Hace 7 años | Por --519911-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --519911-- a youtube.com

Sobre la importancia de la educación en ciencias. Es importante ser escépticos y no entregar el poder a personas que no tienen ningunas bases científicas. Si no comprendemos nosotros, el público en general,creyendo que no somos buenos para eso,que no podemos hacer nada al respecto ¿entonces quién está tomando todas las decisiones sobre ciencia y tecnología que determinarán en qué clase de futuro vivirán nuestros hijos?

Comentarios

jtdoc

#7 Excelentes links de #7 y #8, tan buenos como el de la noticia.

D

#14 A lo mejor le interesa mi nuevo escombrillo, que esta teniendo, ehem, gran éxito de público Ateísmo militante

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a

pedrobz

#7 ¿Ves como la ciencia es útil? Antes la gente con ideas medievales se mataban con palos y piedras

D

#17 Eso es verdad, ahora la mayoría de veces matar, para el que mata, es más higiénico.

SerraCalderona

#7 efectivamente, tiene toda la razón, gracias por el enlace.

D

Y lo desmejorado y malito que se le ve ya al pobre. DEP.

EGraf

#6 viendo las fechas, murió unos 6 meses después de esta entrevista. Uno de los mas grandes divulgadores del siglo XX, sin dudas clap

D

#10 fumaba yerba, el muy desgraciao.

D

#15 Carl Sagan talks about marijuana:

D

No se que pensaría Sagan de los partidos que creen en enfermedades , como la sensibilidad etectromagnética, contra todo criterio cientifico.

D

#1 Efectivamente, de eso nos avisaba ya en 1996.

D

#1 Las enfermedades psicosomaticas existen, son padecidas por una parte importante de los ciudadanos y como tal requieren de reconocimiento para poder dársele el tratamiento adecuado. Que algunos no sepáis lo que significa psicosomático es lo más grave, porque su no reconocimiento tiene consecuencias en la calidad de vida de los enfermos.

javierchiclana

En España con dinero público, pagamos a delegados del obispado (catequistas) para que en la escuela se inculquen dogmas y supersticiones con la intención de someter a los niños para toda la vida, abusando de su inocencia, sabiendo que las enseñanzas a corta edad son muy resistentes.

jaspeao

#11 y partidos políticos trufados de abogados y politólogos pero no gente de Ciencias. Incluso en algunos de reciente creación hay magufadas que no te esperas.

EGraf
Trigonometrico

#22 lol lol lol

Sabíamos a quien se refería, y él sabía de quien hablaba.

Wayfarer

#32 #22 Pues yo hubiese jurado que hablaba del sexto miembro de los Jackson Five... lol

Imag0

Hay Carl Sagan, hay verdades como puños, hay meneo al canto

D

Fue para mi la cara del progreso de la Ciencia con mayúsculas, alguien inspirador, me quedo para quien no lo haya visto el emotivo comienzo de Cosmos de Neil Degrassi Jackson.

A

#4 Neil deGrasse Tyson

D

#5 Es cierto lo he escrito a mi bola, gracias

Zade

#5 Geil deTisse Nyson

D

Si no me equivoco, esto hizo portada ya alguna vez.

Verbenero

#13 Es duplicada, pero siempre viene bien escuchar al maestro.

Sr.No

El mayor Humanista del S.XX.

Gracias Carl!

D

Hay Carl Sagan, hay meneo...

EGraf

#45 lol lol lol lol lol

aunque probablemente sea un efecto no intencional, esta trolleada reconozco que te ha salido absurdamente graciosa.

G

Ultimamente hay mucho ciencia=dogma, "LA CIENCIA" como algo grandilocuente, y llega a ser enfermizo casi como una religión se pone a hundir otras ramas de conocimiento, y yo soy científico y no quiero tirar piedras contra mi propio tejado, pero se puede hacer autocrítica..... yo tengo mis dudas de que el foco haya que ponerlo en la ciencia. Hay que ponerlo en dos cosas, (A) en inteligencia emocional (entre otras cosas para aceptar que tu puedes estar equivocado y el que tienes enfrente puede ser más listo que tu,..... algo que parece simple pero muchos niños no aprenden bien a gestionar y se quedan así de adultos, lo que viene a ser el cuñadismo....) y (B) capacidad de análisis critico.

El análisis crítico lleva a la ciencia, y no al revés. Cuando eres crítico empiezas a cuestionar cosas y buscas evidencias. Se puede ser critico y razonar en filosofía, ética, letras, historia, en ciencias sociales, humanidades, física, química..... No es que la ciencia no sea crítica y no transmita esos valores. Pero no significa que sea la única rama de conocimiento que aporta verdades, incluso la religión (aunque me cuesta mucho admitirlo en voz alta) puede aportar verdades.

🌵

animalDeBellota

En los charlatanes (o chamanes) acierta de lleno.

D

#20 que asco los charlatanes que se rien de los tonto pollas y gente vulnerable, inculta, cateta y paleta,sacandoles la pasta

Lista cruzada los pastores ,evangelistas y predicadores, charlatanes y engañabobos del mundo mas ricos del mundo segun varios articulos (Forbes, etc)
http://blogs.christianpost.com/time-for-everything/radio-station-compiles-list-of-the-10-wealthiest-pastors-19698/
Como vemos, el 🐏 borregomatrix 🐏 es algo que da mucha pasta
Vemos la cantida de gilipollas que hay dispuestos a darle su pasta al primer charlatan de feria que le haga sentir especieal
¿Cifras de cientos de millones de euros en donaciones de ingenuos!!
Bishop T.D. Jakes - net worth $150
Bishop David Oyedepo - net worth - $150 million
E A Adeboye
Benny Hinn - net worth $42 million
Chris Oyakhilome - net worth $30 to $50 million
Creflo Dollar
Kenneth Copeland
Billy Graham - net worth $25 million (note: this amount is questionable, see below)
Matthew Ashimolowo - annual income $200,000
Temitope Joshua - net worth $10 million to $15 million

D

#28 El castuzo desciendiente de esclavista y engañabobos en activo de Dawking y los timadores vende humo cientifico, en la liga de los mejores pagados
http://www.centerforinquiry.net/dawkinstour
eque son 250$ hoy dia ?? nada, eso te o gastas en cerverzas!!


El ENGAÑABOBOBS Y CHARLATAN DEL DAWKIN ANDA EN EL "HIGH END" DE LOS CHARLATANES CON SUS $135 Million
http://www.therichest.com/celebnetworth/celeb/authors/richard-dawkins-net-worth/
$135 Million
como se ha perido temporalmete, la sana constumbre de la no hay eXclavitud, de algo tendran que vivir los desalmados mientras pone a los tontos en su sitio, no?


Bueno, pues mejor para el no? si es capaz de amasar 130 millones de dolares, escribiendo gilipolleces y la gente se lo compra, pues oye.... al menos "se lo ha currado".
¿ O no?
os hemos creido el cuento de la igualldad de oportunidades?
Nos sabiiamos que los propagandistas de "la supervivencia del mas fuerte" y del "sobreviven los mejor preparados y aptos"


PUES NO. RESULTA QUE LOS LISTOS HEREDAN BURRADAS Y LOS TONTOS SON LOS QUE TIENEN QUE REPTAR Y LOS RICHOS HERERDAR. COMO SACRALIZAR ESTO "CIENTIFICAMENTE"
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1302061/Karl-Marx-comes-dead-rich-list.html
Lo que han hereadado diferentes personajes historicos y la "igualdad de oportunidades"
-Los pobres hijos de Marx hererdaron unas 27.000 libras de las de ahora
-Y las de elitista britantico Darwin, unos cientos de millones de libras de las actuales
Casualmente son todos agraciados con unas herencias megamillonarios y "oh sorpresa," se consideran "los mas aptos"
Como muchos ya sabrei las elites britanticas se agruparon en lobbies como el Club X para promocionar sus intereses de clase bajo este nuevo disfraz de ciencia
https://en.wikipedia.org/wiki/X_Club



EL EGOISTA DE GENETICO DE DAWKIN, OTRO PIJO DE LA ELITE BRITANICA ESTILO "CLUB X". SU FAMILIA CONQUISTO SU POSICION ACTUAL, CON EL TRABAJO ESCLAVO, 1013 ESCLAVOS EN JAMAICA·
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/9091007/Slaves-at-the-root-of-the-fortune-that-created-Richard-Dawkins-family-estate.html
De Casta la viene el galgo, vivieno del del sudor de los demas desde antes de 1740
De eso van las filosofias del individualismo, desde la epoca del Club X, al final lo que nos vienen a decir, es que cada uno vayamos a nuestra bola

“ Now Richard Dawkins, the secularist campaigner against "intolerance and suffering", must face an awkward revelation: he is descended from slave owners and his family estate was bought with a fortune partly created by forced labour.
One of his direct ancestors, Henry Dawkins, amassed such wealth that his family owned, 1013 slaves in Jamaica by the time of his death in 1744.
The Dawkins family estate, consisting of 400 acres near Chipping Norton, Oxfordshire, was bought at least in part with wealth amassed through sugar plantation and slave ownership.[3]



NO. PERO NO "NEGRITOS"E DE ESOS DE LAS PELICULAS. ESCLAVIZANDO A "BLANQUITOS". HOY HAN CAMBIANDO EL LATIGO, POR EL ENGAÑO
https://en.wikipedia.org/wiki/Irish_people_in_Jamaica
http://www.globalresearch.ca/the-irish-slave-trade-the-forgotten-white-slaves/31076E
que parecen que "dan menos pena" y que cuesta mas identificase con ellos por que son diferentes, con mecanismos de esos en plan de "ahhn estaran acostumbraosh"
Pue sipo los ingleses secuestraban a los Irlandeses y los vendian como esclavos, para que los familiares de Dawkin pudiera amasar fortunas con las que comprase tierras.
Asi que es bastante probable que los esclavos con los cuales hiciera fortuna la familia de Dawkin en Jaimaca, fueran esclavos irlandeses, por que los negros eran carisimos y los ultimos en llegar

Irish Jamaicans are Jamaican citizens of Irish descent whose ancestors originated from Ireland. Irish people are the second-largest reported ethnic group in Jamaica, after Jamaicans of African ancestry. Population estimates range from 300,000 to 700,000, making Irish Jamaicans up to 25% of Jamaica's population. Most Jamaicans with Irish heritage also have African ancestry.[citation needed]

EmuAGR

#35 La descartaste tú mismo. Este vídeo no adolece de los problemas por los que la descartaste.

D

El modelo de hoy dia NO es CIENCIA.

Lo que tenemos es mas bien "investigacion privada", que es los diferentes señores Feudales o Nuevos Reinos como grandes corporaciones, que son los qu ese lo pueden permitir
Y de forma accesoria tambien, organismos publicos.

Esta investigacion privadada, es cierto que incidentalmente, puede recurrir al uso de ciertas "metodologias cientificas", si se hace imprescindible su uso, para alcanzar ciertos descubrimientos.
Pero se recurre a esto de forma muy elitista y restringida y por su puest, con marcado caracter instrumental y limitado
Es decir, se hace ciencia si da pasta, y cuando se hace se hace asin 😣 con ara de puto asco.. 😣 no por curiosidad cientifica

Ademas no es un todo. Se habla de ella comO "LA Cristiandad"
Mas bien, se trata diferentes reinos feudales y comunidades de cientificos trabajando de forma aislada para su señór feudal (empresa, institucion cientifica)


En ningun caso el fin perseguido es hacer "avanzar la ciencia" o abstracciones como "el beneficio comun de la humanidad"
El unico objeto del trabajo de estas comunidades cientficas, es unica y exclusivamente realizar estudios que pueden aumentar la cuenta de dividendos de quienes les pagan por hacerlos

La Casta Sacerdotal Cientifia, al depender econmica y socialmente de sus empleadores los diferente señores feudaes, para mantener su estatuls y rol dentro de la misam, en real esta totalmente atada de pies y manos.
Asi que finalmente son estos "poderes facticos" de su epoca, los en verdad deciden la "ciencia" que se hacen en funciones de sus intereses particulares, siendo los que deciden,
- que se habra de estudiar,
- cuando como se h
- En bajo que terminos se divulgan O NO, los resultado de la ciencia realizada (patentes, es la empresa la que firma y publica y aliena al cientifico de su crecion)
-Y por supuesto, tambien la que determina incluso cual han des ser los "resultados correctos"


que investigen de manera restringida para sus propio beneficio y acumulacion de poder y beneficios

Verbenero

#25 Premio a la Paja Mental del año para ti. Ni siquiera voy a entrar en el tema de las faltas de ortografía. Como decían hace años en ls tele, lee y aprenderás.

D

Buenoooooooo....

LA CIENCIA: moviento Politico Social y Economico de profundas bases religiosas, que tuvo su momento de mayor expansion pricipalmente en la segunda mita del siglo XX

Hasta principios del XXI, dond se fue comproband que 70% de los estudios sientificos, dados por validos, cuando se les hace otro revision de pares, resulta que son irreproducibles de nuevos lol, llegando total del modelo y al abandono del mismo en la primeera decada del IXX

Se daba la circunstacia de que se habian constituido en una Iglesia de FE, donde una casta sacerdortal atendia los culto religiosos en diferenntes templos locales, concoiodos "himstucioneh SIemTIficash", "UNiversIdadeh" y "EmpreazaHs".

Cada una de ellas dedicadas al culto de las multiple diversdidad de deidades locales

La funcion de la Casta Sacerdotal de Sientificoh, era la de ser interemdieriaos con la Deidad y la ser los casta especializada conocedora de
a) los Ritos para atraer el favor de los Dioses
b) La casta capaz de interpretar los designos de los dioess y los fenomenos del mundo natural

Me va a puntuar karma negativo el poner siempre linksa autombomberos, pero es que la peña pretende covencer siempre, en lugrar de con argumentos:

a) por carpet bombing
b) sumando masa, haciendo bulto
c) reiteracion, repeticion, cansinismo
d) intentando no dejar hablar al otro

Lo debatia aqui hace dos dias
creer-dios-fenomenos-paranormales-dificulta-comprension-mundo/c099#c-99

Hace 7 años | Por mr_b a es.gizmodo.com


donde hablaba de Adorno, la Escuela de Frankfurt, el Iluminismo
http://unparpadeo.com/arbol-de-las-religiones/


PRUEBAS IRREFUTABLES DE QUE SON UNA COMUNIDAD DE FE BASADA EN EL FANATISMO Y NO EN LA REFLEXION
creer-dios-fenomenos-paranormales-dificulta-comprension-mundo/c099#c-99
Hace 7 años | Por mr_b a es.gizmodo.com


donde hablaba de Adorno, la Escuela de Frankfurt, el Iluminismo
http://unparpadeo.com/arbol-de-las-religiones/

D

#23

D

#27 ,... y en la puta falta de argumentos lol

D

#27 y tam bien por lo que veo en #38 por la incrementada posiblidad del uso de multinicks
debido a los sopechosos fenomenos cuanticos, como cuando te contesta alguno podemita/fanboy/pseudo esceptico, con la cuenta que no es.

O como en este caso, cuando te votan al segundo de publicarse la noticia!"! lol 2 cuentas, en un post abandonado.
En resuemen:

Fanaticos
Censuradores
Carenciae de argumentos
Mentalidad magica
buscando el refuerzo grupal
De escasa personalidad y atraido por la personalidad de famosos..

Bien podrian ser FANBOYS PODEMITAS, pero son PSEUDO ESCEPTICOS. lol
/algunos le dan a pelo y a lana/

x

#23 Deberias leer algo sobre Kepler.

D

#43 nah sip, me suena... es el fulano es que ha lanzado una sonda al espacion, estilo como el Elon Musk, no? no se mi estos flipaos de silicon valley...

Encima ya, si el tio resulta que pone su nombre al proyecto, como hacen los horteras tipo Paco el pocero

Pero bueno, si me lo recomiendas, habra que darle alguna oportuniad, si me pasas su blog, o alguna charla en TED que tenga el Kepler este... o incluso mejor, su canal de youtube, y asi me ahorro de tanto leer