Hace 2 años | Por dmeijide a eldiario.es
Publicado hace 2 años por dmeijide a eldiario.es

"Esto es una estrategia propia de Vox, desde siempre. No me extraña. Sí me sorprende que hayan tardado tanto en decir algo respecto a la canción 'Los Borbones son unos ladrones', que ya tiene varios años", reflexiona el rapero Frank-T. El grupo municipal de Vox ha pedido a la alcaldesa de Toledo que "no permita" que el rapero actúe en la ciudad, precisamente por la canción a la que hace referencia. El artista ejercerá de maestro de ceremonias en un festival de música urbana toledana y recuerda que él fue colaborador de la canción, y que todos l

Comentarios

D

#3 Con retraso siempre.

Esperanza_mm

#2 Que los conservadores "cancelasen" es algo de sobra conocido, lo insólito es que los que se autoproclaman progresistas ahora también practiquen la misma cancelación (e incluso en mayor medida que estos primeros).

Ryouga_Ibiki

#2 Venga que pongan a este y a Loquillo cantando "La matare"

Asi nos reimos de todos esos extremistas censuradores.

warheart

#2 los que peinamos canas nos acordamos de la guerra de Luis del Olmo contra Soziedad Alkoholika que ya iba en esa línea. Y por la que, por cierto, tuvo que acabar pidiendo perdón de forma pública después de que los tribunales dieran la razón a SA.

Nada nuevo bajo el cielo.

o

#15 Esto es como los votantes del PP, que desde un punto de vista lógico no sabes como aguantan todos los casos de corrupción pero s lo piensas friamente....les gustaría a ellos robar lo mismo o mas. Recuerdo la concejala de IU que denuncio la corrupción en un ayuntamiento y le ofrecían por votar a favor del pelotazo un chalet y un montón de dinero, y algún programa de cachondeo (CQC me imagino que seria) salio a preguntar a la gente y la mayoría decían que era tonta, yo no sabía si reírme o llorar la verdad.

La lo decían los lendakaris:

#5 La noticia que sorpendió a nadie.

tdgwho

#5 relacionada? en que se relaciona eso con este tema?

G

#19 te doy positivos porque te van a crugir jajaja. El karma está para quemarlo, di que sí.

tdgwho

#20 coñe, pero me he perdido algo? lo único que las relaciona es que es cosa de vox. Pero también podríamos "relacionar" 200 noticias mas lol

no?

oye que igual me pierdo algo

G

#21 te has perdido que estas noticias chorra son para darse karma unos a otros con "noticias relacionadas" o mantras repetidos una y otra vez.

Me ha hecho gracia la verdad.

tdgwho

#22 ah entiendo. lol

#21 que es cosa de Vox Toledo, principalmente.

Cuñado

#20 que dice el cybervoluntario que si se ha perdido algo...

tdgwhotdgwho

sr_pil

#5 Se formó luego un partidete. https://www.facebook.com/PartidoIdentitariosToledo/
Un NAZI con todas las letras.

El_Repartidor

#5 un miembro de vox? Qué relación tiene con vox? Por lo que pone en la noticia parece que solo sea simpatizante . No leo que tenga ningún cargo en vox.

Ryouga_Ibiki

#5 Relacionada: Podemos en Vitoria presento como CANDIDATOS (ojo no miembros) primero a un terrorista de ETA que fue el nº3 de la banda en los ochenta y luego a una asesina convicta.

Esta clase de gentuza son los que pertenecen a este partido... era asi no?

#41 ¿en Toledo, de donde trata esta noticia? No lo sabía.

Ryouga_Ibiki

#44 Hombre era por poner un ejemplo.

Si quieres hablar de Toledo de alli era Barredo, uno de Podemos que denuncio que denuncio pucherazo y le mandaron un sicario a darle un apaliza de muerte.Ahora da entrevistas escondido por miedo a que lo localicen.
Dan una confianza tremenda.

https://www.elespanol.com/espana/20210117/barredo-escultor-podemos-iglesias-endemico-no-democracia/551695308_0.html

#49 ¿cómo dices? ¿Insinuas que Podemos le envió un sicario? ¿Denunció que los de Podemos le enviaron un sicario? Creo que es un invent. Denunció que le agredió alguien, eso es cierto, que era enviado por Podemos creo que no.

Ryouga_Ibiki

#80 Digo que todo es muy turbio.Tambien los que fueron a reventar mitines de Vox resultaron ser seguratas de UP.

Como cuando fue el tipo aquel disfrazado de cura a casa de Barcenas.

amimeconvirtioengrillo

#81 vamos, que lo de que Podemos envió un sicario para dar una paliza a este hombre te lo has inventado para rebatir que un neonazi condenado por dar palizas era miembro de Vox Toledo. ¿No te da vergüenza? A mi me daría.

p

#1 Vivimos en un pais donde es X y su democracia.

AbradolfLincler

#1 ahora tristemente a la izquierda también le gusta prohibir. Canciones sexistas, toros, humor machista, etc. Estamos entrando en el juego de la derecha y generando ordas de ofendiditos. No me gustan los toros, pero no los prohibiría, trataría de concienciar en las escuelas acerca del maltrato animal y a medio plazo las Corridas terminarían por falta de público. Tampoco me gusta cierto tipo de humor, pero tampoco lo prohibiría. El humorista debería ser libre de hacer las bromas que le de la gana, ofensivas o no, y el público debería de ser libre de reir o no, y de llenar sus teatros o hacerle pasar al olvido. Creo que la deriva de la izquierda hacia la prohibición hace flaco favor a la libertad y a la propia izquierda.

D

#36 Suerte con eso de "adoctrinar a mis hijos", que para eso viene el pin parental , para que mi hijo no tenga que comer "adoctrinamiento de zurdos".

Contado desde el punto de vista de alguien de derechas, claro.

o

#36 Los toros no hace falta prohibirlos para acabar con ellos, solo dejar de subvencionarlos y se mueren solitas las empresas que se dedican a ello, incluso en la mayoría de sitios con no dejar gratis los recintos se van al carajo. Y dirás pero a otras cosas si se les dan esos beneficios, evidentemente no se dedican a promocionar al maltrato animal.

Qevmers

#36 me parece que ya le han contestado bastante bien antes que yo.
Si a respetar derechos de los demás le llama prohibir... vivan esas prohibiciones.

D

#36 La derecha prohibe lo que no le gusta/interesa/ofende/delata/perjudica, la izquierda al menos apica una argumentacion moral a lo que pretende prohibir. No tiene nada que ver.

Ryouga_Ibiki

#1 Vox no ha pedido ni que se censure ni que se prohiba ni que se encarcele a nadie.
El Diario.es como siempre haciendo propaganda y tergiversando, por supuesto la otra version ni la ponen en la noticia.

Recordamos que esa canción es un guiño a Valtonyc y Pablo Hasel, condenados por delitos de analtecimiento del terrorismo, calumnias e injurias a la Corona", ha recalcado la portavoz municipal, María de los Ángeles Ramos.

Los de Vox han pedido que no lo contraten porque entienden que la cancion es para apoyar a un delincuente no por nada de su letra o de las acusaciones a los Borbones.

Podeis creerlos o no pero lo de censura, carcel y Franco y cansa.

Qevmers

#46 prohibir no contratar, porque no te gusta en particular, no es censurar?
Y donde está la libertad de los demás? No estás censurando a los demás el poder eschuchar (en este caso) si quieren?
La libertad, y lo democrático, es no ir si no te gusta. No impedir que los demás puedan hacerlo.

Ryouga_Ibiki

#50 Fue una peticion al ayuntamiento, no creo que dar una opinion acerca de la actuacion de un grupo sea censura.
El Diario.es retuerce esta tonteria irrelevante y aqui aun se magnifica mas.

El "artista" puede actuar y publicar discos no se le censura en absoluto , estamos hablando de pagarle con dinero publico.Que al contrario de lo que decia Carmen Calvo "no es nadie" ,es de todos y todos los representantes de los ciudadanos tienen derecho a aopniar de como se gasta.

Si mañana el PP decide contratar para las fiestas unas corridas de toros seguramente UP protestaria, y eso no es censura (quien quiera verlos puede pagarlos de su bolsillo) sino critica a un gasto qeu consideran inadecuado.

Qevmers

#51 si, una petición de prohibición.
Libertad y democracia.
Impedir que gente pueda disfrutar libre y democrática ente de algo, está en los genes de Vox.

Ryouga_Ibiki

#52 Una opinion acerca de como gastar el presupuesto publico, dada por representantes de ciudadanos.

Entonces si el ayuntamiento contrata una corrida de toros no se puede criticar porque es libertad y democracia?
La gente puede disfrutar libremente a ese cantante pagandoselo de su bolsillo y ahi ni Vox ni nadie lo critica.

Qevmers

#54 frase concreta:
... "por encima de todo está la Constitución, pues hacer la vista gorda a que este rapero presente un concierto es permitir que se atente contra el Estado de Derecho, el Rey y todos los españoles"...
Continúa manteniendo su afirmación de que es una opinión?
De momento Vox "se apropia de todos los españoles", esta de acuerdo con esa imposición?
Afirma Vox que es un atentado contra el estado de derecho, está de acuerdo con esa afirmación?
En ningún momento Vox expone, declara, comenta... que es su opinión. Dado que sólo realiza afirmaciones absolutas, de donde saca que es una opinión de Vox?

Ryouga_Ibiki

#55 No se de donde has sacado esa frase cortada, pero es una critica ,una opinion acerca de como gastar el dinero publico.No les parece adecuado contratarlo porque dicen que apoya a un criminal condenado.

Si mañana cambia el gobierno y el PP/Vox contratan una corrida de toros y a Arevalo para que cuente chistes de gangosos tambien se criticara la contratacion ,eso no es censura.

Censurar es prohibir, en general alguna obra o artista como hacen por ejemplo las feministas de CCOO...

Las feministas de CCOO piden prohibir los libros de Reverte, Marías y Neruda
https://www.elespanol.com/espana/20180313/feministas-ccoo-prohibir-libros-reverte-marias-neruda/291721919_0.html

O expulsar a un miembro de la RAE por ideologia como pide Podemos...

Podemos pide quitar subvenciones a la RAE si no es paritaria y a Pérez-Reverte, que ceda su sitio a una mujer
https://www.20minutos.es/noticia/3578988/0/podemos-pide-quitar-subvenciones-rae-paritaria-perez-reverte-ceda-sitio-mujer/

Qevmers

#56 de donde la he sacado?
La que pronunció Vox en el ayuntamiento.
Sobre lo de que es una crítica...
Hay cosas que me molestan, y que me intenten hacer comulgar con ruedas de molino, siendo agnóstico, me jode. Así de claro.
Quiere algo más?
Porqué por mucho que defienda lo indefendible soy español, demócrata y defiendo la libertad. Usted?
Y sobre lo de podemos, por que no se lo pregunta a ellos?
Por cierto, de que hablamos?

Ryouga_Ibiki

#57 Y la libertad de critica a las contrataciones en ayuntamientos no la defiendes?

Vox tiene todo el derecho a criticar la eleccion de ese cantante, te parezcan acertadas las razones o no.Eso no es censura.

Ejemplos de censura ya te los he puesto.

Qevmers

#59 si, criticar.
Puede definirme criticar?
Para saber si hablamos e interpretamos lo mismo.
Porque .. "por encima de todo está la Constitución, pues hacer la vista gorda a que este rapero presente un concierto es permitir que se atente contra el Estado de Derecho, el Rey y todos los españoles"... Si esto es criticar, apage esta democracia.

Ryouga_Ibiki

#61 vuelves a poner una frase cortada sin enlazar de donde la sacas, pero mira ,me da igual.No se si Vox tiene razon y el contratar a ese rapero es otra muestra de apoyo al encarcelado ese con el tanta lata dieron desde la izquierda o si son paranoias de los de ultraderecha, pero me importa un pimiento.

Es una critica ,puede ser una critica de mierda pero esta amparada por la libertad que tu enarbolas como argumento.

Censura seria pedir que se prohibieran canciones o escritores por ideologia pero eso hasta ahora solo la ha hecho la extrema izquierda.

Qevmers

#67 lo que usted diga.
La frase, es la que es, dicha por Vox en el ayuntamiento. Búsquelo si no se lo cree.
Para usted una crítica? Lógico.
Algún problema más?
Su opinión difiere por completo de mi apreciación (personal, evidentemente), algún problema?

Ryouga_Ibiki

#68 Ningun problema con su opinion solo con las acusaciones de censura que me parecen erroneas.

Qevmers

#69 bueno, le parecerán a usted.
A mi, en mi opinión, no.
Intentar no permitir a los demás lo que a uno no le gusta, se llama censura lo mire como lo mire.

Ryouga_Ibiki

#70 Nadie prohibe a ese rapero que siga con sus letras sino que se cuestiona la idoneidad de contratarlo con dinero publico.

Qevmers

#71 no intentan censurar que ciudadanos de esa localidad puedan disfrutarlo en directo?
No todo el mundo puede pagarse una entrada para un espectáculo, aunque los de Vox puedan hacerlo.
La cultura no es un derecho?
Aunque sólo sea cultura lo que Vox intente delimitar, evidentemente.
Eso no es censura?

Ryouga_Ibiki

#72 Anda coño ahora resulta que los ciudadanos tenemos el derecho constustitucional a que el ayuntamiento contrate a los artistas que queramos para verlos gratis (que habria que hacer una encuesta a ver si estaban de acuerdo con los grupos elegidos)

Pues nada le voy pidiendo al concello el cartel que quiero para este verano.

NO, criticar la eleccion de un artista para un concierto no es censura.Censura seria pedir que prohibieran sus canciones como hacen con Loquillo y "la matare"

Qevmers

#73 que queramos?
No, por favor no soy de Vox, ni simpatizo con ellos, para pensar siquiera eso.
Únicamente, que los representantes de los ciudadanos, si lo determinan, lo hagan.
Sabe lo que son los representantes democráticos de los ciudadanos, verdad?
Repito, que aún no lo ha hecho, puede definirme lo que entiende por crítica?
.. "por encima de todo está la Constitución, pues hacer la vista gorda a que este rapero presente un concierto es permitir que se atente contra el Estado de Derecho, el Rey y todos los españoles"...
Las afirmaciones absolutas, como la anterior, usted la considera crítica?

sivious

#1 No es "su" democracia, ya que cada uno tenemos "nuestra" democracia, esto es asi. Su vision (y que aborrezco a mas no poder) es aquella en la que existen ciertos simbolos españolísimos, rojigualdas y casi deidades que son intocables, INTOCABLES en mayusculas, como son la bandera, el rey, el mapa de España, la historia de Ejpaña contada por ganadores (Franco incluido) y demás mierdas patrióticas.

El problema con estas mierdas es que se vuelven INCRITICABLES, por lo que se pierde por completo la autocritica, la capacidad de elegir y de cambiar.

Qevmers

#58 perdone, pero democracia solo hay una.
Cada uno tendremos una interpretación de lo que es democracia. Pero democracia, solo hay una.
Igual que libertad. Sólo hay una, individual, que termina en el momento que se coarta la de otro.
Pero realmente, libertad sólo hay una.

sivious

#60 Incorrecto, democracia hay tantas como interpretaciones hay, fijate en las naciones, no hay dos con la misma democracia y eso se debe a conceptos socioeconómicos, históricos, estructurales... Ni la libertad ni la democracia son conceptos matemáticos, son constructos y conceptos que nos hacemos para poder vivir en sociedad.

Qevmers

#62 lo siento, difiero con usted.
La democracia de cada país estará "regulada" por su constitución, pero luego cada ciudadano podrá "hacer su interpretación". Pero constitución sólo hay una.
Al no ser conceptos matemáticos, es lo que los convierte a cada una "interpretable" por los suyos.

sivious

#63 La constitución se ha reescrito constantemente con leyes, debido, precisamente a que hay interpretaciones diferentes, son las reformas constitucionales.

Qevmers

#64 hombre, una constitución creada (como todas), nunca puede ser algo fijo, hay que "corregir errores".
Aunque no siempre se "corrija" para ello; como ejemplo el cambio del 135.

P

Y todos tenemos derecho a decir la verdad.

D

#25 Si hasta lo dijo Valle-Inclan: "Los españoles no echaron a Alfonso XIII por rey sino por ladrón".

Aitor

Pues claro que tenemos derecho. Hasta ahí podríamos llegar: ¿Cómo no vamos a tener derecho a decir la verdad? roll

B

Bueno, si los borbones sólo hubieran sido ladrones seríamos la primera potencia europea en la actualidad.

D

#4 Son los mejores monarcas que el dinero puede comprar.

frg

#75 Soy rapero, no se que esperas

litecomp

Y más cuando es verdad. Al menos desde Juan Carlos I para atrás, todos los borbones son conocidos por ser unos desfalcadores. Los 3 últimos antes del de ahora han tenido que salir del país por la puerta de atrás, entre otras cosas, por mangantes.

averageUser

Este hombre es un ejemplo perfecto de integración, ha detectado la basura más maloliente del país.

urannio

Los borbones son unos usurpadores, unos ladrones y unos traidores.

R

Mursopolis

#27 Bien dicho

j

Totalmente, la libertad debe poder usarse, y no debe haber privilegios, menos para esas lacras que viven del estado. Son ladrones, puteros y nadie debería tener privilegios como ellos. Ya les vale haber saqueado España durante siglos

g

¿A que te refieres con "cebo"? Lo pregunto en serio.

Ñadocu

Vox lleva mucha razón en muchas cosas... Pero no en defender a esta familia intocable... Borbones? No gracias

Oldskull

Toda la razón. Si Paco levantara la cabeza sería...

frg

#17 Se golpearía con la tapa, y se le escaparía el líquido de embalsamar, quedando como una momia acartonada. Pero, ¿puede el cartón acartonarse?

Oldskull

#42 Frank-T no te lo trabajas...

g

Los fachas e Irene Montero tienen en común su doble moral:

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/Irene-Montero-publicado-asociacion-Supremo_0_1584141850.html

Eso sí, los Borbones se lo han montado para tener leyes específicas para que no se les pueda criticar y, si lo haces, pueden perseguirte de oficio, lo que le distingue de sus esclavos súbditos. La Montero -que cuando le tocó no le importó tanto la libertad de expresión- tuvo que poner ella misma la denuncia y pagar el coste del proceso de su bolsillo (supongo).

g

#6 Siento curiosidad. No sé si los negativos me los ha endiñado un facha, un monárquico o un fanboy de Irene Montero.

isaac.hacksimov

#12 La verdad es que el comentario es tan estúpido que lo puede negativizar cualquiera, el mérito no es de quien lo vota sino del que mete con calzador semenjante gilipollez en esta noticia.

g

#66 En este caso no hay calzador. Lo de "ofensas a la corona" es un anacronismo porque la ley debería ser para todos. No es coherente defender la libertad de expresión cuando un rapero hacer sorna de un parásito monarca y luego denunciar a otro cuando hace sorna de tu persona.

P.D: ¿Podrías argumentar en lugar de limitarte a decir que el comentario es "estupido" y una "gilipollez"?