Hace 9 años | Por conversador a theguardian.com
Publicado hace 9 años por conversador a theguardian.com

Los tejados de los nuevos edificios construidos en zonas comerciales de Francia deberán estar cubiertos parcialmente por plantas o por paneles solares, según una ley aprobada el jueves en Francia. Los techos verdes tienen un efecto aislante, que ayuda a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar un edificio en invierno o refrigerarlo en verano.

Comentarios

fofito

#1 En Francia si,allí no han debido de tener eclipse.

xavierstark

#7 y pro-nucleares infecientes. Véase Garoña.

D

#5 Lo que tienen son dirigentes un poco más sensatos y un poco menos corruptos y sinvergüenzas.

gonas

#16 Pero no es solo el gobierno. Yo alguna vez lo he comentado en mi comunidad el poner plantas en la azotea y me han mirado con caras raras.

p

#26 Tú sólo espera a que se ponga de moda "porque lo hacen en Francia". Entonces tendrás a todos haciéndolo, aunque sea ir con la chorra al aire por la calle.

D

#26 El bolsillo es lo que mueve a la gente, al igual que si andas con un coche eléctrico te mirarán raro, pero si les dejas caer lo que pagas por hacer 100km pondrán cara de tontos.

gonas

#41 Es difícil justificar lo que te ahorras de calefacción poniendo plantas en la azotea. Y si compensa los gastos.

D

#44 Sí, lo sé, pero al final el pensamiento común va cambiando, eso sí, necesita tiempo... así que paciencia. Ahora a nadie le gusta que le fumen al lado cuando estás cenando fuera, pero hace solo 10 años nadie protestaba, es un ejemplo.

Pancar

#1 #2 En España es obligatorio la instalación de paneles fotovoltaicos (pata agua caliente sanitaria) en los edificis de nueva construcción o rehabilitaciones,

powernergia

#12 No son fotovoltaicos, son térmicos.

Pancar

#13 Correcto, ha sido una metedura de pata.

ann_pe

#13 #14 Creo que en algunos tipos de edificios, no en viviendas, sí iba a ser obligatorio. Pero no sé exactamente.

Hoy es un gran día para la energía solar fotovoltaica

Hace 10 años | Por MCN a cenews.es

Spartan67

#1
En otras palabras, les quita el monopolio a las eléctricas y por ende el chollo que tienen y les paras de golpe el plan de jubilación excelentemente remunerado del gobierno de turno.
goto #15

i

#2 #1 En España ya lo hicimos hace 5 años. En este caso, le llevamos años de ventaja

D

#35 si no me equivoco la norma es para edificio comercial de más de 1.000 m². Habría que ver la norma francesa lo que supone.

i

#36 Creo que si te equivocas. Todos los edificios de nueva construcción de 4 o màs plantas, desde el año 2007

D

#38 eso solar térmica a toda edificación CTE-DB HE4, la obligación de solar fotovoltaica es para edificios comerciales de más de una determinada superficie CTE-DB HE5, basado en el caso de ser edificaciones con presumiblemente poco consumo de ACS.

4.000 metros cuadrados en edificios administrativos, mayor superficie otros usos excepto hoteles y hospitales que va por camas, más de 100.

D

#38 Tabla 1.1 Ámbito de aplicación
Tipo de uso Límite de aplicación
Hipermercado 5.000 m2 construidos
Multitienda y centros de ocio 3.000 m2 construidos
Nave de almacenamiento 10.000 m2 construidos
Administrativos 4.000 m2 construidos
Hoteles y hostales 100 plazas
Hospitales y clínicas 100 camas
Pabellones de recintos feriales 10.000 m2 construidos

D

#15 Y ciudadanos más interesados en sus propios asuntos que en el bien común.

D

Francia decreta que los tejados de los nuevos edificios en zonas comerciales deberán estar cubiertos por plantas o con paneles solares

Claudio_7777

mientras tanto en España...

ioxoi

#2 perdón por el negativo me jugó una mala pasada el movil, tecompenso en otro comentario

Spartan67

#2
Seguimos con la dictadura del PP, eso lo que tiene la mayoría absoluta, si hay una ley que les perjudica la cambian y punto, ah...y calladitos todo el mundo o te mando los antidisturbios.

D

Qué listo el gobierno Frances así puede matar a impuestos a los que instalen esos paneles.. uppss. ¿ en Francia no tienen el impuesto ese al sol?

Thedonpa

Estos franceses al final le van hacer tener a rajoy un infarto con estas noticias antisistemas ..

D

Una cosa es saber que nos gobiernan hijos de puta, pero comprobarlo a diario es jodidamente doloroso.

Xtrem3

Estoy ya echando espumarajos de bilis...

R

De las 60 centrales nucleares que tienen en funcionamiento han dicho algo o hace falta otro Fukushima ?

xavierstark

#20 Seguro que son más seguras y están más revisadas que las de España.

P.D: http://www.evwind.com/2014/04/09/energias-renovables-eolica-en-francia/

Starkad

El concepto puertas giratoria no está tan extendido en Francia donde la energéticas no son destino idóneo de políticos serviles cuando abandonan el escaño.

Teemu

Es maravilloso ver como la gente se rasga las vestiduras y patalea al grito de "mientras en España..."sin conocer siquiera la normativa española.

alexwing

Plantas...

Spartan67

Aquí lo que deberían poner simplemente tejado a las millones de casas de auto construcción, que feas queda sin tejado, ah y de paso obligar a enfoscar todas las fachadas que no lo están estropeando calles y barrios residenciales por 4 dejados.

D

Creo que relacionada "París aprueba un proyecto futurista de renovación total de su ciudad para 2050" http://lavozdelmuro.net/paris-aprueba-un-proyecto-futurista-de-renovacion-total-de-su-ciudad-para-2050/#

p

Y ojo, que esto lo dice el país con más potencia nuclear instalada de toda Europa.

A los mongofachas les debe haber explotado la cabeza, suponiendo que hayan conseguido juntar las letras para entenderlas.

Veelicus

Buena noticia

D

Sentido fran-comun...

b

Y la España del PP contra las renovables... No te digo.

BillyTheKid

Hala, ya estan los comunistas diciendo como debemos de vivir en lugar de dejar a la gente decidir como desean harcerlo.

Porque no nos equivoquemos, esta medida encarece el precio de la vivienda, y ademas, puede llevar a instalar tecnologias que pronto sean obsoletas

D

Españistán decreta que los tejados de los dirigentes de la empresas energéticas estén forrados de oro: las tejas de oro tienen un efecto disuasorio que repercute en la cantidad de beneficios de sus empresas, explican. No vale latón ni cerámica. Solamente el oro da esa garantía de calidad.