Hace 7 años | Por harlam a ecocosas.com
Publicado hace 7 años por harlam a ecocosas.com

El gobierno Francés comenzó a pagar 25 centavos de euro por kilómetro recorrido a quien ocupase la bicicleta como medio de transporte desde la casa al trabajo. Esta fue la cantidad que los ciclistas franceses se embolsaron en los últimos seis meses, por cada kilómetro recorrido en bicicleta al ir al trabajo.

Comentarios

i

#21 tu comentario y el de #7 son los que dan en el clavo. Que bien nos conocemos todos... lol lol

Spartan67

#21
Ya lo hacen.

Trigonometrico

#153 Creo que #21 es mejor candidato a ese reconocimiento.

Toronado

#7 de verdad hay gente que sería tan cutre por 20€ al mes?

frg

#45 En mi caso serían algo más de 50€ al mes, que no te da ni para la gasolina del coche, o para sacarte menos de 10€, si vas en trasporte público.

Trigonometrico

#62 O sea que, 50 € más de sueldo, y te ahorras otros 50 € de coche o transporte colectivo.

pilarina

#62 50€ al mes son 200km ¿no te dan los 50€ para recorrer los 200 km?

D

#45@Mustaine y@JavierB parece que sí lo son.

Toronado

#67 y por eso no podemos tener cosas bonitas

D

#67 y en qué te basas para decir que yo lo haría?

Al contrario. De hecho yo ya voy a currar en bici y nadie me da un duro ni me lo agradece. Es más, estoy incluido entre los ciclistas urbanos, esa especie de apestados que parece que van por ahí atropellando viejos por las aceras y realizando conducciones temerarias. Lo puedes ver aquí mismo en meneame cada vez que sale una noticia de bicis.

Lo que he puesto no es más que la realidad de lo que pasaría en un país de chorizos, corruptos y borregos.

Peka

#45 Engañar a la empresa seria un motivo de sanción.

D

#45 no es por los 20 euros, sino por ese jlorioso momento cuando estás en el bar, te sacas el palillo de la boca y dices a tus colegas "pues yo me saco 20 euros todos los meses por la cara gnarf gnarf"

Trigonometrico

#75.
-... ¿camarera, cuanto es esta ronda?
-25 €
-Glups.

Hanxxs

#7 Hasta que te pillan, y tienes que devolver el dinero más una multa, y entonces te das cuenta de que has perdido el tiempo y el dinero por portarte como un cretino.

D

#7 Por suerte mi entorno no es así.

D

#7 ten cuidado que algun memo x aquí te llama españofobico.

D

#7 Ya habría que ser ruin y miserable para hacer eso. O simplemente ser español.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 Pero entonces no estarán fomentado el uso de la bicicleta, sino la picaresca.

t

#48 ¿Y no será que lo que se fomenta es el uso de la bicicleta y la picaresca sería un efecto colateral como pasa con todas las leyes que se implantan?.
¿Que ley que de un beneficio económico no es aprovechada de forma ilegal y aun así las mantenemos?

Toronado

#48 ¿? no se fomenta la picaresca. Que cierto tipo de gente busque siempre la trampa es otra cosa, esos no necesitan ningún fomento.
Pero que alguien pase por la complicación de comprarse una bici, transportarla en el coche (no es fácil meterla y manchas el coche, a menos que tengas un transportín exterior) y mantenerla en buen estado de funcionamiento; no puedes llegar al trabajo con una rueda deshinchada, por ejemplo... todo eso por 25€ al mes?

Thelion

#63 Sólo en países muy cutres la gente haría picaresca con esa cantidad. Es que ni compensa el trabajo que te has de tomar. Otra cosa es que la bici sea plegable, y ya antes de la gratificación tuvieras que aparcar lejos del curro por no encontrar sitio sacas la bici y acabas de llegar rodando.

D

#48 Si quieres engañar a la empresa eres libre de hacerlo, adelante. Nada te lo impide ni con esto, ni con otras cosas.

Eso si, te arriesgarás a que te pillen con "el carrito de los helados" (cuando deberías ir en una bici). Anda que no han pillado a "listos" engañando la SS, solo por poner un ejemplo, o gente chanchulleando con las dietas y horas de trabajo imputadas (¿Alguien ha dicho Caja Madrid?).

Y si te pillan, pues te aplicarán un "correctivo", que dependiendo de la empresa podrá ser hasta ponerte de patitas en la calle. Así que tu sabrás si quieres seguir cacareando la mierda de la "picaresca" española, que no deja de ser nuestro patrio eufemismo de ser un sucio ladrón.

D

#1 Esa tambien es mi duda.
Aqui, estoy seguro de que habria chanchullos fijo.

Summertime

#78 ¿no haces viaje de vuelta del trabajo a casa?

D

#44 si, pero aqui ya es la norma.

Trigonometrico

#69 Vaya, un mercado negro regulado, eso no lo había oído nunca. Si eso no elimina al propio mercado negro, es un fenómeno realmente digno de estudio.

sonixx

#44 eso quita que aquí no se hagan los mismos chanchullos? Yo lo digo en España somos especialmente insensibles con los objetos de la vía pública, y el chanchulleo diría que es más en España que en Francia

Marcelo987

#93 Eso quita que sea un comentario significativo. Se hace en todos lados.

D

#2 #93 Y si los hay, ¿que? Pues se revisa y mejora el sistema para prevenir abusos, no se renuncia a el.

Aplicando esa misma mentalidad, desmantelemos todo el estado del bienestar por que "Hay chanchullos fijo".

Costorrico

#44 #58 No lo tengo tan claro. Voy para 5 años en Alemania y creo que en España habría más trampas. No creo que individualmente sean seres de luz pero la sociedad sí es claramente más honesta. Desde mi punto de vista si alguien intentara engañar al sistema lo tendría que hacer a escondidas. Sería algo de lo que avergonzarse y dejaría de merecer la pena.

D

#44 los seres de luz hacen compraventas lícitas pero moralmente muy dudosas.
Ya están a otro nivel,no cogen la bici,alguno hay creo .

sonixx

#71 jaja deduzco que eres del campo de Gibraltar

joffer

#10 aquí y en dublin, en roma y pekin. Viajad un poco más.

Spartan67

#58
Y como hay gilipollas en todo el mundo, yo también lo soy.

Pezzonovante

#1 La empresa sabe donde vives, no será tan dificil.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Pero no sabe desde dónde has ido pedaleando. A no ser que se usa alguna aplicación, como dicen algunos.

D

#37 Haciéndolo bien el único truco que se me ocurre es utilizar una bici con motor eléctrico (que aun así es mejor que un coche ecologicamente hablando). Y no compensaría por que los kits mas económicos andan sobre los 600 € aproximadamente en España.

O hackear la app, pero vamos... eso puede controlarse en la empresa por los compañeros, etc.

Thelion

#37 Las dietas se calculan desde donde vives, independientemente de si para ir al curro antes vas a llevar a los críos al cole

IvanDrago

#1 lo mismo que con las dietas... distancia de xasa al trabajo... si tu quieres hacer 200km más es clsa tuya, pero te pgarán por diatancia...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 #41 Puedo ir en coche hasta medio kilómetro antes de llegar al curro.

LevNikolaievich

#39 Prueba a hacerlo durante una semana, y luego nos dices por qué cantidad te compensaría hacer eso a diario. Estoy seguro de que entonces ya no te parecerá buena idea.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#80 A ver, que yo no lo voy a hacer. Solo estoy diciendo que habrá gente que lo hará.

t

#81 Como evadir impuestos, como conseguir subvenciones... ¿Las quitamos?

D

#81 Goto #131

IvanDrago

#39 bueno, lo tonto que sea cada uno en eso es ya cosa suya lol

Toronado

#1 en el artículo pone que el dinero te lo paga la empresa donde trabajes, así que me imagino que te miden la distancia de tu domicilio al trabajo y ya está, llevando un registro de los días que hayas ido en bicicleta.

elhumero

#1 Como te calculan las dietas por km. Ciudad origen - Ciudad destino, google maps, ¡ta-chan!, los kms que hiciste.

z

#1 Eres el gobierno: tienes el censo, el padrón, la afiliación a la seguridad social y la dirección de todos los centros de trabajo de todas las empresas.

Si no sabes hacerlo con esos datos, más te vale dejar de ser el gobierno lol

Se puede hasta detectar fraude con la señal de tu móvil, o sea que lo podría hacer hasta Vodafone...

xyrxyr

#1 Direccion de tu casa, direccion de trabajo, google maps, seleccionar bicicleta, y como una estimacion les sobra. Que luego te hagas otra ruta es cosa tuya.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#97 #98 Cojo el coche en la dirección de mi casa, meto en el maletero la bicicleta plegable, conduzco hasta la esquina del trabajo, despliego la bici y llego hasta el trabajo.

Aviso: no digo que yo lo hiciese, pero se puede hacer.

#99

"Las personas que participaron del programa pedalearon en promedio, cinco kilómetros al día. Lo que da unos 25 euros al mes por trabajador, esto lo paga la empresa y luego lo recupera a través de beneficios fiscales."

Entiendo que las bicicletas tienen un contador de kilómetros. Con eso puedes comprobar si ha recorrido la distancia que le separa de su casa al trabajo.

Lo único que ahora me digas que en su casa pedalea y luego mete la bici en el maletero para ir al trabajo como has dicho. En ese caso pondría a policías para que en el caso de que vean a alguien sacar una bicicleta del maletero le interrogen y si le pillan que pague multón. Así se les quitarían las ganas creo yo.

Hanxxs

#99 Tardas más (atasco, aparcar, etc), tiras el dinero de la bici, sigues gustando en gasolina, y sigues contaminando. Como poder se puede hacer, pero es una idea absurda.

RespuestasVeganas.Org

#1

La distancia casa-trabajo.

manc0ntr0

#1 yo he hecho varios cursos donde me pagaban combustible y para justificar los km tenía que ir a la policía local a que me dieran un justificante. Puede que sea algo parecido

bandarakot

#1 aunque de acuerdo contigo y la pregunta, SOLO en este pais se nos ocurre hacerla, nos creemos que todos somos uno chorizos. ¿Será eso lo de la Marcaespaña?. Pena de pais.

R

#1 En mi antigua empresa nos pagaban el desplazamiento porque el proyecto era fuera de la ciudad y nunca hubo problemas, quien iba en coche cobraba, quien compartia el coche con otros, pues solo cobraba el conductor.
No todo el mundo se dedica a hacer chanchullos, además, ¿te jugarías el puesto de trabajo por 20-40 euros al mes?

Kleshk

#4 Yo esta entrada da a entender que alguien está pagando para ir a trabajar en bicliteta y causa un aumento de 80% de ciclistas... esos dos puntos después de Francia... creo que sobran

D

Aquí en España te preguntarían si te vas vuelto de Podemos y si votaras al hijo de Maduro, Pablo Iglesias.
He llegado a la conclusión que hay que es corta y no da más de sí.
España es un gran país pero mucha de su gente no tiene formación ni cultura que la engañan con un caramelo.

D

#3 No entiendo bien lo que comentas, hay errores en algunas frases.

Si España tiene gente así entonces no es un gran país como tú dices.

perrico

#5 Si se ha equivocado. En concreto en eso de que España es un gran país. Siendo benevolentes es un país del montón.

D

#3 Explicate mejor, porque no construyes bien las frases y te comes palabras.

No se puede hablar mal de la gente en general cuando uno mismo se explica así...

D

#8 explícate lleva tilde.
Aprende a escribir.

D

#11 Ya, me lo dices tu, que has escrito una parrafada digna de la Real Academia de la Lengua...

Que por cierto, deberías ver la diferencia entre atacar "Aprende a escribir...." o preguntar "Explicate mejor, porque no construyes..." y reflexionar "No se puede hablar mal de la gente...", porque atacar lo hacen los que no suelen tener razon o entendimiento suficiente para reflexionar, conversar o preguntar.

D

#24 Soy de podemos, comunista, mi padre es Maduro y financio a Irán comiendo sus pistachos, no llevo coleta porque soy calvo y no compro la ropa en Alcampo porque tengo una bici perrlálautica con la que compro en el Lidl.

D

#25 Si compras en el LIDL entonces te tengo que votar positivo.

D

#40 mira que me jode comprar en el Lidl porque es alemán.

Thelion

#49 Junto a mi casa tengo LIDL y Aldi, uno junto al otro, y me gusta mucho más el Aldi

epa2

#49 Negativo por cansino, hijo, ya no haces gracia.

D

#25 kuAnta VellEsa eN unA SOla HimaGen.

D

#25 Pero hay gatitos. Si hay gatitos te perdonamos.

m

#3: Y si dices que vas en transporte público te recuerdan que cada pasajero de transporte público cuesta a las arcas del estado X dinero.

Pues si, lo costaré, como también me cuesta respirar el humo que sale de los tubos de escape.

Trigonometrico

#65 En mi ciudad, la empresa municipal de autobuses obtiene beneficios.

IvanDrago

#3 claro que les engañan, 7 millones de votantes del Pp...

c

Centavos de euros?
Quien narices ha escrito semejante gilipollez?.

limondelcaribe

#6 El mismo que pone :

Cómo beneficiosos adicionales, se descongestiona la ciudad, se reduce la solución, aumenta la salud de los trabajadores y además se impone un habito saludables que la gente continua luego en su vida diaria, saliendo a pasear o comprar en bicicleta
.

lakonur

#47 quiero pensar que un es un extranjero intentando escribir castellano…

D

#6 Centavo y céntimo son sinónimos de centésimo, que significan una de las cien partes de un todo. Con lo cual está bien dicho o escrito.

perrico

#28 Si, pero no más que cualquier servicio que presta la administración. De hecho, en algunos casos se pueden usar recursos que ya existen.
La app una vez escrita, solo necesita de actualizaciones y vale para millones de terminales. Los datos se pueden revisar de forma automatizada.
El ahorro en contaminación y en importación de hidrocarburos y la mejora de la salud de la gente es un beneficio que probablemente haría que tuviese una gran rentabilidad social e incluso económica.

D

En los países avanzados el gobierno está para servir a los ciudadanos.
En España, como en todo el tercer mundo, el gobierno está para parasitar a los ciudadanos.

D

#16 ¿estás seguro? Sólo controlando las aceleraciones se sabe si vas o no en bici. La asignación de rutas y penalizaciones se pueden automatizar, a nivel nacional si quieres. No me parece tan caro de mantener.

D

#20 #22 Alguien tiene que escribir la app, alguien tiene que mantener los servidores, alguien que atender las quejas y alguien que revisar los datos.

powernergia

#28 Ya exien aplicaciones para registrar recorridos, solo con la obligación de usarlas y la posibilidad de lo puedan comprobar, se evitaría el fraude.

D

#29 Esas aplicaciones no te dicen si vas en bici o en coche.

Además, no puedes comprobar los resultados sin la colaboración de los que han creado la aplicación, así que tendrías que comprarla, y de nuevo eso es mas caro que pagar 25 céntimos por kilómetro.

powernergia

#33 La aplicación muestra la velocidad medía y la velocidad puntual, además muestran precisión suficiente para distinguir si vas fuera de la carretera en recorridos con carril bici separados.

En SportTracker puedes dejar los datos públicos para verlos cualquiera (no se si necesita registro, creo que si).

Creo que solo habría que hacer algunas comprobaciones puntuales y aleatorias, sería raro que alguien insistiese en el fraude por esta pequeña caridad de dinero, con la enorme (y absurda) molestia de buscar aparcamiento antes de llegar a la empresa, sacar la bicicleta, y a la vuelta lo mismo.

No le veo ningún problema de control.

D

#52 Ten en cuenta que llevar vaca y una bici encima aumenta el consumo de combustible. No compensa, aparte de ser casi imposible "simular" realmente el recorrido en bici. A no ser hackeando la app.

Las comprobaciones con tener programados varios bots, con alertas en cuanto vean algo raro, y que compruebe un supervisor de sobra.

Thelion

#56 Es que llevar una vaca incluso te puede arruinar el coche, dependiendo de lo gorda que esté, y si encima le atas una bici aún peor.

Nylo

#20 serán las aceleraciones por encima de 20km/h, porque yo salgo de los semáforos bastante más rápido con la bici que la mayoría de los coches

D

Aquí el estado fascista,
intentó desincentivar la bicicleta,

al contrario que en Europa.
Hay que gastar coches y petróleo,
obligando al uso del casco.
Gracias estado fascista.

D

#108 Quizá, #72 se refiere a las tentativas de la DGT de implantar el casco obligatorio para todo ciclista en zona urbana, cosa que afectaría negativamente a todo el sector de la bici de alquiler para turistas, el servicio público de alquiler (BiciMAD, Bicing) y daría por saco en general a todos los que pedaleamos para ir al curro dentro de la misma ciudad, sobretodo si atendemos a las estadísticas de traumatismos craneoencefálicos en accidentes de ciclista urbano. Por otro lado, cierto es que el Estado incentiva mucho más el coche, por algo somos el 9º país que más coches fabrica en el mundo.

D

Es una buena idea siempre que haya infraestructuras adecuadas para llegar seguro al destino, ya sea con carriles bicis o ciclovías limitadas a 30kmh, así como campañas de concienciación a los conductores para que respeten a los ciclistas.

D

#17 Al final, el problema siempre es el mismo: los conductores.

tsumy

#17 Si crece un 80% el número de ciclistas, la velocidad media baja y es más seguro para todos.
El problema de seguridad es precisamente que sobran coches y les sobra velocidad.

condecero

La idea no es mala, lo difícil es el control.

D

#9 Se me ocurre una app de localización. Si subes de X velocidad, penalización. Si usas una ruta distinta a la asignada, penalización.

condecero

#13 jaja, creo que sería una buena solución, y que te vayan ingresando los céntimos conforme pasen los km

D

#14 #13 Solo que la gestión de la aplicación sería más cara que no controlarlo.

perrico

#16 No lo creo. Una app hace prácticamente todo el trabajo y puede simplemente mandar una archivo cifrado mensualmente a un servidor con el resumen de datos, que si serían accesibles desde el terminal local si en algún caso se sospecha de fraude.

condecero

#16 bueno, eso habría que analizarlo, la pregunta es, ¿cuanto vale el medio ambiente? Y si nos lo cargamos, ¿cuanto nos costaría sobrevivir?, aunque no me hagáis mucho caso, que hoy me levantado melancólico

D

#16 Sopesa que al no emitir Co2 tendrias una compensacion por los bonos(Si se paga por no emitir contaminacion a la atmosfera) . Igual te renta mas pagar la app, servidores y personal que tener coches contaminando.

D

#13 grupillos de gente que se turnan para ir uno en bici llevando los móviles de todos.
Aunque no sé si sería viable. La gente se desprende de un riñón antes que de su móvil.

Trigonometrico

#70 Creo que cantaría mucho ir todos los móviles juntos a la misma velocidad.

Hanxxs

#9 El problema no es el control, el problema es una sociedad que necesitan que la controlen para portarse con civismo.

D

Iba uno, ahora van 1.8.

MasQueNada

#35 Iba ninguno, ahora va ninguno.

thatguy

Una puntualización, los centavos de euro se llaman céntimos.

musg0

#12 me parece curioso que siendo nombre oficial no se escriba en mayúscula. Siempre he pensado que eran intercambiables pero que en España se usaba más céntimo

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=CkZrTrMPBD6tEznmYJ

D

Google Maps ya distingue entre sí vas andando o en coche, no creo que cueste mucho implementarlo para la bici.
Es cuestión de que van por el buen camino mientras en España te gachsrian de rojopeligrososbolivariano comunista amante de Maduro e Irán.

subzero

#23 Google Maps distingue cuando incluso voy en moto o en coche... no sé exactamente cómo lo hace (debe ser cosa de las aceleraciones: el tipo de conducción, etc.)

andando

#23 #119 hace poco me ha aparecido una nueva app Google Fit, la cual me ha guardado todos los recorridos en bici, andando y corriendo... siempre que tenga el GPS activado, claro

Politiqueo

Pues a mi me parece una idea estupenda. Una manera de fomentar el transporte ecológico. Maneras de controlar todo esto, hay miles, y más con la tecnología que hay hoy en día. El problema es querer. Y si aquí no te pagan ni por lo mínimo, imagino que ya por ir en bici, ni hablemos.

D

Ojalá fuera verdad, pero esta noticia es falsa. Existe un programa de remuneración que se probó entre 2014 y que sigue en vigor, pero ni de lejos ha logrado estos resultados: http://mejorenbici.es/2015/01/31/francia-evaluacion-del-programa-de-pagos-por-ir-al-trabajo-en-bici/

Para un transporte más sostenible y eficaz, tenemos que restringir el abuso del coche, proporcionar transporte público seguro y eficaz, y mejorar las vías ciclistas. Pagar a los trabajadores tiene un efecto limitado. ¡Saludos!

D

Aquí lo máximo que se ha hecho es premiar a los funcionarios para que lleguen en punto a su obligación... Y para muchos ni aun así.

Quel

¡¡ Maldita sea, yo que voy gratis !!!

D

Hombre es que a mi me salen más de 300 euros de diferencia.

capitan__nemo

Se pueden hacer tambien auditorías energéticas por empresa (empezar por las mayores y el propio gobierno, empleados públicos y empresas publicas, y empresas proveedoras del gobierno), y que entre los datos que se tengan que publicar sea la forma en la que van sus trabajadores al trabajo y lo que contaminan.

Esto
Las renovables pisan el freno en China y Alemania por la falta de capacidad de la red/c12#c-12

Y ya comenté algo de esto en la época en la que empezaron con el tema del estacionamiento basado (lo que pagaban) en lo que contaminan los coches en Madrid.

La "obligación" de la auditoria podria estar basadas en incentivos y desgravaciones fiscales a las empresas en base a cuanta energia gastan y cuanto contaminan sus trabajadores.

El que quiera acceder a esos sistemas de desgravaciones fiscales tendra que hacerse su auditoria energetica que incluya ese tipo de datos.
Pero cuidado, que las corporaciones son muy dadas a estafar cuando hay incentivos económicos (como las itv del prestige, y las pruebas de emisiones euro5)

Que puedes hacer esto gastándote la minima cantidad de dinero público (deuda o subir impuestos)
Ahora que nos aprietan los putos mercados con la deuda, por ejemplo en Madrid, Montoro igual no te permitiria aplicar un plan así en el que hay que gastar dinero del presupuesto Madrileño y pagar a los ciclistas.
Hacienda no aprueba el Plan Económico de Carmena y amenaza con "medidas coercitivas"

Hace 7 años | Por albertiño12 a 20minutos.es


El titular podria ser "El aire de Madrid es irrespirable y está contaminado por Montoro"
(que no permite que se implante un sistema para pagar a los ciclistas por el deficit)
Bueno, sabemos que esto, fue culpa de la corrupción del PP para salir elegido y de Gallardon.

Pero no importa, si no se puede pagar dinero publico, se suben los impuestos a todos, excepto a los.que no contaminen. Empezando por las empresas y corporaciones y ese sistema de auditorias de como van sus trabajadores a su puesto, seguido por el precio del estacionamiento en base a lo que contaminan los vehiculos, ...

w

En España no hay apenas carriles bici, aumentarían los accidentes in itinere un huevo, es una idea buena pero no se puede empezar la casa por el tejado lo primero es exigir a las administraciones unas infraestructuras adecuadas

frg

#91 La infraestructuras ya existen. Se llaman carreteras.

Pobre Francia, rodando en bicicleta 1 km no vale un centavo

sofazen

Aquí regalamos votos para que nos roben, nos diezmen lo público y nos recorten las libertades

RespuestasVeganas.Org

Y he ahí la función del Estado en orientar a la sociedad hacia un mundo mejor para todos.

D

Es una medida sibilina para incentivar trabajadores sanos y fuertes que puedan rendir al máximo y no tengan bajas laborales por enfermedad, en el futuro les obligarán a hacer una tabla de ejercicios antes de entrar a su puesto y los débiles y enfermos serán desechados.

R

#53 pues me parece una idea excelente si la tabla de ejercicios esa entra dentro de las 8 horas

Bloop

"Cómo beneficiosos adicionales, se descongestiona la ciudad, se reduce la solución, aumenta la salud de los trabajadores y además se impone un habito saludables que la gente continua luego en su vida diaria, saliendo a pasear o comprar en bicicleta." No puede estar peor redactado. Copy paste sin leer, es ridículo.

D

Si se populariza algunos centros de trabajos iban a oler bastante a sudor. Yo entro a trabajar a las 7:30, menudas ganas de hacer unos km en bici antes de empezar una larga jornada de trabajo

D

#100, se puede ir en bici y no sudar.

S

#100 Les obligan a tener duchas en el trabajo para evitar eso que dices.

Yo el mayor problema que veo es ir al trabajo despreocupado totalmente del sudor y poder cambiarte allí pero el llevar la ropa es problemático.

Z

#100 Lo que hago es buscar un gimnasio próximo a mi lugar de trabajo

Hanxxs

#100 Si alguna vez hubieras usado la bici para desplazarte sabrías que se suda más caminando, y no veo a nadie decir que la gente que va andando huele mal.

D

#100 si vas en modo indurain sudarás mucho pero en ciudad se suele circular con bicicletas de postura erguida y a velocidad moderada.

1 2