Hace 1 año | Por pignito a youtube.com
Publicado hace 1 año por pignito a youtube.com

La Polémica no cesa. Francia y la SNFC siguen impidiendo que Renfe pueda operar en su territorio en líneas de alta velocidad, incumpliendo por tanto la ley de liberalización del mercado ferroviario europeo, mientras Ouigo ya opera en España. Y en este video te cuento los motivos y el calendario que tenemos por delante.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #11 #13 #28 #20 hay que entender que #6 tiene toda la razón: los tontos son los franceses que no se benefician de mayor competencia, más empleo y mejores y más baratos servicios.

El nacionalismo económico es una estupidez, y así les va a los franceses, no es que sean lo mejor de Europa en este momento.

El_perro_verde

#50 Los franceses están protegiendo su industria ferroviaria en vez de tener un destrozo como el inglés. El proteccionismo, es ciertos sectores, funciona.

D

#59 no están protegiendo nada.

Como mucho, están protegiendo los privilegios de los trabajadores de SNCF para que no venga competencia a poner en peligro sus condiciones

El_perro_verde

#60 por algo Francia es de los países del mundo donde los trabajadores tienen mejores condiciones laborales, eso es algo digno de ser defendido.

D

#76 vamos, que te importa un pito el servicio, sólo que los trabajadores conserven privilegios

Pues en Francia cada vez hay menos trabajo, por cierto

El_perro_verde

#78 El servicio es mil veces mejor que en sitios donde está privatizado como reino unido, pero si, desde luego lo que me parece importante es que sea un país donde los trabajadores tienen y conservan sus derechos.
Y no, Francia cada vez tiene menos paro.

D

#79 si quieres busca aerolíneas que sean públicas.

El tren al fin y al cabo es para frikies que no saben conducir, salvo cuatro líneas rentables, el resto son un desastre en general

El_perro_verde

#81 Uf, que pereza. Venga, hasta luego.

n

#1 La culpa es de la mujer por llevar minifalda. Típico argumento.

Que Ouigo coja las maletas y se vuelvan a Francia, y que empiecen a ganar dinero todos a la vez. Aquí y allí.

Típico juego sucio francés lleno de picaresca. El vídeo deja claro de su arrogancia en este tema y otros.

T

#27 Francia es el ejemplo perfecto de como el estado mete la nariz en todos los sitios impidiendo cosas como estas

m

#1: Algunos lo decís esto como si Alemania, Bélgica, Suiza, Italia... no tuvieran problemas para operar en Francia.

Tú intenta circular con un Velaro como el de la miniatura por Francia y luego nos cuentas la experiencia.

m

#33: Retoco:

Tú intenta circular con un Velaro como el de la miniatura por Francia y luego nos cuentas la experiencia, actualmente hay trenes de ese modelo de DB circulando, pero no se lo pusieron nada fácil. Con los Talgo lo que hacen (según tengo entendido) es pedir una distancia mínima entre pivotes (empate) y eso descarta a ese tipo de tren, debe ser algo arbitrario, pero ellos dicen que es técnico, y con eso evitan que otros trenes vayan por LGVs, de hecho me gustaría saber si los trenes Velaro van por LGVs o si van por líneas convencionales a 200 km/h.

James_787

#1 Franceses por arriba y moros por abajo, siempre jodidos. Y no aprendemos.

A

#1 El hecho de poner JOD*** en el título ya te da una idea de la clase de especímenes que somos. No se puede ser más lamebotas.

D

#16 Exactamente, los países desarrollados se han desarrollado con proteccionismo

Claro, como España en la autarquía lol

No, el nacionalismo económico es una estupidez. Lo que funciona es la inversión, nacional y extranjera

p

#51 Claro, como España en la autarquía lol

He dicho que los países desarrollados se han desarrollado con proteccionismo, no que todos los países con proteccionismo se desarrollen. De primero de Barrio Sésamo.

No, el nacionalismo económico es una estupidez. Lo que funciona es la inversión, nacional y extranjera

Lo que funciona es ser quien toma las decisiones y tomar las adecuadas sirviéndose de medidas proteccionistas y liberales según convenga. EEUU es lo que ha hecho siempre: uso el libre mercado y luego lo manipulo a mi antojo con una guerra aquí, un golpe de Estado por allá, un bloqueo económico por este otro lado, unas medidas del FMI por el otro, unos aranceles por allí, unas inversiones públicas en ciencia y tecnología brutales... El siguiente país hegemónico por su extraordinario crecimiento económico es China y lo que hace es capitalismo de Estado. Inglaterra inició la revolución industrial bloqueando la exportación de lana y la importación de ropa. La URSS pasó de una economía subdesarrollada a primera potencia en tecnología espacial con un sistema comunista.

D

#55 He dicho que los países desarrollados se han desarrollado con proteccionismo

Es que el proteccionismo no te desarrolla, lo que desarrolla países es el libre mercado

Estados Unidos es un país capitalista de libre mercado desde hace siglos y eso es lo que les ha hecho el país más poderoso del mundo

y luego lo manipulo a mi antojo con una guerra aquí, un golpe de Estado por allá, un bloqueo económico por este otro lado

A todos los que me dicen esto les contesto lo mismo: cómo explicas entonces que países como Australia, Canadá o Reino Unido, con aproximadamente la misma renta per capita pero "sin guerras y golpes de estado" se hayan desarrollado???

El siguiente país hegemónico por su extraordinario crecimiento económico es China y lo que hace es capitalismo de Estado.

China es un país con un capitalismo muy cutre pero con muchísima población y mano de obra, que ha crecido mucho por ser mano de obra muy barata, pero no es un país liberal, le queda mucho y en cuanto a renta per capita está aún muy lejos de los de antes

p

#56 Es que el proteccionismo no te desarrolla, lo que desarrolla países es el libre mercado

Una de las cosas que te desarrolla es tener una buena balanza comercial y si puedes manipular el mercado bloqueando determinadas importaciones o exportaciones o limitando la economía de tus rivales va a ser mucho más fácil. No hace falta ser un experto en economía para ver eso. Y eso es lo que todos los países intentan hacer aunque no siempre es fácil. Para los más poderosos sí que lo es.

Estados Unidos es un país capitalista de libre mercado desde hace siglos y eso es lo que les ha hecho el país más poderoso del mundo

Sin sus políticas intervencionistas por todo el mundo ese poder sería muchísimo más limitado. Lo que les hace poderosos es principalmente su fuerza militar, que resulta que es del propio Estado federal y no fruto precisamente del liberalismo.

A todos los que me dicen esto les contesto lo mismo: cómo explicas entonces que países como Australia, Canadá o Reino Unido, con aproximadamente la misma renta per capita pero "sin guerras y golpes de estado" se hayan desarrollado???

Pero si esos países son los principales perritos falderos de EEUU... Han participado en prácticamente todas las guerras de los EEUU y son sus aliados principales.

China es un país con un capitalismo muy cutre pero con muchísima población y mano de obra, que ha crecido mucho por ser mano de obra muy barata, pero no es un país liberal, le queda mucho y en cuanto a renta per capita está aún muy lejos de los de antes

Según algunos parámetros ya es la primera economía del mundo pero está lejos de ser el país más poderoso porque su poder militar es aún limitado si lo comparas con los EEUU. Eso no le permite imponer sus medidas económicas por la fuerza pero sin embargo lo está consiguiendo a través de acuerdos comerciales. En África e Iberoamérica está superando ampliamente a los EEUU. Es cuestión de tiempo que, si EEUU no interviene militarmente contra China, China le supere en todo.

D

#66 Una de las cosas que te desarrolla es tener una buena balanza comercial y si puedes manipular el mercado bloqueando determinadas importaciones o exportaciones

En general es difícil poner puertas al campo. Si yo tengo un mercado productivo voy a terminar exportando, si mi economía es una castaña no voy a vender ni una escoba

Pero si esos países son los principales perritos falderos de EEUU... Han participado en prácticamente todas las guerras de los EEUU y son sus aliados principales.

Me puedes explicar cómo participar en una guerra te hace rico???

Por ejemplo, la guerra de Irak costó a EEUU 839.000 millones de dólares.

Es ahora EEUU más rico debido a gastar esa enorme cantidad de pasta???

https://www.google.com/search?q=costo+de+la+guerra+de+irak&oq=costo+de+las+guerra+de+Irak&aqs=chrome.1.69i57j0i22i30.8095j0j7&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8&chrome_dse_attribution=1

p

#71 En general es difícil poner puertas al campo. Si yo tengo un mercado productivo voy a terminar exportando, si mi economía es una castaña no voy a vender ni una escoba

Pero si produces un producto malo y puedes bloquear al que produce uno mejor o incluso apoderarte de la producción del otro país, tienes más posibilidades de éxito que si simplemente dejas que el mercado te destruya. Es obvio que algo protegido está más seguro que algo libre. El intervencionismo favorece al que interviene; el problema es cuando al que favorece no es al país intervencionista sino al individuo que está en el poder, que interviene corruptamente en su propio interés personal. El intervencionismo no es bueno para un país por ser intervencionista sino que depende de cómo se intervenga.

Me puedes explicar cómo participar en una guerra te hace rico???
Por ejemplo, la guerra de Irak costó a EEUU 839.000 millones de dólares.
Es ahora EEUU más rico debido a gastar esa enorme cantidad de pasta???


Todas las guerras tienen una motivación económica importante. EEUU ha montado guerras y ha dado golpes de Estado constantemente con estas motivaciones. Le permiten establecer relaciones de dominación y controlar cauces comerciales cuya influencia es inmensurable. ¿Por qué invaden países si no? ¿Para llevar la democracia? lol

D

#72 por eso España empezó a exportar a lo bestia desde la entrada a la CEE, porque los europeos nos destruyeron

Todas las guerras tienen una motivación económica importante.

Sobre todo para los fabricantes de armas. Para el resto, mira que lo dudo

p

#73 por eso España empezó a exportar a lo bestia desde la entrada a la CEE, porque los europeos nos destruyeron

En primer lugar no entiendo a qué estás respondiendo. ¿He dicho yo que los europeos destruyeron España? Por otro lado, ¿no te das cuenta de que al decir que "España entró en la CEE" estás reconociendo que el mercado no era accesible a cualquiera y por lo tanto no era libre?

Todas las guerras tienen una motivación económica importante.
Sobre todo para los fabricantes de armas. Para el resto, mira que lo dudo


Se toma el control de materias primas y rutas comerciales importantes por no hablar del negocio de la reconstrucción posterior. El negocio de las armas es algo más bien colateral.

D

#74 "España entró en la CEE" estás reconociendo que el mercado no era accesible a cualquiera y por lo tanto no era libre?

El mercado no era libre, pero hacerlo libre fue muy beneficioso para nuestras exportaciones, en lugar de destruir nuestra economía como tú sugieres, ocurrió lo contrario

Se toma el control de materias primas y rutas comerciales importantes

Hablas como en el siglo XXI. Ahora las cosas no funcionan exactamente así, hay muchos suministradores y un mercado global

En cuanto a la reconstrucción, normalmente los países arrasados por una guerra no tienen recursos, así que no veo el negocio

p

#75 El mercado no era libre, pero hacerlo libre fue muy beneficioso para nuestras exportaciones, en lugar de destruir nuestra economía como tú sugieres, ocurrió lo contrario

Primero, yo no he dicho que eso destruyera la economía española. Estás mintiendo. En segundo lugar, ¿cómo que no era libre pero hacerlo libre fue muy beneficioso? No se hizo libre nada, siguió siendo una comunidad económica que excluía a otros países para proteger y potenciar su propia economía. Las comunidades económicas son lo contrario al libre mercado. Es que no sabes lo que dices.

Hablas como en el siglo XXI. Ahora las cosas no funcionan exactamente así, hay muchos suministradores y un mercado global

Estamos en el siglo XXI, a ver si nos centramos un poco.

En cuanto a la reconstrucción, normalmente los países arrasados por una guerra no tienen recursos, así que no veo el negocio

Vamos, que Irak y Libia al ser destruidos dejaron de tener petróleo. Qué cosas... De verdad, esto es un diálogo absurdo; no tienes ni idea de lo que hablas. Es una estupidez tras otra y de aquí no se puede sacar nada.

D

#77 tú has dicho que el proteccionismo se utiliza para proteger la industria de países, y yo te he demostrado que lo contrario es beneficioso, deja de manipular

Hablas como en el XIX quería decir. Es que no entiendes nada lol

Vamos, que Irak y Libia al ser destruidos dejaron de tener petróleo.

Vamos, que las han hecho un favor por destruirlas, así tienen negocio parte volver a constituirlas lol

Viendo tus racionamientos entiendo que las izquierdas destruyan países

D

#20 Yo soy mucho más partidario de cada uno por su lado y acuerdos bilaterales. Anguita ya avisó en los 90 lo que iba a ser el suicidio de Maastrich, y se ha cumplido absolutamente todo.
Que le den por el culo a esta UE muy fuerte.

D

#23 Anguita, un comunista respondiendo a los retos del siglo XXI

Para echarse a temblar

D

#62 Un trol barato con el mismo conocimiento sobre política, economía e historia que mi pie.
Hasta nunqui, trol chusco.

Pere_Gil

#20 exacto. Le llaman a 4 empresas oligarcas europeas con politicos al mando 'libre mercado'. Totalmente antiliberal.

D

#20 el problema del mercado eléctrico español son los costes fijos enormes que tiene y la dependencia del gas ruso, no que Endesa sea de Italia, Alemania o Marruecos

El nacionalismo económico es una estupidez

El_perro_verde

#3 es que ese es el objetivo, que el poderoso haga lo que quiera y copar el mercado del débil

R

Normal, Renfe es una puta basura.

R

#8 que Ouigo sea una mierda no significa que Renfe también sea una puta mierda.

a69

#10 lol lol lol lol

D

#10 Efectívamente.

Fun_pub

#10 De mierda en mierda y tiro porque patatas.

D

#8 ¿trenes Euroduplex Alstom? ¿los mismos que operan en Marsella y en Marruecos?

https://en.wikipedia.org/wiki/Euroduplex

Los franceses haciendo todo lo posible para que no compitan en su mercado no es nuevo, se lo hicieron a los trenes Siemens en el Eurotunel, durante más de tres años:

https://www.connexionfrance.com/article/Archive/Chunnel-opened-for-German-trains

A

#5 No has vivido la SNCF y sus eternas huelgas por lo que veo.

R

#18 no usas el cercanías de la puta Renfe cada dia por lo que veo.

Fun_pub

#42 Joder con el señorito.

A

#42 Pero uso y he usado la sncf a diario y sus TGV. Me cuesta creer que renfe sea peor...

m

No se qué pasa con Renfe en Francia, lo que sí se es que Ouigo en España beneficia a los ciudadanos españoles con billetes de AVE mas competitivos a mejor precio

El_perro_verde

#6 Ahora que quieren conseguir mercado

m

#13 Sea como sea, la competencia beneficia a los clientes

D

#6 Cuidado no descarrile el tren por tanto low cost

Dos años después de la privatización, Railtrack comenzó a tener problemas. En 1998, el Gobierno recibió las quejas de los usuarios por los retrasos y un año después dos trágicos accidentes (uno que se saldó con 31 muertos y el otro con siete)

https://elpais.com/diario/2002/07/19/economia/1027029603_850215.html

D

#28 y entonces, las aerolíneas también tendrían que ser públicas??? Porque no recuerdo ni una sóla...

n

#6 A veces sí, y a veces no.

j

Hace décadas que trenes AVE hacen la ruta BarcelonaLyon, y se pueden comprar desde Francia para hacer viajes por la costa francesa sin mayores problemas, así que a primeras el titular es falso.
También he visto AVE llegando a París, pero desde hace unos años no.

avalancha971

#19 Pero en ese caso son trayectos transaccionales, y aquí se trata de trayectos exclusivamente dentro del territorio nacional, como ocurre con Ouigo en España.

A mi me parece una cagada que no se fomenten más los trayectos transaccionales, al fin y al cabo como dices se puede hacer el trayecto de un tramo solamente dentro del país.

RENFE debería aprovechar que no tiene problema en las rutas transaccionales e impulsar más de estas. Me gustaría ver un tren a Estrasburgo sin transbordar en Lyon.

Tampoco entiendo que el RENFE que va a París salga de Barcelona, cuando podría salir de Madrid parando en Zaragoza.

Seguramente pensarán que es que hay muy pocos pasajeros para el tramo transnacional, pero es que costando cientos de euros es comprensible que la gente vaya en otros medios más baratos. Si bajaran el precio ganarían más al vender más billetes.

s

#34 A Estrasburgo sin transbordar en Lyon. Pidiendo eso cuando hay Madrid-Barcelona-Marsella y Barcelona-Lyon-Paris pero no se puede ir de Madrid a Lyon ni París.
Fuera de coñas, hay mucho potencial en esas líneas, a mí hacer el Madrid Marsella en 8 horas (que podrían ser menos) me parece buena competencia para el avión.

avalancha971

#65 Sí, a Madrid tienes uno a Marsella, pero nada más. Y lo peor es que sale de Madrid a la una y pico, llega a Marsella por la noche, y sale de vuelta a primera hora de la mañana.
Así que es imposible combinarlo con viajar más lejos en el mismo día.

De Barcelona a Lyon e incluso a París hay unos cuantos por día. Pero no puedo entender que no sea el mismo tren desde Madrid. Desconozco si hay problemas técnicos, pero me cuesta entender que si un tren hace ese tramo transfronterizo, no pueda hacer además el tramo Madrid-Barcelona. En el video hablan de "ruptura unilateral", pero no dan detalles.

s

#67 Madrid Paris con paradas en Barcelona y Lyon creo que podría tener mucho tránsito, la verdad. Cómo sustituto del avión Madrid Paris para negocios en el día no, pero para turismo, si le pones dos moñadas al tren...

avalancha971

#69 Y sobre todo si le pones un precio razonable. A los turistas no les importa tanto ir apiñados en un tren lleno de gente, como tener que pagar cientos de euros.

Una vez tomé el de RENFE que va a Lyon, unos 150 euros sólo ida e iba muy vacío. Espero que estén aprendiendo de los precios de las compañías aéreas. Mejor que cinco pasajeros que paguen 60 euros, a un pasajero que pague 150.

s

#70 De hecho yo lo he usado solo las veces que salen ofertas. En el puente de mayo me fui con mi mujer y los niños Marsella desde Madrid por 50€ i/v. Con Ryanair en puente ni de coña habría sacado ese precio. Y en coche nada más llegar tendría que volver (aparte de que entre gasolina y peajes me habría costado más por cabeza).

h

#19 Nunca un AVE regular ha llegado a París.

chulonsky

Solo paso a recordar que exactamente lo mismo que se está pidiendo a francia, habría que pedírselo a china, que tiene condiciones draconinas para que empresas extranjeras puedan crear negocios dentro de su país, porque veo que muchos que están totalmente indignados, son los mismos que se tocan pensando en china.

avalancha971

#22 China es normal que mire por su país. No es como Francia, que está en la Unión Europea y le puedes exigir que cumpla las reglas comunitarias.

a

#35 China está en la OMC, y no cumple los tratados firmados, comparable 1:1 con el caso francés.

p

Por suerte para los franceses

n

#4 ¿Has probado Renfe y Ouigo? Yo si, y calidad-precio están a la par, muchas veces más barato Renfe con el mismo trayecto, y la misma velocidad.

La arrogancia francesa se plasma en el ambiente desde hace décadas. ¿No decían eso los franceses de los españoles en el XIX? Pues desde entonces la arrogancia es la suya, no nuestra.

M

Que miedo o que debemos a Francia para que cada dos por tres nos tengan bloqueados cuando se toca algún interés suyo .Aquí da la sensación de que no se hace la suficiente fuerza , al final siempre nos acomodamos a sus intereses.

El_perro_verde

#9 Es que Francia, objetivamente, funciona mejor que España en la mayoría de las cosas

m

#21 Esto se arregla fusilando 26 millones de hijos de puta (me pareció haber entendido que esta era la solución).

#24 no q va. Se arregla sin violencia, pero si quieres usarla, sería fusilado a los q quieren fusilar a esos 26 millones de hijos de puta. Que no llegan ni a 100.000. Pero hacen mucho ruido y dan mucho por el culo.

j

#9 Falso.

Todos estamos de acuerdo en defender los intereses españoles fuera. El patriotismo francés es hacer arder las calles cuando joden al pueblo, como cuando intentaron quitar las 35 horas semanales.

Lo casposo es pensar que lo multiétnico feminista es de élites, todo lo contrario es un movimiento transgresor de igualdad.

El patriotismo casposo es el de defender los intereses del ibex35 sobre todo lo demás. El intervencionismo se da para proteger sus oligopolios.

guaperas

#7 malditos franceses que nos tratan como si fuéramos portugueses

s

PPe.. PPe.. PPero si el grandeur Macron le da besitos y todo a Pedro Sánchez

berkut

Modo consparanoico on:

Creo que los franceses se están cobrando lo del Ave a la Meca.

Mariele

Que RENFE esta gestionada como el culo y que España está entre los pobres que se comen los cagaos en cualquier cosa que se cuece a nivel europeo son hechos que a estas alturas no deberian sorprender a nadie. Personalmente me importa un comino que a la RENFE se le meen encima en Francia pero si hay que culpar a alguien, yo empezaría culpando a la RENFE o a España porque en cuestiones como ésta no hay buenos y malos, la cabra tira pal monte y todo dios hace lo que le beneficia a él y punto. Francia protege muchísimo a algunas de sus empresas, igual deberíamos empezar a hacer lo mismo.

D

Francia es muy suya, luego se ponen a llorar por las esquinas cuando les llaman antipáticos

T

Eso se soluciona retirándole la licencia de funcionamiento a Ouigo inmediatamente.
Vas a ver que rápido cuando vayan a Bruselas a quejarse se soluciona todo, tanto la situación en España, como en Francia.

O

Cuanto indignado por aquí. Exactamente en qué nos afecta a nosotros esto?

Pero luego el Sr. Ha llegado el fin de la abundancia, nos llama corriendo para que les suministremos energía por una cagada suya.

Magnifica gente dirige ese país. Si.

G

Y por aquí muchos/as/es capullos/as/es ofendiditos/as/es, ay señor cuánta subnormalidad, porque alguien les llamó gabachos. lol

E

Muchas operaciones de liberalización llevan aparejadas otras cuestiones.
¿Cuando el AVE llegó a España porque se compraron los trenes a Francia habiendo otras posibilidades y la catenaria a Alemania.
Francia apoyo dejar de ser un refugio para cierto movimiento.
Europa a apoyado ciertas cuestiones importantes para España y eso lleva contraprestaciones.