Y ¿por qué hay mas niños que niñas en la cola de la distribución? Según los autores, porque los niños son más "frágiles" que las niñas, es decir, tienen más posibilidades de fracasar cuando se educan en entornos familiares poco favorables (con un status socioeconómico bajo, por ejemplo, porque se hayan criado en familias monoparentales o sus padres no tengan título universitario)

Comentarios

M

#1 Y sin empollar. Cómo se te ocurra sacar buenas sin estudiar entonces sí que la has liado.

D

#2 Recuerdo allá por el pleistoceno, en un examen de física fuí el que más nota obtuvo de la clase, y sin haberme preparado el examen ni nada. Pues resulta que cuando estaba recogiendo el examen, va una chavala y me dice "empollón", así con cara de asco y todo.

lol

Recuerdo que la chavala era amigüita de los malosos de la clase. roll

Qué mierda de período de metamorfosis es la adolescencia. lol lol

Ne0

#12 Me pasó algo parecido, cuando fui el único de 3 de 2⁰ de FP que aprobó un examen de física y química. El malote de la clase se reía de mi por no saber jugar al voleibol, yo le respondí que al menos había aprobado FyQ. En ese momento me sentí

obmultimedia

#2 yo solia sacar buenas notas sin apenas estudiar, que tiempos

Moderdonia

#1 Y los niños con pollones están más con las niñas. Sé de lo que hablo.

J

#9 yo creo que no está relacionado con eso. Empollones o no, tiene mucho que ver la manera en la que criamos a nuestros hijos varones. Las mierdas de "los niños no lloran" y otras tonterías como "los chicos no hablan de sentimientos, eso es de maricones" hacen que nuestros hijos adolescentes sean inestables emocionalmente, que no sepan (o no se atrevan) buscar ayuda y que terminen en situaciones psicológicas que les impiden concentrarse o estudiar con éxito.

Hay que normalizar que los chicos también hablen de lo que les pasa por dentro, con sus amigos, con sus padres, en el colegio o donde sea. Que hablen de sus preocupaciones, de sus aspiraciones, y animarles a conseguirlo.

ataülf

#15 ¿qué tiene eso que ver con ser pollón?

Aiarakoa

#23, tristemente, pero sí

obmultimedia

#9 o con los niños, a esa edad ya se descubre la orientacion sexual. Sé de lo que hablo.

S

#1 "Sé de lo que hablo" las dabas o te las daban?? roll

D

#10 me las daban gente a la que le parece diverido...

Guanarteme

#1 Porque las niñas tienen que ser "aplicaditas", "curiosas" (en el sentido de obsesivas) y tenerlo todo ordenadito y bien limpio, los niños con que lleguen a los mínimos basta "porque es que son muy inquietos", lo que se viene a traducir como que "se pasa más de ponerle límites y se rebajan las exigencias".

selina_kyle

#1 Los fracasos escolares son los que dan las collejas, no los que las reciben.

D

#48 Como los chicos no quieren recibir collejas, toman el rol de malote que no estudia, da collejas y es el lider y latin lover. Es el caso más extremo pero por ahí van los tiros

denegator_

Porque son más tontos y no quieren estudiar, no como las niñas que cuando fracasan en los estudios es por la opresión del patriarcado

D

Hay dos tipos de respuesta ...

PS4 o PS5, dependiendo de la familia.

r

#3 Y las pajas. Entre videojuegos y pajas se te va la tarde y cuando te das cuenta ni has hecho los deberes ni has estudiado para el examen del día siguente.....true story.

Esperanza_mm

#3 Lo dices como si a nosotras no nos gustasen los videojuegos, la realidad es que a esas edades estaba bastante enganchada.

anakarin

#24 Habría que preguntarse por qué una niña es "más sumisa y normativa" que un niño y ver si la educación de casa, no solo en el colegio, y de la sociedad, tienen algo que ver.

A los niños se les permiten más burradas de comportamiento desde que nacen que a las niñas, también se les suele poner menos límites desde edades muy tempranas y su educación en modales suele ser más laxa. Eso influye. La educación viene desde la cuna... Todo eso influye después en el transcurso educativo y social en el colegio.

l

#41 si partís de la base falsa de la tabula rasa entre sexos cualquier cosa parece imposición educativa, cultural y social.
En general la mujer es más sumisa porque entre otras cosas no puede imponerse físicamente al hombre, evolutivamente no tiene sentido que sean igual de combativas que los hombres si no tienen las mismas armas para apoyarlo, ni tampoco les hace falta porque la competición entre iguales por una pareja sexual es muy diferente entre hombres que entre mujeres. Por no decir que la agresividad es proporcional a la testosterona, que es en muchos sentidos incompatible con ser sumiso.
En cuanto a la normatividad está más que estudiado que la necesidad de encajar en su grupo social es bastante mayor en mujeres que en hombres. Solo hace falta ver el sobreuso de las redes sociales.

l

Porque hay más becas y ayudas a las mujeres cuando tienen índices de abandono escolar mucho más bajos, por ejemplo.

Nos esta quedando una igualdad cojonuda...

d

creo que no responde a la pregunta que el titulo realiza. Cuando en las conclusiones dice "Y ¿por qué hay mas niños que niñas en la cola de la distribución? Según los autores, porque los niños son más "frágiles" que las niñas, es decir, tienen más posibilidades de fracasar cuando se educan en entornos familiares poco favorables" no está dando el motivo por el cual tienen más posibilidades de fracasar y creo que sería un análisis interesante de hacer para poder buscar opciones para que esa diferencia no exista

anakarin

#13 a mí también me ha parecido muy laxo en explicaciones el artículo

kastanedowski

Aqui si no hay igualdad? Donde estan las marchas? A ver que dicen de esto las que hablan de privilegios

D

Desde la barra del bar y siendo padre de un niño y una niña, en mi caso a mi hijo le cuesta mucho mas concentrarse en hacer una tarea que a mi hija, hay que estar encima de el para que haga los "deberes".

D

Para atajar la violencia de género hay que invertir exclusivamente en niños (hombres) no en mujeres. Una de las causas es el fracaso escolar.

Javier_Forteza

#5 Para atajar la violencia de género hay que invertir en la lucha contra el alcoholismo y demás adicciones.

B

#8 Aunque estoy de acuerdo en invertir en la lucha contra las adicciones creo que el problema es otro, si una droga que supuestamente te "desinhibe" te vuelve violento, quizás el problema sea otro. Yo me he emborrachado muchas veces y soy consumidor habitual de marihuana y jamás me he puesto violento ni mis amigos tampoco.

Javier_Forteza

#20 Yo también me he emborrachado a menudo cuando era joven y también he fumado mucho costo y tampoco he sido una persona violenta. Pero míralo desde otro lado: la inmensa mayoría de los maltratadores tienen problemas con el alcohol y otras drogas; y te hablo por la experiencia de mi familia; he tenido dos hermanos adictos y violentos. Uno de ellos nos hizo el favor de morirse muy joven y dejar de apalizar a mi cuñada. El otro, psicópata diagnosticado por un amigo común que es médico psiquiatra, con adicciones a multiples sustancias, alcohol y medicamentos, hace 17 años que no lo veo después de amenazarle de muerte si se me acercaba. Y te repito que no soy violento, pero las drogas y el alcohol son un infierno, no para el que las sufre, sino para los que rodean al adicto. Te aseguro que se de lo hablo, por desgracia.

anakarin

#25 ¿De dónde sacas que la mayoría de maltratadores tienen problemas con drogas y/o alcohol? ¿Tienes fuentes de ello?

Javier_Forteza

#39 Aparte de leer los periódicos, tengo un Máster en drogodependencias por la Universidad de Valencia.
También puedes leer a David Nutt que clasifica al alcohol como la droga más peligrosa de todas. Te dejo un enlace sobre el alcohol como generador de violencia doméstica.

http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4184.htm

anakarin

#50 lamento lo de tu familia.

Yo no tengo máster en drogas pero sé que el alcohol y las drogas son muy malas y que también influyen en la violencia doméstica.

Pero no has respondido a mi pregunta

Javier_Forteza

#39 También tengo, por desgracia, experiencia familiar de hermanos y primos.

Nova6K0

#8 Eso es un medio-mito y una excusa. El mito de que la violencia empieza siempre en familias desestructuradas. De hecho el principio de la violencia de género nace en la sobreprotección y el materialismo. Si a ti te hacen creer que todo te pertenece, y que te tienen que cumplir cualquier capricho, eso se convertirá en maltrato a los animales y potencialmente a las personas.

Esto se vé en el mundo del espectáculo, mismamente, con artistas que se creen el culo del mundo, que tienen unas excentricidades de niños de prescolar y encima se hacen los interesantes. Y si no les sigues el juego se enfadan. Eso nace con lo que dije.

Saludos.

Esperanza_mm

#5 Pues la verdad es que algo de razón tienes, mas cuando la violencia de género se ve incrementada en grupos sociales con educación baja.

c

Ya veo al gobierno concediendo ayudas solo para niños porque en este caso ellos son las victimas del patriarcado. Así como hay ayudas exclusivamente a chicas que estudian fp o carreras mayoritariamente masculinas....

anakarin

#21 bueno, hay programas socioeducativos y laborales en ayuntamientos y consejerías destinados a personas que han abandonado los estudios, con incorporación laboral incluida al menos durante un tiempo, por lo que si hay más chicos que reúnen esos requisitos (abandonar los estudios sin el título de ESO), serán los mayores beneficiarios de dichos programas.

Javier_Forteza

Porque las mujeres son más inteligentes, estudiosas y hacendosas.

D

#6 #7 Muy bien. Enconces hacemos la siguiente pregunta: porqué las chicas en general estudian más, son más responsables, inteligentes, estudiosas, hacendosas y aplicadas (creo que no me he dejado ninguna).

D

¿Y no podría ser que ya de niños ambos sexos sepan - o intuyan - que a unas todo les va a costar más que a los otros y que no pueden permitirse hacer el ganso?

JohnBoy

#31 Sí, justo es por eso.

Ojo, no vaya a ser que en una situación en la que claramente hay una disparidad de género grave que afecta más al hombre no vaya a dejar de ser la mujer una víctima.

D

#34 Lo que me esperaba

Efnauj72

Es fácil. Las chicas en general estudian más y son más responsables y aplicadas en los estudios.

TerretaPower

#7 muy bien, los resultados los tienes claros. Lo que dices es como decir: "Porque hace calor? Por que las temperaturas son elevadas."

El problema y lo que trata de vislumbrar el artículo analizado son las causas.

Shotokax

#7 #14 ¿un sistema educativo que premia más unas aptitudes que otras, por ejemplo, no tiene nada que ver? ¿Con otro sistema educativo distinto (independientemente de que fuera mejor o peor según la opinión de cada uno) ocurriría exactamente lo mismo?

JohnBoy

#7 Es como por qué hay menos mujeres diretivas, pues porque los hombres son más brillantes, tenaces y asertivos. O por qué hay menos mujeres en las carreras STEM, pues porque los hombres son más inteligentes y se les dan mejor las cosas de números.

Las cosas son así, simplemente.