Hace 1 año | Por Noctuar a vice.com
Publicado hace 1 año por Noctuar a vice.com

Hugh y Neal cuentan la historia de la colección en el ensayo “An accidental collection”, incluido en su libro, Loving: A Photographic History of Men in Love 1850s-1950s, publicado por 5 Continents Editions. Gracias a la formidable investigación y pasión de la pareja, hoy su colección asciende a más de 2.800 fotografías antiguas que abarcan aproximadamente desde 1850 hasta 1951, tomadas en Australia, Bulgaria, Canadá, Croacia, Francia, Alemania, Japón, Letonia, Reino Unido y Estados Unidos.

Comentarios

Dakaira

Ains 💕

D

#13 todavía no he visto ninguna paliza a alguien solo por ser hetero. Si tu sí cuéntala por curiosidad

i

#19 los hombres con pluma heteros existen y están expuestos a la homofobia de la misma forma, aunque sea por "error"

i

#23 tampoco menciona que se deba a porque sean heteros, a mí me ha parecido una respuesta a la parte de la extrema derecha saliendo de caza (cosa que ahora vuelven a hacer más activamente). #13 tendría que aclararlo.

D

#24 no sé, es confuso... Que la gente se pega por otras razones? Sí. Pero tampoco entiendo muy bien qué intenta explicar lol
Es un comentario un poco raruno, es como intento quitar fuerza a la homofobia, pero mal jaja
A ver si mañana nos lo aclara, hoy ya no creo que lo haga "en fin..." roll

(que rabia me da el icono de la risa que se pone automático, de verdad 😂 )

i

#26 puede ser porque es un tema bastante discutido a mi alrededor, pero la extrema derecha y simpatizantes que la lían por las calles han pasado de ser solo nazis y borrachos en grupo a incluso chavales a los que cualquier razón les vale para pegarle una paliza a alguien; que parezca queer, sea una persona racializada o incluso que tenga pintas de rojo. En ese sentido de pérdida de miedo y escrúpulos, sí que se ha puesto un poco más fea la cosa para todos. Aunque como siempre, siempre es el colectivo LGBT+ el que más destaca y más se las come....

D

#27 no sé si és el grupo que mas destaca o va a la par, por lo demás absolutely agree.

sauron34_1

Pero según la voxemia ahora hay un "preocupante aumento de personas LGTB". No, hdp, lo que pasa es que para la mayoría ya no somos apestados, pero hemos estado ahí siempre.

mikhailkalinin

Y en España es posible que te increpen o te peguen. Gracias a la involución de ultraderecha promovida por Vox, a su vez sufragada por Putin y Bannon.

xyria

#3 Es posible, todo es posible. También que te peguen aunque no seas homosexual. En fin...

baraja

Yo siento ir de aguafiestas pero fotos de dos hombres abrazándose no implica que fueran homosexuales o amantes..

Este tipo de artículos lleva rodando por las redes desde hace décadas y no se prueba nada que no sea evidente.

Ejemplo gráfico de ayer

tusitala

#4 Hay alguna foto que puede ser ambigua, pero otras son inequívocas.

baraja

#5 por eso, algunas pueden ser evidentes, otras pueden serlo o no

Y mira que yo tengo amigos heteros mariconeando en fotos que yo no me haría ahora. Cuando tenía 20ytantos alguna me hice

D

baraja #_4 b_araja Esta es una de esas evidencias dudosas para ti que "no prueban nada"...
rolllollollollollollollollollollollol
Que importante es para alguno -siempre los mismos meneantes clásicos negadores de la homosexualidad y opositores que siempre te salen los mismos con lo de "confabulación gay"- de intentar negar generalizando todo el articulo sin entrar al especifico cuando hay algo que no le gusta..roll

CC #5

E

#4 se supone que de alguna manera hay algo de trabajo detrás para identificar.

Pero sí, alguna les habrán colado hasta de hermanos posando en plan "señores forrados que andan recopilando fotos de parejas, mire esta foto de mi tío abuelo y mi abuelo su amante de los años 30 qué majos son. Se la dejo en 600£ por ser ustedes"

Dakaira

#4 En 1900 todos tenian un smartphone y podían hacer y deshacer fotos a lo loco... El que las revelaba era un excéntrico hípster.

Catacroc

Son fotos preciosas de hace mucho tiempo, de antes de que existiesen las lesbianas.

mariKarmo

La homosexualidad era respetada en antiguas civilizaciones (véase Roma, Grecia, Egipto), hasta que llegaron las sectas (religiones) modernas de control y sometimiento a la población a base de miedo, terror y asesinatos "en nombre de un Dios bueno y benevolente".

EN FIN.

Noctuar

#20 Me parece que eso no es cierto. La homosexualidad no era respetada sino a lo sumo tolerada en determinado contexto social.

Royd

#28 En la mayoría de sociedades donde estaba normalizado, por desgracia lo que si que habia era más bien machismo. Al que se solía condenar es al que hace de pasivo precisamente porque estar sometido se consideraba un rol femenino. Aunque eso varía entre culturas también desde estar mal visto hasta condernarlo. Pero no todo el sexo homosexual es penetración, y en algunas civilizaciones estaba normalizado por ejemplo tener amantes hombres fuera del matrimonio, pero estaba mal visto no casarse con una mujer. O X muestras de cariño entre hombres que se considerarian completamente inapropiadas hoy en dia estaban normalizadas en otras. Es bastante variado e interesante, a veces también bastante horrible. Las religiones abrahamicas acabaron extendiendo la idea que tenemos de familia natural por el mundo e intentaron borrar de muchos sitios la historia de que esta clase de cosas ocurrian, haciendo que sea más díficil de estudiar.

Ratoncolorao

Recomiendo la Trilogía del Olvido, tres libros de relatos que parten de esas fotos para imaginar la historia de los dos protagonistas de la foto. Los libros son "Cuando el amor no tenía nombre", "Lo que no fue escrito" y "Azul es el olvido". Como cada relato está situado en un país y en una década distinta, es ideal para hacerse una idea del panorama que sufrieron los gays a lo largo del siglo XX.

WarDog77

Ya, pero hay muchas de dos tíos morreandose o abrazados semidesnudos en la cama. No se, tu argumento se cae por su propio peso

y

Qué noticia más chupigay.

ydigoyo

Me ha encantado el artículo. Lo que sí pienso es que al menos encontraron el amor viviendo en el infierno de sociedad que les tocó.

Siempre hubo homosexualismo, pero el problema sería otro extremo. Menos mal que los homosexuales no son igual que se muestra en las marchas de orgullo. La mayoría de ellos no creen que es necesiario hablar de su sexualidad en el público. Cada uno haga lo que quiera. Por eso Dios nos creó libres. 

mariKarmo

#12 ni los heteros son simios como tú. La mayoría no creen que sea necesario comportarse como unos cavernícolas en público.