Hace 3 años | Por --345413-- a news.sky.com
Publicado hace 3 años por --345413-- a news.sky.com

Francia se ha unido a Irlanda y a una lista creciente de países europeos que van a imponer restricciones de viaje a Reino Unido después de un aumento en los casos de una nueva cepa de coronavirus más contagiosa. "Todos los flujos de viajeros de Reino Unido a Francia están suspendidos desde la medianoche de esta noche, durante 48 horas, y para todos los medios de transporte", dijo un portavoz del gobierno.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 aún queda españa y algún otro país por aire no?

D

#9

D

#9 Espérate, que acabarán tomando la decisión pero 5 días tarde. Porque no hay cojones de currar un domingo. El lunes da perecilla, y el martes convocamos una reunión para ir viendo el tema...

gontxa

#26 y ya si eso hablamos después de Navidad, que se junta con el finde... Venga, ¡hasta el año que viene!

neo1999

#31 Esa forma de proceder era perfecta cuando no existían problemas reales y urgentew como este. Ahora es cuando se les cae la careta y queda al descubierto su falta dw agilidad.

strangeoutsider

#9 Si de mí dependiera que vengan turistas británicos a España, les diría que hagan lo que quieran.

D

#9 Están esperando a ver con que pie se levantan los hosteleros canarios,ya sabes,por el bien del turismo.

D

#21 No me hagas mucho caso porque no estoy seguro, pero creo que impedrile la salida a un ciudadano extranjero es ilegal salvo que decretes un estado de sitio o algo por el estilo. Es más complejo pero lo que se suele hacer es impedir las entradas. Claro, si uno es ciudadano español tampoco se lo puedes impedir. Pero se pueden decretar cuarentenas como hacen los chinos para los que llegan.

SevenTails

#21 No se preocupan por aprender un idioma que no sea el suyo se van a preocupar por que los demás se coman otra pandemia.

E

#7 Acabará siendo el propio Johnson el que cierre por su cuenta el espacio aéreo, antes de que España cancele los vuelos como el resto se paises ya han hecho.

largo

#1 Así exactamente es como piensan los isleños, aunque parezca mentira. Tuve una novia escocesa durante 8 años.

devilinside

#20 ¿Era del 3% o así de las que físicamente son pasables o era escocesa de verdad? Mi más sentido pésame

D

Tranquilos aquí en Heatrow lleva toda la semana saliendo aviones para todo el mundo...

Logeado

A ver el efecto arrastre.
¿Cuánto tardarán los hosteleros de las islas en pedir que no corten los vuelos?

E

#2 pues no sé cómo serán las cuentas que están echando, pero si turistas de otros lugares de Europa dejan de ir a las islas x por miedo a estar con turistas británicos también pueden sufrir pérdidas en ese sentido.

Ahora que hablo sin saber cuál es el porcentaje de turistas de nacionalidad británica que reciben. Porque si representan el 80% por decir un número, para ellos como si vienen con la lepra

D

#6 Si, pero si se ralentiza un poco es muy positivo. Con la vacuna a las puertas, ganar un mes significa salvar miles de vidas en Europa.

D

Hacen bien... aunque sean puertas al campo: esa cepa ya estará rulando por Europa.

Knshi

#3 De hecho ya se ha detectado 1 caso en Holanda.

Kantabrien_89

#6 En Italia también

perrico

#3 Al menos se ralentizaría la expansión.

c

#16

https://virological.org/t/preliminary-genomic-characterisation-of-an-emergent-sars-cov-2-lineage-in-the-uk-defined-by-a-novel-set-of-spike-mutations/563

experimental data suggests mutation N501Y can increase ACE2 receptor affinity and P681H, one of 4 residues comprising the insertion that creates a furin cleavage site between S1 and S2 in spike. The S1/S2 furin cleavage site of SARS-CoV-2 is not found in closely related coronaviruses and has been shown to promote entry into respiratory epithelial cells and transmission in animal models. N501Y has been associated with increased infectivity and virulence in a mouse model.

Por un lado parece que es más contagioso, y parece que también muestra más virulencia en ratones, por lo que probablemente sea una cepa más contagiosa y con mayor mortalidad.

Shuquel

#18 Gracias, y esperemos que no sea más mortal.

D

#19 #18

La lógica es que si es más contagiosa debería de ser igual o menos letal

Pero que vamos , yo he leído que de momento es más contagiosa pero igual de letal de los que la han padecido

Que mute un virus es lo más normal de todas formas, pero que vamos , vaya mierda de pandemia, ahora espero que las vacunas funcionen igual y que los ya inmunizados lo estén ante esta variable, no me cabría en la cabeza volver a empezar

p

#15 hay que estar atentos a si agitan los brazos por encima de la cabeza, eso es ya definitivo

D

Tranquilos, que en España se están pidiendo PCRs negativas a "todos" los que entraban en el país por avión.
roll

J

#23 ha venido hoy un amigo de Reino Unido con el test negativo.

Y nadie en el aeropuerto le ha pedido el test.

Waves

#23 #30 La prueba PCR es obligatoria. Si te la piden y no la tienes, te puede caer una buena, y si encima resulta que estabas infectado...

Es como decir que, como nunca te piden el carnet de conducir, significa que puedes conducir sin carnet sin ningún problema, lo cual es absurdo.

k

España gilipollas perdida

pepel

Visca el Brexit...

D

Y España ¿para cuando?¿ésto tampoco se podía saber?

Shuquel

Desde la ignorancia, esta cepa es más mortal?

D

#11 dicen que es un 70% más contagiosa. Pero lo mismo son sólo excusas para una muy mala gestión.

Shuquel

#13 #15 Es que ponen que es 70% más contagiosa pero no ponen la mortalidad, por eso pregunto. Gracias de todas formas

E

#15 a saber... la teoría de #13 es totalmente válida. O igual hasta dicen que están desbordados para dejar caer que en los próximos meses van a estar muy muy ocupados con el virus y no tiene tiempo para nada más, como por ejemplo para un Brexit sin acuerdo.

D

#11 Cuando rio suena agua lleva. Sospecho que si no lo dicen pero se llevan todos las manos a la cabeza es que si.

D

#11 No se sabe aún, hay que esperar varios días para ver si hay un aumento significativo de muertos en relación a los contagios. Pero en principio cuando un virus muta no tiene por qué ser más mortífero, incluso puede pasar lo contrario como pasó con el H1N1.

G

Osea: un inglés que quiera ir a París, Berlín etc.....
Ahora mismo tienen que hacer un londres-madrid- Berlín etc...
Tiene que pasar por España si o si.
Visión de negocio estos de Iberia.
Si señor la pasta es la pasta.

D

Me resulta muy extraño ver lo que ocurre. Algo ocurre muy muy raro para que a estas alturas se decida cerrar el espacio aéreo con UK, en una decisión que nos llega como si se tomara en base a datos de hace 2 días.
España tiene que tener esos datos también, si realmente tiene relación con cepas más jodidas a ver qué dice el señor Sánchez y su comité de expertos.

Al final el único cambio que veo es Errejon, que huyó de podemos de mala manera. Hay que sacar a esa podredumbre de la poltrona y no veo recambio posible salvo él, que ha llevado el discurso más coherente este año, al menos merece el beneficio de la duda, que Sánchez y Pablo ya lo han quemado.
Purga, purga ya!