Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Jesús Urquiza Delgado, ingeniero industrial y técnico de la consultora externa de la Generalitat Caaz-Expande, es una de la veintena de personas que para reducir la pena de cárcel ha reconocido formar parte del engranaje de la trama corrupta del exconseller Rafael Blasco y el empresario Augusto César Tauroni.

Comentarios

Cehona

#4 Roban hasta votos, metiendo sus votos en los sobres elecciones. Ojo en las próximas con el truco. Si alguien les vota, dos papeletas iguales muchos las dan por valida, si hay otro voto distinto, nulo.

Joder__soy_yo

#6 la ley electoral y el sentido común dicen que si hay 2 o más papeletas iguales el voto es válido.
Yo lo veo bien

Cehona

#22 El artículo 96 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General dice que son válidos, por eso es una trampa. La gente con las prisas no se fija si hay un voto dentro del sobre, más si esta doblado, imperceptible en caso de jaleo de votantes. Al haber ya uno dentro como te comento, si coincide con el voto, está asegurado, en caso contrario, evidentemente anulado, cosa que favorece al voto ya colocado con anterioridad.

Joder__soy_yo

#24 tienes toda la razón

La cuestión es: es estadísticamente significativo?
En unas elecciones generales, no, en unas municipales de un pueblo pequeño, si.

Pero fíjate que la mesa con las papeletas y los sobres están a la vista, y hay representantes de los partidos circulando libremente por el colegio electoral, y que, evidentemente, solamente que UNA persona se diera cuenta, avisaría y se quejaría en la mesa de que ha encontrado un sobre con una papeleta previamente colocada, con lo que los sobres serían inmediatamente revisados por el presidente de la mesa (y se formaría un escándalo contra el partido implicado...).

Hay trampas que se pueden hacer, pero si te fijas en el sistema que tenemos verás que los errores son marginales, que no pueden ser a gran escala, y que es muy complicado realmente colarla, y más con la cantidad de gente distinta que está implicada en el proceso.

Precisamente por eso no me fiaría nunca del voto electrónico (y soy ingeniero informático...), pero el sistema actual lo encuentro MUY a prueba de fraudes

f

#1 Todos NO son iguales. Hasta ahora sólo ha gobernado el PPSOE, que nos ha traído a esta situación; luego, habrá que cambiar el voto. El PPSOECsVOX en realidad son UNO, las siglas del Régimen franquista que lleva gobernando 80 años.

k

#11 Es su gran victoria, hacer creer a la gente que todos roban por igual

Así nadie se preocupa por lo robado, al fin y al cabo.... En cambio nos preocupamos por las banderas y por el futbol, jugada perfecta

y

#12 la gran victoria es que vosotros creáis que todo se arregla con cambiar a un político con otro. No, el problema es el sistema. El problema es que el sistema político se fundamenta en la coacción, la extorsión y el robo a través del estado.

La política no es la solución, es el problema. La solución es que la política deje paso a la auto-organización ciudadana llamada "mercados".

porcorosso

#13 La solución es que la política deje paso a la auto-organización ciudadana llamada "mercados".
lol lol lol lol lol

y

#17 Un gran argumento sí señor

Joder__soy_yo

#13 pero fíjate que con sólo cambiar el voto cuando un partido robe desincentivas totalmente que lo hagan.
El problema es que roben y se les vuelva a votar. Si no hay castigo...

p

#2 Está noticia no me extraña, reucerda que el propio PP llego ha definirse como una ONG.

gelatti

Jodidos inmigrantes, sólo vienen a robar y robar, no como los españoles que tienen que mendigar ayudas.

vomisa

En catalan tenemos una expresión, Ni un pam de net. Vada vez que veo algo del PP me viene a la mente.

D

Españoles españoleando, nada nuevo cara al sol. Perdón, bajo el sol

D

Seguid seguid votándolos lol lol

Ignacio_Lorenzo

Vaya, otro caso aislado!

averageUser

No hay uno bueno, qué partido.

D

ONG no debería recibir subvenciones del estado, es un invento político para robar dinero público, pero nada que ya no se supiese y menos de la mano de la banda de delincuentes del PP.

rook1

Otra noticia de ladrones y sinvergüenzas. ¿No es posible parar esta sangría?

D

Pero las hay verdaderas?

D

que bonito es el camp del turia...

A

Ladrones en el PP, tan obvio como que el cielo es azul, el cesped es verde y la tierra es marrón...