Hace 9 años | Por Nevermind_ a imgur.com
Publicado hace 9 años por Nevermind_ a imgur.com

"He pasado los últimos dos años tomando fotos aéreas con drone por todo el mundo. Aquí hay 38 imágenes que serían totalmente ilegales hoy."

Comentarios

L

#1 Iba a recriminartelo... pero tambien tengo la duda de si se puede o se debe poner. yo creo que deberias haber puesto lo de reddit en la entrada ya que alli esta arriba ahor amismo.

YizusKraist

#8 ¿pero el que lo envio a reddit es el mismo que el de imgur? si no, entonces esta bien linkear a imgur y citar aparte, si se quiere, a reddit

D

#9 Pone en las imágenes que son para reddit y que se prohíbe su uso en medios de prensa, así que si, imagino que será el mismo.

Gothic

#1 da igual lo que pongas. La calidad del meneo está fuera de dudas. Gracias por compatirlo.

Rorschach_

#1 Meneo por que ya han comentado, son fantásticas, pero lo de totalmente ilegales hoy... bueno, depende donde dentro de un mismo país y luego depende de cada país. Es decir, en Francia en la Torre Eiffel sí, en una zona de bosque sacando una foto de un atardecer no lo creo.

Aparte, el problema de seguridad/privacidad que destaca #25, el que quiera que se lleve las manos a la cabeza, pero en mi opinión debe quedar regulado su uso.

Nevermind_

#28 de ahí me venía el miedo de cómo poner el titular, me parecía algo sensacionalista, pero al fin y al cabo he citado la fuente original

ReySombra

#4 Gracias@zcully por el negativo, gracias a ello me he dado cuenta de que mi comentario era irrespetuoso, impropio, insultante e iba en contra de las normas de Meneame. Intentaré no volver a hacerlo nunca más, perdón a todos.

V

#37 Por tu primer comentario no, pero por este sí que deberían caerte unos cuantos negativos, por llorica.

ReySombra

#40 Al final este no era el caso pero me estoy hartando del negativo tipo "no estoy de acuerdo contigo", me parece que desvirtúa el concepto de puntuación y es el recurso fácil para no tener que argumentar porqué no estás de acuerdo con algo. Sinceramente creo que esto va en contra del espíritu de sitios de contenido colaborativo como Meneame. Pero bueno que cada uno argumente como quiera: negativo al canto, "llorica", " caca, pedo, culo, pis"...

D

#37 creo que te di negativo sin querer ni darme cuenta. Te leo y no encuentro el motivo del por que votaría negativo. Te doy 3 positivos para compensar.

capitan__nemo

Con el correspondiente permiso y autorización podrán seguir realizandose, digo yo.

m

#6: Claro, permisos que están al alcance de todo el mundo...

Porque claro... ¿Para qué dar permisos que sean más flexibles en zonas con poca gente debajo?

capitan__nemo

#32 No sé cuales son los requisitos y las caracteristicas de los permisos y los procedimientos para conseguirlos.
No sé cual es la burocracia correspondiente.

Todo esto vendrá de esto
Francia, preocupada por decenas de drones que sobrevuelan zonas prohibidas de París/c55#c-55
Francia, preocupada por decenas de drones que sobrevuelan zonas prohibidas de París
Francia, preocupada por decenas de drones que sobrevuelan zonas prohibidas de París

Hace 9 años | Por --109235-- a 20minutos.es


De todas formas la clave yo diria que es la implementación de esa burocracia.
Simplificar la legislación española/c12#c-12

¿que permisos y burocracia se necesita para pilotar un helicoptero?

b

¿Prohibir? No ¿Regular? Lamenteblemente, si, es necesario.

Esto de los drones está muy bien cuando los tienen 4. Ahora bien, si se vuelve algo tan común como, por ejemplo, los móviles, esta claro que debe regularse de alguna manera. 300 personas volando drones alrededor de un monumento, en un concierto o en la playa, sería una locura. No se trata de privacidad, sino de un problema obvio de seguridad.

La solución, si quieres volar un dron para hacer fotos o videos en determinado lugar y hora, pide un permiso, se conceden un número limitado y todos contentos.

S

#25 Cuando a un detractor de la regulación, que no prohibición, le caiga uno en la cabeza o en la luna del coche que venga aquí a meneame y lo comente.

m

#25: Y un apunte: que por ley se de prioridad a los que hagan fotos y vídeos con licencia libre.

D

por eso había que darse prisa antes de que los reguladores prohibieran la tecnología.

YizusKraist

Dar libre uso de drones para cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar me parecería raro, no creo que sea lo correcto

D

#7 Claro, no vaya a ser que a la gente le de por ser libre y luego hasta pensar por si misma y esas cosas subversivas.

D

#10 Pues yo estoy hasta la polla de camaritas por todas partes, qué quieres que te diga.

D

#12 Sus camaras van a seguir siendo legales, eso no lo dudes.

m

#12: Es lo que tiene estar formado por materia bariónica, que interacciona con los fotones y estos son suceptibles de ser registrados en cámaras (cámaras de fotos, de vídeo, ojos...).

Si te molesta, no se, transmútate en materia oscura.

m

#13: Yo veo bien una regulación flexible y accesible.

Creo que para volar un drone de 1 kgcomo mucho en una zona sin gente debajo no debería hacer falta un permiso como si fueras a pilotar un coche por una carretera, de la misma forma que para ir en bici tampoco te piden ese permiso.

Bley

#16 Esa es la clave, imaginemos en unos años las ciudades llenas de drones de turistas echando fotos y tener que velar porque no te caiga en la cabeza uno. Las zonas de munumentos serian una angustia no podrismos disfrutarlas agusto.

No es por libertad es por seguridad.

m

#20 y #16: Vale, pero... ¿Y si no hay gente debajo y es un aparato más ligero? ¿Tampoco se puede?

¿No se pueden hacer leyes flexibles para cada caso? ¿Todo tienen que ser leyes hiper-restrictivas que sólo permitan que unos pocos (a ser posible empresas de copyright) hagan fotos aéreas?

Porque lo mismo lo que buscan es eso, que las fotos aéreas interesantes vayan todas con sus derechos de copia, no sea que se cuele alguna con licencia libre y fastidie el negocio a más de uno

voidcarlos

#20 Pues cuando eso ocurra, cuando las ciudades estén llenas de drones de turistas echando fotos (que vaya poco encanto tiene ir a una ciudad a hacer fotos con el dron, pero bueno), pues entonces ya dices "por seguridad". Ahora mismo eso no ocurre, por lo que no cabe seguridad ninguna ahora.

Es como si "por seguridad" hubiésemos prohibido las bicicletas hace decenas de años porque "podrían chocar contra las personas y es peligroso" cuando apenas se utilizaban.

D

Lo de los drones fue bonito mientras duró...

m

#18: En España todo está prohibido, salvo que seas extranjero y tengas mucho dinero o seas español y seas de la casta.

Plantegra

¿Camaras de vigilancia en la calle? 1984

¿Drones tomando fotos en el aire? Libertad

conversador

Joder, pues ya volaban alto los drones de este fotógrafo

p

Como cambia el cuento. Ni siquiera son parcialmente ilegales.

imagosg

Cuanto más acceso tenemos a expresarnos : drones,internet,fotografía y vídeo,manifestaciones... más prohibiciones y delitos surgen. Esto demuestra que la supuesta libertad que viviamos era falsa.

TitoLucius

Retocadas o no, las fotos son espectaculares.

a

Os recuerdo que también está prohibido hacer fotos en el metro, trenes, centro comerciales, casinos... Aunque sea por móvil y estando sentados. ¿También es por nuestra seguridad?

s

Las fotos son preciosas, pero aunque no se puedan hacer con un drone, creo que se pueden hacer igualmente desde una avioneta sin que sea ilegal no?

Ivan80

¿Porqué ilegales?.

Wayfarer

#15 Porque hoy en día probablemente está ya prohibido hacer volar drones en los lugares donde se hicieron esas fotos.