mientras que las viviendas construidas van a seguir ahí.

Toda "recuperación" inmobiliaria que haya es y sólo puede ser coyuntural (como lo es toda la "recuperación" económica de España). Estructuralmente, la realidad que a largo plazo se impondrá en España es que la vivienda no vale prácticamente nada. A estas alturas a la fábula de que hay que comprar porque están subiendo y "ya no van a bajar", como si fueran un artículo para coleccionistas de edición limitada, no engaña a nadie.

Frederic_Bourdin

#13 No pretendo convencer a nadie pero los pisos no te los van a regalar ni mañana ni pasado.

j

#16 No hace falta que los regalen, con no comprarlas a cualquier precio es suficiente. De todas formas yo a vivir en piso de alquiler mientras lo necesite y lo que me voy a comprar (estoy en ello) es una casa, con su parcela, su terrenito y sus cosas, donde disfrutar de la vida. Desde luego que paso mil de empufarme de por vida en un piso para que un vecino adolescente me ponga reguetón a todo trapo el día que por fin pueda jubilarme.

p.d. Un piso no tiene como gasto únicamente la hipoteca, viviendo como alquilado no me como la cabeza con absolutamente nada: ni reuniones de escalera, ni derramas, ni "tengo que comprar otro horno porque se me ha jodido y me revienta este mes" (siempre que alquiles con electrodomésticos)... Vamos, que aunque pueda salir algo más caro (en cuanto suba el euribor eso tampoco será así) es mil veces más cómodo siempre que el casero y tu mismo seais personas humanas y no unos aprovechados, que de todo hay.

D

#20 Acabas de explicar (sobre otro hilo en estas tierras) porque hay empresas, individuos e instituciones oficiales que pagan por un servicio de renting, aunque económicamente salga más caro.

c

#13 Bueno, España pierde población por la crisis y el paro. Si volvemos a tasas de paro el 8% o menores (no lo verán mis ojos) verás como la población sube, y sube mucho.

Siempre a vueltas con "la natalidad". Eso es irrelevante. Vivimos en un mundo superpoblado.

#7 300 euros metro cuadrado, ¿De donde sacas tantas pajas mentales esa estimación?

Shotokax

#7 depende. Si la letra es muy pequeña, en un caso extremo, puedes tirar de familia para que te ayuden mejor que un desahucio. Conozco gente (no yo) que ha comprado un piso barato en Madrid con una hipoteca a 30 años y una letra de menos de 300 € mensuales. Sí, les fríen a intereses, pero pagan menos que en alquiler y sus padres podrían hacer frente a la letra si no hubiere otro remedio, ya que siempre puedes intentar venderlo o, incluso, alquilarlo.

c

#14 ¿Cuánto han puesto de entrada?. Porque eso también hay que contarlo...

Shotokax

#24 creo que poco. Entre 5.000 € y 10.000 €, aunque no estoy seguro.

Hablamos de pisos que valen 70.000 € u 80.000 €.

Con el Euríbor actual son menos de 300 € mensuales. Si sube el Euríbor puede superar los 300 €, pero sigue siendo menos que el alquiler.

c

#7 Si tienes dinero y necesitas vivienda, un piso no es mala inversión. Y si queda por pagar una mensualidad similar a un alquiler "razonable" durante 15 o incluso 20 años, tampoco.

cosmonauta

#7 Eso es una plaza de parking

D

la expectativa de que la recuperación mejore notablemente los ingresos por la venta de inmuebles.

Si lo dicen en este contexto, entonces sí nos creemos lo de la recouperación, ¿Eh pillines?

D

#19 Es que cuando se van acumulando los argumentos a favor, es dificil conseguir mantenerlos en contra.

D

Joder, cuando los precios bajan no los venden porque quieren que se recuperen, pero cuando suben tampoco los venden porque quieren sacar más tajada

D

es obvio: para que el "mercado" no se derrumbe de precios y regalen pisos cuando compras una barra de pan. pueden hacerlo , son los que realmente controlan a Naniano y sus amigos del gobierno.

c

#21 Y si no, miremos la SAREB, y a quién le "regala" los pisos y a quien le pide precios abusivos fuera de mercado.

D

Estos son los pilares de la partitocracia , vamos la mayor de las basuras ..

Herumel

Por que lo grafiteros se dedican más a destrozar bienes comunes y no hacer nada por la sociedad en vez de destrozar bienes de entidades bancarias para forzarles a su venta masiva a bajo precio, si quieren un listado de objetivos, ahí tienen los buscadores de sus propias inmobiliarias.