Hace 14 años | Por --85940-- a google.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a google.com

El primer ministro francés, François Fillon, anunció hoy su firma de un decreto para negar la nacionalización de un hombre extranjero por obligar a su mujer, que es francesa, a llevar un velo integral como el burka.Fillon justificó su firma del decreto porque la normativa establece que se rechazará la adquisición de la nacionalidad francesa a los que no aceptan los principios de la igualdad entre hombres y mujeres y del laicismo. Relacionada ministro-frances-pide-negar-nacionalidad-hombre-obliga-mujer/log
Hace 14 años | Por Alvarosky a galiciae.com
Publicado hace 14 años por Alvarosky
a galiciae.com

El ministro francés de Inmigración, Eric Besson, ha propuesto que se rechace la solicitud de naciona [...]

Comentarios

D

Me parece perfecto.

esceptica

#6 porque así puede ver a otras mujeres descubiertas, pero la suya no, ah amigo, la suya no que es de su propiedad y sólo la mira él.

Totalmente de acuerdo con #13. Ni cultural ni pollas en vinagre.

Para que aquí hiciéramos algo así deberíamos empezar por ser laicistas de verdad. Y por aquí todavía se rasgan las vestiduras cuando alguien pide quitar un crucifijo de un aula, revistiéndolo como algo "cultural". También lo eran antes las fotos de Franco en los colegios y despachos, no?

#9 también totalmente contigo.

D

#6 Yo no lo veo así porque si naces en Francia no te obligan a firmar nada. Es más, si te haces islamista radical fijo que ni te quitan la nacionalidad ni nada.

mikelx

#35 si naces en Francia no te pueden quitar la nacionalidad, esta claro, punto distinto es nacionalizarte sabiendo que eres este tipo de persona.
De hecho yo no creo en las nacionalidades (nunca me ha parecido que por nacer 100km mas al sur o más al norte tengas unos derechos u otros), pero ya que están, pues que sirvan almenos para meter un poco de presión a esta gente que se creen que el mundo es suyo (y quiero generalizar a todos aquellos que quieren imponer sus costumbres coartando la libertad de los demás).

D

#13 Pues yo diria que cultural si es, no toda cultura es etica. No creo que se gane nada negando este episodio de la cultura musulmana, pero estoy de acuerdo que en la practica hay que erradicarlo.

D

#24 Yo incluso haría una matización: Ni siquiera en el caso de que haya acuerdo por parte de ellas me parece muy claro ¿Una mujer musulmana que dice que quiere ponerse el velo realmente quiere ponerse el velo? La presión de la familia y el entorno religioso puede ser enorme, hasta el punto de convencer a muchas mujeres de que lo correcto es llevar una prenda que simboliza a las claras su condición de sometidas a los hombres.

#29 Ni ética ni respetable, que estoy un poco harto de oir cosas como "no comparto su cultura, pero la respeto". Cuando una cultura o ideología se da de bruces contra derechos humanos básicos, no es respetable. Muchas interpretaciones actuales del Islam no son respetables, y punto, no hay que cogérsela con papel de fumar en este tema. Y lo mismo podría decir de algunas posturas de otra religión que tenemos más cercanas.

p

#36 Las mujeres musulmanas no son inmunes a la manipulación religiosa de mismo modo que puedes comprobar que muchas de nuestras abuelas no fueron inmunes a una educación machista.

Tanenbaum

#24
Hablando de los velos integrales:
Que las mujeres musulmanas no quieran ponerse velo -> bien
Que alguien las obligue a ponérselo o quitárselo siempre -> mal
Que las mujeres musulmanas quieran ponerse velo en una mezquita o su casa -> bien

Que no se puede ir encapuchado por la vida.

p

#33 Que no se puede ir encapuchado por la vida.

Llama a la poli porque esta manyana he ido encapuchado por la calle a bajo cero y manyana hare igual.

#43 Que no hablamos de fumar tabaco con naranaja en una cachimba, ni de ayunar un mes entero, ni de rezar a un elefante...

No, es cierto, hablamos de algo tan grave como ponerse una vestimenta que ni provoca cancer, ni da hambre ni molesta a los paquidermos.

s

Pero #51, partiendo de la base de que la noticia fuese fiable:
"Ese hombre, de acuerdo con la versión de Besson, "la privaba de la libertad de ir con el rostro descubierto y rechazaba los principios de laicismo y de igualdad entre hombre y mujer"."
¿Pero qué pretendes? ¿Un país cuyo lema es "libertad, igualdad, fraternidad" puede aceptar como ciudadano a un tío que rechaza la igualdad y la libertad? A mi no me cuadra. Si te cuadra a ti, perfecto, me parece una opinión respetable pero no se puede esperar que nadie la acepte. Desde luego, a mi no me convences por mucho que discutamos. Ese señor, bajo mi punto de vista, no merece ser francés. Que se busque la vida.

p

#52 Antes de acusarme de tener una opinión entérate de cuál es mi opinión porque si no quedas en ridículo. Te remito a #24 donde lo he dejado bien claro con un esquema sencillito de entender.

Tanenbaum

#51 esa es una pequeña parte de tu vida...

t

#24
¿
que un inmigrante ilegal no trabaje 19h al día por que quiere -> bien
que un inmigrante ilegal trabaje 19h al día por que le obliga el empresario --> mal
que un inmigrante ilegal trabaje 19h al día por que quiere -->bien
?

Pues no, hay unas medidas de convivencia básicas tú no puedes saltarte tus derechos tan a la ligera (en este punto alguno lo llamaría obligaciones). En el punto en que una mujer decide llevar burka de manera voluntaria deberían entrar en acción los servicios sociales/judiciales, como cuando un testigo de jehova no quiere una transfusión, o alguien con problemas mentales se niega a tomar la medicación habiendo algún tipo de sentencia...

Que no hablamos de fumar tabaco con naranaja en una cachimba, ni de ayunar un mes entero, ni de rezar a un elefante...

D

#c-43" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/874021/order/43">#43 pocos velos (es decir, que tapan parcialmente la cara dejando la mirada libre) verás por Europa y aun menos burkas (que tapan totalmente cara y cuerpo a modo de saco de patatas) salvo en carnaval o halloween. Durante la dictadura fascista en España se podían ver muchas mujeres con un pañuelo que tapaba su pelo, a modo de "Doña Rojelia", y supongo que a nadie le parece mal ya que elegían llevarlo, aunque por recomendacion de una sociedad ultracatólica y retrograda, lo cual puede pasar en muchas comunidades islámicas y eso no se discute.

Mezclas churras con merinas al comparar el uso del velo con la negativa por ej. de un testigo de jehova de hacer una transfusión de sangre a su hijo, ya que lo primero puede ser dos cosas: opresión machista o elección libre de la mujer a llevarlo, pero lo segundo solo puede ser una: asesinato.

He de recordar que vivimos en uno de los paises mas machistas de Europa, donde mas crimenes de esta índole se cometen, con una estadistica altisima de muertes de mujeres a manos de sus maridos o novios, maridos o novios por supuesto bautizados en la fe católica en la mayoría de los casos.

Cuando hablas de un inmigrante que trabaja 19h por la razon que sea, te meas fuera del tiesto, ya que, a parte de que olvidas que en este país no solo los inmigrantes trabajan tal número de horas -por cierto exagerado, como mucho 12 o 14, si bien habrá algun caso con 19- te sales completamente del tema del que se habla y lo relacionas con algo que no tiene relación alguna.

Tanto el Islam como otras muchas religiones, cristianismo incluido, poseen una serie de reglas nacidas de la interpretación completamente subjetiva de los textos religiosos, o bien de la arbitrariedad de dictadores y déspotas.
Todas las religiones monoteistas y sus diferentes variantes establecen así la existencia de un dios masculino y ponen a la mujer como tentación o elemento que puede desviar al hombre de la virtud, todas son machistas y si evolucionan, como en cierta manera lo ha hecho el cristianismo, es gracias a la democracia, porque si no lo hicieran perderian "clientes" vencidas por el laicismo.

Veo tan estupido rezar a un elefante que rezar a un tio que ha sido engendrado sin coito previo, como por arte de magia.

33# cada uno/una puede ir por la vida vestido como quiera pero respetando a los demás, sólo un xenófobo se siente amenazado ante la imagen de una persona con pañuelo en la cabeza o con un velo, o con cualquier prenda que pertenzca a otra cultura foranea. Si quieres ver como se puede ir encapuchado por la vida, solo asomate a cualquier parque de cualquier ciudad de España y fijate en los chavales que se sientan en el banco a fumar porros y beber cerveza, llevan capucha o gorra, o las dos cosas o incluso dos capuchas y una gorra, en este caso por imposicion de la moda.

D

a morolandia a morosear

polvos.magicos

#11 Te equivocas nadie esta contra la libertad de culto, pero de puertas adentro de la casa de cada uno o en sus templos, además en ningún punto del Coran dice que las mujeres deban llevar burka ni nada parecido.

A

Yo, la verdad, es que estoy de las religiones hasta los...

yatoiaki

#4 Aqui es que tenemos al buenisimo de los buenisimos.

S

Un ejemplo a seguir....
La Grandeur es la Grandeur

D

Ya veremos cuanto tardan en tacharles de xenófobos en los medios de comunicación lol.

D

Una noticia excelente.

¡Bravo por Francia!

Makar

¿Seguirán ahora con los padres cristianos o ateos que impiden a sus hijas "vestir como putas"? Porque de esos hay unos cuantos todavía.

Toftin

Una medida coherente con la liberté.
Bien por Francia.

M

Vive la France!!!

s

La libertad de culto acaba en la frontera donde comienza la dignidad de las personas. Me parece correcto.

E

Oleeee por los franceses!

L

Si él la obligaba a ponerselo, veo muy bien la medida que se ha tomado.

Pero algunas musulmanas no lo llevan porque no les da la gana. Otras sí lo llevan porque quieren.
¿Se ven presionadas por la sociedad o la familia?
Probablemente. Pero ese es el mismo motivo por el cual, para salir a la calle yo me visto, a pesar de que estemos a 40º a la sombra y lo que apetezca sea despelotarse.
Jamás se me ocurriría salir a la calle desnuda, porque se me ha inculcado que eso es una falta de decoro. Y ellas lo mismo, para algunas de ellas, salir a la calle mostrando el cabello es una falta de decoro.

Si a mi me da por salir a la calle con un pañuelo en la cabeza porque me apetece, me tocaría mucho las narices que vinieran a quitarmelo. ¿Acaso molesta lo que yo me ponga o me deje de poner?

Si lo hacen porque quieren, estupendo.
Si lo hacen a disgusto, porque otras personas les obligan, pues no está bien.

En cuanto a que sea un país laico y el pañuelo es un símbolo religioso, entonces también habría que prohibir que la gente llevara medallitas o crucifijos en el cuello, porque molesta a otra gente. ¡Que solo se lo pusieran en su casa!

Pero ya que estamos tratando de no molestar, prohibamos también toda manifestación de ideas en la vestimenta. Nada de camisetas de anarquismo, prohibido llevar al che... Esto también molestaría a quienes no piensan de esa manera.
Cada uno que se exprese en su casa, pero no fuera de ella.

Y si seguimos avanzando, quizás llegaramos a la conclusión de que debemos suprimir los colores y vestir solo de negro. No vaya a ser que a alguien le disguste el amarillo, o el rojo, o el violeta...

Es una tontería.
La libertad no es de un solo sentido. Nadie puede obligar a otros a llevar o no algo.

t

YO sugiero que urgentemente la ministra AÍDO y la alcaldesa de Cunit, vayan a estudiar un Máster a Francia de como deben ser los DERECHOS HUMANOS en Europa. Después de la humillación de un imán en la población de Cunit (Tarragona) hizo con el consentimiento de una alcaldesa del PSOE a una ciudadana musulmana integrada y por fín liberada del yugo.

coso

El hombre obliga a su esposa de nacionalidad francesa a llevar velo... ¿es que la tía es estúpida o qué?, ¿no se lo vio venir antes o es que su boda con el hombre suposo una transformación de "hombre ideal" a "radical islamista"? Aun no es tarde para arreglarlo, que lo mande al cuerno.

dulaman

Liberté Toujours!

Frasier_Crane

No sé cómo lo hacen, pero volverán a ser el eje cultural de Europa. En la época de los "philosophes" (s.XVII y XVIII) ya fueron el centro neurálgico de la cultura europea y ahora vuelven a ser los adalides de ella, los que más la defienden contra aquellos provenientes de teocracias machistas y absolutistas que nos quieren imponer mezquitas, velos, burkas y coranes en las escuelas. Bravo por Francia.

d

A ver cuando cogemos ejemplo. España parece vecino paleto de Francia.

Raul_B

Me parece algo consecuente. En Francia existe una normal separación religión-estado y se basa en una constitución que proclama la igualdad entre sus ciudadanos. Si te vienen de fuera ya con la idea de que esto no es así y que su esposa es un objeto, pues... oye, que me parece bien que no le dejen pasar.

A

Pues no me parece mal. Si quiere la nacionalidad, va el pack entero.

Cetrus

Es que Francia es un país que tiene algo que nosotros no tenemos: políticos. Allí primero intentaron politicas de integración pasivas, pero cuando la cosa no ha funcionado, han decidido poner pies en pared sin pararse a pesar si es políticamente correcto. El que quiera vivir en Francia, a integrarse y cumplir con las leyes, el que no, por la puerta.

RespuestasVeganas.Org

Así tenía que ser. La cara es lo que nos da individualidad y sirve para establecer relaciones sociales. Los disfraces de fantasma en carnaval.

starwars_attacks

lo que más me mola es que luego salen las musulmanas en la tele diciendo que ellas llevan velo libremente porque así tienen contento a dios.

Jiraiya

Con dos cojones. Bravo.

more99

Sinceramente, ¿Qúe creeis que habría pasado si esto pasa en España?

Raul_B

#47 Sí que tiene que meterse cuando está claro que esa persona no va a respetar a su mujer bajo los valores democráticos del país al que viene ¿Nadie le obliga a llevar velo? preguntale a su marido.

#48 Pasará, eso seguro. Dale tiempo a España y acabará por hacer lo mismo.

miguemac

Vivan los GABACHOS!!!

D

Como alguien empiece una frase de un comentario diciendo "Yo no soy racista, pero soy ordenado" me voy a reír un rato.

l

Me parece estupendo. En sus paises nosotros tenemos que aceptar sus normas y algunas de ellas son muy severas. Ellos tienen que adaptarse donde quiera que vayan...

s

Esto en España es noticia por que aquí no hubiera ocurrido eso, habrían tachado de xenófobos al gobierno.

Lo mismo que cuando un hombre armado que retuvo durante 2 días a un montón de niños en un colegio de Francia amenazando con matarlos y un policía francotirador (además era francés ) le mandó al otro barrio, aquí lo tacharon de crimen horrendo. Supongo que lo normal aquí hubiese sido que hubiese matado a los que quisiera y luego juzgarlo por ello.

Así nos va.

D

Ya era hora. Por fin. A ver cuando aprendemos.

Pero me imagino que cuando llegue Abdullah, irán corriendo a comerle el rabo.

l

Este verano, con una ola de calor en París impresionante, me encontré a medio día en los jardines de Versalles con una familia: el marido y el niño con bermudas, camiseta de manga corta y sandalias, a su lado una mujer con velo integral (yo creo que no podía ni ver pon dónde andaba), completamente tapada, de la cabeza a los pies, y de negro. Es que era antinatural, ¡¿cómo se puede ir así a 40ºC?! Me dio pena de la mujer...

elautoestopistadellugar

Con dos cojones.

bosomu

Vive la france!

Esperemos que no se le ocurra pedir la nacionalidad española, que aquí, con tal de salir en la foto se da cualquier cosa.

p

Chapeau!

f

Con dos cojones, a ver si toman nota aqui.

D

Estoy totalmente de acuerdo con esta decisión. Si no respetas la cultura ni compartes las ideas del país al que vas a vivir, no vayas.

El burka y el velo islámico, son solo el resultado del intento de control por parte del hombre sobre la mujer en sociedades misóginas, adolescentes y atrasadas.

D

Con 2 pares de cojones , lo veo bien y logico ... eres extranjero , lo veo muy bien , vienes a Europa a buscar suerte para tu familia , lo veo de reputamadre , es tu derecho , pero eso si, en EUROPA hay que vivir como un EUROPEO , dejar el tam tam , los disfraces medievales , el arco , las flechas en AFRICA y vivir como un occidental ( tal como marcan las leyes ) ... y si no te gusta vivir como un EUROPEO , pues eres libre de volver a AFRICA a tu vida anterior ¡¡¡ liberte egalite fraternite , todos iguales sin distincion de sexos razas religion estatuto social ¡¡¡ y dios en casa de todos

mikelx

Joder, malditos meneantes, es que nadie está en contra de que echen a un pobre inmigrante por defender sus ideales?

es coña, que le den

esceptica

#31 por un momento pensé que hablabas en serio

D

A mi me parece inconsecuente, si efectivamente hay una separación iglesia-estado, el estado no tiene que meterse para nada en esos asuntos. Tampoco creo que nadie pueda obligar a una mujer a usar velo, en esos paises en la que la ley los ampara sí, pero en Francia, lo dudo, si no se quita el velo es porque no quiere, que lo deje y se busque a otro.