EDICIóN GENERAL
278 meneos
 

La Free Software Foundation anuncia una campaña contra Microsoft Vista

Según la FSF la campaña tiene un doble objetivo: en primer lugar, advertir de los peligros que inflige a los usuarios el próximo Microsoft Windows Vista y, en segundo lugar, promover alternativas libres a los derechos de privacidad y seguridad de los usuarios.

| etiquetas: gnu , fsf , microsoft , vista
278 0 0 K 754 mnm
278 0 0 K 754 mnm
Es un buen momento para ayudar a una de las pocas organizaciones serias de este mundo que se atreve a enfrentarse con un gigante de semejante calibre y ademas diciendo las cosas tan claras como las dice.
Es bueno que existan iniciativas que fomenten la información de este tipo a los usuarios de a pie, a los que le meten doblado desde el DRM hasta los más extensos "tópicos" informaticos 'made in Microsoft'.
Pero es que lo triste es que hay personas a las que les aconsejas, y te toman por un friki que odia a M$ y encima ahora con lo del WGA hasta se lo piesan comprar por decir que es lo mejor para el ordenador
Con una buena campaña de marketing, la gente es capaz de comprar mierda llena de moscas al precio del caviar irani.

Microsoft no tiene ni zorra idea de como hacer programas eficientes, pero tiene la maquinaria legal y de marketing mas potente del planeta. Con eso ¿para que necesitan saber hacer programas?
¿Y donde esta la FSF cuando los de Apple sacan nuevas versiones de su MacOS? ¿Donde esta su campaña contra el iPod? Porque si hay una empresa que sabe de DRMs en el mundo, esa es Apple.

Lo que pasa es que saben que hay mucha gente predispuesta a meterse con Microsoft, y como en el fondo la FSF es inutil (libera codigo la gente, no ellos, asi que no son mas que arribistas autoerigidos en defensores de personas que sostienen desintersadamente un negocio que va a dar mucho dinero) y de vez en…   » ver todo el comentario
#6 Hombre, lo que sería una hipocresía es pensar que la FSF no ha hecho nada, cuando en realidad intentan estar detrás de todos y cada uno de los movimientos 'serios' del SL. Con el iPod, sinceramente, no creo que tengan muchos problemas porque, a diferencia de Windows, no ejerce un control monopolístico sobre los reproductores mp3. Al fin y al cabo, se venden millones de mp3 más (de los baratos, de esos chinos) que iPods en el mundo. Y el que lo compra ya sabe lo que hay, DRM a saco...
#7, en su pagina es mucho mas facil encontrar un link para donar pasta que un directorio de programas. Cuando encuentras el directorio de programas, si te vas a "Databases" ahi no esta ni postgresql, ni mysql, ni nada que te suene, por ejemplo. Son uno mas de los que se han subido a la moda del software libre, como muchos periodistas, blogers, politicos... Los unicos que hablan "del movimiento del software libre" son los que no liberan codigo.

En cuanto a Apple (el iPod…   » ver todo el comentario
> Los unicos que hablan "del movimiento del software libre" son los que no liberan codigo.

Será que GCC, glibc, GIMP, GNOME, emacs, no es código entonces.
#8 supongo que no tengo derecho a comentar por no haberme mirado los contenidos de la página de la FSF, pero así a primera vista se ve que lo que más atacan es el software propietario dejando aparte las marcas, lo que también se ve es que usualmente tienen que luchar más contra Microsoftpor la cosa de los Stándares y demás y porque pese a su calidad, es la cabeza del mercado propietario
> Son uno mas de los que se han subido a la moda del software libre, como muchos periodistas, blogers, politicos... Los unicos que hablan "del movimiento del software libre" son los que no liberan codigo.

¿Estás hablando de la FSF?

Sin palabras me dejas.
#8 La FSF no se ha subido al carro, ES el carro que construyo Stallman y al que se suben ultimamente muchos con tal de ganar popularidad (luego se bajan antes de llegar a la primera parada...). Be FSF my friend
#8 Hombre.. y ya puestos a ir contra Apple por qué no contra Sony!? sus diseños son cerrados también... y Honda? Seat?

Al iPod no lo arreglas reinstalandole software libre.. y la S de FSF no es de Hardware. Hay que centrarse en lo que hay que centrarse. El mayor enemigo del mundo del software libre es, despeus de las patentes, monopolios tal cual Microsoft es, y no hace falta saber nada de marketing para darse cuenta de eso.
En cualquier caso, desde el principio la FSF ha estado dirigida a la promoción y a la protección del software libre:

"We rely on support from individuals like you to carry out our worldwide mission to preserve, protect and promote the freedom to use, study, copy, modify, and redistribute computer software, and to defend the rights of all free software users."

para protegerlo, el enemigo son las patentes y las…   » ver todo el comentario
No me parece una buena idea hacer campañas en contra de nada. Hasta ahora (básicamente) se trataba de informar, de promover en positivo y que la gente decidiera. Eso es elegante y en consonancia con los principios que defiende la FSF. Entrar en una pelea de perros publicitaria con Microsoft es un movimiento arriesgado. Espero que hayan pensado mucho este paso :-/
Por cierto, lo de Apple es peor aún, no solo el iPod incorpora toneladas de DRM, sino también las Mac Intel incorporan TPM (en.wikipedia.org/wiki/Apple-Intel_architecture) para que artificialmente no puedas correr MacOS X en cualquier compatible X86... y después me hablan de la activación del Vista :-P
#9 El Gimp ¿lo han hecho ellos? Por ejemplo...

#10 Se meten con MS porque saben que tendra eco. No se meten contra ese nuevo formato musical que invento Apple para el iPod por que Apple es cool, ni se meten contra IBM porque IBM suelta pasta, ni se meten contra... etc, etc... Deberias ver su pagina, y ya que estamos, mirar los programas libres que usas para ver que muy pocos son GPL. Seran licencia apache, lgpl o cualquier otra cosa, pero gpl-gpl, la inmensa minoria.

#11 pozi. Apenas se…   » ver todo el comentario
#16 ¿Toneladas de DRM? iPod lleva soporte para archivos AAC con DRM, entre otros muchos formatos de audio. Si quieres (si compras música en la tienda de Apple) lo usas y si no, no. Otra cosa es el Zune™ que al compartir música le pone DRM. Aunque sea una canción que hayas compuesto tú.

Y por último ¿TPM? vaya FUD más sutil. Resulta que los Mac Intel llevan TPM pero OS X no hace uso de él. De hecho OS X no le da soporte, si quieres tener acceso hay gente que está desarrollando un driver para él (casi nada es malo por naturaleza, de su uso depende que lo sea o no). Y lamento comunicarte que los últimos modelos como el Mac Pro sencillamente no lo llevan.

Puedes leerlo aquí:
www.osxbook.com/book/bonus/chapter10/tpm/
¿Y era tan difícil utilizar una expresión más respetuosa como "campaña informativa sobre Windows Vista" o algo parecido?. Joder, es que parece que se estuviera llamando a las armas...
Los que decís que la FSF no se mete con el DRM de Apple:
www.defectivebydesign.org
comentarios cerrados

menéame