Hace 3 años | Por NubisMusic a vavel.media
Publicado hace 3 años por NubisMusic a vavel.media

La Iglesia redactó un documento para justificar el poder político que poseía en el que Constantino nombraba al Papado como su sucesor en el Imperio Romano Occidental. El texto, conocido como La Donación de Constantino, fue empleado por primera vez en 752 y su falsedad no fue demostrada hasta el Renacimiento.

Comentarios

D

#4 Sí es muy interesante el tema. Yo hasta hace relativamente poco no tenía ni idea, hasta que me leí este estupendo artículo y a partir de ahí todo lo relativo a esto me empezó a interesar:

https://historiasdelahistoria.com/2017/07/22/documento-demostraba-la-republica-venecia-la-duena-del-adriatico

themarquesito

#12 Los embajadores de Venecia se gastaban una mala baba proverbial. Hay una anécdota sobre Julio II muy ilustrativa al respecto.
Julio II estaba dispuesto a ir a la guerra contra Venecia, y amenazó al embajador en los siguientes términos:
- Voy a reducir Venecia a una aldea de pescadores.
El embajador véneto, imperturbable, le replicó:
- Si atacáis Venecia, Santidad, os reduciremos a la posición de un curita cualquiera.

D

#2 En esa época para llevar la contraria a la iglesia había que tenerlos cuadrados, hasta deponían emperadores.

Dicho sea de paso, no sé si alguna otra falsificacion a lo largo de la historia ha sido más rentable.

themarquesito

#10 Es imposible que haya habido alguna falsificación más rentable que la Donación de Constantino. En cuanto al tenerlos cuadrados, tampoco le hacía falta tanto a Lorenzo Valla porque tenía un protector realmente poderoso: el rey de Aragón.

p

La carcunda infoliver es capaz de pedir la abdicación de Constantino

G

Dos mil años de mentiras dejan mucha huella en la gente. Si Goebbels hubiese conocido a Eusebio de Cesarea se hubiesen hecho grandes amigos...

D

#3 Y buen ejemplo de ello es que un artículo que habla de una de las mentiras fundacionales de la Iglesia defina a Zacarías como sucesor de San Pedro, cuando su "papado" no es más que otra de las pueriles mentiras inventadas por aquellos que pretendían vincular el origen de una institución romana (la Iglesia) con un presunto iluminado judío del que curiosamente nadie habló antes de su muerte (Jesús de Nazaret).

francesc1

#3 y Lactancio? Menudo bulo nos han contado

l

Esta asociación criminal no ha cumplido ni uno solo de sus mandamientos y ha vivido de la mentira y el engaño desde su creación

francesc1

Palomitas y sofá


k

Iglesia Católica: "inmatriculándose" cosas desde el siglo VIII.