Hace 2 años | Por Uvieu1926 a elpais.com
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a elpais.com

La segunda vuelta de estos comicios refuerzan a dirigentes de la derecha que aspiran a competir con Macron en las presidenciales de 2022

Comentarios

pkreuzt

#1 La derecha es medieval, por definición

Santino

#2 andate con cuidado porque en España pueden quemarte en la hoguera por decir cosas así

JohnnyQuest

#2 Y el liberalismo anticlerical y nacionalista. Hombre no, los conceptos y esencias pueden sobrevivir y adaptarse con el tiempo.

lib_free

#1 #4 Allí la extrema derecha es segundo partido politico, la segunda vuelta de las presidenciales fue Macrón vs LePen y toda la izquierda pidió el voto por Macrón, que es un liberal progresista, algo así como lo que pretendía ser Ciudadanos. La diferencia es que aquí fue Pedro Sánchez quien aupó a VOX para dividira la derecha. Lo de que la derecha necesito los votos de VOX es fácil evitarlo, que psoe, Mas madrid y Podemos faciliten la investidura del PP cuando toque y así no tengan que ceder nada a VOX. Pero España no es Francia.

JohnnyQuest

#9 Qué cansino culpar a los demás del voto propio... Aunque estoy de acuerdo, quien no quiera separatistas apoyando al Gobierno, que lo apoye él. Winner gets all, negociación fuera.

Eibi6

#1 allí los demócratas, no solo los de la derecha

Verdaderofalso

#1 pues la verdad que europa cada día me da más envidia

m

#1 ¿El PP no es extremista? Si Casado es extremadamente toto y es su presidente.

Peka

#1 Ya te digo el PP llevando en sus gobiernos a Vox.

D

#1 La derecha de Macron corre por la derecha al PP (especialmente ahora que ha descubierto la importancia de las guerras culturales), que a veces no os cansáis de hacer el ridic.

Macron está asimilando con éxito el lenguaje Lepenista. De hecho, te está homologando sus posiciones de hace 10 años.

Penrose

#1 En muchos países VOX sería un partido tibio. Si tuvieramos un partido como el FN en España algunos estaríais como locos, siendo que aquí hasta CS era fascista.

Sergio_ftv

#12 Vox está a la misma altura que FN, si no por encima porque para Salvini los de Vox son unos extremistas peligrosos. Otra cosa es que tu quieras blanquear a estos anticonstitucionalistas y gritar las bondades del nacionalismo madrileño.

Salvini dice que ya no tiene relación con Vox porque está a favor "de los derechos y libertades"

Penrose

#13 Un argumento totalmente tangencial para decir que quiero blanquear nosequé.

Vete a ver de qué va el FN u otros partidos de derecha en Europa, y deja de llorarme con paridas. Qué cansinos sois los sectarios.

Sergio_ftv

#14 Resumiéndote: piensa el ladrón que todos son de su misma condición. Cuando se te ocurra un argumento me lo pones, hasta entonces tus opiniones subjetivadas por el adoctrinamiento que has sufrido van a lugar de donde nunca tuvieron que salir, al cubo de la basura.

Penrose

#15 Te resumo yo a tí: Soy un sectario, y cuando alguien me ha dicho algo que no me encajaba me he puesto a llorar y le he dicho que blanquea nosequé, porque así le puedo atribuír como un adversario político y mi pequeño y frágil ego no hiperventila, porque es un fatxa.

Sergio_ftv

#16 Eso mismo, no hacía falta que lo repitieras. Eso te pasa por insultar a los demás, que cuando pruebas tu propia medicina lo encajas muy mal. Perro ladrador poco mordedor.

Roerich

#17 pero si nadie te ha insultado, qué hipersensibilidad!

Sergio_ftv

#22 El tema no es que haya dicho que "deje de llorar con paridas" o que "que cansinos somos los sectarios", el tema es que cuando se le contesta de igual manera se hace el ofendidito y ahí sí que viene una llantina de las buenas.

Pues eso, ya que no son insultos entonces déjame de llorar con paridas, que cansinos sois los sectarios.

JohnnyQuest

#12 ¿Qué países? Bueno, cada país tiene su historia y su sesgo ideológico. Moral conservadora reaccionaria (a diferencia de PP, que no deroga los avances, sólo se opone), bajada de impuestos a los ricos, terapias de reconversión, algún guiño al obrero, mitificación de los símbolos nacionales, excusarse en la dictadura del policorrectismo para mantener discursos discriminatorios, dar hueco a los extremistas, agitar fantasmas como el Neomarxismo, la sustitución cultural, los malvados multimillonarios extranjeros (a los patrios no)...

En fin, no somos Moldavia. Pero VOX es otro producto del populismo estilo Bannon. Calcado, discurso a discurso. Por lo menos FN es algo mas original.

ailian

56,8% frente al 43,2%; no me parece para tirar cohetes.

S

El pis intentando vender a los suyos como no extrema derecha...roll