Hace 2 años | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por nereira a elperiodico.com

El Gobierno francés anunció este miércoles el pago de un cheque de 100 euros para unos seis millones de hogares modestos del país con el fin de ayudarles a afrontar la subida de los precios de la energía.La ayuda será pagada de forma automática en diciembre para todos aquellos hogares que cumplan las condiciones que mañana, jueves, detallará el primer ministro, Jean Castex.

Comentarios

oceanon3d

#6 Estado social....NO DEJAR A NADIE ATRAS; la verdadera esencia de la democracia.

Z

Sánchez, toma nota

Priorat

#4 Para ponerle cifras. La factura media en 2020 de un hogar fueron 70,95 al mes. Así que bajar del 21% al 10%, con los precios de 2020 son 6,45€. Como la factura ha subido un 70%, son 10,96€/mes. La duración de esta medida es un mínimo de 8 meses. Así que son 87,72€. Como mínimo. Para todos los hogares y consumidores con potencias de hasta 10kW.

jobar

#2 Pues yo preferiría que pusieran firmes a las eléctricas o que se crease una empresa pública de energía para las próximas crisis energéticas, a la larga ahorro para todos. Que lo arreglen ahora y si acaso en la próxima que nos den 100 euros con los beneficios que saquen.

Cómo era aquel dicho tan manido y tan liberal de: "da un pez a un hombre y podrá comer un día, pero nacionaliza Endesa, recupera pantanos y tendrá perricas para comprar salmón los findes". O algo así.

b

#5 #8 Yo sigo sin entender una cosa. El problema no es de generación, el problema es de precio determinado por la que entre más cara. ¿Que coño importa que el gobierno tenga pantanos para producir electricidad si luego esta entra en el pool y se vende al precio de gas? ¿No sería más fácil cambiar el sistema de venta de energía? No se, a lo mejor estoy equivocado, pero creo que sería más rápido y más justo para todos.

Nyn

#14 Por eso han topado el precio del gas. Ahora mismo si el gas vale 100 ó 120 ó 150 como dices el resto de energía se vende a ese precio. Lo que ha hecho el gobierno es poner un tope al gas, aunque cueste más a las eléctricas. De esta manera el gas siempre se quedará en 80 o lo que sea y aunque valga 200 lo venderán a 80 y el resto de energías se venderán a 80 también.

Por otro lado, como a las compañías les puede costar 200 y venderlo a 80 ahí perderán dinero. Ese importe del gas es lo que más adelante deberemos devolver.

b

#25 Pero es que entonces no han hecho nada, han aplazado el pago nada más, sin cambiar nada. No es una solución, es una chapuza cortoplacista.

Nyn

#26 No, claro que han hecho.

Antes, si el gas valía 200, pagabas el agua, la nuclear, la solar y la eólica a 200.

Ahora, como topas el gas en 80, pagas todo a 80. Y más tarde SOLO pagas la diferencia hasta 200 del gas.

Nyn

#2 En serio te parece mejor esta medida que las tomadas por Sánchez (mejor dicho el gobierno)? Además de que ya hay ayudas para hogares desfavorecidos.

Rujopa

Esa medida solo favorece a las eléctricas. Es como si el abusón de clase te robara el dinero del almuerzo impunemente todos los días y tu madre en vez de darte 3 euros te diera 6. Al día siguiente el abusón te quitara los 6. Lo que hay que hacer es coger al abusón y darle un par de ostias para que no te vuelva a robar.

Rhaeris

#13 EDF pertenece al estado francés.

Rujopa

#15 Lo mismo me da, no todos los franceses tienen el contrato con EDF. No contentos con robarnos a todos, van a por las arcas del estado, que es el dinero de los impuestos de todos, que tendrian que ir para cosas como educacion, sanidad, etc...

Rhaeris

#17 Da igual con quién tengas el contrato, la electricidad te la provee EDF, que tiene una tarifa regulada, el resto solo pueden ofrecer servicio si ofrecen un descuento sobre dicha tarifa.

Y repito EDF es una empresa pública que pertenece al estado francés.

D

Nos llevan guillotinas de distancia

D

#3 ¿Paguitas?

mariKarmo

#6 ayudas sociales, cariño.

D

#20 Es decir, paguitas, rey.

mariKarmo

#21 Reducir las ayudas sociales a un "paguitas" con connotaciones negativas me parece lamentable. No te deseo verte en unas así. Quizás algún día tú y tu familia necesitáis esas "paguitas".

D

#23 Son paguitas porque no solucionan el problema de base y compran votos y voluntades.
Por lo general, los perceptores de tales paguitas son personas que se acomodan a su situación de necesidad y viven de esas paguitas en vez de tratar de reconducir sus vidas, reciclarse, formarse, etc. En esto, ellos y yo no nos parecemos en absoluto. Puede ser, nunca se sabe, que pase por una situación de necesidad pero trato siempre de anticiparme a lo cambiante de las circunstancias y dirigir mi vida de tal manera que pueda capear los temporales.

D

#3 ¿Seguro? Cuanto se paga por el bono social y cuanto por la PVPC por la misma energia y potencia

Uge1966

#12 No son incompatibles.

ElTraba

#3 y que requisitos te piden para solicitarlo? Los has visto??

Grymyrk

La limosnita

Solinvictus

Comunistas

p

ayudas por aquí por acullá
y el resto a pagar religiosamente

(que hay que ayudar, pero debería ser primordial ayudar a ganarse la vida honrada y decentemente; y no regalar tanto sueldazo a tanta gente mientras gente necesita ayudas para electricidad, comida, vivienda,....)