EDICIóN GENERAL
121 meneos
3517 clics
Fredric Lehne: «En Perdidos no nos dejaban ver el guion, actuábamos sin saber»

Fredric Lehne: «En Perdidos no nos dejaban ver el guion, actuábamos sin saber»

Fredric Lehne (1959, Búfalo, Nueva York, Estados Unidos) ha sido actor secundario en decenas de series como Perdidos, Boardwalk Empire, Westworld, Expediente X, CSI, Babylon 5 o Firefly. Su experiencia profesional habla de cuatro décadas de la industria de la televisión, desde culebrones como Dallas a la era de Netflix y HBO.

| etiquetas: entrevista , fredric lehne , televisión , cine , series
51 70 4 K 338 ocio
51 70 4 K 338 ocio
Ni los guionistas lo sabían... Luego reconocieron que se iban inventando cosas sobre la marcha y que ni ellos sabían la mitad de las cosas que ponían...
#1 Yo creo que si tenían pensado un final, pero sufrieron el síndrome de ¡Oh no, la gente ha adivinado el final que teníamos previsto! ¡Rápido, a cambiarlo y a inventarnos otro, que tenemos que sorprenderles!
#7 Pero no fue sólo el final, fue toda la serie. Reconocieron que hasta los jodidos números no tenían sentido alguno y los ponían totalmente al azar.
¡Que me devuelvan esos 6 años de mi vida!

#5 En su página de IMDB no sale que saliera en Lost... que raro.

#7 Anda, anda,... está clarísimo que iban improvisando sobre la marcha. Y en vez de intentar explicar algo, seguían sacando cosas nuevas sin sentido (Lo del templo del inicio de la 6ª temporada)

Lo grande de esta serie fueron las teorias que sacaban los fans. Recuerdo que prometieron que lo iban a explicar todo cientificamente en plan InterStellar.
#14 Lo he buscado, y este tipo es el que hacía de policía en los flashbacks de Kate.

Vamos, que no me extraña que no le dejaran leer nada sobre la trama de la isla porque a su personaje esa parte no le afectaba.
#15 Ahora me suena...
Muchas gracias
#15 Durante la primera temporada sí que estaba en la isla.
#14, sí sale: www.imdb.com/name/nm0499791/

Perdidos (TV Series)
Marshal Edward Mars
- LA X - Part 2 (2010) ... Marshal Edward Mars
- LA X - Part 1 (2010) ... Marshal Edward Mars
- Left Behind (2007) ... Marshal Edward Mars (as Fredric Lane)
- I Do (2006) ... Marshal Edward Mars (as Fredric Lane)
- What Kate Did (2005) ... Marshal Edward Mars (as Fredric Lane)
- Exodus: Part 2 (Part II) (2005) ... Marshal Edward Mars (as Fredric Lane)
- Exodus: Part 2 (Part I) (2005) ... Marshal Edward…   » ver todo el comentario
#14 interstellar no explica casi nada científicamente
#14 Esos 6 años son insuperables. Fue la primera gran serie cuyo modelo se ha ido imitando hasta hoy en día, con un uso de lo multimedia como nunca se ha visto, ni siquiera hoy con todas las redes sociales disponibles. De hecho hubo una serie paralela en comics, webs, cortometrajes, etc, donde los fans podían ir descubriendo cosas de la isla y donde el argumento de la serie avanzaba (no eran meros complementos).

La gente critica el final, que es adecuado en mi opinión (al menos elegante), pero el resto de la serie sigue siendo a día de hoy de las mejores de la historia.
#7 Muy benévolo eres.
#7 yo vi muy interesante La primera temporada, pero en la segunda ya me di cuenta de los derroteros que iban a seguir.
La dejé ipso facto, creo recordar con el humo negro o algo así, porque luego he visto capítulos sueltos y era aberrante los argumentos
#22 yo la dejé al final de la primera. Le dije a mi novia que en toda la temporada no habían contado nada, solo generar expectativa, y que pasaba de que me la siguiesen colando.
#32 yo en la segunda al principio, cuando decían que iba a haber pocas temporadas, ya cuando dijeron que no sabrían cuantas, ya me confirmo lo evidente.
Iba a ser un mojon de serie, anda que no tuve que sufrir a amigos con sus teorías absurdas y que todo se explicaría, y yo diciendo no tiene ni puto sentido.
A no ser que sea un final a lo serrano y ...
#7, ¿y cuál era el final que la gente se imaginaba?
#1 y hay tienes al puto Lindeloff, destrozando la saga alien y en un futuro cercano, la saga watchmen.

No aprendemos....
A los espectadores les dejaron sin el final, que no se queje.
#2 Sobre el final de Perdidos, me repito en un comentario mio de hace casi ocho años (llevo demasiado en Meneame):

Yo me hubiese conformado con un buen capítulo final (y solo habría que haber cambiado ese último capítulo)
Por ejemplo, que solo saliesen de la isla Lapidus y Richard (los otros o no llegan al avión o mueren, en este caso sería lo mismo) de modo que no tengas gente repetida en las dos realidades y puedas hacerlo cuadrar con la…   » ver todo el comentario
#3 Yo creo que el final fue el adecuado y el más elegante que podrían haber hecho, más si se entiende como una serie multimedia, donde la serie avanzaba en otras plataformas y formatos (en cortos, webs, etc). De hecho el verdadero final de la serie son dos cortometrajes sobre lo que ocurre después. También pienso que con todo el rollo religioso que contenía la serie, no habría tenido sentido un final "explicativo" o "científico", así que mis dieses.
Los guionistas acabaron como los personajes de la serie: perdidos.
¿Y este tío de quién hacía? ¿De un secundario de poco peso? A ver si a quien no le daban el guion era a él xD xD
#5 Era el poli que llevaba a la chica esposada en el capítulo piloto (Kate creo, no me acuerdo bien de los nombres de los personajes)
Pos a mi perdidos me encantó, fue quizá la serie q mejor m lo he pasado viéndola y el final es lo de menos, todo el ecosistema alrededor (los foros de lostzilla) fueron muy divertidos, dicho eso:

"Estaban excitados todo el rato, ahí ves que son distintos a ti de alguna manera, porque nadie normal puede mantenerse así una semana. Escuché la misma historia de Mick Jagger, que se quedaba despierto sin drogas cinco o seis días en el estudio porque solo estaba centrado en grabar. Son, simplemente, personas especiales y diferentes. "  media
#6 Vaya calzador, siempre estais igual...
#12 Y las que te rondare morena
Así acabó...
Vaya mierda de serie. :-P
Los guionistas le hicieron el honor a su propia serie, porque respecto al final y no solo el final estaban bastante "Perdidos".

Salu2
Como en España.
De mi época de lector de novelas de terror y ciencia ficción aprendí a olerme que, cuando juntas demasiadas cosas, después nadie tiene pelotas a dar una explicación coherente al final. Yo le llamo síndrome Stephen King/Dean Koontz: historias que empiezan de pm pero que a mitad de libro piensas "a ver cómo explica todo esto".
Perdidos la dejé después de la 2ª temporada porque ya se veía que no tenían ni idea de cómo seguir. Misterios y más misterios, esperando que los fans diesen una explicación en los foros de internet.
#18 Es que es eso. Coge todos los topicazos, situaciones, etc de fantasía, terror que recuerdes. Pon un buen puñado de personajes prefabricados en 2D. Dale vueltas y vueltas al guión para que haya más y más preguntas y ninguna respuesta...
Para los 4 tontos que hayan aguantado hasta el final, no te preocupes, a estas alturas se comerán cualquier cosa.
Y todavía hay gente que defiende la serie {0x1f602} {0x1f602}
Hace falta un nivel de exigencia mínimo. Que te engañen un par de temporadas vale. Pero que te la tragues entera y aún te guste...
#24 Hay un tipo de personas más tontos que los que les gusta la serie, y es los que insultan a otras personas por sus gustos en algo como las series de televisión.
#43 Perdón si te he ofendido. Tengo amigos que la defienden a capa y espada. Era una forma de hablar, para gustos colores, por supuesto. Mis disculpas.
#54 Ofendido no (tampoco me entusiasmó como llevaron la serie), pero siempre me han hecho "gracia" los comentarios que insultan a quién le gusta una película, serie, libro... A quién le gustara perdidos, pues bien por él. Estoy seguro de que a mi me gustan cosas que otros odian, es lo que hay.
#24 Yo vi varios episodios sueltos, luego me puse al día con el especial que hizo la FOX con el resumen de la serie completa antes de emitir el episodio final de la serie... :-P
#18 simplemente la serie daba para tres temporadas, muy buenas pero decidieron agotar la gallina de los huecos de oro, yo me lo olí la segunda temporada, y la dejé, porque aún gustándome, sabía que no iban a resolver una mierda.
#18 El colmo encima es ese, que no tenían ni que inventarse los guiones. Joder, mirabas los foros y tenías 4812739428390423 historias por las que seguir la serie. Y al final hicieron una mierda pinchada en un palo también hecho de mierda.
Se notaba.
La entrevista es interesante, pero siendo un secundario es normal que no le dieran mucha información acerca de una serie que estaba causando tanta expectación.
#20 La noticia es interesante y todo el mundo hablando sobre un par de párrafos en relación a Perdidios. Y no hablan para alabarla, no, sino para decir que era una mierda. Coño, si no te interesa Perdidos céntrate en el resto de la entrevista, que tiene mucha miga (como el tema del acoso, o para mí personalmente lo de Expediente X), o vete a otra noticia. Pero no...
El titular era este "En Perdidos no nos dejaban ver el guion, actuábamos sin saber ... estábamos muy perdidos":troll: :troll: :troll: :troll:
#25 Venía a decir lo mismo...El caso es que no se como este tipo de noticias llega a portada... :-S ?(
#28 Son noticias puigdemonianas porque son independientes. :calzador:
#25 Muy bien, Matías ;)

xD  media
Joder, ¿después de tanto tiempo y todavía no se ha dado cuenta de que es que no había ningún guión?
En perdidos estaban perdidos
Guionistas de la serie, escribiendo un episodio cualquiera:  media
#35 Yo, viendo la serie  media
A mi el final me pareció malísimo y hasta me indigné pero con el tiempo aprendí a valorar los 4-5 años buenos que me dio la serie.
La serie debio acabar al final de la quinta temporada. Con el tema de la bomba tenian una buena oportunidad para, dentro del jardin en el que se habian metido, atar cabos con cierta logica interna y cerrar la serie con nota, pero la pela es la pela y al final hicieron lo que todos vimos.
Apareció en un solo capítulo de Babylon 5, pero dicen que es el más importante de la serie.

Fui el primer Ranger de la serie. La gente que la veía, cuando se encontraba conmigo por ahí, me decía: «¡Tú eras el primer Ranger!». No sé, supongo que significará algo para ellos. Para mí, nada. Lo bueno es que ahí conocí a Mira Furlan. A veces cuando estás trabajando en televisión los otros actores no son muy buenos, a veces yo no soy muy bueno, pero en la escena que hice con Mira, con solo

…   » ver todo el comentario
Presupone que tenían guión, y viendo el final está claro que los guionistas iban a tumbos.
Como la vida misma, donde todos vamos sin guión. Por cierto, muy bueno el trabajo de este actor.
Y aun así se caga en el 90% de lo que echan en esta edad de oro de las series...

Su influencia es notable en las mejores. Larga vida a Lost.
He sido muy fan de Lost, pero esta entrevista casi lo de menos es lo que habla de esta serie, habla de la vida de un secundario que ha salido en un montón de series y como se gana la vida, deja frases muy interesantes:

"Muy poco porcentaje de nosotros se gana la vida como secundario. En el sindicato somos doscientos mil y solo seis mil conseguimos llegar a fin de mes con esta profesión. Los demás tienen suerte si consiguen un trabajo una vez al año."

"Si de las series te salen…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame