Hace 14 años | Por Nameless. a izismile.com
Publicado hace 14 años por Nameless. a izismile.com

Gran coleccion de fotografias sobre esta pequeña localidad Francesa

Comentarios

m

#11 Sí, esa frase se la suelen decir a los turistas. Es igual que en la Garganta del Cares, en los Picos de Europa: también "muere alguien despeñado todos los años"

Ojo, yo también estuve, y sí que es impresionante la subida de la marea. Además, tuvimos suerte y nos coincidió una marea bastante importante, y se inundó incluso la pasarela de acceso. Fue muy bonito

yerena

#15 No puedo hablar por el resto de incidentes pero... El mismo día que estuvimos nosotros en la abadía murieron un padre y su hija de 11 años. Paseaban por la playa, la niña cayó en uno de los bancales de arenas movedizas y el padre, tratando de rescatarla, también fue atrapado.

m

#29,

Cuando nosotros estuvimos, sí que nos dijeron que era muy importante informarse de las horas de las mareas, y andar con cuidado. Sobre las arenas movedizas... la verdad es que no me suena, pero te creo.

J

Yo estuve el año pasado y es espectacular. Como decia #11 la marea sube a una velocidad increible y es que la ves ir subiendo. Y siempre hay el aliciente de ver si alguien no ha quitado el coche del parking (que se acaba inundando cada día). Lo se, soy malo, pero todos estabamos como buitres mirando a ver si sacaban los últimos 4 coches cuando el agua ya empezaba a entrar al parking.

La abadía es espectacular, sobretodo verla por la noche, con músicos tocando en algunas estancias. Si aún no sabeis donde ir este verano, pensaros ir a la Bretaña Francesa (aunque esto está en Normandia por poco y tienen pique por adjudicarsela).

E

#10 Yo he estado varias veces y salvo una en invierno aquello es de locos.
Atascos para poder llegar al parking de mas de una hora, la riada de gente que sube por la calle principal es impresionante subes hacinado, a la hora de comer, mejor te lleves un bocata. Todo a reventar
La mejor visión es de noche.
Por algo esta calificado por turismo francés como el segundo lugar mas visitado de Francia

D

Impresionante monumento. Digno de una novela de Tolkien.

chubichanko

Es dupe pero merece la pena que llegue a portada, parece la última fase de un videojuego

l

Reclamo para todo español que se precie:
- Si eres menor de 26 años y estudiante es gratis entrar.

tuneado

A mi me defraudó mucho la masificación turistica. Demasiada gente acinada en tan poco espacio y para colmo los comerciantes saldando al cuello de todo el que pasa para convencerlo de que debe entrar en su local. La verdad es que no disfruté nada en el interior. Lo mejor, disfrutar del camino según te vas acercando a St. Michel.

Mark_

Cuando sube la marea el conjunto es increíble. Bueno, y sin subir la marea también.

L

¿Alguien ha dicho Minas Tirith?

1

aqui un video de la marea que mande en su dia La marea del Monte St Michel (Francia)

Hace 14 años | Por 100fuegos a youtube.com


curioso como las gaviotas se dejan llevar por la corriente de la marea...

a

Es curioso cuando los turistas se quejan de que en un sitio hay demasiado turismo

kosako

Me ha encantado, es sensacional. Muy bien tomada y dificil de ver en sitios como aqui, en Cadiz. Hablo por supuesto de la foto numero 5, la gaviota en primer plano. Bravo!

K

La Bretaña francesa y la Normandía de lo más bonito que he visto en Europa, tienen unos pueblecitos preciosos, entre ellos Dinan lugar donde Hitchcok rodó Los pájaros, es un pueblo costero lleno de mansiones espectaculares, tienen un museo dedicado al pintor Botero y además en una calle que va a dar al mar una estatua de Hitchcok.

Las playas de Omaha donde el desembarco y el museo dedicado al mismo, y el conocidísimo cementerio de los caídos que impresiona.

Saint Michel es el monumento francés que más me ha gustado, incluso mas que la famosa Torre Eiffel, además el sitio es espectacular con sus mareas que suben y bajan. Lo recomiendo.

t

se parece a hogwarts.

MachoteMan

#20 y a la ínsula Barataria.

D

El sitio es impresionante, una maravilla y sinceramente vale la pena hacer el viaje... solo hay un inconveniente que hay demasiados turistas... andar por sus estrechas y escalonadas calles en pleno verano es muy agobiante, parece que no puedas respirar, te falta el aire
Tendrían que tener alguna clase de control para que no se masificara. Para quién le suceda lo mismo que a mí (me faltaba el aire) bajar por las murallas, da una sensación de frescor, ver el mar y poder llenar los pulmones... y comer en un restaurante con esas vistas ya es una pasada

kensy

Aquí os dejo unas fotos muy buenas de este lugar. Vale la pena verlas.

polboron

Yo estuve allí el año pasado y es un lugar precioso. También visité las playas del desembarco y el cementerio americano, que es espectacular.

D

permitían visitas de niños?.

aurum

Estuve hace ya unos cuantos años, y me dejó con la boca abierta...aproximarse por la carretera y ver como se erige la montaña, hasta que llegas y recorres sus estrechas calles empinadas...y sobre todo, el cartel que te dice que ojito donde aparcas, que como dejes el coche aquí, a las 6 de la tarde sube la marea y ya lo has visto!

P

Yo lo conozco de ver el Tour de France, que una etapa termina ahí

Lironcareto

Lo mejor es la historia geológica del monte Saint Michel. Un núcleo rocoso sobre una llanura que se fue erosionando, quedando toda la llanura al nivel del mar con los antiguos núcleos rocosos formando islotes (Saint Michel no es el único). Y todo esto sucediendo en tiempos históricos. Hace apenas algo más 2000 años todo eso era un bosque.

D

"Recuerda al señor de los anillos"

Esta frase da que pensar...

e

Pues yo cuando estuve sólo podía pensar "este sería un buen sitio para esconderse en caso de apocalipsis zombie". El frikismo ha matado mi capacidad para apreciar la belleza

a

Es uno de los lugares mas masificados de Francia. la vision bonita es desde lejos. Para que no se inunde el parking y poder mantener el flujo de turistas han hecho un dique. Si vas a normandia hay que verlo, pero no es ni mucho menos lo mas bonito de esta region. En Bretaña (al lado), si que hay lugares con mareas de las que hay que correr sin proteccion. Para ver la marea subir hay como tres filas de turistas haciendo cola. Malos restaurants . Los que lo tengan mitificado les defraudara, los que se lo encuentren de paso les gustara. saint Michel es esto.

malacaton

#22 hombre... el restaurante ese especializado en tortillas será la excepción.

Spartan67

La entrada es gratis, faltaba mas, salvo para entrar en la catedral en los mas alto ahi si cobran, lo curioso es lo de las mareas, en el aparcamiento dependiendo que zona te aconsejan quitar el coche, ya que te puede encontrar que la marea lo cubre, lo mismo que lo de las arenas movedizas, el lugar es impresionante y recuerda al Señor de los anillos, de hecho se venden cosas similares e incluso alusivas a la pelicula. Vale la pena.

lullaby

La verdad es que estando allí sientes una especie de "angustia" positiva.