Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

"Las cifras absolutas sin duda serían mucho más altas si sumáramos lo que está sucediendo en las residencias de ancianos retiro y las personas que mueren en casa", denuncia el presidente de la federación francesa de hospitalesLa ola de fallecimientos en residencias de ancianos por el coronavirus recorre Europa

Comentarios

f

#30 Personalmente creo que son ambas cosas, pero sobre todo porque aqui se realiza prueba de coronavirus a TODOS los que fallecen y si dan positivos se contabiliza como muerte CON coronavirus, este realacionada su muerte directamente o no.

A_lan

#40 lo que yo no llego a entender es si una persona desgraciadamente muere que necesidad hay de hacerle un test estando escasos de ellos. Creo que es más importante aprovecharlos en alguien que pueda ser salvado. En eso les doy la razón a otros gobiernos

c

#30 El número de muertos es el que es y no cambia hagas mas o hagas menos tests, lo que cambia es el porcentaje

n

#75 Si que cambia, no es ninguna verdad. Mira los conteos de fallecidos en Alemania, Francia y otros países. Morir de neumonía por coronavirus no es lo mismo que morir de neumonía u otras patologías largas. Contar los fallecidos en hospitales sin hacer pruebas y contar los de fuera de ellos es una interpretación, sí, pero cambia el conteo totalmente de unos a otros.

D

#75 Alemania distingue entre muertos por coronavirus y muertos con coronavirus.
Según sus reglas de conteo, si tiene patologías previas por ejemplo no se considera una muerte por coronavirus y por lo tanto no está contabilizado.

n

#3 Tiene que ver con el método de recuenta. Es interpretación, y los países no tienen un conteo en común, sino que casaa uno va a su bola. Go to #30
Pd: AMLO es lo más racista que he visto. El último libro que cogió fue escrito en 1870.

D

#3 ¿Y por qué iban a estar trucadas las cifras de muertos en China? Ellos hicieron las cosas mucho más estrictas que occidente. Es normal que los muertos sean muchos menos. Que por cierto para nada es una cifra baja. Un 4% entre los infectados detectados.

D

#38 comunistas... tapar realidades....

bajada de 21 millones de usuarios de moviles en el periodo enero marzo de 2020 en toda China

you know what i mean

Varlak

#38 ¿Y por qué iban a estar trucadas las cifras de muertos en China? Ellos hicieron las cosas mucho más estrictas que occidente.
Porque si hubieran tenido, por ejemplo, 10 veces más muertos no tendrías la impresión de que han hecho las cosas tan bien. China mantiene un control muy estricto de la información que hay tanto dentro como fuera de sus fronteras, harías bien en no fiarte nunca de la información que dan.

Al igual que el resto de paises, por cierto, como bien demuestra este envío

#61 no tiene nada que ver con el comunismo, lo hacen absolutamente todos los paises del mundo y lo han hecho siempre.

D

#72 Claro, por eso se enteró todo el mundo de la historia del médico, pero ha sido capaz de ocultar 30.000 muertos. Cuéntame más...
La realidad es que no sabemos si China ha mentido o no con el número de muertos. Pero los datos son coherentes con lo que han hecho. Mientras que es claro que en países como Alemania, Reino Unido o EEUU los datos no son coherentes con las medidas tomadas. Eso es lo único que pienso.

Varlak

#79 La realidad es que no sabemos si China ha mentido o no con el número de muertos.
La realidad es que todos los paises mienten continuamente, sobretodo en periodos de caos y crisis. Si para ti China dice la verdad hasta que se demuestre lo contrario, bien por ti, pero la historia indica lo contrario.

n

#72 Los que se las dan más de honestos son los que siempre perderán, eso está claro. De cierta manera por su desorbitado moralismo.

Varlak

#85 Después de llamar "desorbitado moralismo" a no mentir creo que no necesito añadir nada más.

n

#90 Bueno, es que yo creo que la mentira no existe. Lo que existe es la interpretación por mucho que busquemos la verdad.
Sólo opiniones distintas. Respeto la tuya.

Leni14

#38 Por que China no puede reconocer que se le fue de las manos desde el primer momento, hasta que no tuvieron más remedio que poner en cuarentena a 60 millones de personas. Construyeron 16 Hospitales (más barracones y módulos prefabricados que hospitales propialmente). China silenció y silencia a los disidentes, como el médico que alertó de la epidemia o cualquier youtuber que desaparece misteriosamente con una queja.
Declararon que crearon 16.000 plazas de hospital para atender a los enfermos y que solo murieron 3000, eso no cuadra, no se lo cree nadie. Ya lo dijo el doctor Cavadas hace tiempo, conociendo a China, la cifra real será x10 o x100, pero nunca llegarán a reconocerlo. Que casualidad que los únicos países que están vadeando los problemas con el COVID19 son los que están más en guerra fría con China y cuentan con inteligencia sobre el terreno (servicios secretos con información de primera mano) como Corea del Sur y Taiwan.

D

#92 Vaya sarta de estupideces, madre mia. China al principio hizo exactamente lo mismo que habría hecho cualquier otro país del mundo, que es lavar los trapos sucios en casa. A ver si te crees que si hubiera aparecido un médico en Winsconsin diciendo que hay un virus "mu malo" el señor Trump hubiera dado voz de alarma internacional. Y eso aplica para cualquier otro país.

La diferencia vino después, cuando efectivamente los chinos se dieron cuenta de que se les iba de las manos. Ahí si que actuaron como no hubiera actuado ningún otro país del mundo. Como dices cerraron ciudades y construyeron hospitales. Haciendo las cosas bien y aprovechando para dar un golpe en la mesa y dejar claro su potencial al mundo, porque los chinos no son tontos. Cualquier otro país no hubiera hecho nada como bien se ha demostrado. Meses después de aquello las democracias occidentales siguen sin tomar medidas tan eficientes como las chinas a pesar de estar más que avisados de la situación. La realidad es que hemos tenido suerte de que este virus surgiera en China y no en una democracia occidental. Esa es la realidad. Se que es difícil asimilar que una dictadura haya hecho las cosas muchisimo mejor que las todopoderosas democracias occidentales. Pero es lo que hay.

Lo del doctor ese ni lo comento. Ya se sabe que loa infectados son siempre más en cualquier pandemia. Y eso es asi en China, en España y en la República Democrática del Congo. Vaya novedad... No quiere decir absolutamente nada. Como ya he dicho en el primer mensaje la tasa de muerte en China es del 4% entre los infectados detectados. Con 10 veces más infectados (los reales) la tasa de mortalidad sería del 0.4% que es cercana a la tasa de mortalidad real que se estima para este virus.

Por último la estupidez de Corea y Taiwan. Ellos no han tenido tantos infectados porque han hecho las cosas bien también y además actuaron rápido. Lo de los servicios de espionaje es de chiste. Aquí en España ya sabíamos lo del virus en enero. Tardó un mes en aparecer infectados aquí. ¿Hicimos algo en ese tiempo? Nada. Igual que España el resto de paises. Muchos incluso peor. En fin. Paso de perder el tiempo explicando obviedades a forococheros. lol

D

#38 Porque en China, que es el país más poblado del mundo, el virus estuvo campando a sus anchas durante dos meses antes de que se decretara la cuarentena. Y ahora según los datos oficiales del gobierno chino, han tenido, en provincias que tienen la población de países enteros, menos de 100 casos. El virus salió de Hubei y decidió que bah, para qué infectar, menuda pereza roll

editado:
y porque toda la información que dé el gobierno chino debe a priori ser tomada como falsa, siempre.

D

#3 los alemanes no saben improvisar a situaciones no planeadas, ahora mismo van a remolque. Cuando consigan hacerse a la situación el virus se habrá pasado.
Eso si, una vez actúen, definirán protocolos y medidas para que nunca jamas se repita lo mismo.
La próxima epidemia a ellos no les pilla.

Olarcos

#49 Demasiada confianza tienes tú en los alemanes. No son superhombres, son gente corriente que la caga como los demás.

L

#62 "El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió el jueves a las naciones europeas que muestren más solidaridad mientras luchan por contener el brote de coronavirus. "Debemos mirar más allá de la próxima valla fronteriza ", dijo Steinmeier en un video publicado en las redes sociales." El virus no tiene nacionalidad y el sufrimiento no se detiene en las fronteras ".
Elogió a los hospitales alemanes por tratar a pacientes italianos y franceses para aliviar la carga de salud en esos países, pero agregó que le gustaría ver "una solidaridad más concreta en el espíritu europeo"
https://m.dw.com/en/coronavirus-german-president-urges-european-solidarity/a-52923741

D

#62 Ha dicho que no saben adaptarse ni actuar con celeridad en momentos de crisis. No me parece el mejor de los piropos.

c

#3 Como decian el presidente de Mexico y Adolfo

Dovlado

#3 Nuestra genética es superior. Por eso nuestra esperanza de vida es la mayor después de Japón . Igual es que tenemos un sistema inmune superior y eso juega en nuestra contra:

A_lan

#3 lo que yo no llego a entender es si una persona desgraciadamente muere que necesidad hay de hacerle un test estando escasos de ellos. Creo que es más importante aprovecharlos en alguien que pueda ser salvado. En eso les doy la razón a otros gobiernos

Niltsiar

#57 A los españoles nos encanta hablar mal de España.

D

#11. Totalmente de acuerdo, en los argumentos y en la conclusión. La información es un arma que algunos no queremos ver, y el "cuarto poder" que solo lo controla la rentabilidad se ha impuesto a los demás.

Verdaderofalso

#11 te doy la razón

uyquefrio

#16 A corto plazo quizás, a medio-largo plazo mejor. El turismo de masas es pan para hoy y hambre para mañana ya que no suele crear puestos de trabajo especializados.

D

#31 Llevamos 50 años de pan.

uyquefrio

#56 Y así estamos sin un tejido industrial serio y con los investigadores que formamos marchándose al extranjero, por poner un par de ejemplos.

D

#65 Decima econmia del mundo. Yo creo que algo hay.
El pais es extenso y tiene la suerte de tener varios climas cada uno con sus caracteristicas, a pesar de los esfuerzos por cargarselas tenemos diferentes culturas a un tiro de piedra, muy bonitas ciudades... ¿Que impide seguir teniendo turismo al mismo tiempo que tejido industrial? Yo no lo veo como una dicotomia.

SrTreC

#95 De decima economia del mundo nada, aquí los datos del diario económico Expansión https://www.expansion.com/economia/2017/03/18/58cbd7b922601d9a088b45ac.html

Se necesita priorizar, y la industria de productos esenciales debe ser la primera.

Kann

#95 Nadie ha dicho que lo sea. #31 dice turismo de masas, se entiende que de poca calidad, como el turismo de borrachera que hay en Benidorm o la Costa Brava, al que le importa una mierda las ciudades bonitas, las culturas y los climas. Vienen a la playa a beber, follar y drogarse a bajo precio.

Se entiende que se queja de este tipo de turismo (yo creo que con razón), no del turismo de calidad. No hay dicotomia alguna.

KirO

#16 por suerte o más bien por desgracia, creo que las cifras les van a salir tan abultadas que por mucho que las maquillen saldrán escandalosas.

F

#16 Después de esto es un buen momento de plantearse muchas cosas y entre ellas debería estar el precio pagado por la deslocalización de la producción y si queremos seguir por la vía del pan para hoy y hambre para mañana que es el turismo

n

#16 Exacto, eso es lo que se quedará en el mundo después. Tenemos mucha experiencia de ello en los dos siglos anteriores y no aprendemos. ¿O la anterior gripe del 18 (de EEUU, pero mal llamada "española" no nos la comimos entera?

cybervirtualman

#26 Yo me pregunto cuántos recursos necesitaríamos para saber el número de muertos contando los fallecidos en domicilios, centros de jubilados etc... y si valdría la pena gastar esos recursos en eso en vez de en otras cosas.

borre

#26 Sigue por favor, que es gratis.

borre

#86 Gracias por compartir esta información. Nos están dando por todas partes ;S

n

#26 Por eso la estadística sube tanto.
Los que han usado los test para todo el mundo, les baja mucho el porcentaje de contagios y fallecidos, debido precisamente a una gran mayoría testeada de casos leves.
Y luego viene cuñados a intentar explicarnos esto mediante supuestas razas sin tener en cuenta los datos sociológicos ni saber interpretarlos.

D

En UK los datos no se los creen ni ellos tampoco

Efectivamente, como ha dicho #11, España e Italia están siendo los más sinceros

En Alemania esa cifra de muertes no se la cree nadie

urannio

#11 por encima de la democracia está la riqueza y la reputación de las naciones.

D

#11 Pues yo no estoy orgulloso de que seamos los mejores contando muertos, qué quieres que te diga.
La realidad es que no hemos visto la losa hasta que nos ha caído en la cabeza. En Alemania, según me cuenta un colega de trabajo, comenzaron a hacer tests mucho antes y la detección precoz ha ayudado mucho a prevenir contagio y complicaciones.
Que las cifras de contagio no son correctas? Por supuesto. El margen de error debe ser tremendo en cualquier país, es la gran incógnita.
Ahora bien, si extrapolas la ratio de mortalidad del virus (media) con los muertos que tenemos aquí, salen más de 500.000 infestados y esos no surgen de la noche a la mañana. Estamos rodeados de gente infestada porque no se actuó.

vet

#35 Estamos infestados de infectados

f

#35 Se refiere a que los casos en España de muertos se estan dando de forma bastante rigurosa, nada mas.

cybervirtualman

#35 Bueno curioso teniendo en cuenta que el primer infectado detectado en España era un alemán.

Olarcos

#35 ¿Te lo cuenta "un colega de trabajo"? WOW fiabilidad 100% casi tan alta como: me lo dijeron en el bar de Paco.

D

#64 Es un colega alemán y vive en Berlín.

Olarcos

#68 Un alemán te ha dicho que las cosas los alemanes las hacen mejor.... Casi me fiaba más de Paco y su clientela.

Novelder

#35 el tema está si un alemán reconocerá que su gobierno los puede estar engañando o sacará pecho con lo rápido que hicieron los test y con las raras comparaciones de muertos.
Solo el tiempo lo dirá.

D

#96 Hablamos también de los españoles como si todos fuéramos iguales? Este hombre es uno más, que hace un par de semanas pensaba que el virus era una bobada y que ahora está acojonado porque entre otras cosas su mujer es inmunodepresiva por un tratamiento contra la esclerosis múltiple. Y no, no se fía ni un pelo de nada, entre otras cosas porque hace como cualquiera, leer las noticias y compara cifras y rascarse el coco porque los datos no son comparables.

pys

#11 Yo me fío de las cifras de los EE. UU. El hecho que no tuviesen más infectado antes era porque no tenían test suficientes, pero desde el brote de Nueva York, se han puesto las pilas. Ten en cuenta que solo la mitad de casos que hay en EE. UU. están contados en ese Estado. https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/
Tienen incluso una web para ver lo infectados y muertes por condado https://covid-19.direct/

Novelder

#37 te fias?

No parecen muy buenos los datos, tienes algunos estados con 800 o 600 afectados con ciento y pico muertos y luego new jersey con casi 4000 y cero muertos, rara manera tienen de contar los yankis.

m

#11 Democracia significa que tú y yo podemos hablar de estos temas sin que la policía o el estado venga a nuestras casas a decir que cerremos la boca pare evitar que iniciamos falsos rumores y/o alarma.

Precisamente porque el estado está formado por personas que fallan/mienten/manipulan, necesitamos de la libertad de una democracia para expresar nuestras opiniones

mirav

#11 Completamente de acuerdo, si bien se han cometido muchisimos errores al menos no nos insultan respecto a los fallecidos. En Paises bajos estan ignorando los fallecidos que mueren en sus casas:

General practitioners: 'Untested patients who die of corona are missing in the RIVM death rate' (esta en neerlandes, google lo traduce)
https://www.bnnvara.nl/zembla/artikelen/huisartsen-niet-geteste-patinten-die-overlijden-aan-corona-ontbreken-in-sterftecijfer-rivm

Todo el tema a parte de ser una tragedia sociosanitaria esta siendo una batalla mediatica para disimular errores.

D

#11 Sin sorpresas. En el extranjero son muy buenos con su publicidad.

Desde la "puntualidad británica" (alguien ha cogido un tren allí sabe de qué hablo) a la ética del trabajo alemana (Volkswagen?).

D

#11 Algunos mojan las bragas pensando en las mentiras que tienne que estar soltando otros países para que espanha se vea mundialmente como casi tercermundista. Sin embargo, la realidad es tozuda, y resulta que en esos países no hay muertos tirados por las esquinas como parece que algunos sugerís. Simplemente tienen más camas de hospitales (mira las estadísticas de alemania y lllora) con lo que no se les producen los atascos que sufrís vosotros en espanha (en Madrid muy especialmente, gracias en gran medida a los grandes gestores que se deshicieron de parte de la sanidad publica durante anhos).

adimdrive

#11 Yo no creo ni en dios ni en España ni en Italia ni en Francia ni en Alemania ni ....
Estoy seguro que todos los países han maquillado más o menos las cifras.
Conozco de cerca el caso de cómo se manipulan habitualmente las cifras oficiales sanitarias para conseguir mejores notas y es vergonzoso.
Aquí no hay quien se salve. Hay malos y peores

epa2

#11 Más bien es una cuestión de prioridades, o la ECONOMÍA o las VIDAS.

D

#5 Ni yo. Nada más que con sesgos causados por la metodología (por ejemplo si se hace la prueba solo a los que tienen síntomas, o solo a los que estén hospitalizados, o a todos) ya va a haber un baile de cifras brutal entre países.

El año que viene vemos los muertos totales que hubo en un país en 2020, los comparamos con los de 2019 y santas pascuas.

F

#12 pregunta a los ingenieros de Volkswagen

homoAPM

#55 Luego pregunta a los de las tarjetas black también wall

p

#12 Fijate como sera la cosa, que en un livestream que veo de vez en cuando, que suelen poner info de los pacientes graves o muy graves, los alemanes tuvieron durante mucho tiempo a 2 personas. Si, si, 2 personas. Para fliparlo. Ahora tienen como 20 o 30, otro numero surrealista, claro esta.

Lo que yo no entiendo como una nación que tiene varios escandalazos de información falsa en los últimos tiempos tiene tanta credibilidad en el mundo...

homoAPM

#94 aquí tenemos escandalazos para dar y tomar. Nos fiamos de lo que dicen ?

homoAPM

#12 te has leído el artículo ? Y el del Spiegel ?

Kantinero

A ver lo que tarda Casado en decir que también es culpa de Sanchez.

f

#23 Ya lo lleva diciendo dias.

phillipe

Y en el Reino Unido piden el consentimiento de la familia para añadir el muerto a la estadística. Vaya tela.

c

A final.de.año las.cifrss de.mortalidsd cantan...

D

Así también tengo yo menos muertos que los demás

c

En burbuja deciamos hace 3 semanas que el truco para no tener contagiados era no hacer tests.

El truco para no tener muertos es contar solo algunos.

El método sigue funcionando.

jacktorrance

#45 o el truco es contarlos todos, y no me malinterpretéis, pero tampoco creo que los números de españa sean reales más allá de vender el apocalipsis, hay muchos más contagiados de los que se dice y habría que ver la causa de todas las muertes. Ya que tampoco creo que todos los países estén equivocados menos Esapaña e Italia, y que España con una población mucho menor que China ya tenga más fallecidos.

io1976

Hacerse trampas al solitario, ¿para demostrar qué? ¿O tranquilizar a quién? ¿A los mercados?

D

Hacer ingenieria de datos con el numero de muertos de una pandemia... Hay que ser sumamente rastrero y asqueroso.

D

Los politicos no han acabado que entender que el virus no es una persona.
Estan acostumbrados a mentir, a falsear, a robar, a insultar... y normalmente cuela.
En este caso no. El virus no entiende nada de eso, el va a lo suyo, hace su trabajo y ahi queda.
Que se pueden afeitar numeros? Si, te sirve para un rato. Luego viene la cruda realidad.

f

#46 Al menos en muertos, el gobierno creo que no esta mintiendo.

D

#51 No pero hablaba de Francia.
Aqui, numeros de aparte, solo ver como estan los tanatorios, funerarias, crematorios nos podemos hacer una idea.

Chimuelo

Vaya, y yo que pensaba que la diferencia entre la tasa de mortalidad en España (7,28 %) y en de Alemania (0,56 %) se debía a que sus superiores genes arios les hacen 14 veces más resistentes que nosotros... roll

D

Cómo pasó con la gripe española, este bien se podría llamar el coronavirus español.

RafaToBar1

#19 Hombre, tanto como serios. Solo son los macarras de la UE. Junto con Holanda y Bélgica tienen acogotados a los países del sur. Están esperando hacer a Italia y España peor que a Grecia. Sobre todo Alemania, que por cierto tiene una vieja tradición en llevar malamente los recuentos de cadáveres.

D

El que se crea cualquier cifra de las que publican por ahi es que no entiende nada de lo que pasa en este mundo o esta muy infectado del virus mas peligroso: la tele.

Loucura

Igualmente es un escándalo que en teoría países serios com Francia y Alemania maquillen las cifras de fallecidos

dadelmo

#6 Igualmente es un escándalo que en teoría países serios com Francia y Alemania maquillen las cifras de fallecidos

dadelmo

#48 jaja, yo por trollear a #6 que ha repetido lo mismo tres veces

pichorro

#6 Según el artículo en Alemania no los maquillan, simplemente van retrasados en las actualizaciones.

Olarcos

#58 Más de 40 mil infectados y 200 muertos. No sé Rick...

pichorro

#66 Bueno, vale, pero eso no significa necesariamente que hagan trampas. Igual son unos inútiles o tienen una definición diferente de "muerto por coronavirus".

Olarcos

#74 Tienen contabilizados 23 personas graves en hospitales. 23, en todo el país, con 43mil infectados detectados... que me digan que no cuentan los ancianos que mueren en residencias o en su casa y que sólo cuentan las personas que mueren en hospitales... vale, ¿Pero que sólo hay 23 personas de gravedad? Al final va a ser vedad eso de que son una super raza, por encima del resto.

Caspolino

#77 No les afecta apenas el virus por cuestión genética , allí no hay ni de coña saturación hospitalaria alguna... y su sanidad no es tercermundista como la nuestra . Las cifras son correctas.

Olarcos

#88 Claro que si rey mío. ¡Ole, ole y ole!

Sir_Humphrey

#74 ... o las tres cosas lol

homoAPM

#6 tienes que pasar del titular. Justamente el articulo dice que todos tienen Problemas de corrdinación. España también.

Mauro_Nacho

Se juntan dos hechos que hacen que los datos de mortalidad de Italia y España estén por encima. Primero que el número de infectados son mucho más grande en Italia y España porque se están haciendo menos pruebas y por lo tanto el número de infectados es mucho mayor del que se hace público y por lo tanto se producen más muertes. Por otra parte está como se contabilizan los muertos, como parece ser en Alemania y Francia muchos no se contabilizan todos los fallecimientos por coronavirus por distintas razones. Esto hace que la compartiva entre España e Italica con Francia y Alemania se produzcan esas diferencias tan grande de mortalidad, que es lo que más nos impresiona de los datos que se dan.

Rembrandt

#15 En España también muere gente en residencias de ancianos y no se les hace pruebas de coronavirus post-mortem. (lo acaba de decir Fernando Simón)

Osea, que de España tampoco tenemos el cuadro completo.

Novelder

#22 pero yo tengo una duda porque los ancianos muertos en el geriátrico de alcoi si los metieron dentro del dato provincial de Alicante. Así que no lo entiendo si es que si o que no.

D

#124 #97 #103 #120 Lo que dice Fernando Simón es que no se le hace la prueba a las personas que han muerto por causas conocidas o por causas probables conocidas. Vamos, que si te mueres tras caer con el coche por un precipicio no te harán la prueba porque lo más probable es que la causa de la muerte fuera otra. Lo mismo en las residencias.

homoAPM

#22 Exacto, es que aquí no hay ni buenos ni malos en este tema. Todos siguen el mismo criterio, luego si hay descontrol y retrasos es otra cosa. No hay precedentes de una situación así y lo hacen lo mejor que pueden. No hay más.

stk12

#22 Si se les cuenta como fallecidos por coronavirus aunque no se les haga la prueba, los datos son reales.

No sé en el resto de España cómo lo hacen, pero donde yo vivo (Bizkaia) si llamas al médico porque tienes síntomas, encajan con el coronavirus y no te hacen la prueba (porque no pueden o porque tienes síntomas leves y priorizan a los graves) SI que te cuentan como positivo. Aunque quizás en realidad tengas la gripe normal.

Raro me parece que no cuenten a los abuelos fallecidos.

diophantus

¿Cada cuanto se publican las estadísticas generales de mortalidad? Si es mensualmente, dentro de unos días se podrá comparar Marzo de 2020 con Marzos anteriores y empezar a sacar conclusiones.

Si es anualmente toca esperar...

homoAPM

#9 la segunda historia que indicas es una burda manipulación. Titular y descripcion no coinciden en nada con el articulo del Spiegel. Es depecionante que llegase a portada. Aquí se enlaza, menea y se comenta sin leer. Ni en cuarentena se paran a leer algunos wall

excesivo

Acabarán llamando a esta gripe "la gripe latina"

parroquiano

#24 ya se encarga trump de que no

cybervirtualman

Qué chorprecha.

pezonenorme

Lo que más gracia me hace es que sea medios acordes con el gobierno de España los que se dediquen a echar pestes de países vecinos para tapar la mierda de gestión que está haciendo el ejectuvio español de esta crisis.

Kastamere

Baia baia... Quien lo iba a decir!

#11que no te sorprenda que en Brasil las cifras de fallecidos disminuyan debido a las resurrecciones lol

Javi-_Nux

Mueren todos de parada cardiorrespiratoria

P

Imagino que habrá estadísticas de decesos anuales, independientemente de la causa, y que esté año darán un repunte curioso. Ya les llegará la hora de explicarlo.

D

pray for everyone

D

#1 Thoughts and prayers amen.

Loucura

Igualmente es un escándalo que en teoría países serios com Francia y Alemania maquillen las cifras de fallecidos

dadelmo

#7 Igualmente es un escándalo que en teoría países serios com Francia y Alemania maquillen las cifras de fallecidos

Loucura

Igualmente es un escándalo que en teoría países serios com Francia y Alemania maquillen las cifras de fallecidos

dadelmo

#8 Igualmente es un escándalo que en teoría países serios com Francia y Alemania maquillen las cifras de fallecidos

1 2