Hace 13 años | Por ulp2 a julioc1984.tumblr.com
Publicado hace 13 años por ulp2 a julioc1984.tumblr.com

Un repaso a varias frases míticas de los personajes interpretados por el último gran clásico del cine. Desde Harry Callahan en Harry el Sucio hasta Walt Kowalski en Gran Torino.

Comentarios

daedur

El fuera de la ley es una peli llena de frases antologicas. Las que recuerdo:

-Morir no es forma de vivir.

El jovencito que se escapa con el dice: ¿No cree que deberiamos enterrarlos?
-Los buitres también tienen derecho a comer.

D

#7 El fuera de la ley es una de las mejores películas de Eastwood si nó la mejor. Pero pasó sin pena ni gloria. Cada cinco minutos tiene una frase genial. Su diálogo con diez osos no tiene desperdicio. - Parece ser que los dos nos llevamos mal con el hombre blanco.

C

¿Qué tramais morenos? Mira que el doblaje de Gran Torino es pésimo, pero hay que verla también doblada solo por esa frase lol

g

- Te corres de gusto cuando te metes con un marine (Highway)
- Dejanos tranquilos largate (exnovia sargento de artillería Highway)
- Yo muerdo las pollas y las escupo (Tonto)
- A sí?, entonces lo mejor sera que te tumbe sobre esa mesa y te de por culo. (Highway)
- ¿Qué has dicho? (Tonto)
- Así podrás ir a tu casa con una sonrisa en la cara y presumiendo de que acabas de cepillarte a un tío cojonudo. (sargento de artillería Highway)

---------------------

- Vamos señoritas, más de dos sacudidas es una paja y os debilitaría lol (sargento de artillería Highway)

---------------------

T

En el sargento de hierro recuerdo un diálogo bueno cuando está en un bar y que es más o menos así:
El del Bar: "Yo muerdo pollas y las escupo"
Clint: "Ah sí, entonces lo mejor será que te tumbes sobre esa mesa y te dé por culo"
El del Bar: "¿Como dices?"
Clint: "Sí, así podrás ir a casa con una sonrisa en la cara y presumir de que acabas de cepillarte a un tío cojonudo"

Mejor el de #22, a la vez casí

p

¿Para cuándo las de Pérez-Reverte?

D

Falta una muy buena: Yo como alambre de espino y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros" -Sargento de artillería Highway.

sold_out

En mi opinion algunas son inexactas por lo que se refiere a la version doblada (que he oido una y mil veces)
Por ejemplo la mas celebre de Harry el Sucio

"“Sé lo que estás pensando: ‘¿Fueron cinco tiros o seis?’ Bien, a decir verdad, con todo este alboroto he perdido la cuenta. Pero siendo ésta una 44 Magnum, el revolver más poderoso del mundo que podría volar tu cabeza, la pregunta que te tendrías que hacer es esta: ‘¿Me siento con suerte hoy?’ Venga… alégrame el día”

mas bien hacia el final lo que dice es... "pero siendo este un magnum 44, el mejor revolver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro... ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado? Verdad que si, vago? (well, do you, Punk?
(si, lo de Alegrame el dia no es de esta peli)

Y tanto o mas clamorosa la de "Sin Perdon"

"Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a ti"

En la version doblada dice mas o menos:

"Asi es. He matado a mujeres y a niños. He disparado sobre cualquier cosa que tuviese vida y se moviera. Y ahora vengo a matarle a usted, por lo que ha hecho a Ned"

urben

#16 , es lo que no me gusta del doblaje, que a veces reinterpreta las frases y manipula el argumento.
De hecho, para eso lo creó Franco, aunque nos pese reconocerlo.

Lidenbrock

#16 Creía que nadie lo iba a decir.
La verdad no entiendo algunas de las entradas cinéfilas y que no sean de la versión original....

amiquemeregistren

Es the last man standing, junto con Kirk Douglas, Ernest Bornigne o Elli Wallach. En el sargento de hierro, pasando por alto su mejores film,se marca unas frases marca de la casa Cleant: http://losplatoscomoojos.blogspot.com/2010/09/frases-del-sargento-de-hierro.html

D

Hay muchas recopilaciones, algunas muy buenas. Por ejemplo, aquí hay más:

http://www.frasesdecine.com/frasesper.php?per=37

y un libro publicado con muchas frases del cine, al que da título una de las mejores de Clint

http://www.laislalibros.com/libros/ALEGRAME-EL-DIA/L0452000769/978-84-670-2518-7

D

“¿Te has dado cuenta que, de vez en cuando, te puedes encontrar con alguien con quien no deberías meterte? Ese soy yo”

– Walt Kowalski, Gran Torino (2008)

Épica

J

Mi pelicula favorita es el Sargento de hierro, no dire mas, pero ademas de las frases que habeis comentado que se dejan en el tintero, falla una mitica para saber como tiene los cojones su personaje lol.

"Hay dos razones por las que no te sientas: o tienes miedo u odias a los negros".
Frank Morris: "No tengo miedo, [se sienta al lado de los presos negros)] Sólo odio a los negros". Fuga de Alcatraz.

tuxcator

Yo recuerdo una "nadie me llama gallina" LOL

poluto

#12 Esa es de "Regreso al Futuro". ¿Hola, hola, hay alguien en casa?, ¡Piensa McFly, piensa!

chapuzon

Para mi la mejor:

"Prepara tres cajas" Al enterrador del pueblo en Por un Puñado de Dólares.

pawer13

En Sin Perdón:
(Tras un disparo mortal)
- Le has disparado ¿y ni siquiera llevaba armas!
- Entonces debería haberlas llevado, ¿no crees?

G

Grande Eastwood, más grande que Chuck!

D

Una pena que este tan mayor. Siempre lo he visto como el perfecto Roland de Guilead (Torre Oscura), supongo que para cuando hagan la adaptacion, serie o pelicula, tendran que cojer a otro

ZeN

¡Que grande Clint!

p

Falta la de

"Tengo mucha mala leche, como alambre de espino y meo napalm" - Sargento Highway, El Sargento de hierro (1986).

Es mi favorita

La verdad es que podían poner todo lo que dice en esa película.

Cidwel

Baterías de frases para acoplar sin duda en los ventrilos y ts de todos los que jugamos a algo online

Delapluma

"No puedo olvidar que la primera vez que la ví, estaba usted medio desnuda, mi hermanita preciosa..." Dos mulas para la hermana Sara. Tenía doce años cuando vi esa peli, y mi estómago tembló al oírle decir aquéllo.

"El tiempo pasa, y me estoy haciendo más viejo" Space Cowboys.

"Todos los revólveres tienen una voz... y esa, la conozco" El bueno, el feo y el malo. Por cierto, ¿por qué le llaman "el hombre sin nombre" en la trilogía de Sergio Leone? Sí tiene nombre, le llaman el Rubio...

ranaimpune

Falta el mejor y además es aplicable en la vida real:
" Las opiniones son como el agujero del culo. Todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta"

HASMAD

Clint Fucking Eastwood. Uno de los más grandes habidos y por haber.

saren

Falta ésta:

"Eso es una hijoputada" - Sargento Highway, El Sargento de Hierro (1986)

snot2000

No me acuerdo muy bien de com era,

Que es esto, es una broma?
No, no es una broma, es una soga!

urben

Tampoco veo ninguna de "cazador blanco, corazón negro", por ejemplo.

Clint Eastwood es el duro por autonomasia, pero por complexión física y casualidades de la vida que le encumbraron como el rey del Spaghetti Western junto al gran Sergio Leone, que redescubrieron el género.

Aparte de su etapa de "duro", Clint es un tipo con un talento innato, para mi es como una antítesis de Woody Allen, pero igualmente inteligente y sensible desde otro prisma completamente diferente.

En su vida real puede asemejarse más al facha que fue Harry, pero no deja de ser un cascarrabias de 80 años que sigue rodando películas que dan mucho que hablar. Démosle al cesar lo que es del cesar.

s

Hay una que recuerdo muy bien. Alguien le dice, encañonándole:

- Vas a morir

y él responde:

- Como todos, algún día

roberdenitro

You boys better bury old Ned right... and you better not carve up nor otherwise harm no
whores... or I will come back an'kill more sonsabitches, hear?


http://www.imsdb.com/scripts/Unforgiven.html

m

yO VOY DE PACOTILLA

H

¿Pero qué chapuza es esta?

"Sé lo que estás pensando: '¿Fueron cinco tiros o seis?' Bien, a decir verdad, con todo este alboroto he perdido la cuenta. Pero siendo ésta una 44 Magnum, el revolver más poderoso del mundo que podría volar tu cabeza, la pregunta que te tendrías que hacer es esta: '¿Me siento con suerte hoy?' Venga… alégrame el día"
– Harry Callahan, Harry el Sucio (1971)

"Make my day" es una línea de Impacto súbito. Ha mezclado vilmente dos películas... Y Esa es la que sé con certeza, a saber cuántas más hay mal.

D

Grande.

D

A mi, la frase que más me gusta es la de esa película que él es del ejercito sureño y es traicionado, huye y cuando están llegando a donde iban, (con un indio, una india, dos mujeres (la joven la suya), le están esperando dos caza recompensas en un bar de un pueblo de mala muerte. Mata a uno de ellos, y al otro le perdona,y el perdonado vuelve para matarlo, pero se lo encuentra preparado:

cazarecompensas: Tenía que intentarlo!
Clint: Lo sé. (y le dispara).

j

y a todo esto si le sumas la voz de Constantino Romero, no hace falta decir nada más

g

Una más de Highway

"Unos tíos del congreso que tenían el culo tan dado de sí que no podían tirar un pedo después de beber una cerveza ..."
Esta película esta llenísima de grandes frases jejeje lol

fausto72

y donde queda aquella de "No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología" (El sargento de hierro) lol

fredy

34!

m

No consigo poner la voz de Constantino Romero cuando las leo, pero está claro que algunas son frases que me han impactado. Sobretodo "venga... alégrame el día"

D

zull

Falta: "-Tu tienes cara de uno que vale 1 millón. -Y tu tienes cara de uno que no va a cobrarlo" (mas o menos)

m

#28, si no recuerdo mal es:
[malo]: tú te pareces al tío por el que dan la recompensa...
[clint]: sí, pero tú no te pareces al que la va a cobrar.

snot2000

Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos

a

#4 Esta camiseta, sin duda, es para ti: http://lafraseria.spreadshirt.net/sargento

D

La mejor, para mí, "Sin perdón". Es la única película del oeste que me ha gustado, y con diferencia.

ChingPangZe

#8 Es LA pelicula.