Hace 2 años | Por NubisMusic a aprendemas.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a aprendemas.com

Entre las novedades de la nueva Ley de FP destaca que todos los ciclos serán duales: se combinará la formación en el aula y en la empresa.

Comentarios

mariKarmo

#2 Según mi experiencia estudiantil-laboral aprendes mucho más haciendo prácticas y asistiendo a clases teóricas. Por lo menos para la FP.

p

#2 ¿cual es tu propuesta? ¿Lanzar eslóganes para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral?

D

#5 Lo de siempre, salarios altos blablablablablablababla humo.
Llevamos 40 años con agilipollamiento de la educación.

Piolon

#2 flujo continuo de trabajadores que al acabar su carrera emigraran en masa a saber de las deplorables condiciones laborales que les espetan en españistan

f

#2 #3 #9 Para algunos puestos es un coste para la empresa, porque se pierde más tiempo enseñando a la persona que el trabajo que puede realizar. Pero para otros sí puede sustituir a un trabajador. Depende del sector, el puesto y lo *** que sea la empresa.

Por ejemplo, hacer una reparación de motor es complicado, necesitas tiempo para enseñar y conviene experiencia. Pero para cambiar aceite en un sitio de mecánica rápida no hace falta mucho aprendizaje. Ambos son trabajos de mecánico.

Si la empresa quiere enseñar a la persona a hacer cualquier trabajo, es complicado y lleva su tiempo. Pero si ya tiene trabajos mecánicos de baja especialización (y casi nulo aprendizaje), le sale muy rentable.

D

#11 Sobre todo en el sector terciario, sus funciones podrian sustituir tranquilamente a un trabajador, en las islas Canarias las FP estan casi íntegramente orientadas al sector servicios.

D

#2 Claro, todo el mundo sabe que los chavales recien salidos de la FP son 100% productivos. Sobre todo los que estan en los primeros cursos.

D

#8 Claro, sale muy rentable tener que estar enseñando durante 2 años a alguien para cualquier puesto técnico para que pasado ese tiempo tengas que empezar de cero... ¿Algunos no pensáis ni 5 segundos antes de decir pamplinas no?

derethor

#9 Date cuenta que para esta gente, la única solución a todos los males es una renta universal de 2000€ al mes.

D

Y fluido.

s

Y luego esto que han sacado de "Cursos de especialización" no corresponde a la misma validez que tener un grado universitario como si tiene en Francia.

En francia tienes una opción de estudiar una especie de grado superior y luego acceder a 1 año de la carrera en la universidad y en un año tienes una carrera universitaria, aquí seguimos con chorradicas de cursos de especialización en institutos y sin homologación universitaria,

D

¿Y en qué empresas piensan meter a tantos alumnos para la formación en la empresa? Porque vamos en mi trabajo tuvimos uno de formación dual y, al igual que en todos los sitios que conozco donde han tenido a uno, pues no se va a volver a repetir la experiencia. Así que ya me dirás tu en qué cojones de empresas los vas a formar...

D

#3 Facil la dual entrara y el contratado saldrá.