Hace 7 años | Por elganan a lemonde.fr
Publicado hace 7 años por elganan a lemonde.fr

Para hacer frente a una eventual penuria, Francia se ve obligada a utilizar sus reservas de gasolina debido a los recientes bloqueos en refinerías de todo el país.

Comentarios

shinjikari

VENEZUELA! VENEZUELA!

#12 Estarás todo lo harto que quieras, pero también puede que comentarios como el tuyo harten, son terriblemente repetitivos últimamente.

shinjikari

#14 Estas en tu derecho de hartarte de gente harta.

Pezzonovante

#14 Cuando el petroleo estaba a $100 no renegaban de Venezuela. En el fondo son unos capitalistas.

D

#10 Si ellos nos roban casta, nosotros les robamos Venezuela.

SergioS

#10
Pues sí, estamos en pleno pico de comentarios coñazo:
https://www.meneame.net/trends?words=venezuela,&w=comments

Aún quedan unos días de mayo para superar el récord de marzo del año pasado.

thingoldedoriath

#2 Aparte del hartazgo del "Venezuela como excusa, ejemplo, para todo..."; me gustaría que alguien (a ser posible desde Venezuela) nos contase aquí si ya están en funcionamiento las refinerías que "se incendiaron" en 2012 o si los combustibles que ponen en los depósitos de sus vehículos llegan ya refinados desde los países que les compran el petroleo desde "siempre"...

systembd

#2 ¡¡Ha dicho JEHOVÁ!!! ¡Apredeémosle...!

RivaSilvercrown

#33 ¡disidente!

D

#33 ¿hay alguna mujer en este hilo? Recordad que es sólo para hombres barbudos....

D

#2 En Venezuela, Chávez lo solucionó despidiendo a los huelguistas de la petrolera.
¿Pretendías darnos lecciones?

D

#40 mítico

shinjikari

#40 Cuéntame más

D

#4 Se presentan en Francia a dar lecciones y les corren a gorrazos.

D

#4 Zp no sé, pero Rivera ha dicho que en cuanto le pasen la tarjeta lo soluciona.

e

#4 edit

D

#4 ¿Hay en Francia presos políticos y la gente hace colas para conseguir bienes de primera necesidad, para luego no conseguir nada?, ¿Es París la ciudad más violenta del mundo?

Ah.

D

#32 ¿Es Venezuela mi puto pais,para que esten dandome por el ojete todo el dia el Ribera y el Rajoy con el puto Maduro y sus muertos?

Ah.

Galero

#4 Y se queden allí.

borteixo

#8 que manden a Rajoy que dice que no sabe inglés porque cuando él estudiaba lo que estaba de moda era el francés

Campechano

#9 Creo que no se refería al idioma

borteixo

#15 con él nunca se sabe...

D

#9 ¿Como se dice trotona en francés?

s

#8 mandamos a esos 3 y al dia siguiente retiran la reforma laboral para librarse de ellos.

D

#52 Eh pues a Venezuela ya ha dicho Rivera que han ido a ayudar. No se sabe muy bien de qué manera pero oye, la intención es la intención.

s

#53 como mister x y zapatero... a todos esos los mando a siria que queda mas cerca.

thingoldedoriath

#23 Y la mayor parte de los que salieron a la calle alrededor del 15M no eran gente de derechas...

Pablosky

#22 -> #23 -> Actualmente vivo en Córdoba, precisamente ahora es la feria y toda la ciudad entera está en la calle. Sólo hay 14 lineas de autobús y para la feria tienen que sacar 10 más (creo, tampoco los he contado).

Cuando fue el aniversario del 15M salieron a la calle 9 personas y Julio Anguita, literalmente. Si llega a fallar uno caben en dos taxis.

aragones

#27 Me encanta lo de los taxis jejejejejeje

PeterDry

#27 Mucho facha muerto de hambre hay en Córdoba, y lo se porque convivo con ellos.

D

Bueno, para algo están las reservas estratégicas, no? Les quedan 30 días para solucionar el conflicto antes de comenzar a tener problemas de abastecimiento.

Campechano

#1 Tienen más. Las reservas son 90 días de importaciones medias o 61 de consumo interior medio

m

#1 si las manifesatatntes comprasen carburantes a espuertas para guardarlo o para quemarlo seria la ostia, porque eso es con un uso medio, si se compra mucho los dias se reducen y si poenn limite de compra por dia estariamos con cartillas de racionamiento como en VENEZUELAAAAAA

ChukNorris

#5 También podrían comprarlo los ciudadanos de países vecinos

m

#11 me resulta carillo ir desde mi ciudad hasta alli para solidarizarme si me lo mandases a casa haria un pedido de unos pocos litros. Eso si siendo el ayuntamiento de zonas cercanas ya se donde repostarian mis coxhes jaja

r

#5 Un compañero de curro fue a echar el otro día y sólo podía echar 20€. Aunque claro, eso se soluciona fácil pasando varias veces (si aguantabas la hora que tenías que esperar en la cola para acceder hasta la maquinita)

m

#37 vamos que ya estan casincon cartilla de razonamiento, pero en España el que no se meta en internet nonse va a enterar

PeterDry

#5 Y si van a sacar todos a la vez el dinero del banco verás que risa Maria Luisa.

Summertime

Esta gente si que sabe hacer huelgas y paralizar un país.

pepel

#0 Añadido [FR] al título.

r

Madre mía comk está tapando la prensa española todo lo que está pasando en Francia.

D

Mucho ánimo al pueblo Francés. Su gobierno títere de Berlín/FMI y toda su puta madre tiene un tiempo limitado para aguantar el pulso. La historia siempre ha estado de parte del pueblo, que se lo pregunten a Luis XVI, María Antonieta, Robespierre o al mismo De Gaulle en mayo del 68.

D

uuuu siii se pudoooo

"vamoosss a retocer el brazo a socialdemocratas" a base de darles a todos puestecitos en el aparto de del partido y del trinque..

A ver si si se ablandan "y cambiamos a las hinstituciones"

D

ANNO DOMINE 15-oct-2010
6 YEARS BEFORE THE RISE OF PUDIMOS

http://i.imgur.com/4lKai0C.png

Con lo que os teneis que quedar, es que muchos años de que Pudimos, ya habia gente muy lista, que habia previsto muchas de las posibles jugadas del tablero en el aquel momento


Esto estaba ya mas que pensando antes , que se formarse ese partido gatopardista destinado a hacerse un comodo hueco en reparto de butacas del Regimen del 78, para administrar la miseria de su pueblo, como ha hecho el TRAITOR de Alexis Tsipras y los Apparatchiks de la actual SYRIZA (NeoPASOK)

Tema mítico: FRANCIA: Estudiantes->bloquean refinerias= Plutocratas huevos de corbata
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/182690-francia-estudiantes-bloquean-refinerias-plutocratas-huevos-de-corbata.html

Acaba de salir, en la poco sospechosa de revolucionaria Cuatro.
Comentan que en Francia, lo estudiantes en lugar de hacer como en España, que se reunen para hacer una sentada sin sentido y sin impacto y que los muelan a palos los cachorros de Rugalcaba, alli lo que estan haciendo es irse a
BLOQUEAR LAS REFINERIAS
Observese, como los franchutes tienen un sentido estrategico a años luz de sus homologos estudiantiles españoles.

¿a quien coño le importan una huelga de estudiantes?

Aqui en España a nadie, es mas, mas de una solo pensaria en no perder ese dia de clase, por que "solo faltan unos meses para el primer examen".
En Francia, esos mismos estudiantes, en lugar de quedarse quieto, parece ser que lo que estarian haciendo es bloquer centros neuralgicos.
Asi, grupos insignicantes consiguen efectos maximos

A falta de mas datos, es imposible saber el impacto real de estas intervenciones, pero la idea que han querido transmitir en Cuatro, es que se les han puesto los huevos de corbata a los Plutocratas, por que si paras el combustible, pones el pais de rodillas.
Y no vale usar las tecnicas de extorsion que se usaron con los camioneros, cuando paraban el trafico, por que los camionres tienen muchisimo que perder, que son los camiones, su medio de vida, ademas de multas astronomicas que los pueden quedar en la ruina
En cambio, a ver como paras a estudiantes bien motivados y sin mas que perder que algun ojo (ha salido uno que le han saltado 1 con una bola de goma), si no quieres convertir toda España en una Euskadi y sin una peligrosisma

PeterDry

#36 Aquí hubo sindicatos como la CNT con un millón de afiliados que cuando Franco dio el golpe de estado cogieron las armas y dieron a luchar.
Ese espíritu quedó reprimido por genocido al obrero de izquierdas.

D

#56 Sisi todos de acuerdo yo creo. Es increible el trabajo que han hecho en españa, de erradicar cualquier resto de todo eso.

Por eso critico yo tanto a la izquierda esta que se arremolina ahora dentro de podemos, no tiene nada ya de todo eso

Es comos si fueran elfos, los hubiera cogido sauron y los hubiera convertido en bichos des esos feos

yo no se nada de las luchas sindicales y obreras que ha habido españa y algun dia me voy enterando a cachos y a salto de mata y ALUCINO

En plan de... ¿que eso ha pasado aqui en españa? ¿que eso es los mineros de nosque... al final de transicion, cuantoss???

Osea tanto por la fuerza y poder demostrado por estos movimietnos acantomianientos, conactos de revolucion, movimientos superpotentes
Como por el nivel inconceible de represalia de los mismo
Que yo no tenia ni idea de que eso se hubiera producido en España.
Osea si, se da en el bachillerato, pero ahora de que empiezas a ver documentales, ya eres capaz de contextualizar mas las cosas alucino..

Por ejemplo, en cuanto a la represion como dices, a niveles yo diria casi que de guerra civil, de los que etiquerian como "El Genocida de Al Assad", pero ademas hasta ya dentro de la propia transicion

pinger

Con coches eléctricos y placas solares en cada casa, no habría tanto alboroto.

D

#43 te olvidas de fábricas, tractores, camiones...

pinger

#44 He dicho que no habría TANTO, no que con eso ya estuviera todo solucionado.

D

#43 No sé cómo no se le ha ocurrido antes a nadie. Tienen elecciones dentro de un año, si lo preparas bien yo creo que llegas...

D

Esto no afecta a los usuarios de coches eléctricos...

http://www.diariorenovables.com/2016/05/francia-falta-carburantes-coches-electricos-siguen-su-vida.html

Paga la coca. Primer aviso clap

Tecnocracia

Que nos lo compren a nosotros , seguro que nuestras refinerías no están al 100%

h

Aquí nos instauraron la reforma laboral made in Germany con suma facilidad. Por contra en Francia, ante una reforma de similares características, incluso de menor rigurosidad, parece que está costando más.

Interesante cómo apenas se habla en los medios de la que puede ser una de las mayores revueltas sociales en Europa en lo que va de siglo.

kain24

lo desenganchado que estoy de las noticias ultimamente que no sabia nada de huelgas en Francia

D

Mariano apoya a la prensa francesa. Siempre compra l'equipe, tiene fotos muy buenas de deportes.