Hace 11 años | Por laforet a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por laforet a ecodiario.eleconomista.es

El diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' ha analizado desde un punto de vista controvertido los acontecimientos que tuvieron lugar en España con motivo de la Fiesta Nacional, salpicados por la crisis económica y los crecientes movimientos independentistas en Cataluña.

Comentarios

LeDYoM

#9 Tienes razón. Pero yo se lo resumo. Explicar el contexto político de España a mis compeñeros alemanes de me hace difícil, no ya sólo por el idioma, sino porque yo no se de historia más que el BUP y puedo cagarla.
Pero sí.

ochoceros

#11 Lee este libro para ver todo lo que no te dijeron en clase de historia de la transición transacción y el origen de los partidos políticos que tenemos hoy en día: https://www.amazon.es/d%C3%A9cada-que-nos-dej%C3%B3-aliento/dp/8408107143

placeres

#9 Lo del nacismo es una excepción por los crímenes contra la humanidad no por sus "ideas" .. hay partidos NO DEMOCRATAS en muchos países.. ese es el valor real de la democracia no estar seguro que es lo mejor incluso que se pueda votar incluso a un dictador.

#9
Franco murió hace mas 30 años.. bastante tiempo para seguir echandole las culpas.

El jefe del estado actual es un caro titere refrendado por el voto de los ciudadanos españoles.

En alemania gobierna el partido Unión Demócrata Cristiana.. en USA un ateo no tiene posibilidades de ser ni candidato..se puede mejorar pero aqui por lo menos se considera un asunto privado, no estamos tan mal respecto respecto a lo confesional. Y la mencion a la iglesia es normal sabiendo que el 90% de la poblacion era catolica y toda nuestra cultura lo es.. lamemtablemente añado.

¿Garante de la integridad territorial? ¿Y eso es malo? ¿Cual es la función tradicional de un ejercito? sino mantener el actual status-quo si vives en el pais de las gominolas y chuches .. todos los ejércitos de todos los paises tienen mas o menos las mismas directivas.

placeres

#15 Sus sucesores han sido votados durante 30 años ya en incontables elecciones.. Si quieres una democracia donde solo puedan votar los buenos , ok pero seguid usando a Franco me parece exagerado sus ideas son retrogradas aunque no hubiera existido franco.

Si es una anomalía..y si te la has leído la constitución esta llena de ellas con cientos de interpretaciones distintas, lo de la confesión una excepción más a un texto fruto de demasiadas manos.

El ejercito tiene una función unica y especial ea MATAR MATAR y MATAR en muchas constituciones hablan EXPLICITAMENTE de ella o de la guerra.. La americana sobre el uso de armas para defender a los ciudadano. Nacionalismos, pues claro que ese era el mensaje para calmar a una facción de España que pensaba que se descentralizaba demasiado el cupo vasco-navarro por ejemplo, pero claro igual que el derecho a una vivienda palabras vacuas, ademas los nacionalismos usaran cualquier escusa para crearse su imaginario, permiteme que no les conceda el mas minimo interes.

D

#12 Se le seguirá echando la culpa mientras sus herederos políticos e ideológicos sigan dando por culo en el gobierno

D

#12 Los derechos humanos deberían estar por encima de la unidad territorial, no al revés (al menos, eso creo yo, no espero que tu lo compartas). Yo no veo de recibo que se manden tropas a mantener la unidad nacional (¿de que forma? ¿matando todo aquél que lleve una estelada?) en cataluña, quiero pensar que en el siglo XXI e importan más las personas que las fronteras.

D

#12 El jefe del estado actual es un caro titere refrendado por el voto de los ciudadanos españoles.

Tengo 32 años y nunca he refrendado eso.

En cambio sí he refrendado ya a algunos presidentes de gobierno.

llorencs

#9 Tienen un estado algo más democrático que el nuestro o algo más cercano a la democracia, pero tampoco digamos que es democrático.

forms

#7 que Franco la ganase no es lo malo.... lo malo es que gente siga viéndolo como un "héroe" para España....

D

#1 una de las cosas que mas odio de esta españa es justamente eso, que el hacer apología del franquismo no sea delito de cárcel e inhabilitación permanente para todo cargo público.

D

#36 Pero si esto le va a venir bastante bien a Artur Mas en las proximas elecciones. Va a batir record gracias a Wert, yo creo que se debe llevar una comisión extra, porque esta haciendo todo el trabajo sucio a los politicos catalanes. Si despues de 20 años con la misma cantinela no nos hemos enterado de que va el juego, nos merecemos esto y mucho más.

B

#35 Corrijo. El que ha manipulado la noticia es elEconomista.es

Macant

Dijo Mariano que tenía cien equipos mejores que los de Zapatero para ministros ... me imagino que a este se lo hayan impuesto y no sea uno de los cien porque como sean todos iguales aviados vamos, con esa expresion ha dicho lo que realmente piensa de los catalanes o sea que no son españoles ... ¡y luego se extrañan los de la Intermierda esa de que los catalanes se quieran ir!

Kantinero

Estoy convencido, en el extranjero tienen una visión de lo que pasa aqui mucho más realista que la opinion pública española, lo que pasa es que les importamos una mierda

D

#0 La noticia:
http://www.faz.net/aktuell/politik/ausland/spanien-feiertag-ohne-pomp-11923667.html
La frasecita de referencia: "Das sei, so schallte es empört zurück, doch purer Franquismus."

Todo lo demás ganas de discutir una y otra vez a los mismos rollos todo el tiempo.
Enteraros ya todos, España tiene un problema unicamente, la clase política (TODA) y la corrupción que ésta genera.
Volver a mentar a Franco todos los putos años es pura esquizofrenia. Tratar de hacer comparaciones por un estúpido comentario de un memo, insultarse, dividirse... eso no vale para absolutamente nada y no va a hacernos vivir mejor.

eulez

Y el enlace a la noticia del 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' ¿dónde está? A estas alturas uno ya no se puede creer nada de lo que diga nadie que dicen otros.

gualtrapa

Esto no es la marca España. Lo que diga el bocachancla este, los otros idiotas del gobierno y los payasos de la banderita del pollo no tienen nada que ver con España ni con su "marca". La marca España es otra cosa. La marca España es madrugar y sacar adelante una maltrecha economía en la que peleas contra todos, incluso los que se supone que están ahí para ayudarte, es destacar absolutamente en todo lo que emprendemos, sean satélites, transplantes, energías de última generación o deportes, en el mismo momento en que alguien pone cuatro duros sobre la mesa. Eso es España. Lo otros son los payasos de turno, que además los hay en todas partes, y no sé si aquí en mayor proporción. Si dejamos que se apropien de nuestra "marca" pasará como cuando permitimos (todos, yo también) que la derecha se apropiara de nuestra bandera. Luego, no hay marcha atrás.

Alvar

marca esPPaña

D

Lo que demuestra que el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', ni muchos de los que están comentando aquí mismo, tienen la menor idea de lo que significaba el franquismo.

D

#20 Tranquilo, hombre. Además, seguramente entre los comentaristas de este meneo tendremos a varios expertos en lengua alemana que habrán analizado el texto del artículo del Frankfurter Allgemeine para comprobar la fuente y que no salga una noticia manipulada a portada, igualito que cuando se envía algo que perjudica la imagen de la izquierda (IU o PSOE).

O

Ya somos dos.

camvalf

A pesar que el pollo en cuestión es un impresentable puesto ahí seguro por su falta de escrúpulos para llevar a cabo los recortes en educación ordenados, me hago una reflexión, no hace mucho un insigne catalán el el gobierno autonómico declaro que el catanalizaria a los estudiantes y que yo sepa no se monto el revuelo mediático que se monto ahora, sera por el talento de los nacionalistas catalanes de hacerse las victimas?? O es que el lavado de cerebro por parte de los nacionalistas de toda índole esta asumido y lo que no esta bien visto es que un gobierno central lo haga???

M

#42 o igual eres tú, que no te enteras de nada.

D

Palabras de la Consejera de Educacion de CiU diciendo que la escuela publica sirve para catalanizar y crear sentido de "país".

“Solo mediante la escolarización podremos realmente catalanizar, hacer miembros de pleno derecho, tener sentido de pertenencia a nuestro país, a los hijos de los que han venido de fuera. [...] La escuela pública funde diferentes grupos étnicos en un solo pueblo”

http://www.vozbcn.com/2011/07/18/81073/rigau-escolarizacion-podremos-catalanizar/

Osea, que los catalanes si que pueden adoctrinar en el separatismo.

S

#56 son igual de fascistas el uno y la otra, claro

D

Yo no se si son falangistas, feudalistas o casposos...... lo único que se , es que esta gente son como los cangrejos que caminan al revés, nos llevan hacia la edad de piedra a un ritmo vertiginoso. Pero para ver eso no hace falta leer prensa Alemana ,solo hay que mirar a nuestro alrededor.

l

Siendo españolizar una chorrada, las mentiras e insultos de artur mas y los independentistas se acercan mucho mas a la intolerancia y cualquier regimen totalitario que las de wert.
Si alguien dice que españa roba o que hay expolio no pasa nada, es guay y cool y progre

M

El Güert trabajaba antes en una de esas empresas que nos están imponiendo los recortes.

g3_g3

Llamemos al pan, pan y al vino, vino.

perrico

Solo le falta el bigotillo.

Moléculo

Al menos consuela ver que con un 70% de analfabetismo tecnológico en nuestro territorio, publicar todo lo posible en Internet sirve para que sociedades más cultas vean la realidad en la que vivimos. Realidad aquí obviada por la mayoría por estar demasiado ocupada con la prensa deportiva y la rosa (o amarilla o el color que sea que la define). Pena que dentro de poco nos puedan meter en la cárcel por publicar cosas así.

EspecimenMalo

-Gracias. Jose Ignacio Wert

tnt80

Pues lo han calado la mar de bien

D

¿ Y para qué comparar con Franco ?

Bastante malo es por sí mismo.

A

Se enteran más desde fuera que aquí dentro. Demasiada gente tiene lavado el cerebro

F

Wert = Colón

http://imgur.com/0HnP2

D

Joder, macho, habló de putas la Tacones.

D

#0 El 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' no acusa a nadie. Lo hará en todo caso un periodista en ese periódico.

D

Noooo, el puro es de Rajoy.

vviccio

Más que franquismo puro es un descerebrado total.

joffer

Pero si eso es un piropo

PussyLover

Como si eso fuese un insulto para Wert y su chusma de compañeros de trabajo. lol

D

Manipular a los alumnos (españolizando o catalanizando o de cualquier otra manera) es el peor crimen que puede cometer alguien que de verdad quiera educar.

Los españoles nos tenemos que preguntar qué hemos hecho mal para poner en eses puesta a alguien que es totalmente nefasto.

Si hubiéramos elegido a un español al azar para ministro de educación, teníamos muchas posibilidades e haber encontrado a alguien mejor.

D

Este gobierno esta haciendo el ridiculo, y este ministro en particular es la verguenza de este gobierno.
No es sensato tenerlo en nomina.

Melapela

Wert franquista y Merkel Nazi.

S

hablara de puta la tacones, donde los algunos alemanes han vivido en dictadura toda su vida y si no que se lo digan a la Merkel nacida en la RDA

D

Lo conocen como si lo hubieran parido.

Borg

Captain obvious...

D

Pues anda que el nazismo puro de la Merkel tampoco tiene desperdicio.

neike

Gente como Wert representa lo más casposo de la sociedad españoles.

Frederic_Bourdin

Lo que demuestra que no sólo la prensa española está plagada de oligofrénicos.

aurum

Qué chorra sabrán los alemanes lo que es "franquismo puro"....

S

#39 pues eso que impusieron ellos con su ejército nazi, que fue la ayuda esencial de las tropas fascistas para ganar la guerra a la República.

vvcepheus7

Estaran contentos los del PEPOE y convergencia! AL FIN SE HABLA DE LAGO QUE NO ES LA CRISIS QUE ELLOS HAN GENERADO!

B

Lo de Meneame es una pena. Podría ser una web útil e interesante si la gente que paticipa y sus opiniones fueran imparciales y ecuánimes y no tan descaradamente partidistas.
Si la noticia ataca al PP, a la derecha, habla de Franco, etc consigue cientos de meneos y se coloca en primera página. Si por el contrario ataca al PSOE, a la izquierda, etc no se le da ningún bombo y se cierra de inmediato.
Si tus comentarios son de izquierdas, te vuelves popular, si son de derechas te vuelves tan impopular que te bloquean para que no puedas escribir. Eso se llama censura y es propio del fascismo ese que tanto se critica aquí.

Hay miles de ejemplos y quien lleva aquí más de un par de días se habrá dado cuenta, sino, podéis leer esto:
http://www.outono.net/elentir/2012/02/27/25-ejemplos-del-sectarismo-de-meneame-ante-la-violencia-contra-medios-y-periodistas/

El logo de esta web en lugar de naranja debería ser un poco más rojo, no?

tul

#53 tercera noticia en la que pegas el mismo comentario, cambia de disco que este ya huele
@basurameneame

D

Wert es un imbécil y un troll. Digamos que tiene la misma estrategia que los nacionalistas, que es desestabilizar y crear confrontación en la sociedad. Pero ahora se unen los alemanes. Pero que nadie busque buenos y malos, ni intente ver un bando como el bueno porque son todos bastante mediocres(Wert, nacionalistas y alemanes).