1335 meneos
2825 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Francisco Camps, acusado de plagio en su tesis doctoral secreta

Un profesor de Derecho elabora un informe en el que detecta copias al director de su tesis y otros autores.Jorge Urdánoz inicia una campaña en la plataforma change.org para pedir una comisión de investigación a la Universidad Miguel Hernández de Elche..
etiquetas: francisco camps, acusado, plagio, tesis, doctoral, secreta
370 965 43 K 610 actualidad
Comentarios destacados:                             
#12   #1 La de Sánchez ya está en Teseo. www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1091215
También está accesible para consulta en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela, signatura TD 34, código de barras 26615.
La biblioteca está en
C/Castillo de Alarcón, 49.
28692 Villafranca del Castillo, Madrid.
Por si alguien se anima a echarle un vistazo a esa tesis o lo que sea.
#1   Pedro.. Pedro Sánchez..... también tiene una sospecosa tesis doctoral secreta que no se puede consultar esperando a ver si es un plagio.
votos: 4    karma: 37
 *   filosofo filosofo
#12   #1 La de Sánchez ya está en Teseo. www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1091215
También está accesible para consulta en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela, signatura TD 34, código de barras 26615.
La biblioteca está en
C/Castillo de Alarcón, 49.
28692 Villafranca del Castillo, Madrid.
Por si alguien se anima a echarle un vistazo a esa tesis o lo que sea.
votos: 30    karma: 232
#64   #12 Con lo gafe que es Pdr Snchz, seguro que busco la tesis, la leo y me aumenta la miopía.
votos: 0    karma: 7
#117   #12 Teseo sólo es una ficha. ¿Me puedes decir en qué parte del repositorio de la UCJC se encuentra el PDF de la misma?
votos: 1    karma: 16
#124   #12 Como dice #117 sólo es una ficha y no veo una opción para descargarme la tesis. Y la biblioteca me queda a desmano.
#127   #12 #117 #124 "La ausencia de la ficha había sino uno de los varios aspectos anómalos del perfil académico de Sánchez, que se ha negado a difundir su tesis por vía electrónica. Esta sólo se puede consultar en formato impreso, sin sacar fotos o fotocopias y previa aprobación del PSOE." www.lamarea.com/2015/12/18/la-tesis-de-pedro-sanchez-ya-esta-publicada

Esto huele de aquí hasta donde queráis.
votos: 4    karma: 40
#2   Otra más que ha liado, que más da, si ni se sabe ya cuantas van. Y esta sería de las que menos importan, que no nos roba, solo engaña a una universidad, bueno, y eso si la engaña o si lo tenía pactado.
votos: 1    karma: 21
#76   #2 A la universidad no engaña, su director de tesis es el que le hizo la tesis casi seguro.
votos: 6    karma: 48
#83   #76 Con el beneplácito del resto del tribunal. Esa fue una tesis regalada. A cambio de ciertos privilegios para la UMH "robados" a la UA.
votos: 5    karma: 47
#85   #83 No lo entrecomilles.
La historia de la UMH empieza quitando robando las joyas de la UA que eran Medicina y Farmacia.
votos: 1    karma: 14
 *   darthtaliban
#99   #2 Él está muy contento porque ha oído que si se confirma le van a hacer un traje a medida :roll:
votos: 0    karma: 6
#7   #3 Es una petición en change para que investigen la tesis . No tiene que ver con la de aquí, que pone bien claro lo que plagia.
votos: 11    karma: 132
 *   filosofo filosofo
#10   #7 La misma petición a la que hace ref., la entrada.

Por cierto, el enlace donde se informa de los posibles plagios, no va, al menos a mi.

Es este -> 20destellos.com/pdf/Camps (I) - Informe Empírico.pdf
votos: 0    karma: 17
#62   #10 A mi sí me funciona.
votos: 1    karma: 17
#61   #7 y además el enlace en esa no funciona
votos: 0    karma: 11
#75   #3 Que te inflen a negativos por avisar...
votos: 1    karma: 27
#4   Secreta y encima copia. #oletú
votos: 0    karma: 12
#8   #4 Precisamente por eso era secreta.
votos: 5    karma: 58
#5   al copiar a diversos autores -entre ellos el director de la tesis, Vicente Garrido.
El escrito de Garrido es "troceado e introducido en diferentes páginas" del trabajo de Camps

se evidencian plagios al director y a un miembro del tribunal de la tesis, a otros autores, al Boletín Oficial del Estado, al Tribunal Constitucional y al Parlamento Europeo.

Qué bárbaro. Es un yonqui del plagio. Seguro que va a un restaurante y no puede evitar plagiar la carta :-D
votos: 9    karma: 72
 *   filosofo filosofo
#60   #5 Seguro que lo único que aportó Camps a la tesis fue su firma.

Habrá que investigar a quién se la copió.
votos: 5    karma: 36
#78   #5 Hombre, no voy a apostar nada (pero nada, nada, oiga) por Camps, pero llamar plagio a que ponga trozos del BOE, del TC, del Parlamento Europeo...

Supongo que los textos de esas fuentes deberán ponerse tal cual, sin cambiar ni una coma. Otra cosa es que también supongo que habrá que indicar cláramente que en ese momento se está reproduciendo esa cita, no aportar ese texto como propio.
votos: 0    karma: 10
#110   #78 Supones bien.
La cuestión es que una tesis que no aporta nada más que textos que ya estaban publicados, no es una tesis.
Existe una excepción a esto: las tesis por compilación de artículos. Pero en ese caso los artículos han de ser de la autoría del que defiende la tesis, no solo de sus directores y demás compinches.
votos: 1    karma: 18
#6   Unos pagan la Universidad y a otros los padres les compran los títulos con el dinero que fueron robando...
votos: 3    karma: 32
#9   Se investiga también si devolvía las películas al videoclub sin rebobinar.
votos: 1    karma: 20
#11   Me imagino que en el 90% de tesis doctorales de derecho la originalidad brilla por su ausencia, pues no es un campo en el pueda aportar "invenciones" e innovaciones.

Pero bueno, que hay mucha gente con mucho tiempo libre en este país (por desgracia) y al parecer con unas ganas enormes de salir en los medios de protagonista.
votos: 15    karma: -57
 *   Meroguis
#14   #11 Me imagino que tengo un 90% de posibilidades de acertar si digo que no tienes ni puta idea de loq ue estás hablando, ¿o estás diciendo que el 90% de tesis doctorales de derecho son plagios porque en derecho no hay "innovaciones"? ¿Entonces en las de historia se llega al 100% de plagio?

Bueno, mejor dicho me imagino que tengo un 90% de posibilidades de acertar si pienso que si en vez de Camps fuese "el coletas" tu comentario no iría en la misma línea...
votos: 25    karma: 190
#15   #14 Lo que digo es que el presunto plagiado, que no es el mismo que el denunciante, aclara sobre este tema:

"para el director de la tesis, Vicente Garrido, es 'una barbaridad' y 'una risa' que se diga que Camps le haya plagiado 'en una tesis de 700 páginas y más de 800 citas' entre las que se incluye, según recordó Garrido, 'trabajos del propio Urdánoz'. Garrido ha destacado a EL MUNDO que él fue director de la tesis y si le hubiera plagiado se habría 'dado cuenta' y ha explicado que si…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 27
 *   Meroguis
#19   #15 Copiar el trabajo de otro y hacerlo pasar por propio (omitiendo, por ejemplo, una cita o unas comillas en el lugar adecuado) es plagio.
votos: 6    karma: 70
#21   #19 ¿Se sabe también si Camps ha tirado alguna colilla en la acera? Porque eso es un caso grave de contaminación ambiental y un posible intento de incendiar la ciudad, por lo que yo con mucho gusto crearía una petición en change.org para que se le imputase cargos penales.
votos: 4    karma: 25
 *   Meroguis
#23   #21 Con esa comparación demuestras que o bien no entiendes la gravedad de un delito de plagio o bien lo entiendes y eres un cínico.
votos: 6    karma: 81
#24   #23 A menudo se cita al famoso ministro alemán que dimitió por plagio de su tesis. Bien, hagamos una comparativa:

Primero, el ministro alemán se le acusaba de plagiar el 25% de una tesis de 425 páginas. A Camps se le acusa de plagiar el 1% de una tesis de 700 páginas

Segundo, en el texto presuntamente plagiado por el ministro alemán no se citaba a los presuntos plagiados. Camps si cita expresamente al autor del texto presuntamente plagiado.

Tercero, los presuntamente plagiados por el…   » ver todo el comentario
votos: 19    karma: 108
 *   Meroguis
#25   #24 Dicho de otro modo: como resulta que hay un tipo que ha cometido un delito más grande, éste es poca cosa y no tenemos que denunciarlo, ¿no?
votos: 2    karma: 23
#26   #25 Volvemos al tema de la colilla.

O volvemos a que sí, a que no es lo mismo pisar a alguien en el autobús que clavarle 50 puñaladas con un cuchillo de monte.
 *   Meroguis
#27   #26 No es lo mismo, pero ambas acciones constituyen un delito. Y en el mundo académico el plagio es un asunto muy grave, tanto si es de una página como si es de cincuenta.
votos: 2    karma: 25
#28   #27 Ah, tirar una colilla en la acera o dar un pisotón en el autobús a alguien constituyen un delito.

Cuñaooooo!

PD: Si nos atenemos a tus brillantes criterios, ¿Qué hace por ejemplo en política Errejón, alias el niño de las becas black? O Echenique, ese que no le pagó durante años la Seguridad Social a su asistente...
votos: 7    karma: -8
 *   Meroguis
#29   #28 Tirar una colilla en la calle es una infracción grave. Dar un pisotón de forma intencionada es agresión. Y por lo tanto delito. Y copiar fragmentos de una publicación ajena para hacerlos pasar por propios es plagio. Y por lo tanto delito.
votos: 1    karma: 22
#30   #29 jajajaja

¿Es delito también lo de Errejón y lo de Echenique según tu docto criterio?

Es que no me has respondido.
votos: 3    karma: 29
 *   Meroguis
#91   #28 Cuñaooooo!
Tu si que eres un puto cuñao, capitán falacias.
votos: 2    karma: 14
#38   #25 te ha desviado del tema y has entrado al trapo directo.
#135   #25 Mira que voto Podemos, vaya eso por delante, pero voy a defender a Camps (cosa que nunca pensé que haría) a la vista de los datos aportados.

No es lo mismo plagiar el 25% de una tesis, sin referenciar en ningún momento al autor, que "plagiar" el 1% de una tesis, en un autor al que citas en repetidas ocasiones y que te está dirigiendo la tesis. Lo primero es plagio, lo segundo, como mucho, referenciación deficiente. Si eso que le bajen un poco la nota.
votos: 1    karma: 12
#31   #24 Perdona a Camps se le acusa de mucho más de copiar 7 páginas.
Eso es sólo el artículo de su director de tesis Vicente Garrido. Y ni lo cita ni lo entrecomilla, sino que trocea las 7 páginas del articulo original y va intercalando frases entre los párrafos del mismo.
Pero también copia a:
Rosario Tur (secretaria del Tribunal que juzgó su tesis.
Alexandre Catalá i Bas
Esther González Hernandez
Juan Carlos Gavara de Cara
B. O. E. (18 páginas completas de las exposiciones de motivos de leyes)…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 54
#32   #31 Cita a todo el mundo, así que no es plagio. Y del único que al parecer no entrecomilla es a Garrido.

Pero bueno, entre el propio Garrido que afirme que sí se le cita y tú yo te creo a ti, tranquilo.
 *   Meroguis
#33   #32 ¡Ah! Bueno perdona no sabía que tú habías visto la tesis.
¿Te mandó una copia el mismo Camps?
votos: 0    karma: 14
#34   #33 No, no la he visto, pero ya digo que entre tu palabra y la del director de su tesis y presunto plagiado te creo a ti, que seguro que tú sí la tienes y te la has leído.

Te quejarás.
votos: 3    karma: 32
 *   Meroguis
#35   #34 No hace falta que creas en la palabra de nadie, puedes comprobarlo por ti mismo.
Te he dicho que entraras en la noticia y te leyeras el informe.
Allí lo tienes las 66 páginas de las que te he hecho un resumen.
Lo de no leer la noticia ¿Es por alergia o por sectarismo?
votos: 2    karma: 34
#36   #35 ¿Dónde exactamente dices que puedo comprobarlo por mi mi mismo? Cítalo para que lo veamos, a menos que quieras cometer la archifamosa falacia 'argumentum verbosium'
votos: 1    karma: 13
 *   Meroguis
#40   #36 ¿En el informe de 66 páginas que está al pie de la noticia?
Es la tercera vez que te lo digo.
Voy a darte más detalles:
Entra en la noticia
Vas bajando
Sigues bajando
Después del último párrafo verás una ventana con un documento.
Vas leyendo las páginas del documento.
Cuando llegues a la 66 has acabado.
Luego vas y lo cascas
votos: 2    karma: 33
#41   #40 Ninguna cita en concreto. OK

Yo digo que en la Biblia se menciona que tú eres gay.

Y si quieres pruebas como por ejemplo la cita y la página concreta léete la Biblia y si no lo haces es que efectivamente queda probado que eres gay ;)
votos: 10    karma: -32
 *   Meroguis
#42   #41 ¿Te estás haciendo el tonto o lo eres?
¿Ninguna cita en concreto? Tienes páginas llenas.
En la parte de la izquierda tienes el texto de la tesis de Camps, en la de la derecha el texto plagiado. Recuadrados ambos y con una flecha que los une.
¿Que más quieres? ¿Que te copie aquí las 66 páginas del informe?
Repito la pregunta ¿Te estás haciendo el tonto o lo eres?
votos: 13    karma: 114
votos: 25    karma: -145
 *   Meroguis
#46   #43 ¿Este es tú nivel?
Sueltas una parida que la has sacado de algún vocero del PP (si es que tú no eres uno de ellos)
En cuanto te rebaten, te pones a insultar.
¿Quieres referencias concretas? aquí va una

Páginas de la 369 a la 387 de la tesis doctoral de Camps, corta y pega del B.O.E. de 22-3-2007 pag. de la 18623 a la 18634
votos: 11    karma: 102
#48   #46 Estoy utilizando exactamente tu mismo esquema "argumental". Otro tema es que tú esquema argumental sea subnormaloide.

Y sí, corta y pega el BOE porque no va a inventarse leyes, obvio. Pero lo menciona en las citas que esa es su fuente. ¿Tú entiendes la diferencia entre cita y plagio o te hago un dibujito?
votos: 8    karma: -19
#52   #48 No menciona que esos textos del BOE sean una cita textual ni aporta fuente al respecto, sino que cuela el texto de rondón como si fuera suyo. Así que sí, comete plagio.
votos: 4    karma: 46
#54   #52 ¿Y eso tú como lo sabes? Porque el director de su tesis y presunto principal plagiado afirma lo contrario...

Otra pregunta, ¿alguien en su sano juicio mencionaría el texto de unas leyes publicadas en el BOE para "hacerlo pasar por suyo"? ¿Alguien se puede creer semejante memez?
votos: 2    karma: 16
 *   Meroguis
#55   #54 Es que no sólo ha plagiado al director de su tesis: ha insertado textos del BOE como si fueran propios, y ha plagiado a más autores, tal como evidencia el informe que aparece al final de la noticia, donde se destacan los fragmentos de la tesis de Camps que son verbatim de otros textos sin especificar la procedencia.
Lo haría si cree que no le van a pillar porque el tribunal es una farsa y la universidad es privada.
votos: 3    karma: 42
 *   themarquesito themarquesito
#57   #55 Un ejemplo concreto lo puedes ver en la imagen adjunta a este comentario.

Cita una ley, concretamente la "Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres" y entrecomilla apartados concretos de la misma, con sus artículos y todo. Y el subnormal profundo del Urdánoz este le acusa de plagiar la ley al no mencionar el BOE del que la ha copiado xD xD xD xD xD

¿Pero en serio crees que si yo cita una ley entrecomillando su texto y no cito que lo he copiado del BOE donde está publicada (obviedad mayúscula) me estoy atribuyendo su texto como si fuese mío? Cuñaoooooooooo!!!!!!!!!!!!

¿Pero qué me estáis contando?

YO ES QUE LO FLIPO POR COLORES.  media
votos: 4    karma: 24
 *   Meroguis
#58   #57 En cambio, el preámbulo y más partes de la ley 5/1985 la ha metido de rondón sin citar la procedencia.
Te voy a dar la razón en que Urdánoz se ha colado en la página 42 del informe.
#63   #58 ¿Pero qué procedencia va a meter de una ley? ¿Acaso no sabemos todos de donde salen las leyes en este país?

Mira, un tío que suelta la subnormalidad profunda de que si citas una ley concreta, entrecomillas artículos de la misma y no citas el BOE donde está publicada eso es plagio y del que así obra además se está atribuyendo la autoría de la misma es que es un subnormal profundo. Pero subnormal de baba.

Y ese es el grueso del presunto plagio.

Vergonzoso.
 *   Meroguis
#67   #63 Si ni siquiera menciona que procede de una ley y usa el preámbulo de la misma como razonamiento sin justificar su procedencia, me da a mí que es plagio.
#68   #67 ¿Pero por qué mientes? Lo que ves en la imagen adjunta según vuestro héroe es un plagio, insisto. Y lo es a pesar de que cita la ley de donde saca el texto y hace entrecomillados de su articulado. Leyes que son públicas y que todos sabemos de donde vienen y quienes las redactan en cualquier sistema democrático.

Pero claro, no menciona que lo ha copiado del BOE...

Eso ya por si solo es muestra más que suficiente del criterio y la seriedad del subnomalete que firma la acusación.  media
votos: 3    karma: 17
 *   Meroguis
#71   #68 Ya te he dicho que en el caso específico de la página 42 del informe se ha equivocado. Sin embargo, si vas unas páginas más atrás, verás que Camps ha metido entre el texto extractos del preámbulo de la ley 5/1985 sin referir que son extractos del preámbulo de una ley, sino que los pone ahí sin más. Es decir, está usando como propio un texto ajeno, lo que constituye plagio.
#73 Hablo de la página 40, por mencionar una en la que ocurre lo que digo.
#73   #71 No, la página 42 no. Hay muchos más ejemplos similares.

¿De qué página estás hablando tú en concreto?
#89   #71 Otro ejemplo buenisimo lo tienes adjunto a este comentario.

Se cita un texto y a pié de pagina se cita de donde se saca. Pues bien, según el tipo este eso es un plagio porque otro individuo, un tal Gavara de Cara, había efectuado esa misma cita antes...

Oyga, ¿en serio si alguien recoge una cita concreta ya nadie más puede volver a hacer la misma cita sin ser acusado de plagio? o_o

Y todo así. No es minímamente serio el tema ni hay por donde cogerlo.  media
 *   Meroguis
#96   #89 En el texto que pones, Camps tendría que haber citado al autor del que saca el texto en castellano, pues el BundesVerfassungsGericht está en alemán, y sería extrañísimo que dos personas hubiesen hecho la misma traducción exacta de un texto jurídico. Me inclino más por pensar que ha metido la cita del autor español saltándose al autor español.
#98   #96 Claro, porque los dos no pudieron haberlo copiado de una traducción del BundesVerfassungsrecht que ninguno de ellos ha realizado...

¿O acaso estás insinuando que además del autor del texto hay que citar al traductor y si no lo haces es que eres un plagiador?

¿Y por qué no el editor del mismo? ¿Y ya puestos por qué no citar al corrector? A los de la edición alemana y a los de la española, of course. Y por si acaso a los de la checa también. ¿Seguimos?

xD xD xD
 *   Meroguis
#100   #98 El autor al que cita Camps da una opinión sobre un texto del tribunal constitucional alemán, al cual referencia correctamente y probablemente traduce. Camps inserta la opinión del autor español sin mencionar al autor español, sino que pone directamente la referencia BVerfGE 51, 222.
#102   #100 No, ambos recogen un texto y ambos citan de dónde lo sacan. No inventes.
 *   Meroguis
#59   #48 Esta es mi última respuesta porque veo que como no tienes argumentos te pones a insultar. Un poquito de educación no está de más si quieres mantener un debate civilizado. Si lo único que quieres es lanzar soflamas y menospreciar a los demás a mi no me busques.

Corta y pega del B.O.E sin entrecomillar ni mencionar en el propio texto.
No vale para nada poner luego en la Bibliografía "Boletín Oficial del Estado"
votos: 2    karma: 27
#66   #59 Imaginate que yo estoy haciendo una tesis doctoral en derecho y digo algo así como lo que viene:

Según el artículo 3 de la "Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas." tenemos que:

"Artículo 3. Capacidad de obrar.

A los efectos previstos en esta Ley, tendrán capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas:

a) Las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con…

» ver todo el comentario
votos: 5    karma: 12
 *   Meroguis
#114   #59 No tenías que haber seguido alimentando al trol; desde la segunda réplica ya sabíamos de que iba cada uno.
Ese tipo de personaje insulta la inteligencia de quienes le leen... si es que a estas alturas aún queda alguien que le lea.

Dár pábulo o dignificar un comentario suyo con una respuesta tuya es una pésima idea. Si no les das de comer se ahogan en sus propias mentiras e inmundicias a la vista de todos. Aquí ya somos maduros y sabemos diferenciarlos y reconocerlos.
#138   #31 Meroguis, Merogos, si no es un troll haciendose el tonto, ¡Es que es el auténtico Merogos! Y tonto es un rato :).
votos: 0    karma: 8
#69   #24 "Además, este director al revisar la tesis no se siente plagiado en ningún momento ni pide a Camps algo más que no sea que se le cite en las notas de la memoria de la tesis..."

¿De dónde sale esa información? porque en la nota pone esto:

"-entre ellos el director de la tesis, Vicente Garrido- sin entrecomillar los fragmentos ni citar a los autores."

"En el documento se evidencian plagios al director y a un miembro del tribunal de la tesis, a otros autores,…   » ver todo el comentario
 *   All_Español All_Español
#128   #24 En resumen. Que el ejemplo que da a los Universitarios no erosiona la creatividad y que pidiera que la Tesis FUERA SECRETA para poder escribir un libro sobre ello, que al final no se ha confeccionado, no es nada sospechoso. :wall: Baja a la Tierra, esa Tesis no se puede considerar de Camps >:-( .
 *   m0_0m m0_0m
#84   #21 En Europa (no, esto es Norte de África) los políticos dimiten por mentir, allí tienen en cuenta una cosa llamada "ética". Cierto que Camps no era político cuando se doctoró, pero sí es cierto que la Universidad para la que trabaja se fundó bajo su mandato. ¿Un nuevo caso de puertas giratorias?
votos: 1    karma: 23
#86   #84 Muy bien, Pepe. Y ahora invítame a otro carajillo.
#87   #86 ¿Esa es tu respuesta cuando el interlocutor tiene una opinión diferente a la tuya? ¿Intentar ofenderlo?
#88   #87 No sé, es que no se me ocurre ninguna otra cosa que decir que a una de esas "prosfundas verdades universales del Pepe en la barra de al tasca"
#92   #88 Claro, lo que dices tú es muy sesudo y los demás sólo somos unos pobres cuñados que hablan sin saber. Es decir, te crees que estás por encima de los demás. :palm:

Ahora entiendo muchas cosas… :-P
#94   #92 Déjate de rollos, macho. ¿Pagas el carajillo sí o no?
#97   #94 Pídeselo a Camps, seguro que él estará encantado de pagártelo.
#115   #19 Camps no es santo de mi devoción, y sigo pensando que la tesis se la ha escrito su director, pero algo de razón parece llevar @Meroguis, porque mirando el documento presentado por Urdánoz se aprecia que en muchos de los párrafos "plagiados" hay notas a pie que refieren directamente al documento "plagiado". Vamos, que no lleva entrecomillado pero la referencia a la cita está.
Sería pues un plagio solo si se considera la falta de las comillas.
Y si es cierto (no lo he comprobado) que el total de esas citas no entrecomilladas ronda el 1% en mi opinión no sería motivo de denuncia.

Pero bueno, donde fueres haz lo que vieres, dicen algunos.

cc #14
votos: 3    karma: 25
#37   #15 claro. El mismo Urdánoz que renuncio a un escaño en 2011 en el PSN por no estar agusto con el sistema parlamenario.
www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/jorge_urdanoz_parl

¿A cuantas personas conoces que renuncien a un escaño por motivos éticos?

Y no son 7 paginas. 7 páginas ocupaba el artículo que supuestamente ha plagiado al director de la tesis. Además de ese artículo hay muchos otros supuestamente plagiados. Y las capturas a mi sí me van, y son unas cuantas, y no son citas, es texto escrito como propio, y está bastante claro que como mínimo tiene sentido abrir una investigación
votos: 1    karma: 21
 *   Omoloc Omoloc
#39   #37 Vamos, que tal y como supuse estaba metido en política.

Oh surprise.

PD: "renuncia" justo cuándo se acaba la legislatura, no antes. Y eso es un ejemplo ético. Sois la risión padre xD
votos: 5    karma: 0
 *   Meroguis
#45   #39 Meterse en política no es malo. Es malo hacerlo para aprovecharse. Pero es evidente que tu prefieres poner en duda a cualquiera sin pruebas antes que a Camps, con pruebas.

Urdánoz fue como independiente en las listas al parlamento Navarro en mayo, y renunció a los 6 meses, tras las generales (aunque quiso hacerlo antes según dice la noticia), no al finalizar la legislatura.

Antes de criticar es conveniente informarse.
 *   Omoloc Omoloc
#47   #45 Lo que es ridículo es decir que he "renunciado" a mi comida después de zamparme el primer plato, el segundo y los postres.

Un poquito de por favor.
votos: 2    karma: 11
 *   Meroguis
#49   #47 ni siquiera te lees a lo que contestas, y encima das lecciones.

6 meses. Y porque había otras elecciones.

Hablemos de Camps ¿O es que te molesta? Si lo que quieres es desviar la atención lo estás haciendo muy mal.

Camps, tesis en tiempo record, mientras era presidente de una comunidad autónoma y luego la hace secreta, para que nadie la lea.

Investigación ya, es lo mínimo.
 *   Omoloc Omoloc
#50   #49 Ok, se zampa el primer plato, el segundo y los postres y porque deja el currusquito del pan ya presume de que renuncia a la comida xD
votos: 4    karma: -2
 *   Meroguis
#51   #50 Hablemos de Camps ¿O es que te molesta? Si lo que quieres es desviar la atención lo estás haciendo muy mal.

Camps, tesis en tiempo record, mientras era presidente de una comunidad autónoma y luego la hace secreta, para que nadie la lea.

#53   #51 Estamos hablando de Camps. Nunca hemos dejado de hablar de él. La pregunta es, ¿qué credibilidad tiene un rival político en la presunta evaluación que hace de su electorado? De hecho, ¿qué le lleva a este señor hacer tal presunta evaluación y montar el show en change.org cuándo el tribunal que evaluó la tesis no vio ningún problema y el presunto mayor plagiado le desmiente con contundencia?

En un juicio la credibilidad y las motivaciones de una de las partes son importantes. Y la de este pollo están muy claras.
votos: 4    karma: 5
#56   #53 no es un rival político, es un profesor universitario victima del plagio.

Hablemos de Camps ¿O es que te molesta? Si lo que quieres es desviar la atención lo estás haciendo muy mal.

votos: 3    karma: 36
#74   #15 #14 Ahhh bueno si lo dice Vicente Garrido al que Camps nombró Presidente del Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/07/19/consell-vuelve-des y la Universidad de Elche que creó el PP en contra de la opinión del resto de universidades, ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/27/valencia/1372356668_690336.html pues no tenemos motivo para pensar que pueda ser más flexible con Camps que con el resto de alumnos. Ahí te tengo que dar la razón. Tete.
votos: 2    karma: 25
#77   #74 Oye, es el presunto plagiado.
l
Porque tú no vendrás también con la subnomalidad de que en una tesis jurídicia citar una ley, copiar artículos de la misma y entrecomillarlos es plagio si no mencionas algo tan obvio que los has copiado del BOE xD xD xD
#80   #77 Para más información sobre lo que le estoy diciendo, por favor, vuelva a leer el mensaje anterior. xD xD xD
#79   #15 Trabaja de docente en una Universidad privada, trabajo al que accedió justo después del doctorado. Normalmente, cualquier universidad exige que sus docentes sean doctores o doctorandos. ¿Casualidad?

Por cierto, respecto a que su tesis haya sido secreta, incluso en eso mintió:

politica.elpais.com/politica/2015/01/30/actualidad/1422637046_425163.h
#17   #14 no te pases con el 00% del segundo párrafo.
Dejarlo en un 89%.... Por las dudas...
#70   #11 ¿Matando al mensajero? :-P
#93   #11 venga, @Merogos, vuelta a las andadas?

Trolaco PePero...
#13   Por lo que se ve, no era tan secreta...
#16   En otros países se dimite por esto.
votos: 6    karma: 56
#18   #16 y por menos...
votos: 1    karma: 18
#20   A todo esto: que además la tesis (el plagio) no la escribiría él.
votos: 2    karma: 30
#22   Jajajaja, es que no fallan una.
votos: 1    karma: 19
#44   123 meneos, 580 de karma y no está en portada, ni siquiera en candidatas. No entiendo nada.
#65   La Conselleria de Transparencia pide la tesis y la hace pública. Punto. Desde el gobierno valenciano no la investigan no la denuncian y por supuesto nadie sanciona a Camps. La investigación la ha hecho un profesor de la Universidad de Navarra (entiendo en el artículo que la ha hecho "por su cuenta") y ahora lo tenemos que denunciar nosotros a través change.org Ponganse las pilas en el gobierno valenciano y no dejen "por hacer" la mitad del trabajo. No pienso poner mis datos…   » ver todo el comentario
 *   provotector provotector
#72   #65 Cambiando de tema, un día leí como funciona change.org, y la verdad es que da asco, aunque solo sea por que todos piensan que debe ser algo tipo la wikipedia que funciona como una fundación sin animo de lucro pero solo es una empresa que quiere ganar dinero a costa de todos los que entran a visitarla.
votos: 2    karma: 32
#82   Yo lo cogería con pinzas, primero habría que ver que porcentaje de texto está directamente plagiado y a qué parte corresponde, no es lo mismo copiar literalmente un par de párrafos de tu director hablando del estado del arte actual que copiar el nucleo de lo que estás defendiendo aunque cambies las palabras.
#90   #82 Cierto, pero si le sumas esto a que Camps ha estado manteniendo en secreto su tesis doctoral durante años yo abriría una investogación.
votos: 1    karma: 17
#95   #90 Pues investoga
«12
comentarios cerrados

menéame