Hace 10 años | Por juvenal a faz.net
Publicado hace 10 años por juvenal a faz.net

Cristina, la hija del rey de España, compareció ante el tribunal de Palma. De los negocios de mala muerte de su marido no quiso saber mucho, ella "confiaba en él".

Comentarios

c

que suerte tienen algunos....

juvenal

Si, ese es el titular de uno de los principales periódicos alemanes (de los serios). Marca España.

antonnovas

#1 si, es uno de esos periódicos serios que insulta a la gente del sur y propone gasearla.... Y ya tienen a la próxima víctima en su mapa de carretera Ukrania.... Ya veremos si los deja el Tito Putin

salva6

#11 Efectivamente esto es un Microblogging como una catedral, oero tampoco veo tu negativo por ello. En mi opinión, el neneante a querido meter una noticia duplicada a costa de añadir que es del FAZ.

#0 Que lo diga el FAZ es tan irrelevante como que lo diga el NYT o el periódico La Farola. Voy a votar microblogging.


.

D

#28 Pues vuélvelo a buscar, que lo meti antes de escribir la nota

juvenal

#11 #28 #29 votad duplicada si queréis, pero me molesta que se diga que es microblogging cuando no cumple ninguna de las condiciones. Me he limitado a traducir el titular y la entradilla (con más o menos éxito porque esta claro que no se alemán) pero no he metido mis opiniones en ellas.

D

#31 El meneo tiene por objetivo destacar que un medio ponga cierto titular, no pretende menear el contenido de la noticia en sí. Por lo tanto, es microblogging.

salva6

#31 pide al@admin que la descarte. Creo que es lo mejor (tampoco va a afectar mucho a un K20 )

D

#31 Si el titular fuese "i nombre es Cristina y no sé nada" sabes que no te comerías un mojón, por eso lo completaste con "Frankfurter Allgemeine Zeitung: Mi nombre es Cristina y no sé nada".

¿Qué de relevante aporta este periódico al suceso? Nada que nosotros no sepamos. Ah, pero es que son alemanes. Y nosotros, en el más puro complejo landista, tenemos que menear un titular solo porque es de un periódico alemán.

#35 El artículo es bastante neutro y suave si lo comparas con otros muchos de la prensa española.

fincher

#36 Porque celebro que el Rey se haya despertado hoy con este titular (y otros) de la prensa internacional, y que trague sapos.

crob

Su escusa preferida: Es que soy Borbón, ya sabe lo que pasa con la endogamia

D

Obviamente, sus grandes e ineludibles compromisos reales le han impedido aprender a hacer la o con un canuto. Pobrecilla. Nada que ver, por ejemplo,con los listillos hijos de puta jubilados que intentaban darla con queso con las preferentes, que sabian a la perfección lo que firmaban y que no les libra ni Dios,ni la Puta ni el Palomo.

millanin

Pobrecita la infanta. ¿Es que nadie se va a solidarizar con ella?.

Sólo quería una modesta vivienda para sus hijos y no es responsable de no entender lo que firmó. Que trabaje en un puesto de responsabilidad en un banco no significa que entienda de números y normas. Ella sólo lleva los cafés y cosas así.

Eso sí. Los que firmaron hipotecas salvajes, preferentes y demás que se hubieran leído 100 veces la letra pequeña y se hubieran sacado un máster en economía o que no hubieran firmado. No es lo mismo.

D

Dado que mi nivel de alemán no es muy alto puede que tenga algún error, aquí va:

La hija del Rey español, Cristina, ha comparecido en el juzgado de Palma. De los negocios sospechosos de su marido dice no saber mucho, ella "confiaba en él".

El día X para la monarquía española ha durado mucho tiempo. Poco antes de las 10, la duquesa de Palma había llegado al juzgado.
Tres horas después de un interrogatorio intensivo por parte del juez instructor, José Castro, se filtró tras una pausa, que Cristina de Borbón le respondió a él, al fiscal y a la acusación con evasivas. De cien preguntas, que al mediodía aún continuaban, ha respondido con repetidos "no lo sé" o "no me acuerdo". El añadido más importante ha sido: "confío en mi marido".

La joven hija del rey español Juan Carlos, con una discreta chaqueta azul y blusa blanca, estuvo desde su llegada con una sonrisa y un amistoso "Buenos días" a los periodistas colocados a una distancia segura, justo delante de la puerta de los edificios del juzgado, cuando bajó del coche.
Ningún comentario, ningún Gewinke (??). También la infanta debía, acompañada por sus abogados, pasar por el control de seguridad. Los manifestantes, que desde los callejones llegaban sus gritos no precisamente halagadores, se mantenían a una distancia de la policía y el acordonamiento.

"Está muy tranquila", ha asegurado el abogado antes de la declaración de Cristina. La estrategia de la defensa era clara y predeterminada: una esposa "enamorada" narraría en términos sencillos al juez instructor que ella confiaba plenamente en su marido para todos los asuntos de negocios y que no sabía mucho de todos los detalles extraños en cada empresa en la que estuvo implicada.
Ahora dependerá de las pruebas y la credibilidad de los sospechosos si el Juez Castro dará el siguiente paso y levantará una acusación de fraude fiscal y blanqueo de dinero.

Esto sería una nueva señal de alarma para la monarquía y el monarca. Además siguen en trámite las investigaciones contra Urdangarin, que quiere proteger a su esposa. Él apenas podría escaparse de la acusación de corrupción y malversación de fondos públicos. Por eso la Casa Real lo ha excluido junto con la Infanta durante un buen tiempo de todas las funciones oficiales. No se puede llamar más "Duque de Palma". Y en la capital mallorquina, ya indignados, también fue quitada la placa de la calle de la pareja.

D

Dice que su marido la engañaba haciéndola firmar mierda, pero ahí están tan felices. Si me hace eso mi mujer/marido ya no estaría a mi lado e iría al juzgado a denunciar. No se lo cree ni el fiscal defensor.

b

En pocas palabras, una mujer florero.

c

Cada día más avergonzados, dentro y fuera.

D3S1GN

¿Nadie se puede currar una traducción decente para al menos poder menear algo con sustancia?

polvos.magicos

Eso es lo que pasa cuando se creen por encima del bien y del mal y hacen carreras por las que les dan títulos sin haber acudido a clase.

fincher

Celebro que la prensa internacional no trague con la mascarada de la Casa de Rey en este caso tan grave.

D

Por lo menos se acuerda de como se llama.

victorjba

¿Cuál decían que era la tonta?

libres

La monarquía es incompatible con la democracia.
Si el jefe de estado lo hace mal, el pueblo tiene que poder castigarle votando a otro.

m

#13 en la monarquía, si el jefe de estado lo hace mal, el pueblo se calla.

d

Señor Juez, todo es mentira (bueno, menos algunas cosas...).

t

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

O

Si en vez de alemán llega a estar en gallego o catalán sin traducción al castellano, la habrían acribillado a negativos.

Manolitro

#25 si no fuera porque es un microblogging de libro y a nadie le interesa el contenido, sino simplemente: mirad que hasta los alemanes piensan que esto es un cachondeo!

c

Si el Iñaki te engañó tanto ¿por qué sigues casada con él?

D

No me parece mal titular. Me parece, eso sí, muy mal traducido: Me llamo Cristina y no sé (con acento) nada.

Lo de negocios de mala muerte también suena de aquella manera.

juvenal

#2 Es evidente que no sé alemán y me he fiado del traductor de google. Lo he arreglado un poco, porque la traducción original era peor, ponía tiendas de mala muerte

D

Te creo. Pero acentúa de saber, #4. Que se te ha vuelto a escapar en el comentario.

uno_d_tantos

#7 Pues sea como sea, tradicido al castellano sale un titular la mar de socrático.

D

#7 Lo que aquí vendría a ser un "Yo me llamo Ralph"