439 meneos
3339 clics

Fragmento de la última entrevista a Carl Sagan  

Sobre la importancia de la educación en ciencias. Es importante ser escépticos y no entregar el poder a personas que no tienen ningunas bases científicas. Si no comprendemos nosotros, el público en general,creyendo que no somos buenos para eso,que no podemos hacer nada al respecto ¿entonces quién está tomando todas las decisiones sobre ciencia y tecnología que determinarán en qué clase de futuro vivirán nuestros hijos?
etiquetas: entrevista, carl sagan, seudo-ciencia, escepticismo
172 267 2 K 666 cultura
Comentarios destacados:           
#2   #1 Efectivamente, de eso nos avisaba ya en 1996.
votos: 2    karma: 30
#44   #1 Las enfermedades psicosomaticas existen, son padecidas por una parte importante de los ciudadanos y como tal requieren de reconocimiento para poder dársele el tratamiento adecuado. Que algunos no sepáis lo que significa psicosomático es lo más grave, porque su no reconocimiento tiene consecuencias en la calidad de vida de los enfermos.
votos: 1    karma: 23
#3   #0 gracias por el aporte, es importante que no olvidemos el aporte positivo de este gran científico y divulgador, por el bien de todos, mas en estos tiempos de irracionalidad
votos: 7    karma: 62
#7   #0 #3 Y ahora que tenemos a gente con ideas medievales bombardeándose con drones y tirándose misiles más inteligentes que ellos lo apreciamos todavía mejor. Otro vídeo! youtu.be/s7OwnSmDjVk
votos: 9    karma: 78
 *   helisan helisan
#14   #7 Excelentes links de #7 y #8, tan buenos como el de la noticia.
votos: 2    karma: 24
#29   #14 A lo mejor le interesa mi nuevo escombrillo, que esta teniendo, ehem, gran éxito de público www.meneame.net/m/escombrillos/ateismo-militante
votos: 1    karma: 18
#17   #7 ¿Ves como la ciencia es útil? Antes la gente con ideas medievales se mataban con palos y piedras :troll:
votos: 1    karma: 17
#24   #17 Eso es verdad, ahora la mayoría de veces matar, para el que mata, es más higiénico. :-/
votos: 0    karma: 10
#36   #7 efectivamente, tiene toda la razón, gracias por el enlace.
votos: 1    karma: 19
#4   Fue para mi la cara del progreso de la Ciencia con mayúsculas, alguien inspirador, me quedo para quien no lo haya visto el emotivo comienzo de Cosmos de Neil Degrassi Jackson.
votos: 4    karma: 27
#5   #4 Neil deGrasse Tyson ;)
votos: 8    karma: 66
#21   #5 Es cierto lo he escrito a mi bola, gracias
votos: 2    karma: 20
#33   #21 ;)  media
votos: 3    karma: 30
#22   #5 Geil deTisse Nyson
votos: 1    karma: 10
#32   #22 xD xD xD

Sabíamos a quien se refería, y él sabía de quien hablaba.
votos: 2    karma: 30
 *   Trigonometrico Trigonometrico
#34   #32 #22 Pues yo hubiese jurado que hablaba del sexto miembro de los Jackson Five... :troll: xD
votos: 1    karma: 23
#8   #4 con permiso de don Asimov, en este vídeo también se habla de educación, es curioso ver como los 2 más importantes divulgadores científicos de la historia convergen en sus opiniones www.youtube.com/watch?v=oIUo51qXuPQ
votos: 6    karma: 60
 *   chuskeyto
#6   Y lo desmejorado y malito que se le ve ya al pobre. DEP.
votos: 6    karma: 49
#31   #6 viendo las fechas, murió unos 6 meses después de esta entrevista. Uno de los mas grandes divulgadores del siglo XX, sin dudas :clap:
votos: 2    karma: 35
#9   Hay Carl Sagan, hay meneo...
votos: 2    karma: 22
#10   No se como lo pudo hacer , pero es todo lo que venía de este tipo era sensatez y honradez a espuertas. Digo yo que tenía que pegar perros en la intimidad, o traficar con drogas o algo para compensar, porque el aura que irradiaba no era ni medio normal. No se podía ser mejor ni más juicioso en todo lo que divulgaba. Entre otras cosas lo que destaca la noticia.
votos: 6    karma: 44
#15   #10 fumaba yerba, el muy desgraciao.
votos: 1    karma: 16
#16   #15 Carl Sagan talks about marijuana: youtu.be/_JVOHgCFd-Q
votos: 3    karma: 28
#11   En España con dinero público, pagamos a delegados del obispado (catequistas) para que en la escuela se inculquen dogmas y supersticiones con la intención de someter a los niños para toda la vida, abusando de su inocencia, sabiendo que las enseñanzas a corta edad son muy resistentes. :palm:
votos: 3    karma: 38
 *   javierchiclana javierchiclana
#19   #11 y partidos políticos trufados de abogados y politólogos pero no gente de Ciencias. Incluso en algunos de reciente creación hay magufadas que no te esperas.
votos: 3    karma: 36
 *   jaspeao jaspeao
#12   Si alguno se queda con ganas de más os recomiendo ver algunos de los vídeos de The Sagan Series: www.youtube.com/playlist?list=PLF17F07CFC3208E29

Y ya para rematar The Feynman Series: www.youtube.com/playlist?list=PL92F9FC91BBE2210D
votos: 5    karma: 50
#13   Si no me equivoco, esto hizo portada ya alguna vez.
votos: 1    karma: 27
#39   #13 Es duplicada, pero siempre viene bien escuchar al maestro.
votos: 2    karma: 34
#18   Hay Carl Sagan, hay verdades como puños, hay meneo al canto :-)
votos: 3    karma: 29
#20   En los charlatanes (o chamanes) acierta de lleno.
votos: 0    karma: 8
#28   #20 que asco los charlatanes que se rien de los tonto pollas y gente vulnerable, inculta, cateta y paleta,sacandoles la pasta

Lista cruzada los pastores ,evangelistas y predicadores, charlatanes y engañabobos del mundo mas ricos del mundo segun varios articulos (Forbes, etc)
blogs.christianpost.com/time-for-everything/radio-station-compiles-lis
Como vemos, el {0x1f40f} borregomatrix {0x1f40f} es algo que da mucha pasta :-O
Vemos la…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: -1
#30   #28 El castuzo desciendiente de esclavista y engañabobos en activo de Dawking y los timadores vende humo cientifico, en la liga de los mejores pagados
www.centerforinquiry.net/dawkinstour
eque son 250$ hoy dia ?? nada, eso te o gastas en cerverzas!!

El ENGAÑABOBOBS Y CHARLATAN DEL DAWKIN ANDA EN EL "HIGH END" DE LOS CHARLATANES CON SUS $135 Million
www.therichest.com/celebnetworth/celeb/authors/richard-dawkins-net-wor
$135 Million…  media   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: -6
#23   Buenoooooooo....

LA CIENCIA: moviento Politico Social y Economico de profundas bases religiosas, que tuvo su momento de mayor expansion pricipalmente en la segunda mita del siglo XX

Hasta principios del XXI, dond se fue comproband que 70% de los estudios sientificos, dados por validos, cuando se les hace otro revision de pares, resulta que son irreproducibles de nuevos xD, llegando total del modelo y al abandono del mismo en la primeera decada del IXX

Se daba la circunstacia de que se…  media   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: -76
#27   #23 :palm:
votos: 1    karma: 9
#38   #27 ,... y en la puta falta de argumentos xD
votos: 4    karma: -19
#41   #27 y tam bien por lo que veo en #38 por la incrementada posiblidad del uso de multinicks
debido a los sopechosos fenomenos cuanticos, como cuando te contesta alguno podemita/fanboy/pseudo esceptico, con la cuenta que no es. :-D :palm:

O como en este caso, cuando te votan al segundo de publicarse la noticia!"! xD 2 cuentas, en un post abandonado.
En resuemen:

Fanaticos
Censuradores
Carenciae de argumentos
Mentalidad magica
buscando el refuerzo grupal
De escasa personalidad y atraido por la personalidad de famosos..

Bien podrian ser FANBOYS PODEMITAS, pero son PSEUDO ESCEPTICOS. xD
/algunos le dan a pelo y a lana/{grin}
votos: 3    karma: 1
#43   #23 Deberias leer algo sobre Kepler.
votos: 0    karma: 7
#45   #43 nah sip, me suena... es el fulano es que ha lanzado una sonda al espacion, estilo como el Elon Musk, no? no se mi estos flipaos de silicon valley... ¬¬

Encima ya, si el tio resulta que pone su nombre al proyecto, como hacen los horteras tipo Paco el pocero

Pero bueno, si me lo recomiendas, habra que darle alguna oportuniad, si me pasas su blog, o alguna charla en TED que tenga el Kepler este... o incluso mejor, su canal de youtube, y asi me ahorro de tanto leer  media
votos: 2    karma: 4
#46   #45 xD xD xD xD xD

aunque probablemente sea un efecto no intencional, esta trolleada reconozco que te ha salido absurdamente graciosa.
votos: 1    karma: 18
#25   El modelo de hoy dia NO es CIENCIA.

Lo que tenemos es mas bien "investigacion privada", que es los diferentes señores Feudales o Nuevos Reinos como grandes corporaciones, que son los qu ese lo pueden permitir
Y de forma accesoria tambien, organismos publicos.

Esta investigacion privadada, es cierto que incidentalmente, puede recurrir al uso de ciertas "metodologias cientificas", si se hace imprescindible su uso, para alcanzar ciertos descubrimientos.
Pero…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: -48
#40   #25 Premio a la Paja Mental del año para ti. Ni siquiera voy a entrar en el tema de las faltas de ortografía. Como decían hace años en ls tele, lee y aprenderás.
votos: 2    karma: 23
#26   El mayor Humanista del S.XX.

Gracias Carl!
votos: 1    karma: 22
#37   #35 La descartaste tú mismo. Este vídeo no adolece de los problemas por los que la descartaste. ¬¬
votos: 3    karma: 50
 *   EmuAGR EmuAGR
#42   Ultimamente hay mucho ciencia=dogma, "LA CIENCIA" como algo grandilocuente, y llega a ser enfermizo casi como una religión se pone a hundir otras ramas de conocimiento, y yo soy científico y no quiero tirar piedras contra mi propio tejado, pero se puede hacer autocrítica..... yo tengo mis dudas de que el foco haya que ponerlo en la ciencia. Hay que ponerlo en dos cosas, (A) en inteligencia emocional (entre otras cosas para aceptar que tu puedes estar equivocado y el que tienes…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
 *   Grifa
comentarios cerrados

menéame