Hace 3 años | Por --651134-- a aa.com.tr
Publicado hace 3 años por --651134-- a aa.com.tr

El tribunal administrativo máximo de Francia prohibió el martes a la Policía de París usar drones para monitorear manifestaciones y reuniones en la vía pública. El Consejo de Estado también ordenó al Gobierno pagar una suma de EUR 3.000 (USD 3.648) a La Quadrature du Net (LQDN), un grupo de defensa de los derechos digitales, que había presentado una denuncia contra la continua violación de la privacidad por parte de la Policía de París al volar Fuente original: https://siecledigital.fr/2020/12/23/conseil-etat-interdit-drones-manifestations/

Comentarios

i

La policía agradecería una buena ley mordaza, pero en un país civilizado como Francia en el que la ciudadanía lucha por sus derechos, no tiene cabida.

Picho

#1 quizás habrían un término medio. El quemar contenedores no es derecho de nadie, o el que te revienten el negocio si decides no seguirla. Tampoco el que usen los drones para usos indebidos
Personalmente un término medio. Ni blancos ni negros, grises.

i

#3 estoy de acuerdo

sxentinel

#3 Tal vez se apañaría lo de obligar a cerrar negocios, si se pudiera dejar de aplicar los derechos adquiridos, a esos que deciden no seguir las huelgas, que es muy bonito no jugarte nada, pero recibir lo mismo que los que si se lo juegan en huelgas.

Picho

#8 ya, eso lo ves muy fácil pero sigue siendo tu derecho... si no quieres no puedes obligar. Así de sencillo, si no lo das convencido con la palabra igual es que los representantes de los sindicatos no transmiten correctamente.
La opinión del prójimo hay que respetarla, si elnsale beneficiado es algo que tienes que asumir. El reventarle el negocio no es lícito, o el quemar un contenedor, cortar una calle.
Sinceramente, conozco gente que 3s una impresentable y siempre va a la confrontación física si no estas de acuerdo con ella.
Para mi, los piquetes violentos deberían ser considerados acto de terrorismo callejero y juzgarse con todas las de la ley. Si quemas un contenedor, lo pagas y lo limpias, además de limpiar toda la calle.
La libertad de uno no puede coartar la de los demás. Yo soy de la opinión que si hago algo bien me da igual que me vean o vigilen... otra cosa son aquellos que tienen algo que ocultar.

sxentinel

#11 Es que las manifestaciones no son una expresión del derecho individual, sino del derecho colectivo y como ha quedado plasmado como mínimo en esta pandemia, este esta por encima del derecho individual...

Así es, si una manifestación quema un contenedor para reivindicar, ya lo paga el colectivo del estado, y si esta no es licita, ya existen los juzgados para sancionar.

De todas formas, te repito, si tienes libertad para estar en contra de una reivindicación social, también deberías asumir la consecuencia de no obtener sus ventajas.

Los derechos, también tienen obligaciones. Sino sigues una huelga, no la revientes.

Picho

#13 ya, pero.... de verdad es necesario quemar un contenedor para reivindicar algo?
La violencia te hace perder todo atisbo de razón que tengas.... es más propio de matones que de gente razonable. O negocias o quemo contenedores.. o cierras o te reviento el negocio.
Personalmente hay otros modos de convencer sin que sean violencia porque dime... si te queman el coche o revientan el negocio? Lo asume el seguro? Hasta donde llega el derecho colectivo?
Para mi ese argumento no es válido puesto que entonces... podemos probar las vacunas con los viejos o los presos? Es por un bien comun.

Nightology

#1 llevo años preguntando y aún nadie me ha sabido decir, en qué parte de la ley, que le llamáis mordaza como papagayos, se nos coarta la libertad?

b

#4 por ejemplo cuando te multan por grabar a la policía pegando palos.

Que si encima no se puede grabar pues seguirá pasando

Nightology

#10 #7 Os respondo a los dos a la vez y empiezo por el común, en ningún sitio te dice que NO PUEDAS GRABAR, lo que no puedes es difundir esas imágenes con ánimos de soliviantar y poner en peligro a los agentes, si ves una actuación y crees que es contraria a derecho, graba y preséntala ante un Juez, pero no lo publiques es redes sociales.

Segundo, si un agente observa lo que se puede encuadrar en una sanción administrativa, sea de seguridad ciudadana, fiscal o lo que sea, te proponen para sanción ante la autoridad competente, que son quienes te remiten la denuncia en sí y te dan los tiempos para las alegaciones o lo que creas conveniente, si me hablas de sanciones en materia de tráfico, ahí la cosa puede cambiar, porque los agentes que te ponen la sanción inician el procedimiento y si te ha sido notificada comienzan los tiempos, puede pasar lo de tutela judicial, pero no tiene mucho sentido lo siento.

Tercero, en cuanto a la base de datos de reincidentes, cumple perfectamente con la legislación actual y la L.O de Protección de Datos y al igual que en tráfico te van restando puntos y si eres sancionado te añaden a una base de datos de la que te retraen tus puntos, aquí te aumentan la cuantía en cuanto a la sanción y cuando pasa el tiempo estipulado, eres automáticamente borrado de ella.

#10 si quieres sigue, a ver si consigo ver la mordaza por alguna parte.

Por cierto, ¿no ose hace gracia que aquellos que decían que iban a derogarla nada más entrar en el Gobierno la mantengan 2 años después y sin haberla si quiera nombrado?

b

#14 lo de soliviantar es muy genérico. Por ejemplo te puede prohibir subir a YouTube y difundir una agresión.

Además, te pueden proponer sanciones injustas y tener que reclamar con abogado.

P.D. La hipocresía de los políticos no me sorprende. Y no son como mi equipo de fútbol. Puedo juzgar una medida individual sin tener que unirme al club de fans o haters

sxentinel

#14 Pues creo que el ministro, que creo la ley, pensó otra cosa distinta a ti...

https://www.abc.es/espana/20140810/abci-requisar-camaras-manifestaciones-policia-201408101257.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Segundo, me puedes explicar ¿Qué clase de motivo para censurar la emisión de las imágenes de una actuación policial, la cual no solo es publica, sino que es de interés publico, cuando ocurre en la vía publica, es la de soliviantar a la opinión publica? ¿Acaso no existe el derecho a la opinión?¿ Acaso la opinión publica, no tiene derecho a conocer en que grado y manera usan las fuerzas del estado, que tienen la potestad de protegerles, esa fuerza? Si la policía no quiere tener mala imagen que no usen mal sus potestades, pero censurar la emisión de sus actuaciones vulnera tu derecho a la información si o si.
La LOPD no regula las bases de datos policiales.

No ves lo que no quieres ver, te acoges a su legalidad, la cual ya esta cogida con pinzas para cegarte a ti mismo...

Ninguna, pero entiendo que entre que la mesa del congreso se opuso a su tramitación y la pandemia que llevamos no esta siendo fácil sino ya derogarla al menos paliarla.

sxentinel

#4 Primero limita tu derecho a una tutela judicial efectiva, al permitir sancionar primero y obligar a recurrir después …
Segundo tu derecho a la intimidad y a no ser discriminado al crear un registro central de infracciones.
Tercero, tu derecho a la información veraz y a la critica objetiva contra el estado, al sancionar grabar las actuaciones de la policía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_protecci%C3%B3n_de_la_seguridad_ciudadana_(2015)

Puedo seguir, pero esas son las mas sonadas.

b

Lo que debería ser ilegal es que usen la grabación para saber quién ha acudido y hacer un registro. Pero en caso de problemas creo que es más seguro que haya un vídeo de que pasó. Luego dormir pagan justos por pecadores

a

#9 o va el Supremo y no deja ver las imagenes......o va y si llegas a demostras delito, va y lo indultan, falta copiar a Bonsonaro con su reciente ley.

Picho

Yo no entiendo porque no puedes vigilar una manifestación e intentar controlar a los indeseables o piquetes.
Si te manifiestas como dios manda, respetando el derecho de los demás no le veo problema... quizás es el problema cierta gente que se cree con capacidad moral superior para decirle a los demás lo que debe o no debe hacer, o incluso reventar escaparates de los que no quieren hacer huelga o quemar contenedores.

placeres

#2 Porque nadie puede ser obligado a declarar sus ideas políticas, en una manifestación la anonimidad está garantizado por el conjunto de asistentes, si ya por NORMA y PREVIAMENTE A CUALQUIER DELITO te pones a grabar a los mismos con sistemas que permiten identificar masivamente con nombres y apellidos, estas atacando a su derecho a la intimidad, sin contar que haces trivial crear listados de "disidentes a represaliar".

Según el articulo no hay impedimento de su uso si hay un delito específico, lo que no pueden es usarlo preventivamente y generalizadamente.

Picho

#5 esto puedo entenderlo, pero no se porque no se puede grabar una manifestación y, en caso de percance poder revisar las imágenes. Para algo eata la lopd.
En mi edificio hay cámaras de seguridad y solo se usan en caso de que suceda algo.