Hace 5 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a eldiario.es

Todos aquellos que quisieran participar en la votación del 5 de julio debían inscribirse en las sedes del partido hasta este lunes a las 14.00 horas. El partido permitió, precisamente para aumentar la participación, pagar una cuota de 20 euros a los que no estuvieran al corriente y abrió las sedes el fin de semana

Comentarios

D

#3 Cómo os gusta a los rojos menoscabar la "mayoria silenciosa" suena "más mejor"

PasaPollo

#25 Los gallegos tendemos mucho a perifrasis verbales trambólikas.

D

#33 ¡Ya te digo! Y los astures a modo Yoda hablar.

JanSmite

#33 Ahora entiendo que el PP haya "inflado" las cifras de afiliados: porque han hecho una perífrasis trambólika, jajajaja

Por cierto, no ha ido un 7'4% de los afiliados: las participaciones para este tipo de votaciones suele rondar entre el 40 y el 60%, con lo que es probable que el total de afiliados REALES del PP esté rondando los 120-140 mil.

LLort_II

#3 La verdad es que es un porcentaje bajito y demuestra muy poco interés por parte de sus afiliados. Recuerdo que hace poco en otro partido y por no sé qué tema de una VPO para el líder votó más del 100%. Desde luego se nota dónde hay democracia.

Owleh

#3 Yo creo que hasta que llegue el apocalipsis zombie llegue, esa mayoría seguirá siendo silenciosa.
Habrán contabilizado hasta a Fraga como afiliado en activo.

avalancha971

#1 #4 Nadie ha dicho que no hayan devuelto la cuota en un sobre. Es lo que llaman pitufeo en el partido.

Solamente este pequeño porcentaje ya le ha supuesto al partido más de un millón de euros legales.

D

#45 El PP es una paradoja, una imposibilidad logica.
Es la primera entidad que siendo imposible que exista es capaz de robar. Esto es mas incomprensible que la materia o la energia oscura oor que escapa de las leyes conocidas de la fisica pero tambien de las de la logica y la matematica.

D

#45 el gato de schrodinger en partido politico

f

#1 Dejando de banda que la mayoría de esta tropa son mas de desear que alguien de arriba les "dicte" lo que tienen que hacer... y claro, no les dictaran "votad" segun vuestra opin... opin... juas, no puedo ni decirlo

D

#1 Y pensar que muchos de los ancianos casi dementes que les votan iban a ir desde su aldea, de la que no salen desde hace décadas, para ir a votar a "la ciudad", también es bastante surrealista. A ver! El que vota al PP no es para participar en política, coño! Es para que le hagan algún favor y porque "así se les explicaron de pequeños que tenían que hacer para no ir al infierno".

D

#1 Nominado a comentario del año. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

v

#1 Ojalá sea el preludio para las próximas elecciones generales,para un descalabro parecido al que sufrieron en Cataluña. Esto sí, los naranjitos los esperarán con las manos abiertas.

Señor.X

#1 Lo que pasa es que el PP no tiene tantos afiliados como dice. Como nos los tiene el Psoe ni UGT ni CCOO. Dicen que tiene muchos pero nunca los hacen públicos para poder tener el control mediático.

devil-bao

#1 pagar es de pobres, lo suyo es evadir.

D

#5 Aparte de que las cifras de militancia estén infladas, también hay que tener en cuenta que a muchos se la sude. Si alguien quiere democracia interna, ¿realmente se afiliaría al PP?

otama

#15 Corrijo la corrección:
Si alguien quiere democracia interna, ¿realmente se afiliaría al PP?

Varlak

#12 ya no es que se la sude, sino que muchos afiliados del pp lo son para tener el carnet, que viene bien en segun que comidas de negocios, perovla politica se la refanfinfla

m

#60 según que ciertas.

m

#12 los que faltan votarían que se elija a dedazo, y como no estaba la opción...

D

#5 No se como serán las participaciones en partidos, pero en unas elecciones normales vota el 60% aprox.

Así que estarían infladas un 800%

Tarod

#5 Infladas un -1300?
wall

desinfladas entonces? jaja

Tarod

#21 joder había visto un menos.
Mea culpa!

colipan

#17 made in indra

D

#59 Indra no cuenta votos, dejad de manipular.

BastianBaltasarBux

#17 Yo también lo creo, por no hablar del voto secuestrado en residencias de mayores y similares... Y las cosas que todavía no sabemos.

r

#17 Veo que no entiendes cómo funciona el sistema de recuento. Pero bueno, leyendo el resto de tu comentario no me sorprende lol

Herumel

#18 y tú más....

garnok

#18 que ? putos rojos ... dejan a cualquiera participar ... esto tiene que ser malo ... por algo de rojos seguro

RobertNeville

#38 Buena falacia del hombre de paja. Yo no he hablado de rojos ni de azules.

ExtremoCentro

#39 No hables como Rivera, no sigas haciéndote daño.

RobertNeville

#75 No seas tan fanboy.

D

#78 nivel

RobertNeville

#79 Según tú, exponer la evidencia de que en Podemos no se pide dinero para participar en las primarias es atacar a Podemos.

Después de eso, te permites menospreciar el nivel de mis intervenciones.

No hace falta comentar nada más. Bueno, sí. No seas tan fanboy.

D

#80 No, yo no he dicho eso, he dicho que has metido a Podemos para desviar el debate.
Pero puedes seguir llamando fanboy al que te deja en evidencia.

RobertNeville

#81 Es decir, según tú, cualquier mención a otro partido es un intento de desviar la atención. No importa que sea un mención que viene totalmente a cuento ya que se trata de comparar con las primarias de otro partido. Es una cortina de humo.

Tiene gracia que después de un razonamiento tan absurdo consideres que me has dejado en evidencia.

En fin, ese es el nivel.

D

#82 Podías haber puesto mas datos de otros partidos, pero no, te ciega que se metan con el partido podrido.
Disfruta del fin de tu partido, apesta como tus comentarios.

RobertNeville

#84 Es decir, que como no he hablado de otros partidos, estoy intentando desviar la atención. El meter solo a Podemos en la ecuación es lo que ha determinado que mi razonamiento sea una cortina de humo.

Vaya nivel te gastas.

D

#85 Se te tiene muy fichado ya pipa...
Crea una cuenta nueva y te haces pasar por un ex votante de podemos, FANBOY

RobertNeville

#97 Me tiene realmente preocupado que los correligionarios de Iglesias me tengan fichado.

D

#85 Robertneville el equidistante

ahoraquelodices

#50 Tu comentario no ataca a Podemos, es solo un intento muy cutre de intentar desviar la atención del hecho de que el PP lleva pasando por el morro de los demás partidos sus 800.000 afiliados y resulta que no llegan al 8% de las cifras que daban.

Has comparado la baja participación del PP y ¿otros? partidos aportando solo un pequeño texto sobre la participación en Podemos...
Y luego vas como un prepotente señalando "falacias de hombre de paja" (hay que ver lo que os gusta a algunos meneantes decir esas cosas...)
Vaya pedazo de troll que estás hecho lol

capitan_meneillos

#18 No entiendo que relación o aporte hace tú comentario con respecto a la noticia. ¿Podriás desarrollar un poco más la relación entre ambos? Lo digo en serio.

RobertNeville

#56 Voy corriendo para ti.

capitan_meneillos

#58 La inteligencia y el peso de tu argumentación es la misma que la de mi hija de 5 años. Gracias por tus aportes.

RobertNeville

#70 Dejar claro que no me apetece argumentar contigo no es argumentar nada. Estás calificando algo inexistente.

Y me da igual que consideres que mis aportes son poco valiosos. No estoy aquí para convencerte ni agradarte.

ExtremoCentro

#73 No, estas aquí para spamear al partido de 7% del participación lol lol

Varlak

#56 pues que le jode que mas gente vote en podemos que en el pp y necesitsba gritarle al mundo su explicacion. Lo de wue la gente de podemos, simplemente, sean mas de democracia que la del PP no le parece valer....

blanjayo

#18 Esto indica que el PP no es un partido político sino una empresa.

RobertNeville

#64 Muy bien. La semana de los tres jueves desarrollas tu afirmación, que me interesa muchísimo.

RobertNeville

#68 ¿Fuente?

MJDeLarra

#69 Ésta es del jardín de la parte trasera. Te doy permiso para que metas el culo hasta que deje de escocerte.

RobertNeville

#76 Vamos, que te has inventado las cifras y te has picado en cuanto te han descubierto.

Típico.

m

#69 #77 Seguramente tenga la sana costumbre de no malgastar energía con cualquiera.

Aquí tienes datos.

El dinero público es la principal herramienta de financiación del partido de Iglesias. De los 23,5 millones en ingresos que tuvo en 2016, los ya mencionados 18,9 millones tienen un «origen público». Es decir, el 80,4% del total

El resto de sus ingresos procede de dinero «privado»: 4,6 millones
.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2017/08/07/59875e8aca47412f448b4609.html

RobertNeville

#94 ¿Dónde dice ahí que hay 100.000 donantes?

Gracias.

ExtremoCentro

#76 JAJAJJAJA puto crack lol

matacalvos

#18 Sobre una noticia del PP, tu segunda palabra es podemos...
Es muy divertido leerte.

RobertNeville

#98 Pues parece que hay gente a la que le ha parecido interesante mi aportación y, por ello, me ha votado positivo.

D

#98 No no es divertido, es un puto maruenda, de hecho no se ni porque cojones aun no le he puesto en la lista de ignorados, lo único que hace es dar la cara por la organización criminal del pp , es decir ser su cómplice

d

#18 la cuota del PP es de 20€, y aún así la gente ha pasado olímpicamente de pagarlos.
Simplemente solos 60.000 están algo interesados en participar. Punto
Al menos Podemos puede decir que tiene mucha más gente motivada para participar en sus procesos , aunque sean tan ridículos como votar si te gusta la casa de Iglesias.

ExtremoCentro

#18 7% lol

Mejor no busco tus comentarios sobre la participación de las votaciones de podemos.

Estamos hablando de democracia interna en los partidos, no sigas dando vergüenza.

D

#11

Pues que pueden recibir aportaciones "voluntarias" de sus afiliados.

SalsaDeTomate

#52 Se pueden recibir también donaciones sin necesidad de estar afiliado. Que, además, desgravan bastante en la renta, no como la afiliación.

D

#74 Y muertos.

p

#11 subvenciones o cosas por el estilo

mucho de boquica, pero a la hora de la verdad..

Patrañator

#29 La leyenda urbana la proclaman los portavoces del PP cuando les interesa.
Necesitamos el fin del bipartidismo.

Varlak

#43 ya no hay bipartidismo

p

#29 pedazo dosis de realidad... y los ha "cogido" así de sopetón...

bronco1890

El PP no tiene afiliados si no feligreses

D

#19 pues que pasen el cepillo. 😅

tiopio

La participación es de aproximadamente el 80% de los afiliados reales.

fugaz

Titular alternativo:
64.000 personas pagan al pp, de los cuales 24.000 se supone que serán los politicos del pp (concejales, etc)

p

#9 que daño han hecho éstos 7 años de liderazgo de M.Rajoy al partido......
de ser algo tan grande a ser algo por lo que ni 50.000 personas darían 20€....

fugaz

#86 Hombre, el daño venía de antes. Específicamente Aznar, pero ya AP era corrupta, y viene del franquismo que se sostenía con favores y corrupción.
Mariano no hizo nada que no hiciese antes el resto del partido podrido.

p

#99 contuvieron el gobierno... pero a qué coste...

han tenido 7 años para hacer mucho, pero con gobierno, no pasaba nada, no había que hacer nada, ahora sin gobierno, que era lo único que tenían..... todo se cae a pedazos

Capitan_Centollo

#86 Es que 20€ por un rollo de papel higiénico usado para repartir entre 50.000 me parece un abuso.

OdaAl

#9 seguro que de esos 24.000 políticos la gran mayoría no está al corriente de pago

D

Antes era el 8% ... ¿se ha dado alguno de baja esta tarde?

pkreuzt

#2 No, pero ya han comenzado a inflar otra vez la cifra de afiliados preventivamente. Mañana el porcentaje será sólamente un 4%. Así cuando tengan que dar de baja a los que no han pagado en los últimos 10 años, aún tendrán 800.000 afiliados.

D

#2dravotdravot creo que se ha pasado a Ciudadanos

inar

#10 ¿Y eso no computa como doble nacionalidad política o algo así?

pip

Teniendo en cuenta que al presidente actual, Rajoy, lo eligió UN (1) afiliado, Aznar, es un avance significativo.

Wayfarer

#40 Bueno, teniendo en cuenta que en esa ocasión sólo podía votar Aznar, en realidad la participación fue del 100%

M.A.M.

#57 es facil de explicar, los partidos, sobre todo PP y Psoe no se financian con las cuotas de sus afiliados sino con los presupuestos del Estado y aun asi tienen que recurrir a cajas B. Pasa igual con los sindicatos UGT y CC.OO, son tan grandes y sobredimensionados que dependen de las subvenciones publicas para vivir.

mperdut

#67 Efectivamente, las cuotas lo ven como un extra de estos que bienvenido sea.

Me parece que las próximas primarias de podemos ya nadie va a abrir la boca.

D

#14
Sí que lo harán sí. Cualquier excusa sirve.

Patrañator

#14 si tuvieran vergüenza o no les pusieran micrófonos delante lo harían.
Pero ellos son de mayoría silenciosa, además, si no quieren democracia interna en el partido menos democracia van a querer para los demás cuando gobiernen.

Una mafia de caraduras que se mantiene gracias a las mentiras, medios pelotas y contratos públicos a dedo que a cambio entregan sobres de dinero negro.

S

Para dar un poco de contexto, Pedro Sánchez fue elegido por casi 75.000 votos de un total de 149.000 votos, y unos 189.000 militantes. Y en el PP han conseguido reunir un censo de 66.000.

https://es.wikipedia.org/wiki/XXXIX_Congreso_del_PSOE

spit_fire

Que más da, si luego van a poner al más tonto(Rajoy) o al más hijo de puta(Aznar), siguiendo la sucesión en el tiempo, toca un hijo de puta(Soraya,Cospedal), luego un tonto para la siguiente(casado).

b

Cuentan las malas lenguas que mucho afiliado en realidad no paga. Simplemente el partido le paga si cuota con dinero negro y así el partido justifica el ingreso. Blanquear dinero de toda la vida.

c

¿Si los afiliados no pagan las cuotas, de que se financia el PP..sólo de la aportación del estado?

D

La democracia interna del PP es tan deplorable como la externa. ¿Sorprendidos?

m

Joder!, asi no hay quien blanquee,

D

Venga ForoCoches!!...es vuestra oportunidad!

Patrañator

Y con estos mimbres tan ridículos después consiguen pensiones vitalicias o puestos de asesor de filosofía del onanismo en grandes empresas-antiguamente públicas.

D

Si no hay sobres, no hay votos.

D

#4 Un ppsuno no puede decidir entre dos azules, no sabe diferenciar, votan por colores.

Jorge_onTheRock

Mienten en absolutamente todo. Puede desconfiar de que Finiquita se llame María Dolores o como sea...

D

¿Cómo era aquello que decia cierta Diosa del PP que hacía falta llenar tres veces el Bernabeu para elegir a un concejal en Madrid?

Para elegir al jefe del partido hace falta solo un par de Riazores. Menuda chusta.

c

Sólo el 7,4% de los imputados?

JaviAledo

No se... quizás no son muy aficionados a actos democráticos.

Menopes

Alguna forma de saber si me han afiliado sin mi consentimiento?

D

Es que tienen el culo pesado, es dificil de mover...

davhcf

A ver si las monjas que llevan a los yayos a votar también tienen algo que ver con esto.

D

Normal, si no hay a quien elegir.

M.A.M.

como diria aquel torero, en dos palabras sobre-participación.

Debieron hablar con las monjas para llevar a los ancianitos. Seguro que así la participación de habría disparado.

armando.s.segura

#31 La mayoría de esos ancianos han perecido ya, me parece a mí.

D

#32 en galicia, feudo PPero, a veces han votado los muertos
cosas de meigas
alli donde esta el PP puede pasar cosas inimaginables, que alguien de ikea te deje un millon de euros encima del armario por ejemplo

p

ni para darles 20€urillos....

p

#91 Cospedal era la jefa, pero aún así dudo que pudiera hacer a su antojo... porque de haber podido seguro que lo hubiera hecho..

v

Hay mucha gente que se afilia a algún partido o algún sindicato para ver si le cae "alguna cosilla".

1 2