Hace 16 años | Por cat a elpais.com
Publicado hace 16 años por cat a elpais.com

France Telecom ha comprado Ya.com por 320 millones de euros y refuerza su presencia en España. Deutsche Telekom puso Ya.com a la venta en marzo, junto con otros activos que no consideraba esenciales, como parte de una estrategia para reimpulsar la compañía de telecomunicaciones más importante de Alemania, que ha visto cómo el aumento de la competencia y los altos costes de plantilla han hecho descender sus beneficios.

Comentarios

cat

Como usuario de Orange, os puedo decir rotundamente y con sinceridad que a pesar de ser naranja, es un cagarro.

arrecarallo

Y yo que había conseguido huir de Wanadoo a Ya.com... No sé a donde escaparme ahora...

D

Wanadoo, es decir Orange, aka France Telecom es una mierda. Y ya.com lo acabará siendo también porque estos franchutes son unos liantes.

chiscoem

Primero orange torpedea a vodafone para que no la compre y ahora vienen los franceses y se la llevan...

devilin

Yo tengo ya.com y no me parece del todo mal que lo compre Orange. Quiero decir, si estás en una compañía grande (Orange+ya.com ya tiene un tamaño considerable) creo que pueden ofrecer una mayor competencia en el sector y, a la postre, mejorar los servicios, o las ofertas.

Espero que sea así, y Orange no me parece una mal compañía, lo que pasa es que no se ha quitado aún la sombra de Wanadoo...

Salud.

Nova6K0

devilin ¡ blanco perfecto !. Efectivamente la nueva empresa que surgirá de Orange y Ya.com, si la CMT, Competencia y el Ministerio de Industria lo aprueban (hasta julio nada) le hará competencia directa a Telefónica.

La cosa es así, es cierto que habrá un ISP menos, pero ahora habrá un ISP más fuerte y que puede crear verdadera competencia (justo lo que el mercado necesita). Ahora Telefónica actua como PSM (lo que algun@s llamais monopolio) es un Peso Significativo del Mercado y el único ISP con cobertura en un 90% de España aproximadamente. Con una cuota en términos de client@s e ingresos de más del 50%. Sin embargo esta nueva Orange-Ya podría disminuir la cuota de Telefónica y aumentar la suya, sólo hace falta con que llegue al 25% para conseguir PSM. En este caso habría dos PSM. Y lo más probable es que o Telefónica y Orange-Ya fuesen las dos reguladas por la CMT, o que ninguna fuese regulada y eso sólo se daría si la CMT viese que hay "competencia efectiva".

Además están Jazztel, cada vez más fuerte, aunque tenga bastantes pérdidas, que espero que recuperen con su nuevo servicio mayorista, ONO que tiene el monopolio del cable y Vodafone, que aún no se sabe a ciencia cierta que va a hacer, pero se sabe que va a quedarse aquí.

Salu2

D

Los siento mucho pero la competencia en este sector no existe.

PD: Pactos

D3IV1Z

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ya debe ser real......
Que asco, ya no queda una sola compañía decente de ADSL en España.... rezaré porque sigan usando la red y la gente de ya.com y no lo fusionen con Orange....

Y antes de que empeceis a decir que las demás son buenas, os dejo mis argumentos...
-Wanadoo (Orange), conozco a unas 20 personas con wanadoo... 1 me ha hablado bien de ellos, 17 mal... 2 dicen que normal...
-Telefónica, esta es personal... he tenido q configurar el router Wifi a más de 3 amigos... DESPUES DE QUE VINIERA UN TECNICO DE TELEFONICA!!! Además, de todos es sabido que es la más cara...
-Jazztel..(http://www.jazztel.com/hogar/detalle_pack.php?id_producto=280003) te obliga a contratar la linea de teléfono con ellos en lugar de telefónica... lo cual me parece abusar y venderte un producto que no has solicitado...
-Ono... tienes que conectarte por su cable porque ellos lo dicen... más del ejemplo de Jazztel...

G

Hola

Veo tantos comentarios negativos y casi todos sin explicación. Para empezar Ono es de las mejores soluciones que ofrece ahora el mercado ya que posee su propio cableado y ofrece oferta completa (internet, tv...). Además es de las que menos quejas tiene REGISTRADAS y no meros comentarios...
Bien es cierto que wanadoo es de las que más problemas ha tenido y de ahí que Orange quiera mejorar este servicio y ofrecer una solución completa en el mercado que es como está evolucionando el mercado...

Eso que dice "Karma " de que Orange es un cagarro, ya se ve el argumento , que no tiene razones ni justificación, demostrando que no tiene ni puta idea. Orange es un gigante de comunicaciones que por fin apuesta por romper el monopolio de Movistar que ha pecado este último por desidia y engaño a sus clientes( no hay más que ver la última oferta de movistar) que te baja la tarifa pero te "clava" unos 30 y pico a otro operador pero te dice que puedes llamar a millones de clientes movistar casi gratis. Como si yo fuera a llamar a clientes movistar de Perú, un engaño...

Orange evoluciona con el mercado, intenta ofrecer un servicio completo de móvil y adsl. ES UNA GRAN NOTICIA que sea de Orange ya.com y no de Vodafone ya que Vodafone se ha quedado obsoleta con su oferta de "la vida es móvil". Orange lo está demostrando en el servicio a empresas, y lo digo por experiencia , ofertas muy competitivas, buen servicio . Algo raro vamos tal y como estaba el mercado.

En definitiva ,Orange es la opción más inteligente ahora mismo, para los que se informan claro...

Está claro que este mercado evoluciona muy deprisa, pero Orange y France Telecom están apostando muy fuerte por el mercado español, compartiendo las antenas con Vodafone (y conservando las de Amena), con acuerdos como Kubi Wireless, y la compra de ya.com. Estos son echos y el resto opiniones...

Espero que la competencia ahora mismo se empiece a notar y Movistar se arrepienta de no haber echo más con el mercado español...

c

pues vamos yo he estado supercontento siempre de ya.com, pero desde q salio esta noticia q llevo casi dos dias sin internet en casa y he llamado un par de veces por telefono y una locucion q dice q tienen un erro.... menuda la gracia

G

Hola

Veo tantos comentarios negativos y casi todos sin explicación. Para empezar Ono es de las mejores soluciones que ofrece ahora el mercado ya que posee su propio cableado y ofrece oferta completa (internet, tv...). Además es de las que menos quejas tiene REGISTRADAS y no meros comentarios...
Bien es cierto que wanadoo es de las que más problemas ha tenido y de ahí que Orange quiera mejorar este servicio y ofrecer una solución completa en el mercado que es como está evolucionando el mercado. Daros cuenta que antes Amena era una empresa ESPAÑOLA que competía contra gigantes de la comunicación y eso tenía su mérito, aunque muy difícil era hacerlo bien, así les iba...

Eso que dicen algunos de que Orange es un cagarro, ya se ve el argumento, que no tiene razones ni justificación, demostrando que no tiene ni puta idea. Orange es un gigante de comunicaciones que por fin apuesta por romper el monopolio de Movistar que ha pecado este último por desidia y engaño a sus clientes(no hay más que ver la última oferta de movistar) que te baja la tarifa pero te "clava" unos 30 y pico a otro operador pero te dice que puedes llamar a millones de clientes movistar casi gratis. Como si yo fuera a llamar a clientes movistar de Perú, un engaño...

Orange evoluciona con el mercado, intenta ofrecer un servicio completo de móvil y adsl. ES UNA GRAN NOTICIA que sea de Orange ya.com y no de Vodafone ya que Vodafone se ha quedado obsoleta con su oferta de "la vida es móvil". Orange lo está demostrando en el servicio a empresas, y lo digo por experiencia , ofertas muy competitivas, buen servicio. Algo raro vamos, tal y como estaba el mercado.

En definitiva ,Orange es la opción más inteligente ahora mismo, para los que se informan claro...

Está claro que este mercado evoluciona muy deprisa, pero Orange y France Telecom están apostando muy fuerte por el mercado español, compartiendo las antenas con Vodafone (y conservando las de Amena), con acuerdos como Kubi Wireless, y la compra de ya.com. Estos son echos y el resto opiniones...

Espero que la competencia ahora mismo se empiece a notar y Movistar se arrepienta de no haber echo más con el mercado español...

Por lo que leí de un comentario #c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/157619/order/2">#2# que aunque das razones son incidencias que con millones de clientes en comunicaciones son cosas puntuales... Por lo que se refiere a tu argumento de que jazztel te obliga a contratar su línea es algo NORMAL sino no cogas su servicio, lo malo es la mayoría que te piden lo contrario, es decir, coger un adsl y tener que pagarle a Telefónica, eso si que es un timo, con respecto a ONO ya comenté que es de las mejores ahora mismo y no lo digo yo sino la CMT y los propios usuarios de adsl en España...

En definitiva, ES UNA GRAN NOTICIA, que ORANGE apueste tan fuerte por España y rompa el monopolio de una vez...

c

#27 lo tuyo parece una nota de prensa de orange nen!
te pagan bien eh...

G

Siento el duplicado...

No trabajo en Orange. LLevo los tres operadores para empresas.Con eso lo digo todo...

Sólo que me mosquea un poco que se hable por hablar, nada más–-

darkboy1

Menuda putada para los de ya.com, acabar cayendo en manos de los de Estafadoo...

D

Era un secreto a voces.

SiCk

Que son 320 millones de euros a ver si te enteras!

D

Mira, dando ejemplo, vamos hacia un mercado competitivo...!! Lo que mas lo siento es por los trabajadores de ya.com que iran unos cuantos a la calle.

RedShoes

Estoy de acuerdo en vuestros temores. Yo estoy en ya.com y hasta ahora ha ido de perlas. Tengo muy malas referencias de Wanadoo, asi que ya tiemblo. Realmente, este mundo de las operadoras es un asco enorme.

d

Esto acabará siendo como la política, que te tienes que quedar con el menos malo
No sé de qué sirve la liberalización del mercado si luego con tanta fusión acaban siendo dos o tres igualmente...

Como usuario de Ya.com espero no verme afectado. Que no toquen nada, por favor.

K

Yo soy de Ya.com y no se si es buena noticia o mala, yo hubiera precerido a vodafone

makanaka

Esto es una pesadilla. Estos gabachos me persiguen...

Suriv

Yo era de eres mas (cuando existia), lo absorbio Wanadoo, pero por el mal servicio que me daban, me fui a Ya.com.

Un infierno de 3 meses para que Wanadoo dejara de cobrarme un servicio que ya no me daba.

Uff menos mal porfin me fui de Wanado, se convirtio en Orange (Wandoo con Amena).

Lei la noticia, me alegre de que Vodafone lo cojiera y no Orange. Pero leia rumores de que no lo comprara Vodafone sino Orange.

Ahora se confirman mis peores pensamientos.

Iniciare el traspado a otro diferente, pero cual es la alternativa?

Ahora estoy temiendo lo peor, tengo que irme a otro ISP antes de que empiezen a cambiar las cosas (no van a ser para bien), por experiencias propias.

N

La jodimos....

p

Manda cojones, tengo el movil orange y interneto ya. Menuda mielda!!

Pierre

pues a mi ONO de las mil maravillas, eso de capado P2P nunca lo he sentido, con Ktorrent bajo a velocidades de 300 y 400 kB lo mismo con Ares en Wine, parece que mucha gente solo se deja ìnfluir por 2 o 3 que han tenido una mala experiencia con un provehedor, por cierto la subida la han aumentado de 30KB a 65KB de media, espero que sigan así. Los de telefónica unos timadores.

Jason_v

Se han juntado el hambre con las ganas de comer, que el cabal pille confesados a los usuarios...

D

al chavalin del comentario #2 si quieres una compañia decente dentro de lo malo la mejor timofonica, que pa eso tienen el monopolio y sea como sea es la que mejor servicio ofrece y si te parece malo imaginate las otras,es lo que hay y que le vamos a hacer, mas que jodernos