Hace 6 años | Por --175549-- a neoteo.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a neoteo.com

Gregory Austin McConnell, diez años atrás trabajaba en la sección de soporte técnico telefónico para una compañía de alto perfil. En una de sus tantas comunicaciones, todo parecía listo para cerrar la venta de una impresora, y al explorar la lista de modelos disponibles McConnell notó que cada producto tenía dos precios, uno que indicaba el valor final de venta, y otro de manufactura. Cuando llegó a la sección de tintas, descubrió el horror: El paquete de cartuchos se vendía a 60 dólares, pero su costo de fabricación era de apenas 23 centavos.

Comentarios

D

#5 Cartucho Laser para la impresora, compatible en Amazon, un lujo. Y para afeitarse cuchilla coreana de Carrefour a un euro 3 meses y jabon de Lea por 2 euros. Y al cafe que le den, una chocolatina de Lidl, jajaja.

z

#10 Eso es lo que hago yo, cartuchos de tinta compatibles que te ahorras un dineral, me afeito con maquinilla de afeitar tradicional y jabón en barra, aparte de muuuucho mas barato apura bastante más (aunque ahora con los hipster nos estan subiendo los precios porque esta de moda) y el café en grano.

A

#11 No me gusta el café, sigo bebiendo colacao, con un bote de 2€ tengo pa' 3 meses.
La genética me dio una cara imberbe la cual afeito una vez a la semana y quedó como un niño...
Cualquier fotocopia la envío por correo a la copisteria, el precio si encargas por Internet es 1,5 céntimos por copia si eres estudiante, y 2 céntimos si no lo eres o te presentas con el '' pincho ''.en la tienda física. Las de color salen a 4 y 5 céntimos respectivamente si no recuerdo mal.
Superalo!!!

D

#11 #10 yo me afeito con maquinilla de esas de tipo antiguo cuchilla intercambiable doble filo y te compras 100 cuchillas (tengo para unos dos años minimo) por 8 euros.

D

#34 yo igual

baskerbill73

#72 Yo uso la esmeril. Impecable, oiga. Te queda la cara como el culo de un bebé cuando paras de sangrar.

D

#76 yo no sangro jaja

D

#23

joraco_

suerte que tengo trabajo y puedo imprimir ahí

joraco_

#44 lo que si ha desaparecido es el humor...

baskerbill73

#52 Joder que sí. Fíjate en los de "Mongolia", fritos por una puñetera caricatura de Ortegui Caño. Por el culo se la metía yo, a ver si le entraba algo de humor.

joraco_

#74 yo ya me pierdo con vosotros.. seguimos de cachondeo? o enserio hemos pasado de la tinta de impresora a Ortegui y el ano de un mongol? 😓

D

#44 ¿Fraude? Fraude es todo, y todos... Fraude es el capitalismo...

WarDog77

#1 El caso extremo son las multifuncion a las que si se les acaba un color no es que no te dejen imprimir en B/N, ¡es que no te deja escanear!

Bernard

https://www.meneame.net/search?q=cartuchos tinta

Estamos hoy de refritos day por lo que veo.

D

...y luego intentas ahorrar tinta y cuando vas a imprimir... aaaaaaay... Se ha secado el puto cartucho!!!... grrrr...
La suerte es que cada vez se necesita imprimir menos...
Como sigan así van a tener que ir de puerta en puerta intentando vender alguna impresora.

pip

#14 en mi casa también tenemos una Brother láser b/n con tóner clónico de Amazon.
No hay nada mas barato, está tiradisimo y aunque la calidad sea mala, nos compensa para el uso pues es suficiente para documentos de texto.
Sale más a cuenta las poquisimas veces que necesitamos calidad ir a la copistería y obtener color de imprenta que no mantener en casa una láser en color.

Hay que pensar en el uso real que se necesita.

frankiegth

#3. Es inútil intentar ahorrar tinta con una impresora de tinta. Cada vez que las enciendes o apagas esos ruiditos y movimientos que hacen consisten en escupir algo de tinta en sus esponjas y pasarle el limpiaparabrisas de goma al cabezal para supuestamente limpiar el cabezal de los cartuchos y mejorar la calidad de impresión. El objetivo es tirar tinta.
La tecnología y la calidad de las impresoras de tinta
está al nivel de un juguete de las típicas tiendas de chinos :

obmultimedia

#13 y el precio de esas impresoras Eco-Tank son el triple de caras que unas normales, ya pagas ese sobrecoste encubierto.

D

#49 si, si lo comparamos con el "peor" de los casos, o sea la gente que compra impresoras de 50€/75€, pero aun así con 2 o 3 cambios de cartucho sigue saliendo mucho más rentable ya que cada botella de alrededor de 10€ trae el equivalente a 10 cartuchos y la Eco-Tank más barata sale por unos 200€ y viene con tinta de fabrica para unas 4000 páginas.

f

#13 siempre me hace gracia cuando las veo porque pienso: mira tu vinieron estos a "inventar" el CISS de toda la vida lol

D

#89 ciertamente, algunos usuarios más avanzados llevaban montándose su propio sistema de alimentación de tinta muchos años modificando las impresoras. Ahora lo bueno es que viene de fábrica y mejor integrado en la estructura de la impresora con lo que queda más compacto (y limpio).

Realmente este sistema hace mucho que lo usan las impresoras industriales para empresas de rotulación por ejemplo, solo que no son botellas sino envases gigantes..

C

El problema también es la manía enfermiza de algunos que si no ven el puto documento en papel, no trabajan. He visto a gente que imprime documentos solo para poner un miserable subrayado en una frase o tachar una palabra por otra. Todo eso se puede hacer directamente en el documento. Pero esas personas parecen importadas del medioevo e insisten con esos caprichos idiotas

j

#29 Pero es que a veces tienes que hacer una fotocopia para presentar una solicitud, ,un trabajo del niño, imprimir una entrada de un espectáculo, etc...
Yo me compré una impresora láser hace 10 años, y en este tiempo solo he cambiado un tóner. Y para estas cosas me parece bastante práctica.

pichorro

#29 Llamar "problema" a ciertos hábitos de trabajo de personas pre-era digital creo que es pasarse. Cada uno que trabaje como quiera.

D

#29 O la puta manía enfermiza de algunos de decidir desde detrás de su teclado las necesidades que tienen y dejan de tener los demás en su vida diaria.

M

Al margen de que es una problemática conocida y que parece no tener fin, del artículo me permito no creer el supuesto disparador inicial: que un empleado de atención al cliente de una empresa multinacional tenga acceso al precio de costo de los productos. No me cierra por ningún lado eso.

Xuanin71

La solución: laser

m

#6: Y me han dicho que hasta en impresoras 3D de DLP hacen eso.

parrita710

#9 Siempre puedes hacerte una impresora 3D tu mismo.

m

#24: Si, pero no hablo de mi, sino de una persona que se compró una para uso profesional, que le sablean con los cartuchos. Ya no es que sean caros, es que tienen microchip y no te permiten pasar la resina que pueda sobrar de uno a otro, porque tienen asignado un volumen impreso y presuponen que están agotados.

Imagina que tuvieras dos paquetes de folios de 500 cada uno, y hubieras gastado 485 de uno y 390 de otro, pues bien, puedes pensar que si necesitas imprimir 120 páginas para un PFC o TFG puedes juntarlos (15 + 110 = 125) y imprimirlo... y te saliera un chip "diciéndote" que no, que las 15 hojas que añadiste al segundo paquete no cuentan, que tiene 110 páginas disponibles y que no puedes imprimir.

Por supuesto, con papel siempre puedes imprimir en partes, pero en 3D no se puede hacer eso y se aprovechan.

parrita710

#48 Que se compre una libre en vez de una de marca. Funcionan exactamente igual y no tienen chip.

m

#79: Es posible que haga eso, porque parece que están saliendo impresoras mejores y sin ese problema.

parrita710

#81 Se puede fabricar cualquier tipo de impresora 3D por poco dinero, incluidas las de resina. Las de láser son las mas precisas pero muy lentas. Recomiendo las de proyector que se pierde un poco de precisión pero se gana en rapidez por capa.

WarDog77

#6 Depende de la marca.
Brother no

Xuanin71

#15 pues yo tengo dos laser con tóner " paralelos" y una perfecta .la otra muestra mensajes pero también trabaja.
Pero no te lo niego las mías tienen las dos 10 años .no sabía que se comportaran ahora como las de tinta lo tendré en cuenta para renovarlas.
En la 3 d sí que se que algunas solo aceptan filamentos de su marca. ( Así que yo me compré una china )

d

#18 Hasta que se te jode el transfer belt y lloras tengo una mf brother mfc-9840de doble cara a espera baje el precio de el.
La maquina es buena pero los tambores van aparte lo bueno que han bajado y es la pieza mas barata.

Aokromes

#18 si odias no poder cambiar el voto, vota aqui a ver si nos hacen caso:
https://github.com/gallir/Meneame/issues/30

Mike_Zgz

#2 Yo me compré la Brother DCP-1510 y el tóner que me vino, me ha durado infinitamente más que cualquiera de los cartuchos de tinta de mis 3 anteriores HP, amén de la velocidad de impresión y escaneado.

Xuanin71

#30 y tienes razón.pero yo lo siento no me arregló con según qué cosas en una pantalla.(instrucciones,temas,ejercicios y muchos documentos que te piden impresos)me gusta ojear subrayar.......

Capitan_Centollo

#50 Ojear y subrayar lo puedes hacer en una tableta o en un lector de tinta digital.

Xuanin71

#94 lo he intentado y tengo de too pero mi manera de trabajar es caótico delante atrás a un lado con todos lo dedos de la mano separando grupos de páginas y estendiendo otras sobre la mesa además soy viejo para cambiar
Pero tranquilos que también soy viejo para estudiar demasiado jajajaja

D

#30 Claro que, si haces eso, te pasa como a mí, que cada vez que me pongo a imprimir un folio por cualquier motivo, me toca hacer una limpieza de cabezales porque se han resecado. Y no me atrevo a investigar el precio al que al final me ha salido el condenado folio.

frankiegth

#2. La solución es volver a las impresoras matriciales, al menos hasta que los fafricantes de tinta y toner recobren el sentido común. https://en.wikipedia.org/wiki/Dot_matrix_printing

Son recomendables solo para texto o baja resolución pero, ideales para temas de código fuente y texto plano. Conservo una de estas como oro en paño, llegado el caso uno mismo puede encontrar la forma de re-impregnar de tinta las cintas de tela de sus cartuchos :

baskerbill73

#2 Pero como en la guerra de las galaxias, qué cojones.

Peazo_galgo

Onvre, esto es más que sabido... Figuraos que mi impresora de inyección Canon gasta 5 cartuchos que consigo reciclados a euro cada uno con chip y envío incluido... Y teniendo en cuenta que el que los fabrica tendrá su beneficio os podéis figurar su coste real... Siempre he tenido muy claro que jamás compraría cartuchos originales y cinco años después sigue la impresora en perfecto orden de uso a pesar de las advertencias apocalípticas de los fabricantes por no usar sus cartuchos, con la única precaución de imprimir algo cada mes para evitar que se resequen los cabezales...

D

Un secreto a voces, más escandaloso de lo que pensaba, pero sabido por todos que el precio que tenían era anormal. La sangre de unicornio es más barata

powernergia

Pues imaginaros los plotter de 8 tintas a 70€ el cartucho.

polvos.magicos

Mira tú, como los medicamentos, la única diferencia es que en estos últimos hay que hace estudios y demás y tienen esa excusa ¿pero cual es la de la tinta?

D

Qué injustos sois: tratan de que la gente imprima menos. Son ecologistas.

squanchy

Pues el día que veáis lo que cuesta fabricar un medicamento, y el precio que tiene en la farmacia, os vais a caer de culo. Os diré que tuve que modificar la aplicación porque el campo "porcentaje precio final" tenía 3 cifras, y se quedó corto y tuve que ampliarlo a 4.

D

#45 Lo veo y lo subo al porcentaje de los productos homeopaticos

D

Tiene razón el artículo, el periférico que más odia la gente es la impresora.....cuanta más prisa tienes, más facil será que no imprima por algo.

Y lo de los precios de los cartuchos, es de coña.

Darknihil

#70 Que cabrones

Artok

Cosas del capitalismo: si tuvieran esos clientes cautivos y no les cobrarán eso estarían gestionando muy mal la empresa.

De todas formas también habría que ver el coste/precio de venta de la impresora en cuestión.

D

Una impresora no sale rentable. Vas a cualquier fotocopistería y que te hagan fotocopias.

Barquero_

Como las bombillas: https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1rtel_Phoebus#Propósito
Los Ford-T que quedan, funcionando un siglo después...
Quien no tiene por casa cosas (radios...) de los abuelos mejores que las actuales.

Jack_Sparrow

Solamente configurando bien la impresión ya te ahorras un montón de tinta. En la oficina de la empresa (pequeña, solo somos 2) teníamos que cambiar de toner cada 2 meses y poco hasta que tocando la configuración, sobretodo bajando los DPI de 600 a 300 pasamos, con los mismos cartuchos de la misma marca, a que nos durase un toner algo más de 10 meses.

Querer imprimir con máxima calidad se paga caro.

Darknihil

#41 Alaaaa 600 dpi a dónde ibais animales. Para las impresiones de calidad de imprenta se usan 300, para que te hagas una idea.

Jack_Sparrow

#69 Es que 600 dpi es la que venía por defecto.

rook1

¿Alguna alternativa?

D

Los fabricantes han matado a la gallina de los huevos de oro. Cada vez es menos necesario tener impresora. Son cacharros que ocupan mucho espacio, que salen caros y fallan siempre justo cuando uno los necesita. Además con la buena calidad de las cámaras de los móviles y con determinadas aplicaciones muy logradas se pueden escanear documentos de forma bastante convincente. Y para imprimir cuatro cosas al año sale mucho más rentable y cómodo ir a una reprografia.

D

Inkjet... es que alguien todavia usa eso. Me considero pobre y sin embargo tengo una laser desde hace por lo menos once años. Aparte, es una impresion de mentirita si estas en un entorno humedo. Usar eso en documentos que van firmados... no way!

D

#92 Viendo el concepto de mercado global podrás apreciar la estafa general de consumidores, empresarios y trabajadores.

D

Esto es España, medio meneame pavoneandose de estafar... Ole vuestros cojones, que vergüenza joder, es imposible que España levante cabeza...

D

#86 rellenar los cartuchos o usar cartuchos compatibles es estafar? Estafar es lo que llevan haciendo durante años los fabricantes de las impresoras cobrando a precio de sangre de unicornio la tinta, unos míseros mililitros de tinta (entre 5 y 7ml., ni un escupitajo ), y como dice el artículo el coste de fabricación es insignificante.

B

Yo desde que me he apuntado al programa de HP de Instant Ink me olvido de jaleos. 15 páginas gratis al mes y cuando necesito más, pagas un suplemento.

johel

Teneis mil articulos por la red a nada que os pongais a buscar. "Impresoras; obsolescencia programada". HP ha perdido ya tres juicios porque ha quedado demostrado que programa sus impresoras/cartuchos para fallar.
Disponeis de programas por la red especificamente diseñados para resetear los falsos contadores de muchas impresoras. Los cartuchos de tinta son una cajita con una esponja de mierda con la tinta liquida, solo hace falta una "inyeccion" para rellenarlos, a 30€ el medio litro de tinta, pero hay que saber hacerlo y es un engorro. Tú sabes, yo se, pero no todo el mundo es notrosotros... etc.

N

Por eso prefiero utilizar cartuchos rellenables y autoreseteables o en su defecto, un sistema de tinta continua. Eso si, la “sangre de unicornio” (tinta) aunque es más barata, según la compres, seguirá siendo de menor calidad que la original (Salvo algunas excepciones más costosas). Es bien sabido que normalmente una impresora vale menos o igual que un pack de los cartuchos que utiliza, por lo que mucha gente va comprando impresoras y vendiéndolas al acabarse los cartuchos que trae. Vamos, el negocio redondo del fabricante de impresoras… En el curro, tenemos laser desde el 2008 que funciona perfecto… cada varios meses un toner alternativo por 20 euross que dura lo mismo.…

MORT100

¿Pero de verdad aún hay gente que sigue sin usar cartuchos compatibles?

Diocles

Hay cartuchos en Amazon tremendamente baratos y que funcionan muy bien..... Por lo menos para mi impresora

H

Desde que aprendí a rellenar los cartuchos con jeringuillas, con veinte euros imprimo lo que me costaría más de trescientos. Y a color.

D

El año pasado gasté aproximadamente $500.00 USD en cartuchos de tinta. Aunque no lo creas, no imprimí ningún libro. Usé mi impresora para uso personal solamente. El fraude viene ya que las compañías productoras de tinta combinan los colores. Muchas veces solo utilizamos un color, pero nos vemos forzados a comprar más cartuchos de tinta porque el color amarillo se acabó (pero todavía te queda tinta de los otros colores). Aprendí el año pasado a comprar los cartuchos que terminan en “XL”. Estos imprimen un promedio de 100 páginas extras. Lo peor del caso es que no creo que esta situación vaya a cambiar.

D

es facil solucionar el problema, comprar una impresora usada barata y que funcione con solfware libre pero, sobre todo, que tenga cartuchos compatibles que sean reseteables, recargables y baratos a la venta ...y a tirar millas

en la informacion esta la solucion a los desmanes de la obsolescencia programada

E

#27 Lo dificil es encontrar un modelo que cumpla esas caracteristicas

D

#31 yo tengo una canon barata que reune esos requisitos, para hacer chapucillas es sufiente

autonomator

#27 ¿has usado o conoces los sistemas ciss?
No los he visto funcionar y no se hasta que punto son fiables.
https://www.printecopy.es/b2c/productos/1/1/C-014/ciss-para-hp

D

#42 si imprimes mucho todos los dias estan bien pero son muy engorrosos, si vas a imprimir poco lo mejor son los cartuchos normales reseteables y rellenables, yo tengo una mp190 y le hice unos agujeritos a los cartuchos y los relleno por el agujero con tinta y una geringa, para limpiar los cabezales si se atascan pues uso agua destilada y llevo tiempo con ella, ahora salieros los sistemas ciss pero para lo que la uso me valen los cartuchos

en youtube puedes ver el proceso a seguir, ahhh que seriamos sin el youtube

j

Es todo muy sencillo, si no se va a emplear la impresora durante mucho tiempo, es tan facil como imprimir unas lineas de vez en cuandopara que se remueva internamente la tinta, tengo una impresora desde enero 2012 y con cartuchos compatibles como el primer día y empleada siempre desde linux, eso de que hay un chip que hace que se estropee es el cuento de la lechera

kucho

#47 cuento? Eres un negacionista? Lo han encontrado, existe.

johel

#47 Aha, claro, un cuento. ¿Te troleo o te informo? Usa el google HP+JUICIOS+IMPRESORAS+CHIPS
HP ha perdido los juicios por instalar ese chip que no existe y por hacer esos trucajes que son cuentos.
Yo tengo una canon con un chip contador, lo tengo que resetear todos los años para evitar tirar la impresora a la basura.

D

Pues muy fácil. Os juntáis unos amigos. Hacéis un crowfunding y creáis impresoras con cartuchos de tinta libres.

A lo mejor es que las impresoras son tan baratas porque el negocio está en vender tinta...

M

#21 A lo mejor es que las impresoras son tan baratas porque el negocio está en vender tinta...

Lo dices como si estuvieras descubriendo la pólvora. roll

D

#22 En menéame hay que explicar obviedades, porque sin etiquetas tipo la gente no las entiende. Luego menean noticias de ciencia.

pichorro

#21 De eso va el artículo. ¿Lo has leído?

D

#57 si va de eso no hace falta que lo lea