Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a ecodiario.eleconomista.es

Manuel Fraga ha declarado que la campaña de la Iglesia Católica contra la Ley del Aborto que prepara el Gobierno está "muy justificada" y ha considerado que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, va a convertir el aborto en un "sustitutivo del preservativo".

Comentarios

D

Hombre, no me imagino a fraga, a su edad, colocándose la goma en la punta de la p###a

sixbillion

Claro que si, que razón tiene sr Fraga, con lo comodo que tiene que ser para una mujer abortar, ¿quien quiere tener que estar poniendose los molestos preservativos? roll

#11 Si, la doble moral de esta gente, en contra del aborto y a favor de la pena de muerte...

D

#2

¿Quieres decir que eres firme defensor de la pena de muerte para algunos casos?

D

Habria que hacer alguna manifa "Por una jubilación digna" a ver si se retira ya a descansar y nos deja descansar. En todo caso, viendo la guerra que sigue dando a su edad, yo también querría haberme bañado en Palomares

#9 El negativo lo he puesto yo, no creo que alguien merezca la pena de muerte por sus opiniones, especialmente en una democracia (aunque no hay por qué explicarlos)

k

Desde que se banó en Palomares se cree que tiene poderes sobrehumanos. Lástima que lo único que tenga sea la boca muy grande.

#3 Este Sr. es partidario de la pena de muerte, en todos los casos, incluyendo la disidencia política.

H

Es curioso, ayer escuchaba a un especialista en TV que decía que Holanda, donde la ley del aborto es la más liberal de Europa es el país en el que menos abortos se producen. Porque, aparte de tener esa ley del aborto, se facilita mucho el acceso a los medios anticonceptivos y a la INFORMACIÓN. En pocas palabras, el oscurantismo y el temor católico a la gomita produce más abortos que la misma ley del aborto. Hala, a digerirlo.

D

#3 Quiero decir que este tipo debería cerrar la boca como cuando dijo aquello de que a algunos nacionalistas habría que colgarlos. Yo he querido ser un poco más fisno... claro, que me he olvidado poner la etiqueta [/Fraga]. Gracias por el negativo, no se merecen.
La pena de muerte yo no la defiendo y sin embargo, este tipo, que la aplicó innumerables veces, todavía anda suelto permitiéndose decir cualquier sandez cuando debería estar preso por criminal, como se ha hecho en otros países que han padecido dictaduras.
PD: Este nombre de usuario es de usuario final o es el administrador que quiere guardarse las espaldas frente a "problemas legales"?

carlz111

Fraga ,el que aborto la vida de personas que se manifestaban,en Vitoria en 1976

http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria_(1976)

sieteymedio

Yo considero que Fraga usa un cacahuete como sustitutivo del cerebro.

D

No sería tan necesario el aborto si la iglesia hubiese ayudado en la promoción de los preservativos.

Pero claro, ellos esperan que una persona se muera virgen si no encuentra el amor, es decir, los feos se pueden morir de asco. Y los guapos pueden follar una o dos veces en su vida pero solo para procrear.

Anda y que se vayan a la puta mierda, si son los primeros hipócritas que seguro se pasan el día machacándosela y yéndose de putas.

D

Supongo que nadie va a comentar nada sobre la noticia.

Supongo que nadie va a reconocer que el aborto no es anticonceptivo, que es más traumático y que debería ser tan solo una medida de último recurso. o al menos es mi opinión.

D

#4 Sí, eso pensamos -y algunos deseamos- desde hace 20 años y, si me apuras, desde que pisó la playa de palomares

D

Completamente de acuerdo con #4 , todo esto del aborto es una cortina de humo para evitar desgaste por la crisis.

Por otra parte, creeis que el aborto es completamente libre??? Pensais que una chica que aborta porque se ha quedado embarazada por accidente y no puede mantener a su futuro hijo por la situación económica, o las dificultades para compaginar estudio/trabajo con maternidad, está tomando esa decisión libremente? Cuando tengamos las ayudas a las familias que hay en los países del norte de europa y no la soplapollez electoralista de los 2000 euros, entonces SÍ será realmente libre.

M

#23 Me imagino la escena...

[irónico]"Ya regreso madre, voy a abortar, vuelvo en un par de horas..."[/irónico]

#20 Por supuesto que no se le puede considerar anticonceptivo.

Hay gente que debería ser como el "calladito te ves más bonito".

L

Como católico practicante debería pensar cuantos abortos se producen por culpa de la propaganda anti-preservativo de su secta.

Leugim_Zeas

#33 Al menos una categoría que sea opinión, porque cuando estos al igual que otros muchos abren la boca es su opinión, pero nada más.

andresrguez

El aborto lleva 20 años y el PP tuvo la oportunidad para cambiarlo y no hizo nada. Simplemente lo que están haciendo ahora es demagogia

D

Fragagá.

Esgarramanter

#37 tiene razón.
El problema de que veas chicas denunciando violaciones para poder abortar es que estan desinformadas y/o tienen miedo de usarlo.
Y de que les raspen el utero a ver si se quedan esteriles no.
MENOS TALANTE Y MAS PANFLETOS COÑO. Vas a un colegio y al pene le llamas PENE, a la vagina VAGINA y al coito ECHAR UN POLVO QUE TIEMBLEN LAS PAREDES

D

si Fraga dijo que no se pondría un condon es porque palomares le dejó esto.. ya sabeis...

ahora en serio, no creo que las que aborten lo hagan de manera alegre, aunque no me hace gracia el aborto, no me creo que se haga eso de manera tan frívola como cree Fraga

D

Manuel Fraga es el último rescoldo del Franquismo.Debe apagarse ya de una vez,por la convivencia nacional.

Nuno

Este hombre y sus queridos obispos viven en el siglo pasado, ahí se han quedado anclados. Algunas veces parecen venir directamente del medievo (bien pensado puede que Fraga sea de la época). No merece la pena discutir con ellos, mucho menos intentar razonar. Provocar el debate es su intención, pero este debate ya está superado por toda la sociedad excepto por ellos y volver a discutir lo mismo una y otra vez tan sólo sirve para perder el tiempo.
Sabemos que con esta gente no se puede contar. Cualquier avance social se conseguirá, no con ellos, sino a pesar suyo, como ha sido siempre. Así nos va.

Piamonte

Fraga -no en vano fue ministro de Información con Franco- sabe manejar la estrategia del calamar. Hasta él sabe perfectamente que nadie desea que el aborto sea un sustituto de la anticoncepción. Pero es una idea formulada en pocos sintagmas, fácilmente repetible y suficientemente denigratoria.

Hace 20 años, se atrevían a llamar "asesinas" a las mujeres que abortaban. Hoy cambian la estrategia, presentando a las mujeres como unas pobrecitas que no saben tomar sus decisiones, y que se mueven a empujones gubernamentales. Hace 20 años eran asesinas. Ahora, tontas. Y el malvado gobierno, con Bibiana Aído a la cabeza, trazando siniestros planes para ahorrar dinero en contraceptivos y gastarlo en abortos.

D

"El abuelo está gagá", Rajoy dixit.

D

Pues a mi si me preocupa eso, porque hay gente que prefiere no usar preservativo y luego en caso de embarazo abortar... y no se dan cuenta de que eso no detiene al sida.

D

#4 Que digo yo que se puede hablar de las dos cosas sin problemas; pero bueno que aunque ese haya sido el motivo bienvenido sea, el debate y la ley. Ya va siendo hora de que nos pongamos a la altura de Europa en esta cuestión. Respecto al paro, a ver si nos ponemos también a la altura de Europa, aunque esto lo veo mas chungo.

D

Debería haber una categoría especial para esas veces en las que abren la boca Fraga, Ratzinger, Rouco Varela, Martínez Camino y demás: "Habla la carcundia". Pero aquí y en los periódicos en general, así uno podría hojearlos tranquilamente sin necesidad de toparse con gilipolleces como ésta.

D

pero aún está este aquí?

D

#20 goto #8

jubileta

#1 Es que en su época se usaban tripas de cerdo para... Y le da nosequé modernizarse...

w

A este hombre, no habia que darle ninguna publicidad.
Que lo que dice no sale en la prensa.
Fraga esta senil, no le hagais caso.
Este hombre tendria que estar en la carcel, y mirar donde esta.
Olvidaros de el, lo que dice no tiene ningun peso.

xenko

¿Porqué quienes más opinan sobre el sexo, y cómo se debería de él el, suelen ser gente que en teoría o en la práctica lo disfruta poco o casi nada, como ancianos (como este señor), curas, etc...?

o

El abuelo está gaga

H

Pues sí, cometí un error al poner solo INFORMACIÓN con mayúsculas, debería haber puesto también acceso a los MEDIOS ANTICONCEPTIVOS. Tanto monta, monta tanto. La información cubre mucho espectro, pero no todo. Tratamos con seres humanos.

D

Cayese ya, "señor".

D

Abueeeelo!!!...¿alguien ha visto al abuelo?..le toca la pastilla y si no se la toma le da por decir gilipolleces al pobre...

Abueeeelooooo!!!!

SalU2!!!

D

fraga cojea eso lo sabemos todos desde siempre, pero también chochea, y cuantos más años te tiras en el poder, coño fraga que llevas más tiempo en el pp que el mismo pp jubilaté, no ves que a tu edad las neuronas que te faltan te pueden jugar estas malas pasadas? tu nunca te pondrás un condón dijiste, pero yo no creo ni que se te levante lol
haznos un favor y como ultimo superviviente del franquismo y bajo la dictadura, deja la política y descansa, no olvidaremos quien eres y quien has sido, pero al menos no tendremos que leer las gilipolleces que dices.

AlexxxRencor

#49. Por supuesto que soy intolerante con la intolerancia

No voy a seminarios de ningún tipo, tal vez tú sí, de curas o lo que te ponga más cachond@, disfrútalos mi amor.

Mi filósofo contemporáneo favorito es Friedrich Nietzsche, si a ti te pone más Gasset no tengo la culpa querid@. ;-). Tú que tanto lees deberías de conocer a Pessoa, "Melvins" es sólo un heterónimo; o "Je est un autre" de Rimbaud, no sé, me ofende que por un comentario en una web creas que me conoces lo más mínimo.

Yo también estoy de acuerdo con #37. Lo que quise criticar en #45 es que ya sufre bastante al abortar una mujer (y su pareja si la tiene) como para que un señor con falda le dé lecciones de moral, cuya religión está fundamentada en la mayor inmoralidad. Luego está el tema del condón, del sida..., cosas que a los inhumanos de la Iglesia (alguien "asentimental" y asexual muy humano no puede ser) no les importa gran cosa. Debería de haber más información -en las escuelas no enseñan una mierda y el finde toda la chavalada folla como conejos- y acceso a los anticonceptivos -hay farmacias religiosas, lo cual no debería de ser legal-.

p

Estoy con #37, más información-educación sexual evitaría que muchas adolescentes caigan en esta, para mi, aberración.
En cuanto a #45, se te ve la vena dogmáticointolerante -qué palabro me acabo de inventar-. Tal vez deberías ir a menos seminarios del 'correcto progre' y leer más filosofía.
#47 Cuanta razón tienes!

ManGiMooRe

Creo que deberiamos tener un poquito mas de respero con la iglesia, que no vendria mal demostrar un poco de modales.
Por otra parte espero que el dia de mañana no venga mi hija con 16 años diciendome que ha abortado, porque me caería de culo, cuando a las niñas de 16 años no se les permite hacer NADA sin la autorización paterna.
Menuda educación sexual, si señor!!!! Sigamos matando niños, que bueno... sin duda alguna creo que queda mejor decir: sigamos interrumpiendo embarazos.
Menuda mierda de moral nos meten por todos lados...

AlexxxRencor

El día que este señor muera, será la mejor fiesta de mi vida. Banderas gays, nacionalistas, ateas... Qué felicidad

AlexxxRencor

Ciertamente no soy tan violento, eso mitificaría al muy hijo de puta. Yo lo raptaría, le daría unas buenas hostias y grabaría todo lo que piensa sobre diversos temas -qué malo soy, desear darle una plaza a un frío y calculador asesino, a un despojo humano de su categoría- y pediría como recompensa toda su fortuna -y alguna otra de los del PP que de eso sí que saben por muy subnormales y desalmados que sean- y la donaría a una causa noble, NOBLE... ¿Alguien del PP conoce su significado? (no, yo no me refería a "Dicho de una persona o de sus parientes: Que por su ilustre nacimiento o por concesión del soberano posee algún título del reino." queridos fachas) lol. Noble causa, vaya, no a través de una ONG-SECTA que sacase comisión alguna, Dios está bien muerto, y sus seguidores no son sino zombies sin corazón ni cabeza. Qué miedo da la imaginación mal usada, ¿que no? Eso de la religión, digo. Deberíamos de venir con una nota con precauciones de serie sobre su mal uso y no con una barra de pan.

AlexxxRencor

Este señor no merece morir de muerte natural. "¡No al aborto! Que a mi amigos los curas les gustan jovencitos" . Pegarle un tiro por favor.

D



Genial! Lo incomodo que es un condon! ahora sera todo follar a pelo y ella solo tendra que abortar cada 2 meses! Esto si que es comodidad!

Aborto deporte olimpico ya!

b

A ninguna mujer Ie guta abortar,es muy traumatico,pero a veces no hay aIternativa,fraga chochea desde siempre,y por otro Iado veo perfectamente eso de aborta desde IOs dieciseis sin permiso,por k una chica joven no se atreve a decir k se kedo embarazada a sus padres,¿por k Ios padres no se pIantean Ia educacion y cofianza k Ie dan a sus hijos? si hubiera mas diaIogo no haria faIta nada de esto.si tienes edad para f... tienes edad para abortar.Io k verdaderamente es un crimen es ver a una niña de 13 o 14 años siendo madre,eso si k no tiene perdon.

enmafa

que pena que no fuera con carácter retroactivo....este se cree que todas las mujeres están deseando abortar, ....lo malo no es que lo diga el, es que lo dicen otras personas de derechas mucho mas jóvenes...

raquellp_5

La cosa es tocar los huevos (que no el pene, por donde se mete el condón, ojo).

Andorod

Y lo dice él, que es el sustituto del brontosaurio.

d5tas

"El viejo chochea" Mariano Rajoy dixit

pandereto

Al final el viejales de Fraga, por mucho que digan que chochea, parece tener más sentido común que todo ZP y sus ministros juntos.

D

A Fraga habría que aplicarle la eutanasia activa como sustitutivo de la muerte natural
Edito: sin ningún amor por el Partido Español