Hace 6 años | Por --562550-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a 20minutos.es

La justicia francesa investigará si el fabricante japonés de impresoras Epson programa la obsolescencia de los cartuchos de tinta para que sean inservibles antes de que se les agote el producto. La Fiscalía de Nanterre, a las afueras de París, confirmó este jueves la apertura de esta investigación preliminar por "obsolescencia programada" y "engaño", después de que una asociación de consumidores presentara una denuncia en este sentido en septiembre pasado.

Comentarios

Nova6K0

A ver llevo comprando EPSON toda la vida y en dos de las impresoras (Espon Stylus 400 y CX3650) al llegar a las 10.000 impresiones da un error general, que se resuelve con un programa que resetea el chip que cuenta el número de impresiones y vuelven a funcionar perfectamente.

Yo diría que si que programan esos cartuchos.

Salu2

c

Es un puto robo. mi impresora nueva HP, cuando la configuro y todo. me sale un mensaje que dice, hemos verificado mediante software que utilizas toners originales, gracias, esto puede ayudar a aumentar la vida de la impresora. entre lineas viene a decir que si usas recambios "blancos" lo mismo te casca un año antes.

Ruador

Esta todo inventado. La madre que nos parió. Si todo el tiempo que empleamos en inventar cosas para jodernos la vida, para gastar dinero, y para ser mas tontos, lo gastásemos en hacer el bien, seriamos unicornios rosas que cagariamos purpurina...

D

Yo hace siglos que no tengo impresora propia en casa, pero aún recuerdo cuando tenía una Epson stylus y el programa que venía con la impresora te decía cuanta tinta quedaba y tal. Y cuando se acababa no te dejaba imprimir hasta que cambiabas el cartucho. Pero era tan fácil como sacar el cartucho antiguo y volverlo a meter para que el programa te dijera que el cartucho estaba otra vez lleno y seguía imprimiendo sin deterioro en la calidad durante bastante tiempo. Vamos, que el maldito programa de la impresora debía medir la tinta a grosso modo por el número de impresiones que hacías y no midiendo la cantidad de tinta con sensores.

obmultimedia

no se donde lo lei pero, supuestamente los chips de los cartuchos hacen que diga a la impresora que estan vacios cuando aun queda un 20-30% de la carga.
Y en las impresoras cuando llegan a un numero determinado de impresiones dejan de funcionar bien.
Me paso con una multifuncional Brother, a los 3 años justos ( cuando acabo la garantia de 2 años y la extendida de la marca) dejo de funcionar, curioso, cuando no la usaba mucho.

Rorschach_

#0 Yo habría añadido esto a la entradilla:
'La justicia francesa también investiga a otras marcas de impresoras como HP, Canon y Brother.'
cc #2