Hace 12 años | Por FLABTRINI a cincodias.com
Publicado hace 12 años por FLABTRINI a cincodias.com

El Ministerio francés de Agricultura y Alimentación ha confirmado hoy que la infección por la bacteria E. coli que ha afectado a ocho niños en el norte del país fue provocada por la ingestión de carne picada adquirida en la cadena alemana de supermercados Lidl.

Comentarios

D

#5 Os dejo esta canción : http://www.goear.com/listen/ce25cdf/lidl-juan-abarca-y-manuel-ruiz
#44 Mierda juro que no te vi . ¡¡ GORA MAMA LADILLA !!

h

#10 No te falta razón, pero el tema de la carne en mal estado no se debe a su forma de producción, ya que la carne ecológica también puede estar en mal estado si no se usa un buen sistema de refrigeración, de manipulación y controles de calidad realizados por personal ajeno a la empresa (en el caso de España, son funcionarios-veterinarios los que hacen controles aleatorios en fábricas de alimentación).

harapo

#55 En cualquier caso, la carne picada se suele comer cocinada, y que yo sepa, E.coli no aguanta bien las altas temperaturas.

El problema se puede deber a que las albóndigas (o zamburguesas) estuvieran poco hechas.

La lección de hoy: Niños y niñas: no hagáis steak tártaro con carnes baratas de dudosa procedencia.

D

#57

El problema de la carne picada es el siguiente: se suele cocinar a menos temperatura, la gente la hace más rápida. Y si hablas de hamburguesas y albóndigas pues aun más riesgo que la gente no las cocine bien.

he leido siempre que a partir de 70 ºC muere la E-Coli como tú bien has dicho antes, si se cocina bien, no hay problema.

GuL

#64 -> #59
Elaborado -> cocinado -> Sin E.colli

l

#65 si y yo me lo creo . juas.

pitercio

#52 #55 Las harinas para piensos animales son de lo más variadas: pollo, pescado, leche y diversos tipos de carne y huesos.

No todos los alimentos proceden de zonas reguladas, ahora mismo estoy picoteando unos pistachos de Irán... los venden con marca española pero que pertenece a una multinacional.

A lo que iba, sé, porque lo he visto, que (entre otras cosas, claro) los pollos comen pollo y huevo, el pescado come pescado y carne y que los cerdos comen un pienso parecido al del gato de mi vecina: buey, ternera, salmón... cualquiera diría por la etiqueta que se podría servir en un cocktail.

Hace unos años, de un susto, decidieron regular que las vacas no comiesen vaca, no sólo las que enfermaban y vendían para pienso, sino ninguna. Pero aún se pueden utilizar como abono (total, es algo que la natural que cuando un especimen deja de estar vivo, fertilice).

Luego sí se utilizan harinas animales para alimentación animal.

Por otro lado, ampliando el tema a la agricultura:

No todos los tóxicos provienen de las bacterias, la química está ligada a la agricultura de forma más o menos agresiva y las regulaciones suelen ir un paso por detrás. La mayoría de los herbicidas, insecticidas, fungicidas y bactericidas usados en la agricultura intensiva son tóxicos y que sean venenosos sólo es, la mayoría de las veces (no todas), una cuestión de cantidad. Cuando es una cuestión del producto en sí se produce el conflicto, no hay más que googlear "pesticidas prohibidos" y ver que en unos países unos sí y otros no.

Los abonos son cosa aparte. Hablaba el verano pasado sobre fertilizantes con un agricultor murciano y me dijo que la mejor garantía de que no se había pasado con los fosfatos es que para todo el campo se gastaba dosmil euros en sacos, dos veces y que no iba a tirarlo, pero que un particular para su huerto-jardín compraba una bolsa por tres euros y echaba un puñao o dos o tres... que eso sí que no lo regulaba nadie, ni la prudencia.

El mercado que nos surte la nevera es global y su principal objetivo es el beneficio económico, las garantías de seguridad y salubridad encarecen los costes.

pinzadelaropa

#10 Pues yo creo que es justo lo contrario, cada día hay mas controles (pregunta a cualquier ganadero o agricultor), mas seguridad, mas seguimiento, esta misma bacteria hace 15 años se carga a mucha mas gente, y hace 150 años se convierte en epidemia.
Ver los tiempos como siempre peores no siempre es ser realista. Que hasta los huevos llevan cada uno su numero de serie!

D

#3 Me encanta la justicia poética.

Lo dejamos en "los productos del lidl" y boicot completo a esa cadena.

Anteca

#1 Me lo has quitado de las teclas.

Ya tenemos ganador..: Lidl.
La calidad no es cara!

(me recuerda, por alguna razón, al de: 'Yo no soy tonto')
En ambos la calidad no es cara, es la cruz.

h

#8 Será culpa de la leche importada de Rumanía, como les tienen tanto cariño...

(/ironic)

worzek

#8 Eso es como jugar al trenecito, como la vida misma.

http://www.horkulated.com/wp-content/main/2009_02/364px-trenecito.jpg

Balthier

Lidl, mejor precio ecolidad, Lidl!

galan_19

Procedente de España también?

Lidl: La irresponsabilidad no es cara

Frasier_Crane

Si tuviéramos un par de cojones, aquí se prohibiría la venta de todo producto de Lidl, pero no, aquí somos más de poner el culo en pompa

D

#17 joder paso exactamente lo mismo en mi casa, que asco de albóndigas parecía carne con piedrecitas, que asco dios

D

#17 Personalmente, y si de mi depende la compra, solo compro carne picada cuando me la pica el carnicero a partir de un trozo de carne que tenga en el mostrador.

D

#14 ¿quieres que nos rebajemos a su nivel?

Frasier_Crane

#30 No es lo mismo; ellos acusaron sin pruebas, en cambio ahora sí hay pruebas de que varios productos suyos son venenosos. Nosotros actuaríamos con pruebas en la mano, que es lo que hay que hacer.

SHION

No se engañe, la calidad no es cara...

EGraf

Vinieron del espacio sideral en su nave espacial.
Adoptaron forma humana o similar después de aterrizar.
Tienen la misión de investigar el tracto intestinal.
Nos usan de cobayas sin pensar en qué pueda pasar.

Lidl; como poco son de Marte los del Lidl, o más allá.
Lidl; el mercado que podría despegar en busca de su hogar.
Lidl; universo paralelo instalado en tu ciudad.
Si compras material no está de más llamar a tu perro para dárselo a probar.

Fúmate un buen canuto antes de entrar, lo necesitarás.
Fíjate cuántas cosas de jalar que no has visto jamás.
Date un buen paseo por los stands procurando no tocar.
Muy pronto verás que hay algo allí más bien paranormal.

Lidl; cuando quiero comer mierda voy al Lidl a comprar
Lidl; sus productos de bastarda calidad me van a intoxicar.
Lidl; siempre llevo en el bolsillo una nota para el juez
no sea que al abrir las bolsas esta vez me desmaye y me desnuque contra el gres

Lidl; como poco son de Marte los del Lidl, o más allá.
Lidl; el mercado que podría despegar en busca de su hogar.
Lidl; universo paralelo instalado en tu ciudad.
Si compras material no está de más llamar a tu perro para dárselo a probar.

Lidl (Engendro)

DiThi

#44

D

Me voy a tener que alimentar de mis propios excrementos. OMG !

tomalacalleferrol

Podría decirse si no fuera tan macabro.A mi ésta noticia me importa un pepino...

jsianes

Al final va a quedar demostrado que le pepino español es mejor que la salchicha alemana

Ze7eN

Manda cojones.

Alemania acusa a España, Lidl veta el pepino español, y ahora resulta que el brote presuntamente viene de la carne alemana de Lidl. En fin...

sevilla92

#11 #16 este brote es distinto del alemán

Jiboxemo

Toma burbuja alimentaria, toma libre mercado!

Nandove

¿por que no cerramos ahora nosotros las fronteras a todos los camiones de abastecimiento de Lidl?? o al menos congelar todos los movimientos de camiones de Lidl dentro del territorio español, a falta de comprobar uno por uno que no tienen comida en mal estado y si tardamos 2 meses, pues 2 meses con sus camiones parados.

Al menos hasta que se iguale la perdida de nuestros agricultores con las perdidas del gigante alemán Lidl, y que sean ellos quienes lloren a su pais para la compensación de la huerta española.

Dios! como me gustaría tener un presidente con cojones!

x

#39

¿Y tú de mientras en casita disfrutando del espectáculo verdad? Porque no será tú quien pierda el trabajo, ni tú quien tenga que lidiar con Alemania por un ataque sin pies ni cabeza. Un poco de sentido, por favor.

D

#58

El 25% de las importaciones españolas de vegetales/frutas... van a Alemania. Y en serio, los Alemanes ni los Mass Media se dedican a repetir el cuento de Español=Caca como os han hecho creer la prensa española.

Al final habrá que permitir sin límite las exportaciones con Marruecos, o no? Eso sí, a costa de la calidad de los productos, pero a precio con ellos no podeís competir.

Es más, la inmensa mayoría de la población sabemos que como todos los pepinos de nuestros supermercados son holandeses o españoles pues con qué haya habido sólamente un error por parte de alguien ya ha pasado, es cuestión de números.

Sí alguien se puede quejar del trato de la prensa (y medios) alemanes no son ni los españoles ni los holandeses... aceptaré que un griego me critique determinadas voces en los mass media y chascarrillos de tratarlos como estúpidos.

Los estúpidos hemos sido los europeos por hacer una unidad monetaria sin un gobierno económico común y no la población griega.

D

#61 Eso de que habrá que permitir la importación desde Marruecos sin lìmite ... ¿por que?

D

#72

Era irónico respecto a sí España hace un boicot a Alemania (o viceversa). Marruecos vende (generalizando) los mismos vegetales a precios aun más competitivos, otra cosa es que no cumplan los estándares europeos. Y prefiero seguir importando productos con las garantías europeas.

D

#73 Es que no se trata de preferencias: membresias y aranceles aparte, en las tiendas de la UE no deberia haber un solo maldito producto (sea o no comestible, aunque especialmente los comestibles) que no cumpla los estandares comunitarios.

Si resulta que, por ahorrarse unas monedas, vamos a comprometer nuestra seguridad y nuestra salud (no digamos ya los principios comerciales rectores de la UE) ... si se le pegase, que ya se le esta pegando, tal patada a la legalidad vigente en la Union Europea, ¿que sentido tendria la permanencia en la misma? ¿que mensaje de caos y far west se estaria transmitiendo a ciudadanos e instituciones publicas y privadas?

D

#74

De acuerdo con las dos primeras líneas, aunque no siempre se puede garantizar pero hay que intentar ello siempre que sea posible exigiendo a los fabricantes/productores foraneos a la CEE nuestros estándares.

La UE es mucho más que un mercado por suerte, es el máximo garante de la paz en el continente (viendolo desde un alejamiento histórico) pero por desgracia no es Estado alguno y suceden las difunciones como éstas.

Yo tengo claro cuál comprar por más barato que pudiere ser el otro.

D

#75 ¿De que forma es la UE garante de la paz?

Es decir: si economicamente reventase la zona Euro, ¿como haria la UE para garantizar la paz?

D

#76

Me remito a la propia creación de las Comunidades Europeas nacidas principalmente de la necesidad de no matarnos mutuamente como pasaba históricamente desde hace siglos. Nadie se imaginaría que jamás Francia y Alemania pudieran cooperar. Y la UE(y las comunidades europeas originarias de la UE) cumple muy bien dicho papel, otra cosa es que tras superar dicha etapa, la UE sepa a poco a muchos.

D

#77 Cumple mal ese papel, y cada vez peor.

En lugar de atraer la UE a paises como China al camino de la libertad, la UE se desliza hacia esos paises, promoviendo desde la CE medidas liberticidas.

Y respecto a la pregunta de como garantizar la paz, ¿que haria la UE si, hipoteticamente, un grupo revolucionario tomase por la fuerza el poder en Grecia? ¿y si fuese el ejercito griego (lei en meneame que la CIA contemplaba el riesgo de que tal cosa ocurriese como algo altamente probable)?

¿Que capacidad real tiene la UE para garantizar la paz, para restablecer el orden y para asegurar la vigencia de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos?

D

#78

Hablaba estríctamente internamente dentro de los países miembros y en el plano histórico. No hablo de la paz social, hablo de la entre 'Estados'. (inclusive antes de la formación estricta en nombre de Estados).

Las oligarquías francesas y alemanas siempre se han estado odiando y atacando hasta arruinar el continente con guerras. Aunque sea de democristiano y no comparta el socialismo disfruto leyendo a Rosa Luxemburg criticando a las burguesias que creaban una economía de guerra (que es lo que evita la UE etnre sus miembros). Me refería a este hecho y no a revoluciones sociales que esto tiene otro matiz, importante también pero no me refería a eso.

El pueblo griego es muy combativo, siempre lo ha sido, no me extran~a que la CIA lo catalogue así. Y no me remito a la actual crisis.

D

#80 Si estallase un golpe de Estado, una revolucion, una guerra civil, etc, en Grecia ... dado que elloa afectaria economicamente a toda la UE, y posiblemente salpicaria a los paises vecinos ... ya veriamos si afectaria o no a las relaciones entre Estados Miembros.

D

#81

Insisto que me refería al freno del conflicto francogermánico y todas las guerras que han girado entorno a ello.l

D

Y mi mujer me dice que soy raro por comerme la carne muy hecha, si ella hubiera visto lo que meten en los piensos para ganado posiblemente no comería carne nunca.
Prefiero comerme una "suela de zapato" a pillar quien sabe que mierda por comerme la carne al punto.

utronex

La carne picada alemana estaba intoxicada porque les metian pepinos españoles por el culo a las vacas.

joffer

No se a qué se espera para vetar los productos alemanes y holandeses hasta que se aclare el tema.
Creo que sanidad está cometiendo negligencia.

D

Parece que se ha puesto de moda la bacteria E. coli.

D

"No se engañe, la e.coli-dad no es cara."

Constancio

Pues nada... Que se pongan en marcha los protocolos famosos... lol

alexwing

Hay una cosa que no me cuadra, si a 70° la bacteria muere, ¿Que les daban la carne cruda?

h

#40 Si se cocina rápido, los alimentos tipo albóndigas o hamburguesas gordas pueden quedar un pelín crudas por dentro, de manera que el bicho siga vivo.

maese_sensei

Que retiren toda la carne del país, más menos lo que pretendian con nuestros pepinos.

c

que raro los franceses comiendo carne podrida...

D

esto del lild es lo de se cree el ladrón que son todos de su condición

c

Lidl es una basura y lo ha sido siempre. Resulta que los alemanes ni son tan eficientes, ni tan nada... Justicia poética, se llama.

GuL

Pues yo soy asiduo al lidl. Compro salchichas alemanas como no las hay en ningún sitio a un precio aceptable.

Jamás compraría carne picada allí, eso está claro lol

l

#23 tu eres un poco .....ejem , no comprarias carne picada pero compras salchichas ......tienes idea de como se hacen las salchichas ? sin acritud ehh .

GuL

#54 Esas salchichas que compro yo son las mismas que encuentras en multitud de supermercados en Alemania

Carne picada = crudo
Salchicha alemana = elaborado

l

#56 ....efectivamente elaborado , pero elaborado con la misma carne cruda . O crees que la carne de las salchichas no sale del mismo sitio.

dudo

Al final habrá q rescatar a Alemania.

Xi0N

Lidl siempre me ha parecido un basurero.... ahora demuestran que no lo son, pero se abastecen de ellos... va a comprarles rita...

D

Creo que esto dañara el alto ego de los alemanes... o no

n

No entiendo como la gente compra carne picada en bandejas. Hay que decirle al carnicero que la pique delante de tí. Eso por norma general. Mucho mas si hablamos de las porquerías que venden en el LDL.
No compreís allí. Lo barato sale caro que decía mi abuela

sunes

Joé, anda que no suena raro, no? Los alemanes tenían miedo de decir que la culpa era de la carne del Lidl? O es que aquí en realidad ni dios sabe lo que pasa, y la bacteria se ha dedicado a campar a sus anchas por Europa? Joer, me voy a tener que montar 1 huerto ecológico en el salón de casa, y una granjita en el jardín y darles de comer yo misma, y lavarlos y plancharlos a los animalicos, porque a este paso, mejor no fiarse de las mierdas que nos venden!

ktzar

Pregunto. ¿La bactería no moría al cocinarse el alimento? Entiendo comer carpaccio de carne de calidad, pero de carne picada del Lidl... O me he perdido algo, o estos franceses son unos guarros.

#24 Y aun más, a "fruteros que curran debajo de tu casa" les pasa todos los días. Y a carniceros, y a verduleros... Creo que hay un poco de pánico con todo esto. Y como nos encanta meternos con los alemanes...

regulo32

Boicot contra lidl y todo producto aleman.

enmafa

siempre he pensado que en la carne puede haber bacterias de estas...en la carne de alemania, claro...

arvanitakis

Toma Pepinoooooo...!!!!!!

h

Y el Lidl se hunde en 3, 2, 1.... dentro.
Un ejemplo más de las maravillas del progreso de la gestión y administración de los supergobiernos.

D

He oído bien? ¿cadena ALEMANA de supermercados?

N

Primero Alemania, luego Francia,...viene hacia aquí.

jfrank

Sólo recordar aquí a mis posteadores que en todos los Lidl de España trabajan españoles. A mí parecer es nuestro gobierno el que tiene que coger la sartén por el mango.

ktzar

#37 Claro, culpemos de esto también a zETAparo. A ver si ahora cuela.

tsunamo

En uno de los mejores documentales sobre la comida que he visto, Food Inc. , aparte de hablar de los problemas de la alimentación industrial de hoy en día, también explican una de las razones por las que la contaminación por E.coli, al menos en USA, es cada vez más común :

Aquí el trailer (inglés) :


Y aquí el documental entero (español) :

D

#45 Despues de ver este documental opiné aquí en meneame que el brote venía seguramente de la carne, estaba cantado.