El Gobierno de Francia se ha puesto en contacto con el embajador de España en el país francés, Victorio Redondo Baldrich, y con la presidenta ejecutiva y CEO de la aerolínea Vueling, Carolina Martinoli, para recabar información sobre la expulsión, el pasado miércoles, de un grupo de jóvenes judíos franceses de un vuelo de la compañía en Valencia, la cual París investiga como un "acto de discriminación".
|
etiquetas: francia , españa , embajador , expulsión , valencia
Unos mierdecillas montando bronca van a causar un conflicto diplomático porque son quienes son.
Gracias por la confirmación.
Meanwhile... www.meneame.net/story/fuerzas-israelies-interceptan-embarcacion-handal
«Las autoridades francesas deben condenar esta detención y movilizarse por la liberación de la tripulación y contra el genocidio en Gaza», exigió Bompard.
Nota: Este es uno recién pirateado, no el de greta.
Su religión no puede ser utilizada para justificar actos de terrorismo fuera de Israel. Ni siquiera deberían poder hacerlo en los territorios que llevan invadiendo desde el 48, pero parece que ya lo han tomado como costumbre.
A partir de ahí se podrán tomar las mejores decisiones.
En mi cabeza sonaba bien
El ministro Oscar Puente llamó niñatos israelíes a los chicos judíos expulsados en Valencia
www.meneame.net/story/crece-escandalo-avion-ministro-oscar-puente-llam
La verdad, meterse en ese asunto desde el ministerio, llamando niñatos israelies, cuando además en realidad son franceses, pues es bastante irresponsable y una importante metida de gamba, viniendo de un ministro.
Puente ha borrado ya el tuit
Y Oscar Puente es ministro de transporte. El mensaje que indico en #19, ya lo ha borrado, porque él mismo ha visto que ha metido la pata enormemente.
La verdad que Puente es bastante gañán, hay que admitirlo.
El problema es que les ha llamado "niñatos israelies".
En realidad les debería haber llamado "niñatos franceses".
Pero el exabrupto de estúpido ya fue lanzado.
Yo creo que este mastuerzo se mama más de lo normal en época veraniega, y se le suelta el dedo.
El problema es que no habla desde una posición personal, como ministro del gobierno que es.
Habla desde una posición institucional. Y eso requiere un mínimo de responsabilidad que insiste en no demostrar.
Y si llamamos prudencia a callar ante los poderosos, va siendo hora de cambiar ese comportamiento.
De ahí el error.
Que miedo que se esté instaurando está mierda de política como 'normal'. Como si no fuera suficiente con los que ya hay.
De él no ha venido la iniciativa.
Esa acción procede de instancias más altas.
Siempre congiendonosla con papel de fumar, hasta que a uno se le han inchado los guevos, a mí me parece bien.
Pero dejemos la xenofobia del mensaje que muestro en #19 a un lado.
Hay que admitir que Puente es bastante zoquete.
Incluso aquí en Meneame estaría hasta arriba de negativos por ir tan en contra de los hechos.
Añadido a esto, es un ministro del gobierno de España. Representa institucionalmente a España allá por dónde vaya.
No puedes ir diciendo el "israelíes" como un gesto de odio puro y duro como el que se ve en ese mensaje, cuando además son franceses, no israelíes.
Hay mucha xenofobia por parte de un miembro más que relevante del gobierno de España.
Como ya digo más arriba, aunque le hayan hecho borrar el mensaje, el daño está hecho.
"Por otra parte, la Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo (con sede en París y fundada en 1929) criticó este sábado al ministro español de Transportes, Óscar Puente, por haber definido a los miembros del grupo, todos de nacionalidad francesa, como «niñatos israelíes» en un mensaje en redes sociales… » ver todo el comentario
Son ciudadanos franceses de religión judía. No son israelíes.
Es por eso que el mensajito de marras que muestro en #19, pues sí, pinta con bastante xenofobia por parte del ministro Oscar Puente.
Menos mal que lo ha borrado (o más bien se lo han mandado borrar) , aunque el daño y el ridículo ya están hechos, desgraciadamente.
Franceses en cambio, todos.
Ni aunque lo fueran sería razonable mencionar su nacionalidad, ya que utilizarla en esa situación es un acto xenófobo.
Y probablemente, si hubiera sabido que eran franceses y no israelíes, no habría metido la pata con el mensaje que destaco en #19, ya que rápidamente se habría dado cuenta que mencionar la nacionalidad de modo despectivo como hizo, es directamente difundir un mensaje xenófobo.
Cc: #94 Personalmente considero que se le ha visto el plumero mucho. Como digo, el daño y la vergüenza ya están hechos.
Le atacan por un vuelo de una empresa privada, donde no lo olvidemos, la máxima autoridad es la del capitan del vuelo.
x.com/elespanolcom/status/1949135299642007745?s=19
Sánchez debería decirle algo a este palurdo de Puente.
Es como dice otro meneante, si por cada borracho británico o alemán que se expulsa del avión tuvieran que llamar al embajador, no daban abasto.
Dicho esto, en principio me creo la versión oficial de las autoridades españolas porque me parece la más coherente.
Cc #18
En un mundo normal esos chavales habrían aprendido que no todo vale. En este mundo corrupto y donde manda el dinero para ellos es una ofensa que no les hayan tratado como el pueblo elegido.
Imagina que se descubre que son odiados por comportarse mal y montar genocidios en todo el mundo escepto donde sobornan o chantajean...
La defensa de los adolescentes por parte de toda la maquinaria pro judía está siendo brutal, luego pinta a propaganda de lejos.
Lo que más me sorprende de todo esto es la ausencia de comentarios de testigos, aunque sea en redes.
Aunque me sigue pareciendo sorprendente, vete a saber las amenazas que lanzaron o el miedo que pueda tener la gente a que se le eche encima toda la maquinaria israelita. Yo personalmente me quedaría callado y sólo hablaría en el juicio.
Por un lado:
Palabra y acciones de la compañía y ffss.
Por otro lado:
Palabras de los que fueron expulsados por poner el riesgo al pasaje y luego los detenidos tras el primer incidente
La balanza está muy desequilibrada en a quien creer.
Pero habrá que seguir intentadolo
Con la de problemas que hay frecuentemente en los aviones y el impacto enorme que tienen no acabo de entender que no haya cámaras instaladas, al igual que hay en muchos autobuses o en el metro.
Vaya
Porque, seamos sinceros, que la guardia civil inmovilice de esa manera a una turista francesa de 21 años, en mi opinión, indica que la señora debió salir fuera de sí.
Entiendo que muchas veces la guardia civil se pasa, pero precisamente los turistas son un colectivo casi intocable.
Y va desde el capitán a los guardias de seguridad
Por eso sigo diciendo que cámaras corporales son una buena idea, se evitan abusos y en este caso los agentes quedarían cubiertos.
Que además lleguen a la misma conclusión que el capitán y haya detenciones, lo es mucho más
Finalmente, dudo mucho que todo un capitán de líneas aéreas se ponga a ver el manifiesto para ver si hay alguna minoría a la que tocar los huevos porque les cae mal
Tanto en el centro de control como en la cabina.
El mismo desprecio hacia las normas de la sociedad y hacia los que no forman parte del "clan"
Parasitos
y un subnormal pide explicaciones??
esta basura sobra en el mundo
Y ojalá un juzgado sensato les multe, prohíba y que no tengan ganas de volver a España.
Me da igual sus seres imaginarios y su país de procedencía.
No deis alas a la propaga sionista.
Los expulsaron por hacer el cafre con chalecos y mascarillas de oxígeno, no por cantar. Tampoco porque el piloto fuese antisemita.
¿Cuántos de vosotros distinguiríais el hebreo del árabe yemení?
¿Cuántos sabríais cuando cantsn el Nagila Hava de canciones cuarteleras israelíes?
Este caso se volvió viral precisamente por la defensa de estos niñatos, apelando a discriminavión y semitismo.
Aquí la religión y la nacionalidad deberían ser irrelevantes.
El tema es que si les han echado porque la estaban liando, bien echados están.
Luego viene el segundo paso.
Vete a la mierda
Si tu puteas a alguien por ser judío, es antisemitismo. Si lo puteas por maleducado, gamberro o violento, no.
Si puteas a alguien por ser negro/moro/gitano/judio/latino, y no por haber hecho X, tb es racismo, se nota sobre todo porque cuando lo mismo lo hace un blanco, la respuesta no es la misma.
De todas formas, en el sitio que dice #13 te lo explicarán mejor.
Racismo es cuando distintas personas hacen lo mismo, pero se carga contra el que es de otra raza, mientras no se lía la pajarraca con el que es de la tuya. Por ejemplo, las violaciones, si viola un magrebí, hay que salir a la calle y liársela a todos los de su origen, aunque no tengan nada que ver. Si el que viola es un español blanco como un bote de tippex, la culpa es de la mujer.
Anda y que te zurzan!