Hace 3 años | Por instantes a ko-fi.com
Publicado hace 3 años por instantes a ko-fi.com

"Las orejeras ideológicas funcionaron durante décadas. La prensa, las ONG, la Academia desarrollaron un sistema de intimidación que desactivó todos los anticuerpos de una sociedad bajo ataque. La censura y su hermana más terrible, la autocensura, condenaban a quien diera la alerta al ostracismo y a vivir con el cartel de “racista” atado al cuello." afirma el autor del artículo.

Comentarios

box3d

#3 le auguro un gran futuro a Le Pen si lo que dices se cumple.

D

#3 Vete de aquí y escribe esa novela ya, que estoy deseando leerla.

Rufusan

#25 probablemente ya la escribió Houelbe...Huellboe...Hueolleb...el escritor de "Plataforma".

D

#37 #25 la novela ya está escrita y se llama sumisión, de Houllebecq.

perico_de_los_palotes

#49 Que ternura da la juventud que no se da cuenta de que le están vendiendo mierda regurcitada y encima con poca gracia.



/Que tampoco digo que lo de arriba sea nuevo en una Francia cuyo escritor mas leído, Camus, era de origen argelino (Nobel de literatura con madre analfabeta, para mas señas), pero el albúm de donde sale ese tema es del año anterior a la publicación de la primera novela del pestiño malfollao del Houllebecq.

P

#69 Camus" madre analfabeta"y española

a

#69 Camus fue un gran escritor, Houellebecq es el mejor escritor francés de los últimos dos siglos le pese a quien le pese. Hay más verdad en muchas de sus páginas que en toda la biblia y el corán juntos. Verdad cruda, no endulcorada.

El libro "Sumisión" describe lo que le espera a Europa cuando la comunidad musulmana sea la mayoría y democráticamente imponga su sharía.

D

#33 predican la doble moral.

D

#40 Más bien el retraso mental.

D

#40 #33 La doble moral es llamar cojines a los cojones.

ur_quan_master

#41 me entero perfectamente, neotroll de 2020.

A

#3 Bonita película te has montado...

A

#3 Seguramente nunca has pisado Francia. Pues yo me la he recorrido de norte a sur y me he encontrado magrebíes integrados que me ofrecieron su vivienda, comida y ocio entre ellos y franceses autóctonos. Parejas de distintas etnias y por supuesto un respeto total. Llegamos a discutir por la calidad de los caldos españoles, franceses y argelinos, por el árbol blanco y la isla de Sant Michel, por la diferencia territorial entre normandos y bretones, las playas del desembarco, los quesos y un largo etcétera.
Lo mejor, la valoración del español y las ganas de aprenderlo.

cromax

#11 Ah vale, ya lo entiendo. La culpa de que los islamistas decapiten gente es del lenguaje políticamente correcto.
Empiezas a escribir tod@s y terminas animando a usar el burka.
Joeeer, qué nivelón.

D

#22 Ni lo quiere entender, no te molestes.

e

#29 Esto es, es la sumisión de los imbéciles. Idioprogres de mierda.

Pacomeco

#29 Artículo RTVE de 2010, muy actual no es.

A

#11 Pues a mi me parece superfluo ese juego semántico porque ya estamos curados de espanto. También la Alemania en la órbita comunista se hacía llamar la República Democrática Alemana o el Partido Popular pretendiendo representar a la derecha parece tomar un nombre que hace alusiones al aparato político de Mao Tse-Tung. Es tan antiguo que ya nos lo advertía George Orwell en su "1984".Y no veo que su uso o su omisión tengo algo que ver con la censura, la autocensura, el ostracismo o el racismo que acaba deduciendo.
Yo creo que hay un detalle que no menciona el artículo y en cambio me parece muy importante. El afán expansionista de ciertas ideas, ya sean ideológicas, religiosas o híbridas de ambas. El cristianismo como el islamismo lo son, como lo son también los feminismos de "última" ola. Qué sí, que algunos no van por ahí degollando a los "infieles", que son civilizados, etc. Cierto. Pero cuando se une esa falta de educación elemental con ese "afán expansionista" es como mezclar el ácido nítrico con ácido sulfúrico y glicerina.

Oedi

#1 negativo por error, te compenso en otro.

D

#4 A ver, yo conozco muchos comunistas molestos de ser llamados progresistas, cómo los insultan diciendo que son unos moderados de mierda

Pero es tal cual lo que has dicho. Cuando uno es comunista por lo general es porque explícita y abiertamente defiende el comunismo. Cuando uno es fascista se llama cualquier cosa menos eso.

Cuchipanda

#24 por eso puse la disyunción, hay progresistas que no son comunistas y comunistas que no son progresistas. A mí, como anarquista en mis zapatos, me da todo un poco igual excepto esa manipulación de los fascistas de los dos bandos y de la equidistancia.

D

#4 pero entonces hay algo más allá de ese mundo bipolar o no?

Por cierto, en qué mundo vives en el que a los comunistas no les molesta que les recuerden lo que son, que es unos enaltecedores de genocidas?

Cuchipanda

#76 en tu cabeza parece que no, desde luego (y eso que solo he mirado tus últimos comentarios recientes):
- por aquí la progresía dice que hasta Cuba es una democracia porque hay elecciones.
- no, hombre, eso es de fachas, el estado de alarma sirvió para discutir sobre la derogación de la reforma laboral y sobre cómo afrontar la pandemia con perspectiva de género
- Ah, es verdad, la izquierda cero casos de corrupción. Perdón, ya no me acordaba que si roban es que no son verdadera izquierda.
- el modus operandi es bastante más propio de rojos que de fascistas, pero como dice el otro, quién sabe

D

#76 a mi no me molesta que me llamen comunista. De hecho, cuando enalteces a un genocida, eres un apologeta, un fanboy, un belicista, pero ser comunista nunca equivale a enaltecer genocidio, de la misma forma que ser libertario no significa enaltecer la dialéctica de las bombas y los tiros en la sien a empresarios.

Pacomeco

#76 Tener unos ideales comunistas no te hace enaltecer a unos genocidas como tampoco lo es tener unos ideales omnívoros y enaltecer el sufrimiento de los animales.

i

#2 Totalmente de acuerdo. Llega un punto en que no posicionarse sin fisuras en uno de los dos extremos te condena a recibir palos por todos lados. La capacidad de disentir o discrepar, incluso dentro de tu posicionamiento ideológico, se está perdiendo, llevando a posturas únicas que empobrecen mucho la vida política.

Queosvayabonito

#26 Han retirado la página.

jacktorrance

#30 bueno básicamente recogía un tweet de una entrevista donde el sir defendía golpear mujeres con la mano abierta.

Queosvayabonito

#31 Buah, eran otros tiempos y Sir Connery pertenecía a ese mundo ya extinto... Que la tierra le sea leve.

jacktorrance

#34 y quizá como persona era una mierda andante, pero eso tampoco debe eclipsar el legado que ha dejado en el cine, el cual es incuestionable.

redscare

#35 Una cosa no quita la otra. En ambas direcciones. Nunca he compartido eso de que cuando alguien se muere no puedas decir cosas que le hagan quedar mal.

redscare

#30 Yo la sigo viendo.

redscare

#10 Oh dios mio, que mala es la izquierda por sacar una entrevista de sean connery!

D

#77 comparas churras con merinas, siempre va a haber gente que lleven a juicio a todo lo que se mueve, es lo que pasa en una democracia, y luego pasa lo que pasa, que la mayoría de las denuncias que nombras han acabado en nada. Y a veces mira, resulta que es delito incitar a la violencia (esa va por Valtonyc).
El método de la izquierda por el contrario es mucho más agresivo y se dirige a personas que tan sólo han dado una opinión. Señalamiento desde los propios partidos políticos, en algunos casos con tu dirección incluída, ataque furibundo de cientos de personalidades. Exigencia de despidos, retirada de premios, cancelación de contratos, boicots... No es una persona la que va a los juzgados, es un colectivo entero el que defenestra a alguien que ni por asomo ha infringido el código penal.

D

#80 Efectivamente, una parte muy mediática de la izquierda está participando en la nueva cultura de la cancelación, tiene un aspecto muy siniestro.

neotobarra2

#80 siempre va a haber gente que lleven a juicio a todo lo que se mueve, es lo que pasa en una democracia

Vamos, que la derecha censure es lo normal, siempre va a pasar, es lo normal en una democracia. Pero que lo haga la izquierda es "monopolizar los ataques a la libertad de expresión". Claro, claro.

la mayoría de las denuncias que nombras han acabado en nada.

Grupos que no pueden dar conciertos, revistas retiradas por la fuerza de los quioscos, libros cuya venta se prohíbe (y gracias que al final se levantó la prohibición), condenas de cárcel y también entradas efectivas en prisión, y no por poco tiempo en algunos casos. Bastante grave. Si eso para ti es quedar en nada, me pregunto qué nombre tiene lo que sí que queda en nada, que son las chorradas de las que se suele quejar la derecha (que por lo general no pasan de tener que anular alguna charla en alguna universidad).

Y a veces mira, resulta que es delito incitar a la violencia

Claro, cuando la derecha incita a la violencia es libertad de expresión, pero cuando lo hace la izquierda es delito. Claro, claro.

El método de la izquierda por el contrario es mucho más agresivo

Sí, es mucho más agresivo insultar a alguien por Twitter que meterlo en prisión, dónde va a parar... Seguro que si te dan a elegir te quedas con lo segundo.

se dirige a personas que tan sólo han dado una opinión

Como los raperos, como los titiriteros, como Cassandra, y como prácticamente todos los que menciono en mi comentario.

en algunos casos con tu dirección incluída

¿Hablamos del escrache continuado contra Pablo Iglesias? ¿Cuántos meses llevan ya? ¿Han llegado al año?

Exigencia de despidos, retirada de premios, cancelación de contratos, boicots...

Todo eso es precisamente de las cosas menos graves que hace la derecha cuando censura. Precisamente lo menos grave que he puesto en mi lista, es de ese calibre. La izquierda tú mismo reconoces que no pasa de ahí, la derecha sí.

En resumen, que no solo tienes una doble vara de medir sino que no podías vivir más alejado de la realidad. Y lo triste es que es porque tú mismo has elegido no verla.

D

#10 por eso se hace una distinción categórica y se le llama "izquierda regresiva", que aglutina a todos los histéricos SJW, baizuos, abolicionistas, etc. Ser de izquierdas originalmente es amar el progreso, la redistribución justa, la igualdad, la fraternidad y esas minucias.

Findopan

#2 La verdad, vaya concepto.

D

#2 Viva la sanidad pública, el aborto, el matrimonio gay, el estado laico, la república y España. Fuera los independentistas supremacistas nazis y la inmigración ilegal descontrolada.

D

#15 Bueno, el de Niza estaba recién llegado, así que no se ha radicalizado en ninguna banlieu. Son dos problemas distintos: los radicalizados en las banlieu, y los radicalizados en su casa y que la izquierda progre quiere que recibamos con los brazos abiertos porque son pobrecitos refugiados.

D

#15 " que el propio estado francés anima a que sean muy cerradas." Ibas bien hasta el "les hemos fallado como sociedad". La culpa no es de su religión, no, es del "estado francés", como no.

cromax

#58 Venga, sacamos la brocha gorda y un problema que combina desde conflictos internacionales, problemas sociales, integrismo, profunda incultura, recién llegados con pied noirs veteranos, crisis de refugiados, crisis económica... Lo resolvemos de un plumazo.

D

#74 Espera... ¿Qué denominador común tienen el integrismo y la profunda incultura de las sociedades islámicas? Una pista, le respuesta esta en la pregunta pero no vayamos decirlo no vaya a ser que la verdad sea tozudamente racista, o no, o simplemente es la verdad y resulta que el Islam es un sistema de valores pernicioso que choca frontalmente con los valores de la sociedad occidental y bueno, con todas en general porque con las orientales también y ya puestos hasta con las africanas tribales. Pero no, no vayamos a sacar la brocha gorda.

Ah, y no se que pinta la crisis económica en este debate.

#79 Pinta muchísimo, pero supongo que eso ya lo sabes.
#74

m

#74 Es el discurso xenófobo cutre, si pones matices los descolocas. Ellos vienen aquí a decir que los progres reciben a los terroristas con los brazos abiertos, y a difundir su discurso de odio de brocha gorda, no dan para mas.
Yo sí que conozco bastante esos barrios y no vas mal encaminado. Es un problema complejo, tiene que ver con la colonización cultural francesa también, en paises mas pobres, y la dejadez en su país, al ver que los que habían colonizado , ahora volvían y estaban creando bolsas de pobreza en Francia, barrios aislados cultural y económicamente del resto, porque los inmigrantes de media son mas pobres, y por tanto van a parar todos a los mismos barrios... He estado unos años en Tremblay, un suburbio donde el 95% son árabes, africanos o gitanos rumanos. Francia deja pisos gratis a funcionarios, por eso estuve allí.

#58 Personalmente las religiones me parecen un cáncer, pero en Francia hay una historia aún muy reciente de colonización-descolonización plagada de agravios, desigualdades, injusticias y brutalidad. La responsabilidad de un asesinato es del asesino, desde el punto de vista legal. Desde un punto de vista sociológico puede haber otras lecturas que no hay que desdeñar, si lo que se desea es comprender un problema para poder solucionarlo.

D

#86 Bla, bla, bla y más bla. Y tampoco, las religiones no son un puto cáncer, gracias a la religión católica soy ateo y puedo asegurarte que no tengo nada, absolutamente nada contra lo que quiera creer cada uno en su intimidad. Soy producto y tengo que cargar con la mochila del catolicismo, bueno, somos un producto de una sociedad católica porque tu también y todos o la mayoría de los que entramos a comentar por aquí para lo bueno y para lo malo pero el hecho de tener que cargar con una rémora como esa no tiene por qué coaccionarnos a tener que cargar con los valores de una religión anclada en el siglo VII.

¿Te imaginas que en el comedor de un colegio en España se guardase vigilia? ¿Te cabe en la cabeza? A mi no pero sin embargo hay manús islámicos para no herir sensibilidades.

Y no, la crisis económica en este debate no pinta nada, da totalmente igual.

redscare

#15 Efectivamente, muy bien explicado. Los ghettos se montan con el beneplácito del Estado y su incapacidad de pensar en las consecuencias a largo plazo de tener una población ya nacida en Francia (la segunda generación) que es tratada como ciudadanos de segunda. Obviamente son caldo de cultivo del terrorismo.

D

#15 totalmente de acuerdo en lo de que el estado francés ha animado a la cerrazón de las comunidades de árabes.
Hace tiempo leí un artículo en Le Monde (creo), de una chica con nombre árabe, que denunciaba que, siendo el árabe la lengua extranjera más hablada en Francia, era poco ofertada en los centros educativos. Para esta chica (y para muchos de los magrebíes residentes en Francia con los que he hablado), era una manera de dejar responsabilidades sobre la identidad de los árabes de Francia en manos de los islamistas (que ofertan clases de árabe, y de religión, de paso).
A mi me parece que este artículo mezcla churras con merinas.
Recuerdo a todo el mundo que en este país llamado España, si haces chistes de la virgen, te disfrazas de paso, etc, te pueden llegar a multar. Me gustaría a mí saber qué haría la Iglesia si no tuviera el poder absoluto como lo tiene.

D

Toda europa va a ser una gran yugoslavia, con zonas musulmanas como Kosovo, mixtas como Bosnia , ... veremos Bélgica que tendrá su versión yugoslava con flamencos y valones ,haciendo de serbios y croatas , y musulmanes como tercer bando. Y en Cataluña el mismo cuadro.

cromax

#7 Sí y empezará a escasear la gasolina y nos vestiremos como en Mad Max y nos mataremos a hachazos. A algunos parece que os mole ese escenario.

x

#8 me pido el peinado de Tina Turner. Las piernas ya las tengo roll

box3d

#9 Vendo cúpula del trueno.

Mosquitocabrón

#12 Yo Opel Corsa todo terreno, semi-nuevo, consume poco.

D

#9 Sin fotos ese comentario no vale nada.

D

#8 Cabezas cortadas en Europa y zonas fuertemente militarizadas para evitar atentados y tu sigue negando la tendencia

D

#13 Chorradas. En Francia ocurre esto porque una vez Argelia ERA Francia.

No es comparable a España ni por asomo, ni con Ceuta y Melilla siquiera.

D

#8 europa tiene un pasado bastante negro con guerras de religión en toda centroeuropa y europa occidental, entre cristianos, que en breve reditaremos con musulmanes.

Narmer

#14 Lo dijo alguien por menéame hace unos años: los europeos, como sociedad, somos progresistas y tolerantes, pero también hemos llevado a término las guerras más brutales que ha conocido la humanidad.

Atrocidades como esta, atropellos de peatones, entrar en una sala de conciertos a matar a todo lo que se pueda, etc, no ayudan a mejorar la percepción de un grupo social que ya de por sí vemos como retrógrado e inadaptado. En un continente que está entrando en una crisis sin precedentes, tanto económica como sanitaria, no descartaría una locura como la de Kosovo en un futuro.

D

#14 eran guerras domesticas.

D

#_19 Mi nieto de 7 años anda estudiando ahora los paises, y él dice que Francia es un país al norte de España

Comentario 31 del día, 1319 en los 22 días que llevas aquí

erfollonero

Toda sociedad tiene una capacidad máxima de absorción de personas de otras culturas, Francia y otros paises europeos hace tiempo que pasaron ese límite. Tienen un problema grave de choque cultural, que no hay que confundir con racismo, el racismo es solo una de las muchas consecuencias del choque cultural. Macrón sabe que Francia debe cambiar de estrategia y de mentalidad sino en unos pocos lustros será un estado fallido.

D

#48 el problema es el odio. El 100% de los que odian son un problema.
En cambio no todos los extranjeros son un problema. De hecho la gran mayoría no lo son, el 99% son buenas personas.
El problema son los que odian. Los extranjeros son parte de esta sociedad, como los navionosles, y debemos estar unidos para solucionar el problema, que es el odio.
¿ Se te ocurre que podemos hacer para que cada vez haya menos odio? ¿ Qué está en nuestra mano?

r

#56 como primer paso censurar a los racistas extremistas que están usando esto para su propaganda racista. Después usar la ley y los servicios de inteligencia para localizar y parar a los extremistas religiosos antes de que puedan actuar. Este problema no parece que tenga una solución a corto ni medio plazo.

D

Francia llega 20 años tarde.
Los franceses no se dan cuenta, pero su Francia ya no existe.

D

Cada país tiene el gobierno que se merece,

Queosvayabonito

#23 Pues es muy triste por los que nos toca, pero sí, es verdad.

D

#23 eso es una frase para exculpar a los corruptos.
En España es claramente mentira. Se echa a unos corruptos del gobierno y los que llegan, también lo son.

Lo que aplica en España es lo de las clases extractivas.¿ Lo conoces?

Cc/ #32

D

#38 ¿Y quiénes escogen a esos corruptos?

D

#64 te voy a poner un problema de matemáticas. Tienes que elegir entre cinco manzanas podridas una de ellas. ¿ Cuál es la probabilidad de que elijas una pocha ?

D

#70 Deja de comer manzanas y cambia de huerto.

D

#82 lo de emigrar no mola. Siglos viviendo mis ancestros aquí para que ahora me echen unos indeseables.

D

#83 Tu escoges si tu país es tu hogar o tu prisión...

D

#23 Eso díselo a Kissinger: "I don't see why we need to stand by and watch a country go communist due to the irresponsibility of its own people. The issues are much too important for the Chilean voters to be left to decide for themselves. "

Jakeukalane

Kofi es una plataforma de micropagos.

D

#90 La sociedad ha ido a niveles menores de violencia y agresividad por un motivo: funciona.
Si no estás trabajando para odiar a tu vecino y estás trabajando para cooperar con él, al final os beneficiáis los dos y prevalecéis sobre los que no saben convivir.
Los violentos cada vez están más apartados de cualquier puesto de la sociedad y, como sabes, a muchos de ellos se les recluye en cárceles.
Es una de las razones por las que la especie humana ha triunfado. La agresividad que dices se da en los osos, que como sabes, se extinguen.
Lo que dices de la evolución, como ves, es incorrecto.

Queosvayabonito

#98 Sabes perfectamente que lo que dices es una gilipollez y que mi comentario es correcto hasta el infinito matemático. ¿Por qué empeñarse en mentirse así? ¿Qué tienes, cinco años?

D

Que buena la entradilla "Las orejeras ideológicas funcionaron durante décadas.... cuanto gilipollas llamado racista a cualquiera que pondría un pero a la inmigración ilegal. Cuanto gilipollas

D

Francia es el país más idealista del mundo, ha exportado todo tipo de teorías idealistas y ha vivido muy bien así, pero se acabó el chollo y los idealismos de todo tipo están condenados a tener una cita con la realidad

D

#17 No, Canada es peor. Pero no tienen 50 años de inmigración musulmana sin control y su problema es latente aún. Dales unos cuantos años más y un par de presidentes como el amigo Justin y ya verás. Suecia les lleva unos años de ventaja también.

#17 Lo que es Francia es uno de los países más belicistas del mundo, y uno de los que mejor saben cultivar su imagen internacional a pesar de ello.

D

#88 También

D

#51 *agresivo

El corrector no funciona cuando debe

D

Se ilegalizan todas para con los menores de 18 y a tomar por culo. Al padre que se queje, me da igual moro, cristiano que madridista, retirada de custodia por corrupcion de menores. Asunto zanjado.

D

Eh, y una mierda. Si Belgica se divide lo mas probable es que una mitad se asocie a Francia y la otra a los Paises bajos.

D

Menéame esta lleno de estos "intelectuales" que hablan desde la distancia del que se ve inmune diciendo al resto como debe pensar y actuar.

K

Pues entonces nada mas que dices tonterias

asbostrusbo

#0 el Isis fué creado por occidente, incluyendo Francia. Así como occidente ha potenciado el islamismo radical en todos los países productores de petróleo. Occidente sabe que la religión es un cáncer a cualquier sociedad.
Por tanto si, erradiquemos las religiones

MalvadoAspersor

Vive la France!

r

Los extrangeros vienen a conquistarnos y a matarnos echémoslos a todos, incluso si tenemos que retorcer las leyes. El machismo mata a más mujeres que el terrorismo en los países occidentales.... Pero se dice que ley está mal ya que juzga a todos los hombres como posibles criminales , lo mismo que algunos quieren hacer. ¿Al final en que que quedamos? ¿Según lo que odiemos o no odiemos retorcemos las leyes?

D

#16 hay que evitar todo odio: xenofobia, racismo, machismo, aporofobia, odio a otras culturas,... Cualquier tipo de discriminación. Todos somos iguales y todos somos hermanos.

Queosvayabonito

#36 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 Y vamos juntos de la mano.

D

#43 es la idea. Pero con distancia social.
Lo de ser agresibo con el vecino es algo del paleolítico.

Queosvayabonito

#51 Perdóname, mi comentario con lo de ir juntos de la mano es sarcástico. La agresividad será del Paleolítico, del Pleistoceno y de la Nueva Era: la Naturaleza es lo que es y se abre camino. Sería muy bonito un mundo donde todo se solucionara con diálogos afables y sonrisas, pero no es así, la violencia está implícita en cualquier proceso de superación contra otro. Sí, contra otro y otros, así funciona la evolución y tratar de cambiar eso es una subnormalada podemita. Vamos, que no.

r

#36 no , lo que hay que hacer es enfocarse en el problema y no negarlo u obviarlo. Tampoco aplicar un todos son lo mismo como algunos racistas están haciendo ahora en este tema. Muchos de esos racistas dicen todo lo contrario con los asesinatos machistas, que son más que los de terroristas en Occidente. Que se aclaren un poco.

D

#16 ¿Cuándo dices "el machismo mata" te refieres a homicidios con motivación claramente machista (es decir, sexista) o a la etiqueta que dice la ministra de des-Igualdad? El problema de esa clase de terrorismo es que es una extensión de una agenda ideológica que trae aún más machismo. La sharia es un sistema legal especialmente denigrante con las mujeres, por no decir que también incluye aberraciones como la pena de muerte a homosexuales, ateos y la amputación de las manos a los ladrones. Es una cuestión de supervivencia de un sistema de libertades y garantías, no de odio. Si se puede aplicar con rigor un sistema de leyes que limiten al máximo la presencia de ciertas prácticas, manifestaciones de una ideología expansiva y liberticida, pues mucho mejor. Además, así de paso nos cargamos al Opus Dei que da mucho asco.

r

#95 Me parece repulsivo los extremismos religiosos y con mis mensajes solo quería decir que fascistas y racistas están aprovechando esto para soltar ,como "solución ", sus ideas de mierda racistas.

1 2