Hace 8 años | Por pq125 a castellonconfidencial.com
Publicado hace 8 años por pq125 a castellonconfidencial.com

El coordinador de Ciudadanos en la ciudad de Castellón Vicente Tirado, también encargado de dirigir otras agrupaciones como la de Benicasim, borró durante el día de ayer varios tweets antiguos en los que alababa al franquismo después de que los internautas los localizaran buceando en su historial de Twitter. Todo empezó cuando el Facebook de El Informer de la UJI Reloaded, una cuenta a la que los universitarios le envían textos para que sean publicados en su muro, destapó un tweet de Vicente Tirado que databa de octubre de 2013.

Comentarios

D

#2 Lo han hecho por cosas menores o parecidas, así que imagino que sí

D

#33 Principios de la propaganda de Goebbels
4-Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
6-Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

D

#54 https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciutadans_Cs_condena_el_fascismo_en_una_propuesta_del_Parlament/6255/
Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

c

#58. Ya veo que sabes y dominas el tema...

D

#62 Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

D

#67 ¿Te lo has leído ya?
Pues ale, hasta mañana.

D

#68 Hasta mañanaaaaaa. kiss 🌈 🌺

Maelstrom

#67 Pues tú debes de ser imbécil porque en ese enlace está toda la respuesta que necesitas.

Para los vuestros manga ancha, complacencia y, llegado el caso, toda la misericordia; sin embargo, para el adversario, toda exigencia es poca, e incluso cuando las cumplen, no os satisfacen. ¿Conclusión? Necesitáis odiar.

D

#98 Claro, toda la respuesta que necesito es que hables de otras votaciones, que a su vez es la respuesta de porqué el máximo responsable de Ciudadanos en Castellón dice que Franco era un gran presidente. Sí, es toda la respuesta que necesito... para partirme el ojete de risa. Pero, vamos a ver, ¿qué vosotros, ni que nosotros, ni que niño muerto?

"Necesitáis odiar" ¿Eso va con música de fondo de telenovelas o qué?

kipwalker

#63 "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan."
Anda!!! lo acabas de volver a hacer. lol lol lol

Maelstrom

#62 En la propuesta se manifiesta que “el Parlament condena solemnemente toda declaración o actividad que comporte algún tipo de trivialización, alusión comparativa injuriosa, exculpación o negación del nazismo, el franquismo y el resto de regímenes fascistas y/o totalitarios”.

Así que, perdona, pero, ¿te haces el memo? Ya está bien, en serio; ya está bien. Cualquier organización neofranquista trivializa, niega, exculpa y loa ese régimen, así que en esa condena no veo cómo se les puede reprochar a C's nada de lo que indicas.

Y no, no es cualquier pretexto, el señor David Fernández les llamó conniventes con el nazismo (aun después de esa condena en el Parlament, y haciéndolo totalmente en contra de esa demanda realizada por los partidos que lo constituyen para no banalizar el nazismo) y, ENCIMA, la señora De Gispert les quitó el derecho a réplica por alusiones. No es un pretexto cualquiera, es una difamación y una injuria con réplica censurada.

D

#97 De los creadores de "Viva la Muerte, Muera la Inteligencia" ahora nos llega "¿Te haces el memo?"

¿Me vas a seguir citando otras propuestas diferentes de la que estamos hablando? A ver quién va a ser el memo al final. lol lol lol

Es más, me ha ofendido tu comentario, y me voy a abstener de por hoy de votar en Menéame... ah, no, que no me pagan por eso... pues vaya mierda,,, entonces sí que voy a votar.

lol lol lol lol lol

kipwalker

#58 "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida."
Acabas de describir a Ciudadanos. lol lol

Señor_Gremlin

#33 C's ha condenado el régimen franquista y cualquier otro tipo de régimen fascista en otras sesiones dedicadas al mismo asunto, y en esa ocasión en concreto el representante de C's ya había condenado el franquismo en su turno, pero entonces el de la CUP directamente les insultó llamándoles fascistas por el simple hecho de que como comentaba en el punto anterior en las manis del 12-O salen a las calles fachuzos como en las del 11-S salen indepes quemando banderas y fotos, y cuando Cañas quiso contestarle recordándoles que ellos (los de la CUP) se manifestaban junto a conocidos terroristas, "curiosamente" la presidenta que se sabe de sobras del pie que cojea no le permitió tener el turno de réplica para contestar al ataque gratuito del abrazapujoles, y es ante eso que los diputados de Ciudadanos decidieron pirarse.

https://www.ciudadanos-cs.org/prensa...arlament/6255/

Cita
Ciutadans (C's) condena el fascismo en una propuesta del Parlament
El partido ha votado a favor de la propuesta de CiU y ERC para condenar los regímenes totalitarios
Ciutadans (C’s) ha condenado hoy el fascismo en el Debate de Política General del Parlament. El partido ha votado a favor de la propuesta de CiU y ERC para condenar los regímenes totalitarios.
En la propuesta se manifiesta que “el Parlament condena solemnemente toda declaración o actividad que comporte algún tipo de trivialización, alusión comparativa injuriosa, exculpación o negación del nazismo, el franquismo y el resto de regímenes fascistas y/o totalitarios”.

O aquí : http://www.parlament.cat/web/actualitat/noticies?p_format=D&p_id=166304560

Cañas fue imputado porque una sociedad gestionada por su ex-cuñado estaba siendo investigada por un posible fraude fiscal y apareció una factura a nombre de una sociedad de Cañas aportando capital. Difícilmente se puede robar o defraudar dinero aportándolo, y Cañas dijo que él ni siquiera era el gestor de esa sociedad que aportaba el capital a la sociedad investigada de su ex-cuñado. Cañas aportó los movimientos de su cuenta bancaria para confirmar que se produjeron y que no se trató de una factura falsa, y por todo esto el fiscal que lleva el caso ha pedido hasta en dos ocasiones que se retirara su imputación, pero como el caso lo lleva el TSJC al servicio de la generalitat, supongo que no interesa. En todo caso está imputado por un caso personal previo a su militancia en C's, no se trataría de un caso de corrupción política. El caso es de 2005 y Ciudadanos se fundó en 2006.

Girauta como eurodiputado puede contratar como asesor externo a quien le salga de las narices, si cree que el mejor para el trabajo es Cañas y este no está imputado por corrupción, no debería de haber ningún problema en que ejerza su profesión desde Barcelona (al ser asesor externo no está en el europarlamento), donde no tiene acceso a fondos públicos europeos ni del partido (en el cual tampoco hace nada, su contrato lo gestiona el europarlamento y no C's), por lo que incluso si fuese el tío más ladrón del mundo no podría robar nada, pero es que hasta ahora no está condenado por absolutamente nada, simplemente está imputado de refilón por algo que en teoría hizo su ex-cuñado (ambos están imputados junto al resto de la gente vinculada de alguna manera a la sociedad investigada).

En partidos como Podemos TAMBIÉN se cuelan extremistas :

http://sabemosdigital.com/hoy/708-de-sicario-a-candidato
http://www.elplural.com/2014/11/08/otro-portavoz-de-podemos-relacionado-con-la-extrema-derecha/
http://www.elplural.com/2014/09/06/el-portavoz-de-podemos-en-estepona-un-ultra-apasionado-de-jose-antonio-y-la-falange/
http://m.20minutos.es/noticia/2379340/0/ynestrillas/apoyo-podemos/foto-perfil-redes-sociales/

D

#33 No me lo puedo creer

D

#19 Goebbelito
6-Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

Robus

#45 te estas refiriendo a tu repetición de que C's no pro franquistas?

Lo siento, ni que lo digas 1000 veces va a colar, al menos a un catalán, que ya los conocemos.

D

#71
Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

D

#2 Como tengan que expulsar del partido a todos los de IU o PODEMOS que adoran a Stalin o a Mao...

D

#30 ambos mataron muchos abuelos aqui, si.

Maelstrom

#32 Hombre, ellos no, pero no hace falta decir bajo el amparo de qué ideas se asesinaron esos abuelos.

D

#2 Le a traicionado el subconciente, realmente es lo que piensan los neofachas nacidos a partir del 75.

D

#2

Que nooo, que habla de Franco como presidente del R.Madrid.

jonolulu

¿Y VENEZUELA QUÉ?

D

#4 Ya que lo preguntas, no demasiado bien la verdad.

D

#3 Y la liga lol

jonolulu

El cambio

D

#5 El cambio... SENSATO

LOL lol

jaz1

un anafabeto total.... no fue presidente fue militar

Kuttlas

#6 Pesidente de su comunidad de vecinos, en el Pardo nunca hubo un problema.

SergioS

#6 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Franco, además de Jefe del Estado, fue presidente desde 1938 hasta 1973, cuando Carrero le sucedió en el cargo.

cc #27

jaz1

pues yo .....#93 creo que era jefe de estado, no presidente
realmente el sustituia al rey no al presidente y fue sustituido por carrero porque estaba ya muy enfermo
es como rajoy no es primer ministro, son cosas de sematica, pero que alguna diferencia tienen

SergioS

#96 Era ambas cosas, como ya he dicho. Lo puedes ver en Wikipedia mismamente: http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco
En la columna de la derecha: Jefe del Estado desde octubre de 1936 hasta su muerte y Presidente del Gobierno desde 1938 hasta 1973.
Los dos cargos, de hecho, se declaraban vinculados según la Ley de 1938:
Artículo 16.- La Presidencia queda vinculada al Jefe del Estado. Los Ministros, reunidos con él, constituirán el Gobierno de la Nación.
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/hist/12159530802326064198846/p0000001.htm


Vuelvo a enlazar a #27, que veo que te ha votado positivo.

D

Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

Los del cambio y la renovación "democrática".

D

#13 Es inevitable que se te cuelen sinvergüenzas en un partido que ha crecido tan rápido, a menos que Rivera no expulse a estos indeseables comentarios de ese tipo son de lo más sesgado e infantil.

D

#26 "Vicente Tirado ha sido objeto de numerosas polémicas desde que se hiciera con el poder del partido en octubre de 2014".

Vamos que esto ya se sabía mucho antes de las elecciones, con ejemplos en el propio artículo, y no han hecho nada, así que de sesgado e infantil nada, está claro que solo hacen algo cuando mediáticamente les explota en la cara. En cambio lo de "es que hemos crecido muy rápido" si que es una excusa barata.

D

Vaya cateto... Presidente fue Carrero Blanco, no Franco

l

#31 y gran deportista...fue campeón de salto.

D

#31 #27 Laika, Gagarin, Armstrong y Carrero Blanco

P

#31 Era un señor de altos vuelos

Shotokax

#31 inventó Jackass.

Los Chikos del Maíz ®

D

Creo que ciudadanos es la derecha más racional que puede tener un país como España, pero mientras se hacen estas declaraciones por parte de sus miembros, me alejan de esta idea. Ojalá lo expulsen como mínimo, como hicieron con el anormal que teníamos en León. Mientras tanto, mi voto e ilusión, irán para las confluencias populares.

a

Son los falangitos. No sé que tiene de noticia, pero está bien menearlo por todavía hay quien no se ha enterado, que luego no se les quede cara de "quién iba a imaginarlo"

D

En el PP se les saltan las lagrimas.

A

Que Ciudatans está repleto de fracasados del PP y rebotados de otros partidos como UPyDíez y trepas de la falange es del dominio público. No sorprenden mas que a algunos pánfilos.

pip

Ciudadanos ha ido demasiado rápido haciendo listas.

Tienen que limpiar, necesitamos un partido socioliberal decente para ser un país europeo normal.

c

Libegales de centro-izquierda.

scarecrow

Está claro que debe ser expulsado por dos motivos: librarse de un imbécil y dar ejemplo.

Trigonometrico

#57 Depende del balance de votantes que estas declaraciones representen. Muchos Franquistas querrán pasarse a Ciudadanos porque los del PP son unos corruptos. Si estas declaraciones aportan más votos que restan a C's, entonces se queda.

Pijus_Magnificus

Al final va a resultar que PP comparado con Ciudadanos va a ser de centro. lol

NapalMe

#35 Al final y al principio.

D

Nunca perdió unas elecciones.

kncer

¡Que noooo, que Ciudadanos es un partido muy chachi y democrático, esto no puede ser verdad! lol

r

Supongo que ya lo han detenido por apologia al terrorismo no? o solo va si lo dicen por twitter?

El_Drac

No es nada de extraño, en España gente del PP, o su marca limpia, Ciudadanos, hay gente que alaba al fascismo franquista. En las fuerzas de seguridad del estado hay gente de ideología de extrema derecha. Los poderes económicos, políticos y jurídicos del país están en manos de descendientes de franquistas. En los campos de futbol o manifestaciones patrióticas, com el 12 de octubre, nunca faltan las banderas franquistas...

Porque? Pues porque el fascismo español fue la única dictadura que no fue vencida. En Portugal hubo la revolución de los claveles, en España el fascismo se modernizo y se cambio la careta con "constitucionalismo monarquico". Las esencias fascistas del franquismo son vivas en España y su sociedad, esto no es anecdótico, esto es una normalidad que ser prefiere ocultar.

Solo hay que ver la reacción de las autoridades y la policía ante esta situación:
http://www.sepiavlc.com/wp-content/uploads/2014/10/nazis-300x199.png

D

#76 PERO SI AHÍ ESTÁN COMPARANDO EL ABORTO CON EL GENOCIDIO NAZI, MENDRUGO.

El_Drac

#79 Mendrugo? Tu neurona no ve un símbolo concreto que es ilegal en toda Europa? Que pasa? Te duele la verdad fascista?

D

#80 Lo dicho. NI tan siquiera entiendes lo que quiere decir ese mensaje.

El_Drac

#84 Tienes debajo una contextualización.

D

#85 Y sigue comparando el ABORTO CON EL GENOCIDIO NAZI.

El_Drac

#87 Da igual, o no llegas o no quieres. Te hago un resumen:

Banderas nazis en espacios públicos de celebraciones de su derecha (fútbol, 12O, diada de Valencia..) en España es habitual y totalmente legal, cosa que en Europa no lo es.

Jamás se ha condenado el golpe de estado franquista ni se intenta juzgar los crímenes de esa época, hay municipios donde Franco aun ostenta títulos, hay calles de criminales franquistas, la fundación Francisco Franco recibe dinero público....

Pero pasa algo?
No, se niega, se minimiza y ya esta, luego "sorprenden" declaraciones de gente del PP y C's alabando la dictadura Franquista.

El_Drac

#90 Gracias por la información. Pero hay algo de falso en lo demás?

Y realmente quieres negar que dentro del PP no hay la modernización de las ideas franquistas y la mayoría de sus descendientes?

D

#91 Sí.

D

#80 Por cierto, te pido disculpas por lo de mendrugo.

El_Drac

#79 Quizá no entiendes lo que paso allí, pero el tío este iba disfrazado de nazi con esta bandera, no le paso nada. El tipo este es el lunático que se puso en el zoo de Barcelona con los leones y le atacaron, es un loco. Pero el problema es que el loco nazi estuvo todo el día delante de las autoridades y la policía sin que nadie, NADIE, le dijese nada, NADA.

Ser nazi en España no es delito, y de hecho es ser parte de la historia de su derecha y provoca sonrisas de simpatía por parte de la mayoría de sus miembros.

Vídeo de ese día y más nazis.
http://www.antifeixistes.org/8294_video-el-nou-doctubre-la-diada-segrestada-les-amenaces-i-agressions-nazi-feixistes-de-cada-any.htm

D

Este es el presidente honorifico del PP?

NapalMe

Pues C's está a petar de esos.

Señor_Gremlin

#29 sí lleno,

NapalMe

#53 Los fascistas pueden tener estudios, o almenos el título.

D

¡Biba don Claudio!

D

Aquí me han crugido a negativos por hacer un chiste de humor negro sobre Ciudadanos y la ultraderecha Detenido un coronel de la Guardia Civil por venta de armas a la ultraderecha/c3#c-3

D

Me voy a la pisci, luego comeré. ¡Qué soponcio!

A

Franco, ese gran cabo furriel que decía que la inflación no existe, que es un invento de los enemigos de la patria...

Trigonometrico

#70 Franco tenía una disminución psíquica, no hace falta buscar mucho para detectarla.

M

Sólo falta que haga helados con su imagen.

Señor_Gremlin

Edit

El_Tio_Istvan

Pues el de la comunidad de vecinos tenía gracia. lol

D

¿De que os extrañáis? vivimos en un país que pese a todo va a volver a elegir el pp como partido de gobierno, las personas normales escaseamos, lo que abunda es la BASURA, EL CATETISMO, Y EL RETRASO CERRIL, los años de la dictadura no solo hicieron daño físico a España como sociedad, hay hay gran parte de individuos que siguen con el síndrome de estocolmo muy arraigado en su psique, justo debajo de la boina.

SHION

Perfecto, que Ciudadanos siga así, el poco voto progresista que tiene se irá a Podemos o PSOE y atraerá voto de derechas del PP que hará que por fin se fraccione el voto de la derecha, que España es mayoritariamente de izquierdas pero como está dividida en varios partidos pues es lo que tiene.

Nomada_Q_Sanz

Nos guste o no el regimen del 78 y sus corruptelas ha conseguido que amplias capas sociales perciban al dictador y su periodo como una sociedad donde al menos te podias sentir seguro. Aparte de que actuaba con mas contudencia y firmeza contra la corrupción.

Mimaus

#64 lol lol lol

Peachembela

Son de derecha y eso es conocido

a

No sabía que Ciudadanos era de derechas.

D

a decir verdad en buena medida los diferentes gobiernos corruptos de la memocracia votados masivamente por el pueblo riendoles las gracias han hecho bueno el dicho de "con franco viviamos mejor"

j

Podemos se diversifica en varios partidos y Ciudadanos en lo que respecta a sus miembros, existen diversidad con ideas políticas diferentes.

marcgc

Mantener una mentira mucho tiempo es complicado y más cuando te miran con lupa. En este país, por desgracia a todos los políticos los tenemos que tener bajo sospecha. Tarde o temprano aparecen obejas negras, lo que si es bien cierto es la falta de.castigos ejemplarizantes

D

No se puede estar tanto tiempo cara al sol sin proteción. Es muy dañino

D

Espero que lo echen. EN democracia no se puede apoyar a dictadores como Franco, Castro o Maduro impunemente.

Manolitro

#41 echarles del poder, como cualquiera que apoye a dictaduras. No parece complicado de entender.

davidx

#38 O a Obiang, o a los amigos del golfo, y si me apuras a los chinos.

1 2